Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel
Nuevo


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 3:38 pm    Asunto: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Desde que estaba en la escuela me gustaba mucho tener novia, asi pasaron los años y aventuras vienen y van varias ocaciones muy cerca del matrimonio pero las dudas pudieron mas asi como el no poder comprender el sentido del mismo, ahora con toda esa experiencia me hes mas dificil encontrar la mujer que me acompañe en el viaje de la vida y juntos poder crear una Familia.. No me puedo quejar pues el no estar casado todavia me dio la opurtunidad de compartir con mis padres lo que no hice en años y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Me parece que la oportunidad de conocer mas personas en este tipo de Foros es gratificante y talvez algun dia encuentre la que fue destinada para mi y sino es asi pues no sera mas que la voluntad de Dios, mientras tenga fuerzas seguire buscando....[/b]
_________________
No estamos solos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 7:44 pm    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola Manuel:
Yo creo que hay mucho de lo segundo...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:26 pm    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola Manuel:

Es lógico que dudes, y dudas porque conoces fracasos. Si no hubieras tenido tantos fracasos no dudarias tanto, pero, no pasa nada. Seguro que Dios escucha tus oraciones y Él, siempre va dando oportunidades para amarlo, para hacernos felices en lo que es nuestra felicidad.

¡Ha resistir, amigo! ¡Tú puedes!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel
Nuevo


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 2:48 pm    Asunto: un aporte mas ..
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Me alegro de que tome la decisión de usar este medio para de vez en cuando compartir con otras personas Católicas experiencias como las que estamos viviendo todos y cada uno de nosotros, Gracias por tomarse el tiempo de leerlas y sus respuestas son bienvenidas.

Quizás sea este un paso que muchos debemos tomar para darnos soporte y entre si además compartir ideas que pudieran ofrecer algún tipo de ayuda o soporte para seguir hacia adelante..
[/img]
_________________
No estamos solos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel
Nuevo


Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 2:19 pm    Asunto: Hoy como todos los dias hay esperanza
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Para seguir con este tema podría agregar que cada día que se intenta una nueva relación se esta mas alerta de cada detalle que podría comprometer la misma, con todo y que lo que aprendemos las personas con el tiempo es el Perdón y mayor Comprensión para ciertas situaciones que se podrían presentar y no estallar como se hace cuando se es muy joven (o inmaduro) y se presenta una discusión entre la pareja.

No es fácil encontrar personas que se ajusten a nuestras expectativas dado que entre mas pasa el tiempo le agregamos algo mas sin embargo existen opciones como esta de compartir los pensamientos para alimentarse mutuamente y aprender algo nuevo cada día espero que todos los que comparten esta lectura pasen un buen día y Dios los Bendiga..
_________________
No estamos solos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kokoslp
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 16
Ubicación: SAN LUIS POTOSI

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:53 am    Asunto: hola, feliz año
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

me intereso mucho el titulo del tema, creo que lo que mas pesa a nuestra edad es el miedo al compromiso, le ponemos mas peros a las personas, somos mas exigentes, nadie reune nuestros requisitos. y quieran o no le damos mucha importancia al fisico. me estoy leyendo creo que fui muy negativa con mi comentario, una disculpa. una oracion por todos los solteros que no sabemos si es por vocacion o por error propio.

saludos.
_________________
CON CARIÑO COCO HDZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
socrates
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola a todos: soy nuevo en estos foros, pero no resisto la tentación de contar a Manuel, y de paso a todos, un sabio consejo que me dio una vez una buena mama de un amigo: " Socrates, tu no busques. Tu relacionate".

Saludos a todas/0s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 2:52 am    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

En mi caso debo confesar que soy muy tímida, aunque no se me nota mucho por Internet, en persona sí se nota bastante... sin embargo, a pesar de mi timidez, deseo de corazón llegar a casarme, pero como Dios manda, por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Todavía sigo buscando ese hombre que comparta mis valores morales y religiosos y que esté dispuesto a casarse por la Iglesia Católica... Rolling Eyes Le pido a Dios que me ayude a encontrar ese hombre, si es Su Voluntad que eso suceda, porque también deseo mucho llegar a ser mamá, pero si no me caso eso no será posible... y lo que soy yo, si no es por la Iglesia, no me caso. Acaso soy demasiado exigente al querer encontrar un hombre que sea católico practicante, que no me presione a tener relaciones sexuales antes del matrimonio (la tan famosa "prueba de amor"), que desee casarse por la Iglesia y no pretenda que vivamos en unión libre o que nos casemos sólo por lo civil??? Rolling Eyes Es eso pedir demasiado??? El problema es que en estos tiempos es muy raro que un hombre esté dispuesto a esperar al matrimonio para tener relaciones íntimas, en estos tiempos cada vez menos personas desean casarse por la Iglesia... se casan sólo por lo civil, y a veces ni eso!!! Ahora cada vez es más común que las parejas vivan en unión libre... Hay muchas parejas viviendo en pecado mortal, pero por desgracia eso parece no importarles!!! Y pensar que muchos de ellos se supone que son católicos!!!! Sad
Saludos y muchas bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
giugliana
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:33 am    Asunto: Miedo mucho miedo
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Estimados:

En mi escasa experiencia sentimental, puedo compartir con Uds. que muchas de las dudas que tenemos para asumir un compromiso es por miedo a equivocarnos. En mi caso, igual que Dinorah, espero encontrar un chico que respete mis valores morales y religiosos, pero eso parece super difícil en esta época, tanto que hasta hace muy poco yo estaba decidida a no correr ese riesgo, pero, lamentablemente (sí, fue un error), me enamoré y ahora debo considerar esa opción.

Pero sigo muerta de miedo!!
_________________
Giugliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:46 pm    Asunto: solteros somos mas pensadores y no queremos comprometernos
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola Manuel buenas tardes: Cunado uno o se quiere comprometer no e sporquenoquieras sino que la vida le da uno experiencia y e smas cuando mas lo pensamos otra el no quere equivocarnos.
y es obvio quenoquieres que te vuelva pasar lo mismo perono podemos decir que todas las personas somos iguales
Date la oportunidad de comnocer personas y que te conoscan como amigos y pon en las manos de Dios tus amistades ysi de ellas se da algo mas bueno ya el tiempo lo dira.
Pero no te cierres a conocer otras personas porque asi como tu habemos mas personas quehemos pasado lo mismo.

Cuidate mucho

Que dios te bendiga tus pasos y decisiones.

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
janneth
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Tijuana B.C. Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:29 pm    Asunto: hola
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

yo pienso que no es que tengamos miedo al compromiso lo que sucede es que habemos personas que tenemos planes para antes de casarnos aunque esto pueda ser un arma de dos filos ya que nos enfrascamos tanto en nuestra superacion profesional y cuando ya nos damos cuenta que es tiempo de formar un familia a veces ya se nos puede hacer un poco dificil porque volteas a ver a tu alrededor y tus amigos ya se casaron hasta incluso alguno stienen hijos y la verdad no te das cuenta cuando todo esto sucede a mi es eso lo que me da miedo yo tengo 24 años y no tengo novio ni un compromiso serio y aveces siento que no alcanzare a conocer a alguien pero bueno si es la voluntad de dios que yo me case a si sera y si no pues no ,saludos a todos Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 12:02 am    Asunto: solo esperar
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

hola, este tema se ha visto en otras secciones del foro, desarrollado en otros aspectos. En lo que a mi respecta. yo tambien tengo 38 años y he tenido muchas decepciones, peo aun sigo creyendo que el matrimonio es para mi, sólo que la persona todavia no llega. Como quisiera tener a mi lado a quien querer. Las respuestas de que hay que esperar, a veces me llegan a cansar., aunque se que Dios sabe el momento, pero eso de esperar!!

los hombres que estan en este foro y son solteros animense con sus amigas de este foro. y oren los unos por los otros.

un beso a todos Angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:55 pm    Asunto: César · Oct 18, 06 - 5:45 PM
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Somos mas pensadores o no queremos comprometernos?
Pues a veces me preguntaba si la razón de que fuera soltera es que no quería comprometerme, yo ya estoy acostumbrada a mi horario, a mis cosas, a poder viajar, a decir un dia: me voy a xalapa”! jaja y salirme, pero bueno esas son las ventajas de ser soltera, pero a veces como que si me llega lar cosquillita” de tener novio, de compartir,, etc etc pero igual lo que si se que soy es pensadora, me la paso piennse y piense y piense! Jeje, claro que en mi vida unos cuantos se me han acercado, a veces dando pequeñas pistas” de que estan interesados en mi , a veces diciéndomelo asi de frente y con todas las palabras, pero a la mayoría los deje pasar, como para mi desde chica el noviazgo era para casarse, pensaba en un novio que me gustara para esposo, asi desde niña, si veía algo que no me gustaba y como apenas si conocía al chico, pues le daba la vuelta” es decir dejaba enfriar la relación o le daba a entender que no queria nada. Pero a veces me pregunto si no sere muy estricta en esto. Pues es en el noviazgo donde puedes conocer mejor a una persona y descubrir si ese es o no es el chico conveniente.

Tambien debo confesar que soy muy tímida, e igual por internet escribo mas jeje, yo pues no soy muy amigable o dulce, sin embargo desde siempre me gustaron muchos chicos jaja, pense en la posibilidad de tener novio, y planeaba de niña que a los 24 ya me casaría y cuantos niños tendría.

Yo si h e encontrado chicos que comparten mis valores morales y que los respetan, y tambien los religiosos, aunque ellos no fueran tan practicantes como yo, un novio me decía que si podia acompañarme a misa, otro si veia alguna imagen de santos o santas, pensaba en mi y me la daba como regalo, al ser seria, y al dar a entender que si voy a misa jajaja, pues creo que se dan cuenta que tipo de chica soy, de todas formas, hay otras cosas que me detienen para buscar o seguir en una relacion, es eso de, que cosas no podria soportar ya en un matrimonio ( aunque el chico no tenga pensado casarse por el momento o lo que sea jaja pues casi siempre los planes son terminar sus carreras y tener empleos estables)

En realidad tengo poca experiencia, y esta poca me hace pensar mas y mas y mas, si mejor me sigo esperando para conocer un catolico practicante asi como yo o mas, pues creo que la mayoria de las cosas que no me gustan de las personas, son las cosas que a los catolicos practicantes tampoco les gustan, o que por lo menos luchan contra ella, o buscan como superarlas de verdad, y como?? Pues con Dios!
De las relaciones intimas, pues hasta ahora no e tenido problemas, doy mm una cierta imagen, es decir creo que ni les a pasado por la mente de verdad tocar ese tema conmigo o pedirme algo asi, pues soy muy seria también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enedelia
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 139
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 12:18 am    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola,

A mi parecer es que somos mas pensadores y por consiguiente exigimos mas de una relacion para comprometernos, no es el hecho de que tengamos miedo al compromiso. Cuando una persona pasa mas tiempo sola, tiende a pensar y analizar cada situacion que se le presenta, es por eso que somos mas cautelosos al comprometernos.

El hecho de que la sociedad nos exija a los solteros a comprometernos en el matrimonio, hace que pensemos que es el miedo lo que nos impide tomar ese paso tan importante del matrimonio. Pero por fe se que Dios nos tiene a cada uno en cualquier parte del mundo a la persona indicada para que tomemos esa decision y en ese momento sabremos que no es el miedo lo que nos impide comprometernos, sino que todavia no es nuestro momento.

Saludos y Bendiciones.

Ruby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
elizabett74
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 1
Ubicación: bogota - colombia

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:35 pm    Asunto: problemas de edad
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Soy soltera catolica, tengo 33 años y la verdad no me ha ido bien a nivel sentimental. A veces pienso que "es que no me conviene". es dificil encontrar a alguien que no piense en sexo al entablar una relcion.

Igual viene la presion familiar, de amigos.. al comienzo era dificil.. pero creo que ya lo manejo.

Tambien me sugieren la opcion de ser madre soltera .. pero no quiero siempre he querido formar una familia y ofrecerle esto a mis hijos.

La pregunta es .. sera que debo buscar a esa persona o esperar a que llegue?

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabett74
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 1
Ubicación: bogota - colombia

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:38 pm    Asunto: problemas de edad
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Soy soltera catolica, tengo 33 años y la verdad no me ha ido bien a nivel sentimental. A veces pienso que "es que no me conviene". es dificil encontrar a alguien que no piense en sexo al entablar una relcion.

Igual viene la presion familiar, de amigos.. al comienzo era dificil.. pero creo que ya lo manejo.

Tambien me sugieren la opcion de ser madre soltera .. pero no quiero siempre he querido formar una familia y ofrecerle esto a mis hijos.

La pregunta es .. sera que debo buscar a esa persona o esperar a que llegue?

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabett74
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 1
Ubicación: bogota - colombia

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:39 pm    Asunto: problemas de edad
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Soy soltera catolica, tengo 33 años y la verdad no me ha ido bien a nivel sentimental. A veces pienso que "es que no me conviene". es dificil encontrar a alguien que no piense en sexo al entablar una relcion.

Igual viene la presion familiar, de amigos.. al comienzo era dificil.. pero creo que ya lo manejo.

Tambien me sugieren la opcion de ser madre soltera .. pero no quiero siempre he querido formar una familia y ofrecerle esto a mis hijos.

La pregunta es .. sera que debo buscar a esa persona o esperar a que llegue?

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elizabett74
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 1
Ubicación: bogota - colombia

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:39 pm    Asunto: problemas de edad
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Soy soltera catolica, tengo 33 años y la verdad no me ha ido bien a nivel sentimental. A veces pienso que "es que no me conviene". es dificil encontrar a alguien que no piense en sexo al entablar una relcion.

Igual viene la presion familiar, de amigos.. al comienzo era dificil.. pero creo que ya lo manejo.

Tambien me sugieren la opcion de ser madre soltera .. pero no quiero siempre he querido formar una familia y ofrecerle esto a mis hijos.

La pregunta es .. sera que debo buscar a esa persona o esperar a que llegue?

:?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 1:38 am    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

pues yo pensaba que este año me casaba y nada
en fin yo creo que a veces uno tiene que equivocarse un poco para añorar cosas mejores
ahora me da miedo enamorarme abrir mi corazon y llorar otra vez
pero
confio que de a pocos cuando llegue el amor, ira renovandome por dentro y ese miedo se ira
ojala este foro me ayude a compartir mis temores y librarme de ellos
un beso a todos
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elizabett74
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2006
Mensajes: 1
Ubicación: bogota - colombia

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 2:15 am    Asunto: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola, cuentame como te ha ido .. ya te sientes mejor .. encontraste a alguien .. como lo manejas. Saludos. Elizabeth
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA.CARMEN
Nuevo


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Tijuana B.C.N.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 2:43 pm    Asunto: Hola!!! Manuel
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Hola!! Manuel, como has estado? Ya han pasado 1 año con 3 meses, y como te va, ? Si ya hubo un cambio agradable en tu vida te felicito y si no pues por algo pasan las cosas, lo importate de todo, de la vida es: No alejarse de Dios, no estamos solos tenemos lo mas importante que es el amor de Dios y él nunca nos abandonara y si alguna vez nosotros lo hacemos pues tenemos el bello sacramento de la confesion y sigamos adelante porque la vida solo hay una y hay que vivirla en paz con Dios con nuestro projimo y con nosotros mismos. mi lema es: "o Bien Quedada o Bien Casada..." un saludo. Se portan bien ok.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Yo le voy mas a lo segundo, muchos hombres le temen al compromiso.
Todo lo facil lo toman pero lo pesado y duradero lo dejan Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 3:14 pm    Asunto:
Tema: Solteros (somos mas pensadores o no queremos comprometernos)
Responder citando

Idea
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados