Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencia entre católico y cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diferencia entre católico y cristiano
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:35 am    Asunto: Diferencia entre católico y cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Hola!! tengo esta duda, y como estoy en fase de aprendizaje me gustaría que alguien me la aclarara.
Existe alguna diferencia o estamos hablando de lo mismo??

Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:17 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Hola Noelia: Haber si podemos ser claros: Los católicos somos también cristiano y todo el que cree en Cristo Jesús, es cristiano, hasta ahí vamos bien.

Ahora se les dice cristianos a todas las iglesias evangélicas, separaciones del protestantismo, separadas inicialmente de la iglesia católica, porque ellos también creen en Cristo Jesús. Generalmente a todas las confeccione Protestantes (evangélicas), son también cristianas. La diferencia con la fe CAR es que ellos no creen en los sacramentos de la manera que lo hacemos nosotros, tampoco en la Santísima Virgen, ni en los Santos, tienen una Biblia modificada en algunas traducciones y rechazan los cuatro libros de la Biblia llamados los Deuterocanónicos. Por lo que su doctrina es diferente ya que además no reconocen al Papa como primado de Cristo, sucesor de Pedro.

Esto seria un pantanazo sobre la diferencia entre Protestante, evangélicos cristiano y nosotros Católicos Apostólicos y Romanos.


Ultima edición por enriqueellena el Lun Ago 27, 2007 9:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Noelia76
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 1:23 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Gracias Enrique!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Cristianos son, por excelencia, son los católicos, pues la Iglesia católica es la originalmente fundada por Jesucristo.

En la Convención de Panamá de 1906, a la que asistieron muchos hermanos separados, se dio la autodenominación de "cristianas" a las comunidades asistentes.

Las diferencias son muchas, aún entre ellas. Como últimamente han posteado por aquí pseudocatólicos (pues este espacio es exclusivo para católicos), te refiero el libro "Diálogo con los Protestantes", del padre Flaviano Amatulli. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:02 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

enriqueellena escribió:
y rechazan varios libros de la Biblia llamados los Deuterocanónicos. Por lo que su doctrina es diferente ya que además no reconocen al Papa como primado de Cristo, sucesor de Pedro.


También quiso decir "varios" ya que no son cuatro: Tobías, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico (también llamado "Sirácida"), Baruc, y partes de Ester y Daniel.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:13 am    Asunto: Re: Diferencia entre católico y cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Noelia76 escribió:
Hola!! tengo esta duda, y como estoy en fase de aprendizaje me gustaría que alguien me la aclarara.
Existe alguna diferencia o estamos hablando de lo mismo??

Gracias!!


Holas holas!

Para mayor claridad éste texto:

El nombre de cristiano.

Somos cristianos por la gracia de Dios.
Ser cristiano es uno de los beneficios más grandes que el Señor nos ha dispensado; por lo cual debemos dar muchas gracias a Dios todos los días.
La palabra “cristiano” viene de Cristo Nuestro Señor.
Es cristiano todo el que ha recibido el verdadero bautismo de Jesucristo.
Cristiano quiere decir hombre que está bautizado y profesa la fe y la ley de Jesucristo.
La fe y la ley de Jesucristo son santas; por consiguiente, todos los que profesan de veras esta fe y esta ley, serán también virtuosos y santos.

Hay cristianos verdaderos y cristianos falsos.

Cristianos verdaderos son los que cumplen lo que manda la religión cristiana; cristianos falsos son los que no lo cumplen.

Idea extraído de Instrucción religiosa

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
JOEL CARANGUI
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 11
Ubicación: ASESOR COMERCIAL

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Para ponernos un poco mas duros

SI ELLOS SON CRISTIANOS, NOSOTROS LOS CATOLICOS QUE SOMOS?
_________________
JCFUERZA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

JOEL CARANGUI escribió:
Para ponernos un poco mas duros

SI ELLOS SON CRISTIANOS, NOSOTROS LOS CATOLICOS QUE SOMOS?


Los católicos somos los verdaderos cristianos....... nos robaron el título.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 10:04 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Cita:
Para ponernos un poco mas duros

Venga pongamosnos duros Cool
Cita:
SI ELLOS SON CRISTIANOS, NOSOTROS LOS CATOLICOS QUE SOMOS?

Como quieres que nos pongamos duros, entonces te diré que sólo los católicos somos dignos de llamarnos cristianos.
Pues el mismo Cristo lo dijo:
"O estais conmigo o estais contra mi"

Si estamos con el se supone que estamos de acuerdo a todas sus enseñanzas, los que no estan de acuerdo con todas sus enseñanzas entonces no estan con Cristo.Y al no estar con Cristo entonces no son verdaderos cristianos.Por tanto no merecen ser llamados como tal, pero se les llama asi porque al menos creen en Cristo y eso ya es algo.Pero el nombre nos lo han robado jajajaja.

Por eso siempre me gusta decir:
"Ser Católico es ser un Verdadero discipulo de Cristo"

Cita:
Hola!! tengo esta duda, y como estoy en fase de aprendizaje me gustaría que alguien me la aclarara.
Existe alguna diferencia o estamos hablando de lo mismo??

Entre el verdadero cristiano y el católico no hay diferencia.Entre un cristiano "creado ultimamente" y el católico hay infinidad Wink Sabes los primeros padres de la Santa Madre Iglesia eran Cristianos-Católicos.

San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.

Hoy más que nunca estas palabras de San Pacián deben valer para saber aislarnos de las herejias y permanecer fieles a la única iglesia Verdadera la Católica.

En Cristo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:01 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Cristianos somos naturalmente los catolicos, que seguimos a Cristo desde el principio, que no agregamos ni quitamos nada y nos mantenemos fieles a la Iglesia de Jesus. Despues se dicen cristianas todas las sectas que consideran, que creen, que JESUS ES DIOS. Si no creen que Jesus es Dios -y no solamente hombre y profeta, no son cristianos aunque se denominen tales.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 7:24 am    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Bueno lo que quiero decir lo siguiente la diferencia no existe pero lo único que hacen entre nosotros es la forma de la doctrina que tenemos nosotros pero también el trato que los cristianos evangélicos nos da a nosotros mismo porque tiene que ver cosas interna entre ellos con los evangélicos y católicos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:56 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

speravit escribió:
Cristianos somos naturalmente los catolicos, que seguimos a Cristo desde el principio, que no agregamos ni quitamos nada y nos mantenemos fieles a la Iglesia de Jesus. Despues se dicen cristianas todas las sectas que consideran, que creen, que JESUS ES DIOS. Si no creen que Jesus es Dios -y no solamente hombre y profeta, no son cristianos aunque se denominen tales.
Bendiciones


Eso mismo!
_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JOEL CARANGUI
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 11
Ubicación: ASESOR COMERCIAL

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:29 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Hola Hermanos

No se si estoy en los correcto tiempo atras, los grupos que salieron despues solo se llamaban como su fundador los habia inscrito,por ejemplo mormones, evangelistas, bautistas, pentecostales,etc.

Pero ahora empiezan como que ha agruparse en una sola denominacion, a pesar de sus diferencias doctrinales, espero equivocarme pero esta union tiene toda la pinta de un plan o algo asi, a ejemplo de los Saduceos y Fariceos.


"Por la unica Iglesia que ni el poder del infierno podra destruir"

JC FUERZA ICAR
_________________
JCFUERZA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 2:37 am    Asunto: claro que si!!!
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Somos Cristianos y desde los origenes...como lei por alli, nos robaron el titulo y esta en manos de nosotros devolvernoslo, a mi cuando me preguntan si soy Cristiana digo que si y luego me dicen "a que iglesia se congrega???" a la catolica respondo y quedan con una cara, pero pienso que esta en nosotros no callarnos, si vemos por ejemplo en discovery chanel cuando hablan de historia y mencionan a los cristianos se refieren explicitamente a los catolicos.... asi que a defender nuestro titulo se a dicho y sobre todo con testimonio. Bendiciones.
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:59 pm    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Todo lo que ha dicho es algo que es cierto pero es que vemos que todo inicio cuando era una sola iglesia por eso, casi siempre nos menciona a nosotros pero no sale los errores que hacen la parte protestante es quiere decir que muchos de esos medios son de un países que donde originó las sectas cristianas que se llamaba antes que ahora son evangélicas.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Sinceramente y aunque suene rudo:

SOMOS MÁS CRISTIANOS NOSOTROS QUE LOS EVANGÉLICOS.

Porque la autoridad Jesús no la legó en la Biblia, sino en los apóstoles, después fueron los apóstoles (bueno, sus sucesores), quienes formaron la Biblia tal y como la tenemos hoy.
Somos más cristianos porque sí somos obedientes al mandato de Jesús "haced esto en conmemoración mía".
Son DOS MILENIOS DE TRADICIÓN, ellos lo que tienen son como cuatro siglos y algunas ramificaciones del protestantismo, tienen muy poco tiempo.
Se dijo en la Biblia "NO DIVIDAN LA IGLESIA".
Ellos dividen la Iglesia, siembran la confusión y peor aún, se apropiaron exclusivamente del título de Cristianos, a sabiendas de que los primeros cristianos fueron católicos.
Y muchos tienen el descaro de decir "los católicos no son cristianos, son MARIANOS".
Definitivamente la ignorancia es atrevida.
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:36 pm    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

La verdad es algo que tiene sentido porque ellos nos llama así por una intepretación que han dado algunos que no tiene que ver con nosotros sino más con otros tipos de personas que todavía no están y si están son pocos lo que quiero decir es que el mundo está dividiviendo por creencias erradas.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria i. santana
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:41 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Ana Laura S escribió:
Sinceramente y aunque suene rudo:

SOMOS MÁS CRISTIANOS NOSOTROS QUE LOS EVANGÉLICOS.

Porque la autoridad Jesús no la legó en la Biblia, sino en los apóstoles, después fueron los apóstoles (bueno, sus sucesores), quienes formaron la Biblia tal y como la tenemos hoy.
Somos más cristianos porque sí somos obedientes al mandato de Jesús "haced esto en conmemoración mía".
Son DOS MILENIOS DE TRADICIÓN, ellos lo que tienen son como cuatro siglos y algunas ramificaciones del protestantismo, tienen muy poco tiempo.
Se dijo en la Biblia "NO DIVIDAN LA IGLESIA".
Ellos dividen la Iglesia, siembran la confusión y peor aún, se apropiaron exclusivamente del título de Cristianos, a sabiendas de que los primeros cristianos fueron católicos.
Y muchos tienen el descaro de decir "los católicos no son cristianos, son MARIANOS".
Definitivamente la ignorancia es atrevida.


Ana Laura: tienes toda la razon, nosotros los católicos somos los cristianos verdaderos, pero apesar de eso hay que reconocer que dentro de los hermanos separados hay gente honesta y con una Fe mas grande que muchos catolicos. Lo triste de esto es que siguen a las enseñanzas de un hombre (pastor) y no a la verdadera doctrina de Cristo. Muchos viven engañados y otros no se apartan por soberbia.
Oremos por ellos para que vuelvan al redil y asi seamos todos uno como lo quiere Cristo. Que todos seamos uno asi como El es uno con el Padre. Amen!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Hola a todos:
Wendy_1626 dijo:

--------------------------------------------------------------------------------

La verdad es algo que tiene sentido porque ellos nos llama así por una intepretación que han dado algunos que no tiene que ver con nosotros sino más con otros tipos de personas que todavía no están y si están son pocos lo que quiero decir es que el mundo está dividiviendo por creencias erradas.

Disculpame, Wendy, no comprendo lo que queres decir.- Un abrazo en Jesus Eucaristía para vos, Wendy y
Bendiciones a todos
Speravit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:50 pm    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Que respuesta tan vanal pone porque no es cosas que tiene la razón o el cristiano que somos todos sino es que sigamos la enseñanza de Cristo entre ellas no se metan en prácticas ajenas a nosotros entonces si ellos las quieren seguir es su problema no el nuestro entonces si es verdad que en ellos tiene mejores personas en algunas casos pero la enseñanza de la tiene clara y además nosotros también seguimos enseñanzas de hombres también.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:05 am    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

WENDY , no domina bien nuestro idioma .
Volver arriba
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 9:13 pm    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

AURORA, mira yo no parder el tiempo peleando tonterías si o no escribó bien en algunas ocasiones entonce si uso algunas mandera de expresarme que no entiende porque vivo en el continente americano.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:37 am    Asunto: Re: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
AURORA, mira yo no parder el tiempo peleando tonterías si o no escribó bien en algunas ocasiones entonce si uso algunas mandera de expresarme que no entiende porque vivo en el continente americano.


si wendy , no te olvides que hace mucho nos conocemos .
cariños .
Volver arriba
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:31 am    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

AURORA, a eso me refiero si hablamos cosas que tenga importancia porque sino entonces no me escribas mensajes ni privados ni públicos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:21 pm    Asunto: Re: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Wendy_1626 escribió:
AURORA, a eso me refiero si hablamos cosas que tenga importancia porque sino entonces no me escribas mensajes ni privados ni públicos.



como digas , hermana , no hay problema .nunca te escribi mp a vos .
pero sino no quieres tampoco seran publicos .

DIOS TE BENDIGA .
Volver arriba
maqale
Nuevo


Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:29 am    Asunto: NO ENTIENDO
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Bueno io creo ke hay que redefinir la palabra cristiano

Primero cristiano es akel solo cree en cristo y ya ?

o sea un mero titulo por creer ? es facil, casi todo el mundo es cristiano

Yo creo ke lo que diferencia a un cristiano del resto es aquel ke sigue la biblia como referente en su vida, por que el cristianismo es una manera de vivir y no solo una creencia, o un mero titulo. No hay que afanarse tanto en ello digo al fin y al cabo tu sabes como eres en realidad Twisted Evil
_________________
POR QUE SI LA BIBLIA DICE QUE NO ADOREMOS IMAGENES, LO HACEMOS ????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Laura S
Asiduo


Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 160
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 1:08 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Magale, ¿sos católica?
Bueno, has de entender que la Biblia es la guía del cristiano, pero dentro de la sana doctrina, es decir, amparada por la tradición y el magisterio.
¿sabías que la Biblia nace por la tradición? ¿o creías que cayó del cielo así como está?

Lo de las imágenes en tu firma, ya se ha explicado hasta la saciedad. Te invito a que te des una vuelta por apologética o por esta página:
http://www.puentecatolico.com

Bendiciones♥
_________________
Libre de nuevo!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:42 pm    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Maqale, lo que preguntas es interesante porque cuando se hizo lo que es ser cristianos lo que se tenía planeado era seguir las leyes que decía la biblia que tenía los judíos entonces lo que paso es que los primeros cristianos seleccionaba cual de ellas seguir todos ellos estaba deacuerdo en seguir los diez mandamientos tal como estaban pero la contemplamos con lo que Jesús nos dijo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:43 pm    Asunto: RE:Diferencia entre Católico y Cristiano
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Maqale, lo que preguntas es interesante porque cuando se hizo lo que es ser cristianos lo que se tenía planeado era seguir las leyes que decía la biblia que tenía los judíos entonces lo que paso es que los primeros cristianos seleccionaba cual de ellas seguir todos ellos estaba deacuerdo en seguir los diez mandamientos tal como estaban pero la contemplamos con lo que Jesús nos dijo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ISABEL MARIA
Nuevo


Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 17
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: Diferencia entre católico y cristiano
Responder citando

Pablo Torres escribió:
Cristianos son, por excelencia, son los católicos, pues la Iglesia católica es la originalmente fundada por Jesucristo.

En la Convención de Panamá de 1906, a la que asistieron muchos hermanos separados, se dio la autodenominación de "cristianas" a las comunidades asistentes.

Las diferencias son muchas, aún entre ellas. Como últimamente han posteado por aquí pseudocatólicos (pues este espacio es exclusivo para católicos), te refiero el libro "Diálogo con los Protestantes", del padre Flaviano Amatulli. Bendiciones.



Saludos a todos:

Me gustaría contaros lo que me pasó a mí buscando un foro donde poder hablar con personas que fueran cristianasy entré en un foro llamado foro cristiano yo pensaba que cristianos somos todos los que seguimos las enseñanzas de Jesús porque soy catequista y eso es lo que le enseñamos a los niños , pues cual fué mi sorpresa que en ese foro me diferon de todo, -Que hacía allí que los católicos no eramos cristianos , -Que ellos son santos, no se cuantas cosas más me dijeron.
Ahí me enteré que había tantas "Religiones" que se consideraban cristianas pero una cosa si nos diferencia a los cristianos católicos y eso se lo dije a los del foro que los católicos por lo menos respetamos.

Bendiciones a todos y espero compartir con vosotros los debates y tambien intercabiar ideas.
_________________
La vida y mi familia es el regalo más bello que me ha hecho Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados