Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué os complicáis tanto la vida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:52 pm    Asunto: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Es mucho más facil ser católico. No hace falta inventarse cosas y subirse por las ramas. Hay que basarse en las raíces, que es lo que hace crecer al árbol.

Para ser un buen católico, sólo hay que cumplir con los 10 mandamientos de la ley de Dios, los cinco de la Iglesia, y a través de la confesión y comunión frecuentes estar en gracia de Dios. Seguir el catecismo y al Santo Padre, que se basa en el catecismo. En caso de duda mirar el catecismo o preguntar a un buen sacerdote que cumpla de verdad.

En el google si se escribe, Catecismo de la Iglesia Católica, sale todo, y allí también están escritos los mandamientos.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 5:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Pues querida Montse, a lo mejor tú prefieres que te lo den todo hecho, pero a mí (y a otros) me gusta que cada cosa tenga un por qué, un objetivo claro, y que no sea fruto del capricho de nadie.
Y sobre todo, que esté fundamentado en las palabras de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano


Registrado: 30 Sep 2005
Mensajes: 1298

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 6:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Fernando pues entonces lee bien el comentario de Montse...no estamos en "wonderland", Arrow Montse nos está diciendo en resumidas cuentas que hacer en caso de dudas...

GRACIAS Montse ! Very Happy

Montse escribió:

En caso de duda mirar el catecismo o preguntar a un buen sacerdote que cumpla de verdad.

En el google si se escribe, Catecismo de la Iglesia Católica, sale todo, y allí también están escritos los mandamientos.


Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 11:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

No por ponerlo más negrita o más grande a uno le va a entrar mejor.
Lo de "la letra con sangre entra" es de otro siglo chicas Wink

Yo tan solo he respondido a la pregunta de Montse: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:51 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

C0M0 UNA MADRE QUE TUVO SIETE HIJOS.

--------------------------------------------------------------------------------

La señora Rosalba tuvo siete hijos. Los cuido y los quiso a todos, con mimos especiales para cada uno de ellos. Fueron creciendo y llegaron a la edad de las decisiones personales.

El mayor de ellos se quedo en la familia, pero como un atenido y sin preocupaciones de los problemas familiares. Procuraba que los demás le sirvieran y vivía en el hogar, pero sin hacer hogar.

El segundo aun se desentendió más profundamente de la familia, de sus valores y enseñanzas. Era una especie de turista de su hogar, regresaba una o dos veces al año, daba un beso de escaso amor a su madre y de nuevo se ausentaba por largo tiempo sin escribir y sin interesarse por los suyos.

El tercero de los hijos, con el pretexto de que en la casa había problemas, que, a veces, faltaba unidad y calor y que los otros tenían defectos, decidió renunciar al hogar de su infancia y abandono a la madre renunciando a ella para siempre.

El cuarto de los hijos se quedo en la familia, se intereso por conocer la historia de sus antepasados y decidió ser miembro de la familia tomando los problemas como propios y buscando las soluciones oportunas.

El quinto de los hijos no solo hizo como su hermano anterior, sino que, además, busco a sus hermanos extraviados de la familia e intento con toda su fuerza hablarles de cuanto les extrañaba la madre y de regresarlos con nuevas actitudes al hogar.

El sexto de los hijos se quedo en casa y aparentaba cariño e interés, pero solo vivía para sus conveniencias; parecía que tenía vida familiar, pero era solo un desvalijador de los bienes comunes.

El séptimo de los hijos, viendo todo lo anterior, se marcho de casa por un tiempo. Pero luego regreso al hogar común con más amor y entusiasmo del que nunca había tenido antes.

Y así es la Iglesia, como la señora Rosalba, madre de siete hijos.

El primero representa a los "católicos atenidos". Están en la Iglesia, son hijos y miembros de ella. Pueden ir a oír misa" pero no construyen hogar. No se preocupan de conocer la historia y los valores de la familia, aunque mantienen un cierto y vago sentido de pertenencia.

El segundo de los hijos representa a los "católicos turistas". Están mas fuera que dentro, pero, de vez en cuando regresan al hogar, hacen una manda, van a misa en Navidad, en Pascua o el día de los difuntos y de nuevo se ausentan. En su mente y en su corazón se mezclan la Fe y la moral mundana, los rezos de la infancia y las cartas de tarot, la medalla y los talismanes o amuletos de la buena suerte.

El tercero de los hijos,"escapado" para siempre del hogar, representa a los "ex-catolicos" que han renunciado a la familia y a la figura de la madre. Unos se escaparon por el ateísmo o agnosticismo, otros por el variado camino de las sectas, otros por la fría indiferencia, otro más, debido al resentimiento enraizado en malas experiencias y en antiguas frustraciones o escándalos.

El cuarto de los hijos, que se quedo en casa con decisión de participar en la solución de los problemas, representa a los católicos conscientes y comprometidos con su fe y con la fe de la comunidad, pero encerrado en si y en su parroquia, sin pasión por los pobres y sin suficiente entusiasmos como para salir por "las ovejas perdidas de Israel".

El quinto de los hijos, en cambio, representa a los católicos preocupados de formarse y conocer la Fe y vivirla en la comunidad, pero también de compartir el evangelio con los de fuera; preocupado de los problemas del mundo, de la causa de los pobres que es la de Jesucristo y de luchar, con los hechos, porque este mundo sea un lugar mas acogedor y mejor repartido.

El sexto de los hijos, hogareño de apariencia, representa a los "católicos" que se quedan en la casa por hipocresía, ventajas o miedo. Es capaz de dividir, de robar unidad o alegría a la comunidad, si con ello obtiene algún puesto o ventaja. Esta más atento a sus conveniencias, a su imagen y vanidades que a Jesucristo y sus valores.
Como esos árboles de plástico que parecen árboles, pero no lo son, estos católicos imitan los frutos, pero tienen el alma vacía y la fe reseca y estéril, como un comercio.

El séptimo hijo (los últimos serán los primeros) que, ante los defectos de su hogar, se marcho de el por un tiempo, pero regreso arrepentido, representa a los católicos alejados por años de la Iglesia, pero que, un día, repiensan las cosas, aceptan la gracia de Dios que los llama y regresan convertidos y llenos de entusiasmo al hogar común. Y participan y trabajan y sudan y evangelizan y rezan y se ocupan con gran comprensión de los demás.

Tendremos que hablar edemas, de otros que no nacieron hijos de la madre común, pero que vinieron de muy diferentes ámbitos y circunstancias y encontraron que la Iglesia era madre de ellos igual o mas de que los otros. Estos hijos suele amar más a la madre y trabajan con grandes ánimos por su rejuvenecimiento y por su mayor conversión a Jesucristo.

Quienes de estos hijos, serán especialmente tentados por el supermercado de las sectas?

Quienes están en verdadero riesgo?

Los católicos atenidos -primer hijo- los católicos turistas -segundo hijo-; los católicos escapados -tercer hijo-; y los católicos de plástico -sexto hijo-.
En cambio, las sectas no podrán hacer nada con los católicos comunitarios -cuarto hijo-; tampoco con los católicos comprometidos y abiertos - quinto hijo- ni con los católicos regresados y convertidos - séptimo hijo-.
Y menos aun con los venidos de fuera al hogar común - los no hijos que se hicieron muy queridos hijos-.

Extraído del folleto: El supermercado de las sectas, Honorio López Alfonso, Folletos católicos siglo XXI, Ediciones misión siglo XXI.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:31 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Fernando escribió:
Pues querida Montse, a lo mejor tú prefieres que te lo den todo hecho, pero a mí (y a otros) me gusta que cada cosa tenga un por qué, un objetivo claro, y que no sea fruto del capricho de nadie.
Y sobre todo, que esté fundamentado en las palabras de Cristo.



Cristo dice que existe el Infierno.

Tu no cres en el Infierno,

ergo tu no crees en Cristo.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 6:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Mi madre nos entregó dos pilares fuertísimos en los que ató, con mano firme, nuestro amor por la Iglesia y se aseguró de que nunca huyeramos de casa:

La Obediencia y el Amor... y nos enseñó que la obediencia es la mejor manera de demostrar Amor!!!

Como expresa Monste* es la vía menos complicada: amar a Cristo y reconocer en la Iglesia su Obra de Salvación nos conduce, necesariamente, a la adhesión amorosa a sus preceptos, es decir a la Obediencia. Ser obediente no significa seguir el camino trazado como borregos sin pensar ni razonar: por el contrario, la verdadera obediencia, aquella que quiere Dios de nosotros en virtud de nuestros libres albedrio y voluntad, ha de estar enraizada en una convicción total.

Pero esta convicción no será madura ni firme si no es fruto de un trabajo doble: el conocimiento, buscado por el hombre, y la iluminación o inspiración proporcionadas por el Espísitu Santo. Entonces el camino será seguro y no habrá cabida a rebeldçias innecesarias y resistencias infantiles.

Todos estamos llamados a la santidad pero esta no se logra sino mediante el trabajo arduo, la disciplina en el actuar y la entrega, fruto todo ello de una verdadera Piedad que obedezca al cumplimiento del Primer Mandamiento y de Aquel que le es similar, según las palabras de Cristo.

Es el camino más corto, el menos complicado puesto que está excento de error pero el que implica un mayor trabajo y cuidadoso empeño.

Pero ante todo debe acogerse y vivirse la humildad: aquella virtud por la cual nuestras propias percepciones, nuestros propios deseos, nuestros intereses, gustos y afectos quedan subordinados verdaderamente al querer de Dios. Es la virtud que nos hace niños, que nos pone en actitud de discípulos frente al Maestro, que nos hace reconocer indignos, que nos hace agradecer las Gracias y que nos muestra nuestra verdadera naturaleza indigente, ignorante y empobrecida frente a la grandeza de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
nique
Asiduo


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

¡Mª Esther! Me gusta mucho como escribes, sobre todo lo que dices y Montse con esta sencillez lo dice todo, lo único que es indispensable.
¡Gracias a las dos!
saludos en Jesús y Maria
¡Que Dios os bendiga!
nique
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernando
Asiduo


Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 240
Ubicación: Alicante (España)

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

CarlosR26† escribió:

Cristo dice que existe el Infierno.

Tu no cres en el Infierno,

ergo tu no crees en Cristo.


Podríamos hablar de lo que CRISTO DIJO sobre el infierno, pero en otro post si quieres Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jairo Hamon
Esporádico


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 2:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Creo que falto algo muy importante en el tema que propone Montse y es el único mandamiento que dejo Jesús, y es en justo en este punto donde para mi es se complica la cosa...

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Surgen algunas inquietudes:

¿Como podemos amar un Dios ama?
¿Será que si somos capaces de amar a nuestro prójimo tanto así de perdonarlo cuando nos roba, o mata a nuestros seres más queridos?
¿Daríamos la vida por los demás?

Recordemos que también son prójimos los que hicieron los atentados de 11 de septiembre, las bombas en España e Inglaterra, la guerrilla de mi país...

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 9:47 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Fernando escribió:
Pues querida Montse, a lo mejor tú prefieres que te lo den todo hecho, pero a mí (y a otros) me gusta que cada cosa tenga un por qué, un objetivo claro, y que no sea fruto del capricho de nadie.
Y sobre todo, que esté fundamentado en las palabras de Cristo.




Uff...hacía días que no entraba en los foros... veo que esto coge marcha.

Fernando, aunque no quieras, la verdad es que Jesús nos lo dió todo hecho ¿Acaso te refieres a que no sirvió de nada que él muriese por nosotros? Porque sencillamente sino fuera por Él, por mucho que nos preguntásemos sino siguiéramos lo que Jesús nos ha enseñado, no nos salvaríamos nunca. Por nosotros mismos no nos salvamos, nos salvamos gracias a Dios que nos enseñó el camino a seguir y que Él nos lo abrió con la muerte de Jesús. Así que fuera orgullos porque nosotros no tenemos ningún mérito y tenemos que estarle muy agradecidos a Dios.

¿Acaso no es preguntarse y marcarse un objetivo claro y sobre todo está fundamentado en las palabras de Cristo, como tú dices, los diez mandamientos de la ley de Dios, los cinco de la Iglesia Católica, el catecismo de la Iglesia Católica y lo que sigue el Papa? SÍ.

¿Pues por qué te contradices a tu fe dando a entender que basarse con todo esto que Dios y Jesús nos han dado hecho y que si tienes duda puedes buscar la respuesta aquí, en lo que nos ha dado Dios hecho si es que eres católico practicante? ¿lo eres?

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 9:48 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

adelina escribió:
Fernando pues entonces lee bien el comentario de Montse...no estamos en "wonderland", Arrow Montse nos está diciendo en resumidas cuentas que hacer en caso de dudas...

GRACIAS Montse ! Very Happy

Montse escribió:

En caso de duda mirar el catecismo o preguntar a un buen sacerdote que cumpla de verdad.

En el google si se escribe, Catecismo de la Iglesia Católica, sale todo, y allí también están escritos los mandamientos.


Cool Cool


Que bonita eres adelina!!!

Ey, dentro de poco me dices cuantos euros te debo ¿eh? jajajajaja es broma Very Happy

Un abrazo.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:09 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Fernando escribió:
No por ponerlo más negrita o más grande a uno le va a entrar mejor.
Lo de "la letra con sangre entra" es de otro siglo chicas Wink

Yo tan solo he respondido a la pregunta de Montse: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?


Yo a lo que me refiero con mi pregunta de ¿por qué os complicáis tanto la vida? Me refiero a que hay personas que no cumplen con lo mínimo, y aún así critican o dicen qué deben hacer los demás. También me refiero a la gente que se preguntará cosas que en vez de darles tantas vueltas por aquí en los foros y que haya quien pueda darle mal consejo lo guíe mal cuando todas las respuestas estan repito: Con el catecismo de la Iglesia católica, los diez mandamientos de la ley de Dios, los cinco mandamientos de la Iglesia, siguiendo lo que dice el Papa, que se basa en el catecismo y la doctrina de Jesús, y sino pues preguntando a un buen sacerdote que cumpla y pueda aclararlo. Lo digo por por aquí hay quien confunde la gasolina con la mayonesa y es mejor aclararse bien en cosas de la fe porque de eso dependerá nuestra salvación. Dios nos lo ha dado hecho y lo que luego nos toca por nuestra parte es actuar fieles a lo que Dios nos pide.

Estos foros están muy bien, pero como en todas partes y en la vida misma. Hay de todo; buenos, malos, mediocres. Y uno mismo, a parte de lo que le digan, tiene que saber guiarse por lo que Dios nos ha enseñado y no salirse del camino. Saber ver si lo que le dicen o aconsejan por estos foros es bueno o malo por si es lo que dice o no la Iglesia católica (la Madre Iglesia y los malos componentes que no cumplen), los diez mandamientos de la ley de Dios, los cinco mandamientos de la Iglesia católica, el Papa, que se basa en el catecismo y la doctrina de Dios(porque en la historia también han habido malos Papas y no se han basado). Todo esto nos demuestra que por nosotros solo no sabemos valernos y necesitamos de el punto de apoyo que es la verdadera palabra de Dios y Jesús que nos marca el camino a seguir para salvarnos.

Dios nos ha dado el mapa del tesoro de la salvación. Si lo seguimos llegaremos al tesoro y sino no. Por eso si preguntamos y hay quien nos diga que nos salgamos del mapa y le hacemos caso, por no hacer caso al mapa que tenemos en nuestras manos, donde está escrito el camino, no nos salvaremos.

Y yo digo: si tenemos un mapa con todo señaklado y donde se enceuntran todas las respuestas a estas dudas no hace falta salirse del camino. Si es que además está muy claro y bien explicado en el mapa.

Cuando muramos Dios no nos juzgará por lo que nos dijeron los demás sino, por lo quer hicimos nosotros.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:21 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

TITO, me ha gustado leer tu aportación.

Yo creo que la base está en cumplir con nuestro deber en todo, y al cumplir con nuestro deber ya sea, como hijo, padre, hermano, amigo... Amando a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a uno mismo (que en estos dos están resumidos los diez mandamientos). Hacemos lo que debemos hacer y negamos hacer lo que no debemos.

Y por cumplir con nuestro deber, haciendo que nuestra vida se mueva entorno a Dios y su religión verdadera: el catolicismo, estando en gracia de Dios con la comunión y la confesión frecuentes. Uno es un verdadero católico e hijo de Dios y se salvará.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:46 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Fernando escribió:
CarlosR26† escribió:

Cristo dice que existe el Infierno.

Tu no cres en el Infierno,

ergo tu no crees en Cristo.


Podríamos hablar de lo que CRISTO DIJO sobre el infierno, pero en otro post si quieres Wink


Ah, Fernando ¿entonces no crees en el infierno?

Pues eso está muy bien explicado, en la Biblia y el catecismo y Sí que existe el infierno. ¿Veis? ¿Por qué hay quien intenta buscar tres pies al gato en lo básico a los demás, cuando las verdades están tan bien explicadas en el catecismo y no se las quiere creer? eso sí que es malo. Porque en vez de aceptar lo que Dios nos ha dado y es cierto. En vez de buscar la duda dentro de esa verdad, me encierro y creo sólo lo que me interesa o me da la gana, eso no es plan y así no puedo salvarme nunca.

¿Es malo que te den algo hecho? Si está bien hecho y eso es bueno no.
Además cuantas cosas en estas vidas las tenemos hechas... Casi todo...
Aha, pues entonces... porque usar el método de las casas que ya está hecho, no no vayámonos a la cuevas, o mejor aún, ¡al descampado!!, por rebeldía y orgullo, porque no queremos aceptar que las casas son un buen invento y que aunque nos hayan enseñado a hacerlas y el invento ya está hecho y es bueno, yo, por orgullo y tontería (ya que no es de listos ni inteligentes) me iré donde me pueda mojar, pasar frío... por ser tonto al no querer aceptar una verdad que es buena.

Porque aunque lo claro y bueno es una casa,( cumplir con la verdad y los mandamientos) aunque esta casa cuesta y es duro, seré por siempre feliz gracias a ella. Entonces ¿Por qué me voy al descampado? si igualmente hacerme la casa será duro y costará un esfuerzo pero a cambio seré feliz.

Es un ejemplo lo de la casa pero podría servir para entender que aunque lo que es bueno y está claro está hecho ( en cierto modo, porque por otro lado hay que cumplirlo, porque si lo tenemos en teoría y no lo hacemos en hechos no sirve para nada), eso no quita que cueste, pero te hace feliz y es cierto.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:52 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Jairo Hamon escribió:
Creo que falto algo muy importante en el tema que propone Montse y es el único mandamiento que dejo Jesús, y es en justo en este punto donde para mi es se complica la cosa...

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

Surgen algunas inquietudes:

¿Como podemos amar un Dios ama?
¿Será que si somos capaces de amar a nuestro prójimo tanto así de perdonarlo cuando nos roba, o mata a nuestros seres más queridos?
¿Daríamos la vida por los demás?

Recordemos que también son prójimos los que hicieron los atentados de 11 de septiembre, las bombas en España e Inglaterra, la guerrilla de mi país...

Un abrazo


Estimado Jairo Hamon, en este mandamiento que dices "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" más el de amar a Dios sobre todas las cosas;están resumidos los diez manadamientos de la ley de Dios.

Tienes razón, si amásemos de verdad...¿cuántas cosas haríamos y cuántas no?

Por otro lado, perdona a todo el mundo y apártate de los que te quieren dañar. Vive y deja vivir y sé feliz con Dios en su gracia y en su gran amor y justicia.

Que Dios te bendiga y

¡feliz año nuevo a todo el foro!!!

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:57 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

María Esther escribió:
Mi madre nos entregó dos pilares fuertísimos en los que ató, con mano firme, nuestro amor por la Iglesia y se aseguró de que nunca huyeramos de casa:

La Obediencia y el Amor... y nos enseñó que la obediencia es la mejor manera de demostrar Amor!!!

Como expresa Monste* es la vía menos complicada: amar a Cristo y reconocer en la Iglesia su Obra de Salvación nos conduce, necesariamente, a la adhesión amorosa a sus preceptos, es decir a la Obediencia. Ser obediente no significa seguir el camino trazado como borregos sin pensar ni razonar: por el contrario, la verdadera obediencia, aquella que quiere Dios de nosotros en virtud de nuestros libres albedrio y voluntad, ha de estar enraizada en una convicción total.

Pero esta convicción no será madura ni firme si no es fruto de un trabajo doble: el conocimiento, buscado por el hombre, y la iluminación o inspiración proporcionadas por el Espísitu Santo. Entonces el camino será seguro y no habrá cabida a rebeldçias innecesarias y resistencias infantiles.

Todos estamos llamados a la santidad pero esta no se logra sino mediante el trabajo arduo, la disciplina en el actuar y la entrega, fruto todo ello de una verdadera Piedad que obedezca al cumplimiento del Primer Mandamiento y de Aquel que le es similar, según las palabras de Cristo.

Es el camino más corto, el menos complicado puesto que está excento de error pero el que implica un mayor trabajo y cuidadoso empeño.

Pero ante todo debe acogerse y vivirse la humildad: aquella virtud por la cual nuestras propias percepciones, nuestros propios deseos, nuestros intereses, gustos y afectos quedan subordinados verdaderamente al querer de Dios. Es la virtud que nos hace niños, que nos pone en actitud de discípulos frente al Maestro, que nos hace reconocer indignos, que nos hace agradecer las Gracias y que nos muestra nuestra verdadera naturaleza indigente, ignorante y empobrecida frente a la grandeza de Dios.


¡OLLLLLLLÉÉÉÉÉ María Esther!!!!!

Que Dios te bendiga querida María Esther Very Happy

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 10:58 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

nique escribió:
¡Mª Esther! Me gusta mucho como escribes, sobre todo lo que dices y Montse con esta sencillez lo dice todo, lo único que es indispensable.
¡Gracias a las dos!
saludos en Jesús y Maria
¡Que Dios os bendiga!
nique


Un abrazo muy fuerte nique Very Happy
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 12:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué os complicáis tanto la vida?
Responder citando

Apreciada Montse*, estoy de acuerdo. No somos nosotros quien hemos elegido a Cristo, es El quien nos ha elegido. Y su llamada a nosostros es la santidad. Pues eso, a ser santos. Así de sencillo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados