Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 12:04 am    Asunto: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA

Bueno como todos estas solteros entonces dejo esto para cuando nos toque una primera cita con esa persona y para que sepamos que hacer y que no hacer... jejeje

La primera impresión vale más que mil palabras, sobre todo en la primera cita, cuando quieres mostrar tu mejor lado. NO obstante, algunas veces los nervios te traicionan, no sabes como actuar y todo termina en un desastre. ¿Qué paso? ¿Qué hice mal? ¿Por qué no hubo una segunda cita? aprende las siguientes pautas para que la próxima no sea la última

Los 10 Si de una Cita:

1. Se Puntual. Es de mal gusto hacer esperar a la otra persona, sobre todo si empiezan a conocerse. Si te retrasas, llama para avisar.
2. Se autentico, sincero y muéstrate desde el principio tal y como eres. Si esta persona no acepta tu forma de ser, entonces no es la indicada.
3. Proyecta una buena imagen y seguridad de ti mismo, Aunque te ganen los nervios, trata de controlarlos pues recuerda con quien te encuentras también esta en la misma situación que tu.
4. Trata de originar una charla amena. Compartan mutuamente experiencias, gustos, ideales y sueños. Si hablan de las cosas que les gustan se sentirán con mayor confianza y los nervios se irán. Se les irán las horas volando.
5. Escucha con atención. Este es el arte que debes cultivar muy bien. Pon atención a los detalles, pidele que te cuente sobre su vida y sus preferencias, pues pueda ser que en el futuro te ayuden a iniciar una nueva conversación, escoger el mejor lugar la segunda cita o regalarle algo que sea de su agrado.
6. Lleva un pequeños detalle. El dar chocolotes, flores, una tarjetita hecha por ti o cualquier cosa, por muy simple que sea, será un lindo gesto de tu parte empezaran con buen pie.
7. Elige el lugar ideal. Dependerá mucho de cada persona. Sin embargo, el lugar idóneo es generalmente un restaurante. Debe ser céntrico, agradable, a gusto de los dos y sin mucho ruido ni distracciones para que puedan enfocarse en la plática. En una próxima cita podrán probar algo mas fiestero, romántico, deportivo o relajado
8. Sonríe. Es una señal de tu interés y agrado hacia la persona. Con ellos proyectas optimismo y confianza.
9. Viste ropa adecuada. Esta de mas que te digamos que es necesario que llegues a este encuentro de forma presentable y con el vestuario adecuado al tipo de cita.
10. Propón compartir la cuenta. Si eres hombre e invitas, ella lo tomara como un buen detalle. Lleva el dinero necesario y algo extra por cualquier improvisto, y así no pasaras penas al final de la cita.

¿Habrá una segunda parte?

Todos estos consejos son de jóvenes como tu y si los tomas en cuenta puede que tengas asegurado un segundo encuentro. Aunque no sabes si será del amor de tu vida, no tiene por que ser una mala experiencia y podrás guardar un buen recuerdo

Aventurarse a lo desconocido

Toda primera cita generad ansiedad, aunque sea una mínima proporción, y toda situación nueva tiende a generar estrés, sobre todo cuando se habla de una primera cita; también se habla de ilusiones, dudas, fantasías y la oportunidad de “apantallar” a esa persona para que conozca lo mejor de ti. Por ello, no es de extrañar que las dudas que surjan sean numerosas: como me veo, estoy bien peinado, bien combinado, que me ira a decir, me propondrá algo, que no debería de hacer. Todas estas inquietudes aparecen cuando estas a punto de tener un primer encuentro con alguien.

La primera cita es siempre difícil; así como es muy emocionante, también es estresante. Debería de ser una ocasión para conocerse de una manera relajada y crucial para determinar, si se dará la segunda cita o una posible relación.

Los 10 NO de una primera cita

1. Llevar ropa muy provocativa. No trates de impresionar a las otra persona con ropa muy reveladora. Con esto únicamente llamaras la atención por tu atuendo y no por tu personalidad.
2. Besar en la boca. Para todo hay tiempo, aunque se la hayan pasado de maravilla es mejor que todo se de de forma natural. No sea que por este impulso no tengas una segunda cita.
3. Beber o comer en exceso. Es de mal gusto en extremo. Aunque no lo hagas frecuentemente la otra persona podría formarse una imagen tuya muy mala y desear no querer pensar en volverte a ver.
4. Hablar de temas prohibidos. La conversación nunca debe abordar los temas siguiente: política, ideologías, deporte, religión, relaciones pasados o matrimonios. Podrían discutir y no quererse volver a ver jamás.
5. Acaparar la conversación. Alardear o centrarte solo en ti mismo a la hora de la plática solamente hará que la otra persona se aburra. Tampoco es conveniente que no hables de nada, pues no podrá conocer mas de ti y pensara que er3es una persona aburrida. Mídete y no caigas en ninguno de los dos extremos.
6. Ir al cine. No tendrán la oportunidad de platicar ni de conocerse mas, ya que dentro del sala no pondrán platicar. El objeto de esta primera salida juntos es presentarse ante la otra persona.
7. Hacer propuestas indecorosas.
8. Mentir o hacer bromas muy pesadas. Es mejor abstenerse pues no sabes si se puede ofender con algún comentario ya que no se sabe que tipos de bromas tolera la otra persona.
9. Hablar por teléfono. Es de las peores cosas que puedas hacer durante la cita. Eso denota que no le estas prestando la atención necesaria, que no te interesa o que te aburre. Y aunque así fuera, debes de ser diplomático y discreto.
10. Invitar a terceras personas. Es otro de los puntos que debes evitar al máximo, ya que es una falta de respeto, pues se cito contigo y no con alguien más.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:10 am    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Hay cosas que no deben hacerse nunca, no solo no hacerlas en una primera cita o porque queden mal, sino porque ofenden a Dios...

Cita:
1.Llevar ropa muy provocativa. No trates de impresionar a las otra persona con ropa muy reveladora. Con esto únicamente llamaras la atención por tu atuendo y no por tu personalidad.


El vestir de forma indecorosa constituye una falta a la castidad.

Cita:
2.Besar en la boca. Para todo hay tiempo, aunque se la hayan pasado de maravilla es mejor que todo se de de forma natural. No sea que por este impulso no tengas una segunda cita.


Puede ocasionar una falta grave a la castidad y más agravado aún, por el hecho de que ni siquiera son novios.

Cita:
3.Beber o comer en exceso. Es de mal gusto en extremo. Aunque no lo hagas frecuentemente la otra persona podría formarse una imagen tuya muy mala y desear no querer pensar en volverte a ver.


Uno de los pecados capitales es la gula...


Esto sí debe hacerse:

Cita:
4.Hablar de temas prohibidos. La conversación nunca debe abordar los temas siguiente: política, ideologías, deporte, religión, relaciones pasados o matrimonios. Podrían discutir y no quererse volver a ver jamás.


Al momento de conocerse es importante discutir sobre religión y también sobre las ideologías que tiene cada uno, ya que son cuestiones intrínsecas a la persona, a su cosmovición. Si estos temas no se ponen en claro desde el principio luego vienen muchísimos inconvenientes en la relación.


Cita:
7.Hacer propuestas indecorosas.


Otra falta a la castidad...

Cita:
8.Mentir o hacer bromas muy pesadas. Es mejor abstenerse pues no sabes si se puede ofender con algún comentario ya que no se sabe que tipos de bromas tolera la otra persona.


Mentir es un pecado grave[/quote]
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Cita:
Cita:
2.Besar en la boca. Para todo hay tiempo, aunque se la hayan pasado de maravilla es mejor que todo se de de forma natural. No sea que por este impulso no tengas una segunda cita.


Puede ocasionar una falta grave a la castidad y más agravado aún, por el hecho de que ni siquiera son novios.



querida guadalupe , cuanta razon tenes !!!!!!, yo tengo 32 años de casada felizmente , y nunca nos hemos besado siendo novios .
todavia recuerdo con emocion, el primer beso en el altar , delante del sacerdote .
ojala los jovenes te escuchen y sigan tus consejos llenos de amor y caridad .

DIOS te bendiga y siga edificando tu alma .
Volver arriba
angel_de_cristo
Asiduo


Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 341
Ubicación: En algún lugar

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 9:28 am    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Pablo Jose y Guadalupe y Aurora pero q debe hacerse si esa cita es con una amiga con tu mejor amiga. Se debe actuar de forma diferente pq ya te tiene cogido el truquillo, sabes??'
Es más díficil, no???. O en realidad puede ser más fácil pq ya la conoces y ya sabes más o menos a lo q te expones y como actuará. Ya conoce tus defectos, se trataría de potenciar tus dones con ella. De tratarla bien.
Tb impresiona q los chicos le quitemos la silla y se la ecjemos para atrás antes d q ella se siente, queda más caballleroso al igual q intentar por lo menos pagar tu sólo la cuenta.
No se que me decis.
Y para la primra cita ir de traje y corbata como q no??? Verdad
_________________
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Cita:
pero q debe hacerse si esa cita es con una amiga con tu mejor amiga. Se debe actuar de forma diferente pq ya te tiene cogido el truquillo, sabes??'


no actues diferente ya que ella te conoce tal y como eres, sigue siendo tu.


Cita:
Es más díficil, no???. O en realidad puede ser más fácil pq ya la conoces y ya sabes más o menos a lo q te expones y como actuará. Ya conoce tus defectos, se trataría de potenciar tus dones con ella. De tratarla bien.


Pues pienso que es mas facil porque son amigos y se conocen, pero si creo que debes de hacerle saber lo importante que ella es para ti a tu manera no fiengiendo otras personalidades y tambien poderle demostrar cosas nuevas que tu como personas tienes ej: caballerosidad, humor, romanticismo, etc. Pero eso si no fingiendo que eres otro

Cita:
Tb impresiona q los chicos le quitemos la silla y se la ecjemos para atrás antes d q ella se siente, queda más caballleroso al igual q intentar por lo menos pagar tu sólo la cuenta.
No se que me decis.


si es bueno ser caballeroso siempre y en todo lugar

Cita:
Y para la primra cita ir de traje y corbata como q no??? Verdad


Pues la verdad esto tiene que ver mucho con el lugar de la cita pero yo no hiria asi jejeje que incomodo.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

pues vestir comodo! dependiendo del lugar donde van a ir,
a mi si me gusta ir al cine!! creo que se puede platicar antes y despues!
es decir no solo el cine y ya.. si no platicar un poco afuerita, hay mesas y todo eso . no?
mm bueno es que ami me gustamucho el cine jajajaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

interesante este tema, lo leere con cuidado para opinar jajajaj me gusto
buen tema Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Bueno les cuento, que tengo una ciber-amigo ya mas de un año que no he visto mas que en fotos y hablado por telefono, msn y algunas cosas mas
es gracioso por somos bien grandecitos el dice: Seguro en la primera cita pareceremos teenegers!!!
yo me rio, un dia lo vere seguro cuando viaje o venga a Perú
pero ahi me pregunto, que hacer en la primera cita con tu ciber-amigo? se supone que en mi caso nos hemos hablado mucho pero será eso suficiente como para ya no sentir nervios?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

pues eso! es tu amigo no? o son algo mas??
pues lo mismo
usa ropa comoda, no lo beses en la boca jaja, no comas en exceso y con la boca abierta, no acapares la conversacion, no le hagas propuestas indecorosas,no le mientas ni hagas bromas pesadas, no hables por cel cuando estes con tu amigo. y si quedaron de verse, creo que es mejor no llevar a terceras personas, a menos que desde antes asi lo acordaran.

y como ya son amigos y ya se conocen, pues hablen delo que quieran!!
y pasensela lindo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

marina escribió:
pues eso! es tu amigo no? o son algo mas??
pues lo mismo
usa ropa comoda, no lo beses en la boca jaja, no comas en exceso y con la boca abierta, no acapares la conversacion, no le hagas propuestas indecorosas,no le mientas ni hagas bromas pesadas, no hables por cel cuando estes con tu amigo. y si quedaron de verse, creo que es mejor no llevar a terceras personas, a menos que desde antes asi lo acordaran.

y como ya son amigos y ya se conocen, pues hablen delo que quieran!!
y pasensela lindo!!



sonó a mi madre cuando tenia 15 años!!!!!!!!!!! muchos no y pocos si Shocked

gracias!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Ceci* escribió:
marina escribió:
pues eso! es tu amigo no? o son algo mas??
pues lo mismo
usa ropa comoda, no lo beses en la boca jaja, no comas en exceso y con la boca abierta, no acapares la conversacion, no le hagas propuestas indecorosas,no le mientas ni hagas bromas pesadas, no hables por cel cuando estes con tu amigo. y si quedaron de verse, creo que es mejor no llevar a terceras personas, a menos que desde antes asi lo acordaran.

y como ya son amigos y ya se conocen, pues hablen delo que quieran!!
y pasensela lindo!!



sonó a mi madre cuando tenia 15 años!!!!!!!!!!! muchos no y pocos si Shocked

gracias!


Si sono pura mama jejej Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Ceci* escribió:
Bueno les cuento, que tengo una ciber-amigo ya mas de un año que no he visto mas que en fotos y hablado por telefono, msn y algunas cosas mas
es gracioso por somos bien grandecitos el dice: Seguro en la primera cita pareceremos teenegers!!!
yo me rio, un dia lo vere seguro cuando viaje o venga a Perú
pero ahi me pregunto, que hacer en la primera cita con tu ciber-amigo? se supone que en mi caso nos hemos hablado mucho pero será eso suficiente como para ya no sentir nervios?



Very Happy
Uno siempre se pone nervioso ante las cosas serias, ¿No?
Vamos, Ceci, que quiero tener algún ahijado!!! Laughing

Viste, ahí están las repuestas a las "Santas e Infalibles Estadísticas" Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing A buscar afuera de Perú...

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:

Viste, ahí están las repuestas a las "Santas e Infalibles Estadísticas" Rolling Eyes Laughing Laughing Laughing A buscar afuera de Perú...
jajajajajaja, la mujer soltera de 30 del Perú se exporta, jajajajajajajaja


Ahijado?????????????????? Shocked si estoy tan niña!
en realiad muero por ser madre, pero eso es otro tema de aquellos

La primera cita, siempre hay que tener en cuenta que uno se hace imagen del otro en los primeros instantes, asi que uno debe de ser lo mas autentico posible, lo mas amable y lo mas sincero

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

Ceci* escribió:
Bueno les cuento, que tengo una ciber-amigo ya mas de un año que no he visto mas que en fotos y hablado por telefono, msn y algunas cosas mas
es gracioso por somos bien grandecitos el dice: Seguro en la primera cita pareceremos teenegers!!!
yo me rio, un dia lo vere seguro cuando viaje o venga a Perú
pero ahi me pregunto, que hacer en la primera cita con tu ciber-amigo? se supone que en mi caso nos hemos hablado mucho pero será eso suficiente como para ya no sentir nervios?


Yo conocí a mi mejor amigo por internet, nos pasábamos horas hablando y sin quedarnos sin tema. A pesar de que vive como a una hora de mi casa en coche tardamos tres años y pico en vernos en persona... Qué hacer? Dar un paseo, ir al cine, a ver tiendas, comer, cenar, ir a un parque... mil cosas! algo que les guste a ambos y les permita hablar!
Nervios? No sé, pero yo cada vez que quedo con él me pongo super nerviosa... (nos habremos visto en más de 5 años 3 veces...), con un nudo en el estómago y al principio siempre soy super tímida... y él también!.
Si tienes nervios es normal! Vas a ver a una persona a la que adoras y no ves desde hace mucho tiempo o a la que nunca has visto... eso es ilusión!
Espero que puedan verse pronto!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: LOS 10 SI Y LOS 10 NO DE UNA PRIMERA CITA
Responder citando

jajaja , que me alegro cecy , sabes se conocen buenas personas por estoss medios, solo hay que confiar y esperar que sea para bien y que no traten de darnos baje como dicen por aca jajajaja
yo tengo un amigo de chile, jajaj jsiempre les hablo de el verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados