Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Presencia del Espiritu Santo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Presencia del Espiritu Santo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andolini
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 3:51 pm    Asunto: La Presencia del Espiritu Santo
Tema: La Presencia del Espiritu Santo

Hola! Aqui estoy de nuevo, presentandoles este tema, por novena vez casi, las otras ocho las han borrado, que curioso no?

Bueno, la pregunta es la misma:

Alguna vez uds los catolicos han sentido el poder o la presencia del Espiritu Santo?

aqui les doy unas bases Biblicas:

"Y como comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces recordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo. Así que, si Dios les dió el mismo don también como a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, quién era yo que pudiese estorbar a Dios?" (Hechos 11:15-17)

"y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4)

"Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" Hechos 1:8

"Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios." 2 Cronicas 5:14
Galatas 2:20

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
Jeremias 33:3
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:17 pm    Asunto: Re: La Presencia del Espiritu Santo

Andolini escribió:
Hola! Aqui estoy de nuevo, presentandoles este tema, por novena vez casi, las otras ocho las han borrado, que curioso no?

Bueno, la pregunta es la misma:

Alguna vez uds los catolicos han sentido el poder o la presencia del Espiritu Santo?

aqui les doy unas bases Biblicas:

"Y como comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces recordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo. Así que, si Dios les dió el mismo don también como a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, quién era yo que pudiese estorbar a Dios?" (Hechos 11:15-17)

"y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:4)

"Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" Hechos 1:8

"Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios." 2 Cronicas 5:14

Sí, hermano. O qué crees tú.

Saludos y Paz
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:21 pm    Asunto:

Si Very Happy

Para empezar, los católicos que describe el texto que has puesto:

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 4:55 pm    Asunto:

Si andolini senti su presencia en un retiro catolico
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 5:38 pm    Asunto:

Yo también Smile

Que Dios los bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Andolini
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 5:47 pm    Asunto:

Si su presencia es maravillosa,
Dios me quebrantó y cambio mi vida
desde ese dia naci de nuevo, y me gusta sentir su presencia
es cálida y te remece.

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:57 pm    Asunto:

Andolini, nos puedes contar tu experiencia? Smile

Que Dios te bendiga

javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 9:33 pm    Asunto:

siiii

la senti por primera vez (sabiendo que se trataba de El) en mi primera comunion... M quebre de la emocion...

Luego a medida que iba estudiando los misterios de Dios hasta que tome la confirmacion. ahi quedo plasmado todo conocimiento. Luego, cuanto mas rezaba mas crecia en santidad y mas me acompañaba el Espiritu Santo, al punto que no temia ser ofendido por ser cristiano.

Y la ultima vez, de un modo muy particular fue hace 7 meses cuando me case (en presencia de un Obispo, que curioso!) luego de la ceremonia se sintio un ambiente de alegria unico, y que nunca lo habiamos sentido. Todos en la fiesta estaban felices, compartian nuestra felicidad, eramos de alguna manera "uno" a causa del Espiritu Santo

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:05 am    Asunto:

YO, claro que he sentido el espíritu Santo. Es lo que me impulsa a escribir. Y lo que me impulsa a ir en contra de lo que mi mente quiere. A veces tengo ganas de mandar al chispas al personal, pero ruego a Dios para darme conciencia, y entonces actuo.

El Espíritu Santo está en las personas buenas. De hecho no sólo está en los cristianos, sino en cualquier persona buena.

Nosotros no somos quien para decir a dónde a de caer el espíritu santo. Puede que a un budista, a un ateo o a cualquiera.

Os acordáis los católicos (los protes se saben la biblia entera) de cuando los apóstoles le fueron con el chivatazo a Cristo de que otros que no eran de los suyos hacían curaciones? Cristo les dijo que si estaba bien aquello. Y como estaba bien, obviamente lo estaban haciendo en Su nombre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andolini
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:24 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Andolini, nos puedes contar tu experiencia? Smile

Que Dios te bendiga

Si por supuesto,
Esto lo cuento para la honra y la gloria de Dios, que tuvo infinita misericordi, que me saco del lodo cenagoso y me puso en roca sólida que es Cristo Jesús Señor nuestro.

Antes yo era una persona muy mundana y autosuficiente, no escuchaba consejo de nadie, no me gustaba la iglesia, ni oir palabra de Dios, era muy agresivo por todo me enojaba.
pensaba que lo tenia todo, pero de un minuto a otro, empece a perderlo todo, estaba muy mal pésimo, tenia depresión, incluso pense en quitarme la vida, pero mi alma pedia a gritos la presencia de Dios.

un dia Dios me tocó, cai en llanto, sin parar, primero en la iglesia y luego en mi casa, Dios me llamo y yo le abri la puerta, éste no era un llanto de pena, sino de alegria de sentirme tocado por Dios, solo tengo gratitud hacia El.
Me sentia muy gozoso ya que Dios me saco de donde estaba.

El nos ama infinitamente. Gracias Señor Jesus por sacarme de donde estaba.

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 8:50 pm    Asunto:

Bendito sea Dios Smile

Porque aún haciendo nosotros todo lo posible por alejarnos de El, por su infinita misericordia viene a buscarnos hasta el último rincón.

Qué amor hay como éste?

Que Dios te bendiga, hermano Andolini.
Y gracias Smile

javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:19 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
Qué amor hay como éste?

Qué amor mas grande que el que demostro Jesus, sin tener ninguna culpa muriendo de tal forma por amor a nosotros y obediencia al Padre!

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:08 pm    Asunto:

Ya la senti y es algo muy maravilloso...

No se si tu ya la sentiste? Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:51 pm    Asunto:

Es tan rico estar en su presencia, cuando, como dice Jesús, se entra en la habitación de uno y se cierra la puerta..... ufff...... hay veces que uno se queda sin palabras y es cuando el Espíritu nos ayuda intercediendo por nosotros con "gemidos indecibles...." Que bueno sería que todos descubrieramos ese "tesoro en vasos de barro" que tenemos en nosotros....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 11:56 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Es tan rico estar en su presencia, cuando, como dice Jesús, se entra en la habitación de uno y se cierra la puerta..... ufff...... hay veces que uno se queda sin palabras y es cuando el Espíritu nos ayuda intercediendo por nosotros con "gemidos indecibles...." Que bueno sería que todos descubrieramos ese "tesoro en vasos de barro" que tenemos en nosotros....

Si seria increible de que la gente descubriera eso y por eso nosotros tenemos que decir que el Espiritu Santo existe que ya no es el Gran desconocido que el se quiere derramar en la vida de la gente...

Yo he visto al Espiritu Santo actuar en muchas vidas principalmente en los jovenes rescatandolos de la drogadiccion, de la soledad, del alcoholismo, de los vacios que uno tiene en sus corazones y por eso que nosotros anunciemos que el Espiritu de Dios se derrama ...

El unico requisito que pide el Padre para recibir el Espiritu Santo es pedirlo... entonces pidamolo....

Y por eso es necesario que todos los catolicos cristianos lo descubramos en nuestra vida porque nadie ama lo que no conoce, no podemos amar ni hablar del Espiritu Santo si no lo conocemos sino lo experimentamos.... Wink Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
is_elohim
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:09 pm    Asunto: Hola

Primero que Nada que Buen Tema... pues la Verdad Sin El nada seria Posible... ( Una aclaracion para el Hermano que Dijo que el Espiitu Santo esta en todas las personas Buenas sean cristianos o no) .... la verdad que Ninguno hay Bueno... Solo Dios... y el Espiritu Santo no Habita en cualquier Lado sino en los Hijos de Dios.. Pues es un a Promesa del Padre para hacia sus Hijos no hacia la gente que no Cree.. Que bueno Saber como El Espiritu ha hecho obras en sus Vidas.. Pues la Verdad aveces nostros los cristianos evangeliscos nos jactamos de muchas cosas. en contra de nuestros hermanos Cristianos catolicos. pero Dios hace donde quiere.. y si se y he conocido por el Espiritu que el Ha hehco obras en medio de nuetros hermanos.. y Benditos aquellos que se dejan Guiar por el Porque estos son Hijos de Dios...

Bueno primera vez que posteo en este foro... y los Bendigo a todos los que participan aqui...

Conoscanlo Mas.. El es un Persona.. que Habla .. que Siente .. Rie y Llora.. Busquen su Voz mas que la De los Hombres proque aveces nos guiamos por lo que dice mi pastor o mi sacerdote o quien sea pero no nos dejamos que nso Guie El.. Mi congregacion no me va a salvar ni porque sea cristiano evangelico o cristiano catolico o como sea como se llame.. Solo Uno Salva y es Cristo nada mas... y si Somos de Cristo.. el Espiritu esta Con nostrso para ser Testigo ante las naciones.. predicando el Evangelio del Reino y Manifestando el Poder de DIOS..... Porque el reino no consiste en palabras sino en Poder.. como dijo el hermano Pablo..

Bueno me despido Felicitandolos y que sean Guardado Hermanos... y Nos encontraremos Pronto en el Cielo ^^ Aleluya
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 2:37 pm    Asunto: Re: Hola

is_elohim escribió:

Conoscanlo Mas.. El es un Persona.. que Habla .. que Siente .. Rie y Llora.. ... y

Esto, hermano, es una verdad muy hermosa. El Espíritu Santo es Persona, la 3ra de la Santísima Trinidad; es hermoso sentirlo, reconocerlo y dejarnos guiar dócilmente por El.

Lo profesamos con piadosa alegría en cada misa: [i]"Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas..."

Esta es la fe de la Iglesia, aleluya Smile
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 4:53 pm    Asunto: Re: Hola

is_elohim escribió:
la verdad que Ninguno hay Bueno... Solo Dios...

Una cosa es decir que no hay nadie bueno como Dios, y otra muy distinta a dar a entender que no podemos ser buenos:

"Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo." (Ef 4,32)

is_elohim escribió:
y el Espiritu Santo no Habita en cualquier Lado sino en los Hijos de Dios..

Ajá?

"¿Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros." (Rm 8,11)

is_elohim escribió:
Bueno me despido Felicitandolos y que sean Guardado Hermanos... y Nos encontraremos Pronto en el Cielo ^^ Aleluya

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:33 pm    Asunto:

Ya que estamos hablando del espiritu Santo les dejo con esto:

LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO

La gran diferencia entre un riachuelo y un río caudaloso es que los dos llevan agua, pero solo el río caudaloso logra mover las grandes maquinas que producen abundante energía. Todos desde nuestro bautismo recibimos el don del Espíritu Santo; pero solo en que esta lleno del Espíritu Santo logra tener un ministerio de éxito, y una vida espiritualmente abundante.

Es por eso que San Pablo inspirado por dios, da una orden tajante: “Llénense del Espíritu Santo” (Ef. 5, 1Cool. Según los comentaristas el verbo griego, que emplea San Pablo indica que debemos “estarnos llenando continuamente del Espíritu Santo”. Esto se comprende cuando pensamos que también continuamente nos estamos “vaciando del Espíritu” por nuestra debilidad humana, que permite que las cosas mundanas nos vayan invadiendo.

A los apóstoles y discípulos, que acompañaron a Jesús en el momento de su ascensión, les dio una orden precisa: “Permanezcan en Jerusalén hasta que sean revestidos del poder de los alto” (Lc. 24, 29). El Señor se refería al poder del Espíritu Santo, que sus discípulos iban a recibir el día de Pentecostés. El Señor sabía de sobra que sin el poder del Espíritu Santo sus discípulos no podrían ser sus testigos con poder, al llevar el evangelio a todo el mundo. El ministerio de evangelizar es una lucha contra las potencias del mal. Bien le decía el Señor a Pablo que esa lucha consistía en arrancar a las almas de las manos del enemigo para pasárselas a las manos de Dios. (Hch 26, 1Cool

El gran secreto del éxito en tono a cualquier ministerio es “estar llenos del Espíritu Santo”. Cuando nos atrevamos a servir a los demás, sin el poder del Espíritu Santo nos va a suceder como a los apóstoles que o lograron expulsar un Espíritu malo de un joven epiléptico. Wink Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
is_elohim
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 2:35 am    Asunto: Re: Hola

Agustino 3L escribió:

Una cosa es decir que no hay nadie bueno como Dios, y otra muy distinta a dar a entender que no podemos ser buenos:

"Sed más bien buenos entre vosotros, entrañables, perdonándoos mutuamente como os perdonó Dios en Cristo." (Ef 4,32)

La Palbra Griega para bien bueno como dices es eúsplanjnos que significa bien compasivo, misericordioso.. Bueno es mucho mas que ser misericordio o compasivo por eso Bueno solo hay Uno y es Dios.. Los Hombres todos son Malor pero en Cristo Somo hehco Justos... Nadie puede ser Bueno.. porque si podremos ser bueno seriamos como Dios ^^... pero bueno mas de algun hombre se cree Dios o quiere ser como el pero no se puede ^^

"¿Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros." (Rm 8,11)

Pablo se Referia a los Cristianos que son Hijos de Dios, no se refirio a las demas personas que creian en Cristo

Rom 1:7 a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pues bueno Gracias y Paz en el Nombre TodoPoderoso de Cristo en Quien tenemos Salvacion
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:27 am    Asunto:

Hola Andolini

No soy católica pero hace un poco más de 7 años empecé a conocer al Señor en un retiro de la Renovación Carismática Católica.

Fue por profecía y revelación del Espíritu Santo.

Obviamente la persona que profetizó es católica renovada.

He leido de todo. Que por la idolatría y demás cosas raras sería imposible que los católicos fueran llenos del Espíritu Santo.

Pero yo estuve ahi y si me llevó a conocer al Señor solamente pudo haber sido el Espíritu Santo.

Actualmente soy neopentecostal.

Mi hermano (de sangre) es católico carismático y también tengo amigos que también han tenido manifestaciones fuertes del poder del Espiritu Santo en sus vidas.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:35 pm    Asunto:

is_elohim escribió:

La Palbra Griega para bien bueno como dices es eúsplanjnos que significa bien compasivo, misericordioso..

Exacto!!

Y esta palabra 'ευσπλαγχνοι' cuyo significado va acorde a la compasión y la piedad, también tiene relación también con lo benévolo y benigno:

benigno, na.
(Del lat. benignus).

1. adj. Afable, benévolo, piadoso.

Que a su vez, benévolo es una virtud de buena voluntad.....por lo tanto, Pablo en Efesios 4:32, exhorta que para ser una persona buena, es necesaria la practica de las virtudes de compasión y misericordia...

is_elohim escribió:
Bueno es mucho mas que ser misericordio o compasivo por eso Bueno solo hay Uno y es Dios..

Como te dije, una cosa es que nadie sea tan bueno como Dios, y otra muy distinta es que nadie pueda llegar a ser bueno.

Por eso en la Biblia, a todo hombre que obra en el bien, se le toma como 'bueno':

"El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas." (Mt 12,35)

Y conste que en esta cita (Mateo 12,35), para decir 'hombre bueno' se tradujo de 'αγαθος ανθρωπος', donde la palabra griega para 'bueno' es 'αγαθος', misma que es utilizada en Mateo 19,17:

"ο δε ειπεν αυτω τι με λεγεις αγαθον ουδεις αγαθος ει μη εις ο θεος ει δε θελεις εισελθειν εις την ζωην τηρησον τας εντολας" (Mt 19,17)

Así que se usa 'αγαθος', en Mateo 12,35 y 19,17; tanto para al hombre como para Dios, pero lógicamente la bondad divina es de un nivel infinitamente superior al de la bondad humana. Wink

is_elohim escribió:

Los Hombres todos son Malor pero en Cristo Somo hehco Justos...

Los hombres son malos, porque viven lejos de Dios y sus obras eran inmundas....

is_elohim escribió:

Nadie puede ser Bueno.. porque si podremos ser bueno seriamos como Dios ^^... pero bueno mas de algun hombre se cree Dios o quiere ser como el pero no se puede ^^

Una cosa es creerse Dios y otra muy distinta es ser como Dios, imitando sus virtudes:

"Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo." (Lc 6,36)

¿Si para vos, llegar a ser bueno es creerse Dios, entonces José de Arimatea también se creyó Dios?? Shocked

"Había un hombre llamado José, miembro del Consejo, hombre bueno y justo" (Lc 23,50)

Si según vos, nadie es bueno, entonces porque José se le dice bueno??....eso pasa cuando quieren tomar al pie de la letra un pasaje fuera contexto de la Biblia!!

is_elohim escribió:
Pablo se Referia a los Cristianos que son Hijos de Dios, no se refirio a las demas personas que creian en Cristo

Y es que para vos los creyentes en Cristo no son considerados como hijos de Dios???:

"Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Jn 1,12)

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:32 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Hola Andolini

No soy católica pero hace un poco más de 7 años empecé a conocer al Señor en un retiro de la Renovación Carismática Católica.

Fue por profecía y revelación del Espíritu Santo.

Obviamente la persona que profetizó es católica renovada.

He leido de todo. Que por la idolatría y demás cosas raras sería imposible que los católicos fueran llenos del Espíritu Santo.

Pero yo estuve ahi y si me llevó a conocer al Señor solamente pudo haber sido el Espíritu Santo.

Actualmente soy neopentecostal.

Mi hermano (de sangre) es católico carismático y también tengo amigos que también han tenido manifestaciones fuertes del poder del Espiritu Santo en sus vidas.

hola lorenita! tanto tiempo..

una pregunta, como es la relacion entre tu hermano y vos, mas alla de la relacion de hermanos de sangre. Apunto mas a como se llevan como hermanos desde la fe. Es de curiosidad nomas

saludos en Cristo!

Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:13 am    Asunto:

javi25 escribió:

hola lorenita! tanto tiempo..

una pregunta, como es la relacion entre tu hermano y vos, mas alla de la relacion de hermanos de sangre. Apunto mas a como se llevan como hermanos desde la fe. Es de curiosidad nomas

saludos en Cristo!

Hola Javier.

Es que ahora no tengo tanto acceso al foro como antes.

Acerca de mi hermano y yo. No estaba muy de acuerdo con que fueramos a una congregación no católica pero ahora ya no dice nada de nada. Simplemente estamos en lo mismo. El va a su grupo carismático los sábados y yo voy a las actividades de mi igle y hasta de otras congregaciones.

Leemos la Biblia en familia y oramos juntos.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 4:21 am    Asunto:

Cita:
Leemos la Biblia en familia y oramos juntos.

Shocked

esto, aunque parezca simple, es de mucho valor...

No todas las familiaas lo hacen!

Dios los bendiga!!

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:13 pm    Asunto: sentir la presencia del ES

Sí!! Smile La siento cuando debo ponerme a trabajar, pues nunca lo hago sin antes haber pedido que el ES me ilumine para que mi trabajo sea lo mejor posible, especialmente cuando debo hacer algo difícil, de mucha responsabilidad.... o que no me entusiasma especialmente.
También lo he sentido en momentos difíciles de mi vida o de miembros de mi familia. Siempre le he pedido fortaleza y entendimiento.
Coincido además con altxor que El Espíritu Santo está en cualquier persona buena.
Bendiciones. blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dxto
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:18 pm    Asunto:

Yo tube mi experiencia con el Santo Espiritu en la Catequesis de Confirmación desde esa vez no e dejado de clamar su Santa presencia en mi vida!!

Es mi fiel compañero y el consolador de mi vida..... Gloria a Dios ... Bendito sea el Santo Espiritu!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:21 pm    Asunto:

Yo me he dado cuenta que en determinados momentos de mi vida El Espiritu Santo ha actuado en mi, sin ser consciente de ello, para fortalecer a otras personas en su fe.He tardado mucho tiempo en darme cuenta de esto. Hasta hace poco pensaba que nunca lo habia sentido al estilo carismatico y me sentía triste por eso pero luego comprendí que no siempre tiene por que ser asi, de una forma sensible.

Actua donde quiere, con quien quiere y como quiere.

Saludos. Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro