Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - un caso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

un caso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vonny
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 6:46 pm    Asunto: un caso
Tema: un caso

hola mi nombre es Valenty Vonny.
tengo un caso que me gustaria que me ayudaran a resolver, es de una muy buena amiga mia y no se que aconsejarle....
ella ha sufrido mucho y me preocupa que se equivoque.
ella tiene 23 años, su madre es viuda pero economicamente acomodada, tiene 3 hermanos menores, dos de llos muy pequeños, es de temperamento muy fuerte y las relaciones con su mama son un tanto tirantes: hace con gran exito 6to semestre en la universidad. estando en 11 grado me comento, que pensando en la eleccion de una carrera sintio deseos de consagrarse al señor en la vida religiosa pero, con el ideal de maternidad abandono el asunto y lo olvido por completo cuando tuvo su novio. el murio recientemente en un accidente y desengañada esta pensando en abandonar el mundo: familia, carrera, amistades, posibilidades de un nuevo amor. le encantan los niños y cree poder satisfacer este sentimiento y realizarse personalmente como religiosa, en la congregacion de las hermanas de la sabiduria, de las que se ha informado se dedican al cuidado de niños enfermos, ciegos y sordo mudos.
ayudenme a ayudarla por favor!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sister L.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 10:20 pm    Asunto:

Hola Valenty:

Quizá tu amiga llegue a equivocarse, quizá no. Si ahora ha vuelto a considerar la vida religiosa, después de abandonar el asunto por las razones que mencionas, pues por algo será. Dios tiene sus caminos.

Deja que tu amiga busque, explore, discierna...al final puede ser que decida que la vida religiosa no es para ella, y en ese caso no habrá perdido nada, al contrario, habrá ganado mucho.

Un buen consejo para tu amiga sería que busque, si es que no lo ha hecho ya, a alquien cualificado/a que la acompañe en un proceso de discernimiento. Puedes confiar que ella tendrá a alguien que la ayudará a tomar la mejor decisión. Para eso están los/las acompañantes vocacionales y los directores espirituales, para ayudar a la persona a discernir las mociones del Espíritu y responder a ellas de la mejor manera posible.

Un primer proceso de discernimiento, ya sea que termine en ingreso a la vida religiosa o no, sólo puede enriquecer a tu amiga. Te aseguro que aprendera mucho y que le ayudará para el resto de su vida y su relación con Dios.

El Señor te bendiga.

Hna. Lorena

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Vonny
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:40 pm    Asunto: gracias

gracias hermana
ha sido de gran ayuda ..
yo se que ella esta pasando por un momento dificil gracias...
vonny
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
juanpablosanchez
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:39 pm    Asunto: un caso

Vonny: te voy a decir algo importante. primero que nada la unica que puede saber si se equivoca es ella. la vocacion religiosa es un regalo sobre natural para gente normal. yo te aconsejo que la apoyes como puedas en las desiciones que tome.

tu como amiga, escuchala, aconsejala y tambien si se siente confundida ayudala.

lo que te pido es mucha discrecion en este tema, porque es un regalo muy intimo que es mejor que lo viva dentro de su ser antes de publicarlo.

el que se entrega a Dios no se equivoca porque Dios prepara ciertos pasos para que seamos mejores personas.

saludos

Juan Pablo Sánchez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro