Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el control de la castidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el control de la castidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fedorito
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 12:47 pm    Asunto: Sobre el control de la castidad
Tema: Sobre el control de la castidad
Responder citando

Un saludo.

Por favor necesito orientación sobre este tema.

¿hay algun técnica que ayude a conseguir el autocontrol y el mantenimiento de la castidad con el sexo opuesto y con uno mismo?
Yo entiendo que es un tema de autocontrol personal y de profunda reflexión y de Oración personal...pero ¿cómo lograr esta castidad sin provocar desequilibrios emocionales u obsesiones? Me refiero a cómo ver desde el punto de vista católica la sexualidad como fruto del amor auténtico y ir desprendiéndose de las duras pesas de la lujuria que nos acecha...

Por otro lado por favor, algún consejo para lograda la castidad con sexo opuesto y ti mismo se controlen también las poluciones nocturnas....

Perdón por lo delicado del tema pero me preocupa y entiendo que a muchos otros también...gracias. Alberto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lya07
Nuevo


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: Sobre el control de la castidad
Responder citando

hola! creo que la mejor tecnica para conservar la castidad es tener muy claro la importancia y el por que...Por eso te recomiendo que leas sobre el tema, que medites el por que conservarse casto y finalmente hablarlo con tu pareja.

Personalmente creo que las relaciones fuera del matrimonio son un tanto egoistas, por que realmente no hay un compromiso verdadero, no se busca el verdadero bien de la pareja sino satisfacer un deseo. Pues en el noviazgo realmente no hay un compromiso al 100%, es un proyecto..
y las relaciones prematri van en contra de lo que es el amor: cuidado, respeto, compromiso, bien comun, el deseo de formar una familia con el ser amado etc.

Sin embargo, los seres humanos somos debiles y es muy dificil por eso tambien es conveniente alejarse de momentos peligrosos como el estar solos en un lugar...

no se si te haya servido de algo...o si se aplique a tu caso, pero bueno como te dije al principio el que encuentres un gran motivo y un por que es lo mas fuerte

hasta luego! y que Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre el control de la castidad
Responder citando

Enrique tiene razón, eso no es pecado.
Sobre el resto de tu pregunta, pásate por el foro dejóvenes, hay cosas interesantes ahí, por ejemplo:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23663
Date tu tiempo para leer, lo mismo con los demás links que aparecen.
¡Suerte! Smile
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: Sobre el control de la castidad
Responder citando

Hola Fedorito!

¿Una técnica? Si la hay. Pero no basta. El principio del camino cristiano es el amor. Desde el amor la técnica funciona, desde otra perspectiva no te lo podría asegurar.

Mi experiencia después de 14 largos años de lucha, a partir de mi conversión, es que hay cosas fundamentales que se deben saber. Y que no todo el mundo es consciente de ello.

1º- Usar la Inteligencia y el Sentido Común. Leer, informarse, contrastar opiniones. A veces un psicólogo ayuda mucho. (Requiere tiempo de investigación, el conocimiento forma parte de la autosanación.) No todo se reduce a la lascivia, el morbo o la lujuria. También hay limitaciones psicológicas, hábitos de la infancia y sobre todo falta de amor.

2º- (El Misterio) Dios te cura poco a poco, no de sopetón (Oración, Confesión, Adoración y Eucaristía). Por lo menos no a la mayoría. El milagro se extiende en el tiempo. Es un camino de conocimiento de Dios y de la Iglesia (La Palabra, la Liturgia y los Sacramentos) y de autoconocimiento personal mirándote en Dios. (Este es el autentico autoconocimiento) ¿Por qué hago lo que no quiero?..... Hay que hacerse preguntas y encontrar las respuestas en el propio corazón (No todos nos hacemos las mismas preguntas. Y las respuestas también son distintas.)

3º- Conocer las recomendaciones de la Iglesia en materia de castidad y obedecer por amor al mandato de la santidad. Esto, aunque no lo parezca, es lo más difícil, pues no se trata de obedecer una ley que te impide hacer algo ¿cuando se ha conseguido algo desde la prohibición? sino de dejar de hacer algo por amor a...
Sólo desde ahí la voluntad no se resquebraja. (Sentir ese amor es obra de Dios)

Todo esto sólo es el principio. Pero supone la decisión de poner tu voluntad al servicio de la salud, y de cooperar con Dios. Es un camino largo sin atajos y sin tregua.

Pero podrías estar curado hoy mismo si dijeras en tu próxima confesión:

-Me arrepiento de todo corazón y me propongo firmemente nunca más pecar.

Si lo dijeras de verdad, consciente de lo que significa, haciendo un acto de contrición perfecto y tu firmeza fuera de renuncia total, estoy seguro de que Dios te concedería el amor a la castidad, sin el cual es imposible vencer. (Yo, para llegar a este punto, tuve que luchar durante 14 años hasta hartarme, y con todas mis fuerzas).

Espero que te pueda servir de algo mi testimonio.

Que el Señor Jesús te conceda el Don de seguirle hacia la Cruz. Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados