Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Quiero imitarte!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Quiero imitarte!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:20 pm    Asunto: ¡Quiero imitarte!
Tema: ¡Quiero imitarte!

Mi querido Papa. Estoy en Mendoza, Argentina y acabo de comprar un libro sobre tus pensamientos. Quiero aumentar mis tiempos junto al Señor. Sé que haciendo lo que tengo que hacer no siempre hago lo que es debido. Y leyendo tu libro puede que me careque un poco más al Señor. ¿Sabes, Papa BENEDICTO? Este es un libro recién editado por un sacerdote español, pero que vive hace muchos años en Argentina, y se llama José Luis Torres. Esta noche querido Papa pensaré en un pensamiento tuyo:

!!!!!!!!Roberto: Si te interesa servir a la verdad, esplendor y participación de la verdad eterna, te importará poco y nada ser tenido por "tradicionalista", "progresista", "pesimista", "optimista", "inquisidor",
"fundamentalista", "autoritario", o "poco diplomático". !!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias, Papa. Es verdad. Todos esos calificativos he recibido. Y te confieso que me siento muy bien con mis alumnos cuando me dicen que soy optimista y triste porque algunos me dicen que veo la vida con tanto pesimismo. Lo pensaré mucho, Papa. Lo pensaré mucho esta noche. Auf Wiedersehen. Bis morgen.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:36 pm    Asunto:

Querido Papa! Llegamos a Santiago y me encuentro con que no está pagado el internet. Pero es nada. El computador funciona aquí en mi oratorio y punto. Ya luego lo subimos en un kiosko-ciber a la red y punto. Sigo en las primeras páginas del libro. Sin duda que si hubieses acabado tu vida sin llegar a ocupar la cátedra de Pedro, hubiera significado tanto para la Iglesia como para el mundo, una lamentable pérdida, un imperdonable desperdicio. ¡Bendito sea Dios que no lo ha permitido!

“””””””””Roberto: No existe peor “terrorismo” que desligarse del Dios de Jesucristo, tanto en la vida pública como en la privada. “”””””””””

Hoy meditaré en este pensamiento. Quiero que mi mente sea ordenada como la tuya, Papa Benedicto. Soy Profesor de Moral pero quiero ser primero yo mi propio alumno, Su Santidad. Oro por tí, Santo Padre.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 12:45 am    Asunto:

¡Querido Papa! Leo los contenidos de tu primera Misa: “ Orad por mi, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Orad por mí, para que aprenda a amar cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia. A cada uno de vosotros, tanto de forma personal, como comunitaria. Orad por mí, para que no huya por miedo, ante los lobos. Oremos unos por otros para que sea el Señor quien nos lleve y nosotros aprendamos a llevarnos unos a otros”.

“”””””””””””””””” Roberto: Siempre estuve muy lejos de los honores. A mi nunca me ha dominado la ambición de poder. “””””””””””””””

Me consuela, querido Pontífice, que yo sigo los ejercicios de San Ignacio a lo menos tres veces al año. Y esos fueron decisivos en tu vida. Bendiciones a www.catholic.net.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:44 am    Asunto:

¡Buenos Días, Jesús! no tengo otros enemigos. Sólo tengo unos enemigos, los que tu tienes. Por eso debo estar dando la pelea en www.bibliotecasvirtuales.com
"Dios no existe" dice un tema. Otro dice "Hijos del celibato". No les doy tregua, mi Señor. Algunos se enojan y reclaman. Yo he monipolizado el tema o el foro, dicen algunos.
Pero, confía en mi, Señor. No les daré tregua. como dice el Evangelio de hoy. Y cumpliré tu mandamiento. Dejo crecer la cizaña, pero no arrancarán la espiguita.
Esa es mi vida Señor: Pasearme entre esto maravilloso que ha sembrado y cultivado www.catholic.net en mi y la cizaña de mi enemigo, el tuyo. Para allá me voy, mi Señor.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 9:56 am    Asunto:

¡Querido Pontífice! me quedo con estas últimas palabras tuyas acerca de la valentía vienen al dedillo con el Evangelio de hoy. Aquí las repito:

""""""""""" Roberto: Ten la valentía de osar como Dios. Prueba. No tengas miedo de El. Ten la valentía de arriesgar con la fe. ten la valentía de arriesgar con la bondad. ten la valentía de arriesgar con el corazón puro. Comprométete con Dios; y entonces verás que precisamente así tu vida se ensancha y se ilumina, y no resulta aburrida, sino llena de infinitas sorpresas, porque la bondad infinita de Dios no se agota jamás. """""""""

Gracias, Su Santidad. El lunes comienza el segundo semestre. Y ahí estaremos muy temprano promoviendo la Palabra y el ejemplo en cada sala, en cada rincón de mis escuelas. Hasta mañana, amadísimo Padre José.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 10:47 am    Asunto:

¡Querido Papa! Mañana comenzamos Tu y yo nuestras actividades. Confío en que esas vacaciones en Lorenzago di Cadore en los Dolomitas del norte de Italia lo hayan llenado de fortaleza. Leo aquí una entrevista a monseñor Gaenswein quien nos cuenta como fueron esos 19 días de descanso. Me permito comentarlo a mis amigos.

«Cada día comienza con la Santa Misa, sigue la acción de gracias, el breviario y la meditación. Después viene el desayuno y luego el Papa se dedica a la lectura, al estudio, a escribir, a la meditación».

«A la una es la hora de la comida e inmediatamente después el Papa da un breve paseo por el parque que circunda la casa».

«Después del descanso, el Papa vuelve a los libros, a los manuscritos, al estudio, a la oración, al piano. A veces escucha también un CD de música clásica».

«Hacia las 18.00 horas, Benedicto XVI el Papa sale a pasear en los bosques o lagos cercanos. A las 19.30 cena, después ve el telediario y, tras un nuevo paseo en la zona de la casa, se retira».

Bueno. mi libro se me quedó en la pieza y como Tu sabes a esta hora todos duermen. Aún lo amanece y además es Domingo. Pero ya mañana lunes publicaré un nuevoi pensamiento Tuyo. Nos vemos.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 6:52 pm    Asunto:

¡Querido Papa! He amanecido sin internet, por tanto mi mensaje con tu comentario irá más tarde. Por ahora lo dejaremos en el mp3.
Amante de las homilías de todo cura quiero hoy publicar algunas palabras dichas por Ti en la homilía con ocasión de la Misa que realizaste en Cracovia (Polonia) el 28 de Mayo de 2006 y que fueron las mismas que dijese en el mismo lugar Juan Pablo II en el año 1979. Palabras acerca de la fe:

“””””””””””””Roberto: “Debéis ser fuertes, queridísimo hermano. Debéis ser fuertes con la fuerza que brota de la Fe. Debéis ser fieles. Hoy más que en cualquier otra época tenéis necesidad de esta fuerza.
Debéis ser fuerte con la fuerza de la Fe, de la Esperanza y de la caridad, conciente y madura, responsable, que nos ayuda a entablar el gran diálogo con el hombre y con el mundo en esta etapa de nuestra historia.
Os ruego que testimoniéis con valentía el Evangelio ante el mundo de hoy.”””””””””””

Gracias por tus palabras amado Pontífice. Hoy comienzan las clases. El segundo semestre escolar. ¡Que Nuestra Madre Santísima nos proteja!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:16 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! has levantado polvadera de críticas al publicar "Dominus Jesus". Dijiste: "Las tormentas que se abatieron sobre nosotros tras la "Dominus Jesus" no me permitían tomar aliento".
Todo esto mientras eras el guardián de la fe. El prefecto y cuidador de lo más matravilloso que tenemos en nuestro corazón. lo fuiste por espacio de casi medio siglo. casi el mismo tiempo que Juan pablo II fue Papa.

Y hoy vuelves con las "llaves del reino" en tus manos.
Ayer he visto la falta de comprensión, de compasión, de sumisión, en una palabra, la falta del tierno amor filial de Jesús por los jóvenes, al lanzar la "gran campaña del preservativo".
La Moneda, nuestro palacio de gobierno, tiene desde hace una semana "Una pastora". Una líder evangélica que aparece mucho en todos los medios de comunicación. Ya que el capellán católico no aparece por ninguna parte. Hagamos oración Santo Padre para que esa "Pastora" hable con la Presidenta y le demuestre que por ahí no va el camino de protección a los jóvenes. gracias, Su santidad.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 8:54 am    Asunto:

Amadísimo Pontífice. Has dicho que la auténtica y plena unidad entre los cristianos (y entre todos los pueblos) no puede realizarse sino sobre el fundamento inconmovible de la verdad.

"""""""""""""""Roberto: Si te comportas como católico hasta la raíz, también será ecuménico genuino: porque entonces no hablarás en tu propio nombre sino por Aquel cuya grandeza nos excede a todos juntos y que, por ser la verdad misma, es el único que puede congregarnos a la unidad."""""""""""""""""""""""

Gracias, Su Santidad. Justamente hoy Miércoles trabajo en la escuela donde tengo muy pocos católicos. la mayoría son evangélicos, mormones y testigos de Jehová. Sin embargo, la clase de religión les gusta mucho.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:00 am    Asunto:

¡Buenos días, Su Santidad! ¿Cuál es tu mensaje para hoy?

""""""""""""""Roberto: A la luz de la Fe, el hombre viviendo en fidelidad al único Dios, experimenta a sí mismo como quien es amado por Dios, y descubre la alegría en la verdad y en la justicia; la alegría en Dios que se convierte en su felicidad esencial. Cuídate mucho del relativismo que se presenta muchas veces como resignación o tolerancia. Y hoy por hoy como el fundamento de la tolerancia. """""""""""""""""

Gracias, Sumo pontífice. Eso es lo que está pasando aquí en Chile.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:02 am    Asunto:

Perdón. Dijiste; """"""""........ como fundamento de la DEMOCRACIA """""""""""""".
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:34 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! Siguiendo con el comentario de este libro sobre Tu sabio pensamiento me dices:

""""""""""Roberto: Cuando Dios queda "fuera del juego" de la vida, el tema de aprender a amar se hace muy difícil en una sociedad que opta por el pluralismo y la diversidad. La fe y la razón se separan. Ya no son esas dos alas que elevan el espíritu humano hacia la contemplación de la verdad.""""""""""""""""

Tienes razón, Santo Padre. lo que acaba de pasar en el Parlamento chileno al dejar entrar al lugar casi sagrado a un montón de muchachas semidesnudas a saltar y colgarse de los senadores y diputados. Es la decadencia natural cuando se tiene un gobierno sin la presencia de Dios.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 10:27 am    Asunto:

¡Qué tal, queridísimo Papa! Mañana Domingo nos toca un Evangelio muy "rico", bueno, habla de los ricos. Del avaro, del codicioso. Y leía recién la homilía que te ofrecerá, - tu predicador oficial monseñor Raniero Cantalamessa - mañana con motivo de ese Evangelio. He aquí un extracto para mis amigos foristas:

""""""""""Perdida toda fe en Dios, hoy con frecuencia muchos se encuentran en las condiciones de el Eclesiastés que no conocía aún la idea de una vida después de la muerte. La existencia terrena parece en este caso un contrasentido. Ya no se usa el término «vanidad», que es de sabor religioso, sino el de absurdo. «¡Todo es absurdo!». El teatro del absurdo (Beckett, Ionesco), que floreció en las décadas posteriores a la guerra, era el reflejo de toda una cultura. Los que evitan la tentación de la acumulación de las cosas, como ciertos filósofos y escritores, caen en algo que tal vez es peor: la «náusea» ante las cosas. Las cosas, se lee en la novela "La náusea de Sartre" , están «de más», son oprimentes. En el arte, vemos las cosas deformadas, objetos que se aflojan, relojes que cuelgan como el salchichón. Se le llama «surrealismo», pero más que una superación, es un rechazo de la realidad. Todo exhala putridez, descomposición. ¡El abandono de la idea del cielo ciertamente no ha hecho más libre y alegre la vida en la tierra! """"""""""""""

Interesante el comentario que te leerá mañana Monseñor Raniero. Tener bienes, o hacer bienes. He ahí mi centro, su Santidad. Yo quiero ser rico en la construcción de bienes, en las obras.

""""""""""Roberto: Cristo dijo de Sí mismo, no sólo que era la Verdad, sino también el Camino y la Vida. Así pues, fuera de El, no existe otro camino que conduzca a la vida verdadera. """""""""""""""""""

Gracias, Su Santidad. Apartándome de la tenencia, de la adoración de los bienes, me aseguro de centrar mi acción en la búsqueda de la Verdad, imitando los pasos de Jesús. ¡Humildemente lo digo, Santo Padre!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:09 am    Asunto:

¡Bendiciones, Su Santidad! Ayer hablé sobre el magisterio y su importancia en todo quehacer humano. la catequesis nos presentaba la Comunión desde las Sagradas Escrituras. Según el libro que tenían los padres y apoderados. Centraban la discusión en la Última Cena. Y yo les dije que no olvidaran ni dejaran nunca de lado, su Presencia, queridísmo Papa. La Comunión con el Magisterio es también comunión. No comulgamos bien en la Misa, sino comulgamos bien con usted en nuestras conversaciones diarias. Urge informarse de lo que usted hace cada dia, como nuestro pastor universal.

""""""""""""Roberto: En una de sus frecuentes y acaloradas polémicas con los judíos, Jesús les incriminó diciendo: "¿Por qué no entendéis mi lenguaje? ¡Porque no podéis oír mi palabra! Vosotros tenéis por padre al Diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre; él es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él.
cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira. Y ¡cuidado! No sólo en el fuero individual, sino en todo el ámbito social e internacional la mentira es moneda corriente y lucrativa."""""""""""""""

Por esto roguemos al Señor.
¡Escúchanos Señor te rogamos.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:57 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! Leo este libro maravilloso y me detengo en estas palabras tuyas:

"""""""""""""""""""Roberto: Hace tiempo que la "civilización de la imagen" ha dado piadosa sepultura al conocimiento metafísico. La información ha suplantado a la formación, y ha terminado en deformación (de la verdad). el rsultado está patente: ¡nada menos que la perdida de la identidad y la tremenda crisis en el área de la enseñanza y de la educación! """"""""""""""""""""""""

En uno de mis cuentos llamado "Rehu y Redi" justamente toco este tema, querido Pontífice, gracias mil por tus palabras en el día del Cuarto Misterio Luminoso.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:43 am    Asunto:

¡mi estimado Pontífice! Ha muerto Juan María Lustiger el gran arzobispo emérito de París. Capellán de miles de universitarios de La Sorbona. Lustiger, de lustig, feliz, contento en alemán. Ich vergesse, daB du bist Deutscher (yo me olvido que tu eres alemán). Pero prefiero hablarte en español, pues así mis hermanos foristas entienden.

""""""""""""Roberto: El hombre es hombre en la medida en que es capaz de atreverse a la pasión de la verdad. Jean Marie se atrevió; atrévete tu.""""""""""""""""""""

En esto estoy, Su Santidad. Y no es fácil. Menos mal que varios aquí en www.catholic.net me ayudan con su oración.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 8:43 am    Asunto:

¡Bendiciones, Su Santidad! Hoy celebramos a Santo Domingo. El que hizo el Santo Rosario mirando a los árabes. Así me contó cuando chico mi abuelita. Algo habrá de verdad. Lo que es yo no dejo de rezarlo diariamente, y de rodillas. la Virgen es tan poderosa que no es chiste cuando la veo pisando al Coludo en forma de serpiente. ¡Poderosa la Virgen Santísima! Y el Santo Rosario yo veo que es un verdadero látigo para el Demonio. A ratos quiere entrar aquí a mi oratorio a través de la pantalla, pero es tanta la presión del cielo que resiste muy poco y se va.

""""""""""""Roberto: Ya te hablé del Demonio el Domingo, hoy quiero decirte que no debes dudar de estas dos asociaciones: el odio es compañero de la mentira, y la violencia se empareja con el odio; pero el amor es compañero de la verdad, y el buen talante para sufrir va emparejado con el amor."""""""""""""""""""""

Gracias Su Santidad.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 9:06 am    Asunto:

¡Buenos Días, Sumo Pontífice! Estoy tratando de entender por qué pertenezco a esta Iglesia y no a otra. El Evangelio de hoy me dejó pensando. No es nuevo. El problema de la verdad. La revelación de la verdad. ¿Sabes, querido Papa? Creo firmemente y se lo decía recién a Jesús, que la revelación de la verdad parte de esta intimidad. Sin oratorio, sin soledad, sin silencio, sin martirio, no es posible esa revelación.

"""""""""""Roberto: Yo permanezco en la Iglesia - lo decía en una conferencia pronunciada en Alemania cuando era Cardenal, bajo el título tan sugestivo de "¿Por qué permanezco en la iglesia?" - porque creo, que hoy como ayer, e independientemente de nosotros, detrás de "nuestra iglesia, vive "Su Iglesia", y que no puedo estar cerca de El, si no es permaneciendo en su Iglesia. Permanezo en la Iglesia, porque a pesar de todo lo que pasa a diario con nuestra Iglesia, creo que no es en el fondo nuestra, sino "suya". """""""""""""""""""""""

¡Bendito sea por siempre nuestro Señor!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:36 am    Asunto:

¡Bendiciones, Su Santidad! Me hablabas de la verdad. Yo les hablé ayer a mis alumnos de este libro. Y les leí tus definiciones y acercamientos a la verdad. Creo que el gran problema es el lenguaje. Estamos usando una cantidad de palabras para no dañar, para no lastimar, totalmente equivocadas.

"""""""""""""Roberto: Desde que el hombre es hombre nunca han faltado "sofistas" especializados en manipular y corromper las palabras, con el fin de provocar en los oyentes y lectores (ignorantes o desprevenidos) un impacto sicológico denominado "trasbordo ideológico inadvertido", es decir desnaturalizar el significado objetivo que cada palabra encierra, con las fatales consecuencias fáciles de adivinar. Alguien las ha llamado acertadamente "palabras-talismán". El hombre las dispara y se vuelven contra el hombre. """""""""""

Trataré Santo Padre de usar las palabras correctas como estas que usa Nuestro Señor hoy en el Evangelio y que son tan duras.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 9:03 am    Asunto:

¡Buen domingo, Su Santidad! No tengo cerca el libro para publicar el mensaje que me acompañará este día. Pero, he leído la homilía que le predicará el padre Rainero en la Misa Pontificia del Domingo. dice por ahí:

"""""""" Se cuenta que a la pregunta: «¿Qué harías si supieras que dentro de poco vas a morir?», dirigida a quemarropa a San Luis Gonzaga mientras jugaba con sus compañeros, el santo respondió: «¡Seguiría jugando!». La receta para disfrutar de la misma tranquilidad es vivir en gracia de Dios, sin pendencias graves con Dios o con los hermanos. """""""

Estar vigilantes no creo que signifique estar en tensión, sino más bien tranquilos. El punto es ¿Con qué fin hago esto o lo otro? ¿Quiero ganar dinero, o quiero ganar amor?

Eso, Santo Padre. Me voy a quedar hoy con el mensaje de su predicador oficial que también le dirá:

""""""""""La exhortación: «¡Estad preparados!» no es una invitación a pensar en cada momento en la muerte, a pasar la vida como quien está en la puerta de casa con la maleta en la mano esperando el autobús. Significa más bien «estar en regla». """"""""""""""

Yo quiero estar en regla. Estar en orden. Orden con mi familia, con mi trabajo, y con todo esto, con mi tiempo. Gracias, Su Santidad.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:20 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! Hace unos días recordamos a San Gregorio, gran amigo de San Basilio. Escuché vuestras palabras en la bendición del 8 de Agosto y quiero aquí reproducir algunas:

""""""""""""""""Luego de recibir el bautismo, Gregorio se proyectó –explicó el Papa- hacia la vida monástica, un deseo que quedó plasmado en uno de sus escritos: “no ocuparse más de las cosas humanas, salvo de aquellas estrictamente necesarias; hablar consigo mismo y con Dios, llevar una vida que trascienda las cosas visibles; llevar en el alma las imágenes divinas siempre puras, sin mezcla de formas terrenas y erróneas; ser verdaderamente un espejo inmaculado de Dios y de las cosas divinas, y serlo cada vez más...”. """"""""""""""

Buen mensaje para hoy Lunes. Intencionar la vida en las cosas invisibles. Hablar consigo mismo y con Dios. y gozar con ello. Gozar plenamente con esta actitud y que se convierta en hábito. Gracias, Su Santidad.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 8:10 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! Ayer lo vi por un par de minutos en el canal católico. Aquel, el de la madre Angélica. Se veía usted muy bien. Estoy tratando de entregar sus mensajes en mis clases. me ha servido mucho dejar estos pequeños aportes cada mañana.

"""""""""""""""""Roberto: El hombre de hoy no entiende ya la doctrina cristiana en general. Insiste tu en la unión de Jesús a Cristo. en que Jesús es el Cristo. Insiste porque el Cristo es Dios. Urge no sustituir a Cristo por "Jesús". Cuando esto pasa y se hace hábito se pierde la verdadera imagen de Dios. """""""""""""""""

Gracias, Su Santidad. Hoy practicaré este mensaje en mis clases. nos vemos.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:57 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! Día de precepto. He leído la homilía que le predicará hoy Monseñor Raniero Cantalamessa. Te repetirá, Santo Padre, una bellas palabras de Teresita del Niño Jesús:

"Siento que mi misión está a punto de empezar: mi misión de hacer amar al Señor como yo le amo, y dar a las almas mi caminito. Si Dios misericordioso escucha mis deseos, mi paraíso transcurrirá en la tierra hasta el fin del mundo. Sí; quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra".

Con estas palabras Teresa del Niño Jesús descubrió e hizo suya, sin saberlo, la vocación de María. vocación de Hijo. Mi madre dijo siempre que yo la tenía. Pues, eso quiero ahora, Su Santidad. No dejar de hablar de María Santísima. Esta tarde hay una vigilia en mi Asociación Lumen Dei, ¿Podré ir, Santo Padre? ¡qué tenga usted un buen día!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:13 am    Asunto:

¡Estimadísimo, Papa! me impresiona la liviandad de hombres poderosos, - empresarios, políticos, conocidos católicos, - con que critican la voz de los pastores. Cada día me impacta más la forma en que reconocen su extraño apego a la Iglesia.

"""""""""""""""Roberto: no cabe duda de que el mito del progreso, la seducción del dinero, la ambición insaciable de poder y de placer, la ridícula ilusión de convertir esta tierra en un paraíso sin Dios, ha generado un ambiente agresivo y asfixiante, que ha ido minando poco a poco no sólo la fe de los cristianos, sino incluso la misma ley natural.""""""""""

¡No es de extrañar que la "enemiga número uno" de la actual post-modernidad y la "culpable" de todo sea "a priori" la Iglesia Católica!
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:10 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! pensaba en la democracia de Pilato y en la actual. Casi no ha cambiado nada. Pilato obra como perfecto demócrata. además como no sabe lo que es justo, confía el problema a la mayoría para que decida con su voto.

"""""""""""" Roberto: El apego a la democracia, muchas veces, a producido el rechazo a la Realeza de Cristo, en la persona, en la familia, en la sociedad y ha precipitado al mundo moderno a un estado tal de locura y corrupción sin precedente. """"""""""""""""

Pero, apegado al Evangelio todos los días y metido por lo menos un par de horas en un oratorio, ¿tengo muchas posibilidades de caer en esa locura? gracias, queridísimo Papa.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:35 am    Asunto:

¡Buenos Días, Su Santidad! Veo que le gusta el futbol.

"""""""""""""""""" Roberto: Se trata de un histórico éxito para Irak que por primera vez se ha convertido en campeón de fútbol de Asia. Me impresionó felizmente el entusiasmo que ha contagiado a todos los habitantes, empujándoles a las calles para festejar el acontecimiento"""""""""""""""""""

Sin duda que juntar a sunitas y chiitas para que pateen para el mismo lado ha sido sin duda un triunfo moral para ese pueblo que sufre tanto, Su Santidad. Y ahora debemos rezar mucho para que también no pierda la Fe el pueblo peruano que sufrió un terrible terremoto.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:13 am    Asunto:

¡¡¡Bienvenido, Papa!! Bienvenido será tu nuevo libro. Ya con "Deus caritas est" nos llenastes de esperanza frente al Amor perdido. Hoy esperamos con ansias el libro que será lanzado esta tarde en los salones de la Universidad Católica. Lleva por título, ""Jesús de Nazaret"" y lo has definido como "quiero que vean el rostro de Jesús que yo veo".
Lo buscaré y lo compraré.
Hasta mañana, Su Santidad.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:49 am    Asunto:

¡Buen Día, Santísimo Padre! Bien me ha ido leyéndoles tu libro a mis alumnos. En un país que vive una bonanza especialísima - nunca antes habíamos recibido 100 millones diarios ¡diarios! de dólares - por concepto de ganancia del cobre, cobra vigencia el Evangelio de ayer y de hoy. Pero, los católicos poco se dan por aludidos. Lo noto en las declaraciones de grandes políticos. Yo me pregunto ¿Estarán leyendo todos los días el Evangelio?

"""""""""""""""""Roberto: Ni la religión es un asunto meramente privado, ni la política es independiente de Jesucristo, ni la Iglesia puede renunciar a su derecho de enseñar y emitir su juicio moral-pastoral sobre todas las realidades temporales, pero ellas se hacen transparentes a la Luz del Evangelio. Marginarlo, es confusión. """""""""""

Gracias, Su Santidad.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 8:02 am    Asunto:

¡Buen Día, Su Santidad! Nuestro arzobispo y cardenal Errázuriz ha anunciado un gran congreso de comunidades de base para fortalecer la evangelización doméstica y social en general. No sólo en Chile, sino en la américa toda, urge "El retorno de Cristo".

""""""""""""""Roberto: Entre las visiones que presenta el Apocalipsis se encuentran dos muy significativas: la de la mujer que da a luz un Hijo varón, y la complementaria del Dragón, arrojado de los cielos, pero todavía muy poderoso.
Esta mujer representa a María, la Madre del Redentor, -- hoy celebramos a santa María Reina, ----- pero a la vez representa a toda la iglesia que, en todos los tiempos, con gran dolor, da a luz a cristo siempre nuevo.
Y, claro, siempre está amenazada por el poder del Dragón. parece indefensa, débil. Pero, mientras está amenazada y perseguida por el Dragón, también está protegida por el consuelo de Dios. Y esta mujer al final vence. No vence el Dragón. ¡Esta es la gran profecía de este libro, que nos debe infundir confianza!"""""""""""""""

Gracias por sus palabras, Su Santidad. María es también nuestra gran esperanza.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:11 am    Asunto:

¿cuándo será ese cuándo, Su Santidad? he visto la publicidad de su nuevo libro y ya quiero haberlo leído. Tengo aún entre mis manos el motivo de este tema en el foro, pero sin duda que "Jesús de Nazaret" debe ser interesantísimo.

""""""""""""""""Roberto: este libro no es en modo alguno un acto magisterial, sino únicamente expresión de mi búsqueda personal del rostro del Señor. Por eso, cualquiera es libre de contradecirme. te pido a ti y a todos los lectores y lectoras esa benevolencia inicial, sin la cual no hay comprensión posible.""""""""""""""""""""""

Dice además el diario que tu gran pregunta a través del libro es: ¿Qué ha traído Jesús a la tierra? Y más allá de todas las respuestas que nosotros damos en abundancia. tu das sólo una: "Nos ha traído a Dios".
Ya lo tendré en mis manos, Santo Padre. Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro