Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorio
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:30 pm    Asunto: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

Soy Hugo RIO, asesor del curso:

Estoy a tu disposición para lo que necesites. Espero que nos pongamos en contacto para poder enriquecer nuestros conocimientos en este tema.

Mi dirección personal, hugorio@nys.com.ar.

_________________
Lic. Hugo Néstor RIO ZABALZA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:04 pm    Asunto: Bienvenida a todos!
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

Gracias Hugo, este curso será de gran ayuda para todos educadores, catequistas y padres de familia. Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.


En Cristo

Mayra Novelo
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Liliana de los Cobos
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 4:00 pm    Asunto: Re: Curso de Actividades al Aire Libre
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

hugorio escribió:
Soy Hugo RIO, asesor del curso:

Estoy a tu disposición para lo que necesites. Espero que nos pongamos en contacto para poder enriquecer nuestros conocimientos en este tema.

Mi dirección personal, hugorio@nys.com.ar.


Hola Hugo:
Mil Gracias, y espero aprovechar al máximo todos tus conocimientos.
Very Happy
_________________
Liliana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acuevadiaz
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 3:09 pm    Asunto: al aire libre
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

La educación por el desarrollo es una educación integral del hombre. Mucho nos dedicamos a la información y al desarrollo de la inteligencia. Hay aspectos importantísimos que no logramos motivar y las actividades de esparcimiento al aire libre nos permiten hacerlo: la voluntad, el trabajo en equipo, la capacidad de organización, etc.
Bueno, las máquinas electrónicas y mecánicas están al servicio del hombre, dentro de la formación debemos explicarles para qué sirven, por que no debemos dedicarles tanto tiempo o hacer un mal uso de ellas. La compatibilización puede lograrse bajo ciertos parámetros:
- vigilancia o asesoría de un superior
- desmistificación de ciertos lugares
- conciencia de cuidar el planeta
- información clara y precisa de las consecuencias de los excesos
- trabajar un apoyo en red entre los chicos, corrección fraterna
- evaluación de la actividad efectuada

Es verdad, el hombre nace para ser formado, la responsabilidad es grande y prometedora. Creo que los que van a ser padres necesitan más información antes de empezar el camino de formadores. No basta con lo que le dieron sus padres. UN ser humano es valiosísimo, debemos estar dispuestos a aprender más sobre la amorosa labor que nos espera.

Adela Cueva Diaz
adelacuevadiaz@yahoo.com
_________________
Un hijo es un encargo divino, a pedido nuestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jisa
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 1:50 am    Asunto: Educación al aire libre
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

Buenas noches, les envio un gran saludos para todos. Estoy muy contenta por el contenido de este nuevo curso, como educadores siempre estamos buscando lo mejor para nuestros estudiantes y especialmente para su aprendizaje. Siempre he pensado que la educación debe ser siempre integral y este nuevo método que nos proponen va muy de acuerdo con lo que hoy nos exigen nuestros estudiantes. Debemos siempre buscar formas y situaciones de enseñanza-aprendizaje más allá del aula y del recinto escolar. Pienso que todo lo que a través de la tecnología el niño o el joven aprenden dentro del aula de clases lo podemos poner en práctica a través de dinámicas, juegos e incluso con experimentos prácticos que nos brinda la naturaleza. La educación extra-muros ofrece una amplia gama de posiblidades de aprender descubriendo y de aprender haciendo.
Para todo esto se necesita muy buena voluntad de parte del educador y no pensar que estamos perdiendo el tiempo cuando sacamos a los niños-jóvenes fuera del aula de clases.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jimena Sánchez
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 4:05 pm    Asunto:
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

Envié tu respuesta al tema:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32155


En Cristo:
Mayra Novelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hna. Luzvinda
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 9:49 pm    Asunto: Re: Curso de Actividades al Aire Libre
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

hugorio escribió:
Soy Hugo RIO, asesor del curso:

Estoy a tu disposición para lo que necesites. Espero que nos pongamos en contacto para poder enriquecer nuestros conocimientos en este tema.

Mi dirección personal, hugorio@nys.com.ar.

no sé dónde se envía pero ahí envío las respuestas a las preguntas hechas.
¿Qué entendemos por educación en el desarrollo del presente trabajo?
Generalmente cuando hablamos de educación nuestra mente se dirige a las escuelas o colegios, a estudiantes y profesores, los que enseñan y los que aprenden; es importante involucrarnos todos y mentalizarnos ya que la educación es formación integral para todas las personas y que no-solo desarrolla la parte intelectual sino también la voluntad, los sentimientos, hoy en día ya se habla de inteligencia emocional que es la que más ayuda a la persona en su desarrollo.

Hoy hay que ayudar a la persona a descubrir que es cuerpo, alma y espíritu y la educación es integral cuando se es conciente de lo que somos. Somos una armonía porque poseemos talentos y nos relacionamos con la naturaleza obra maravillosa creada por Dios.


¿Cuáles consideras que son las bondades de las actividades al aire libre para la formación de las personas?
Hoy en día se ha perdido el sentido de la contemplación, los seres humanos nos olvidamos de esta bondad y por eso maltratamos la creación , no sabemos disfrutar de ella, este curso es una oportunidad para sensibilizarnos y aprender a disfrutar de la naturaleza, belleza dada para ser disfrutada ; por eso es una oportunidad para formarnos y responder a esta nueva corriente del respeto y cuidado de nuestra casa – hogar.
Es un instrumento que ayuda a formar al alumno en el aspecto intelectual y de valores.


¿Cómo crees que podemos compatibilizar la tecnología con las actividades al aire libre?
Hay muchas maneras, de utilizarla, en proyectos educativos, utilizando la ciencia y los medios de Internet, las clases virtuales de cómo utilizar los medios naturales, en lo que se refiere a lo intelectual y también en lo que se refiere a la formación de valores a través de cómo utilizar por ejemplos productos que no contaminen usando los mismos insumos que la naturaleza te da y que son desechables, también a través de la música en campamentos, retiros, haciendo fotos y elaborando diapositivas como medios de sensibilización, etc.

¿Qué le agregarías al “Diagnóstico actual” que aparece en el apunte.
Bueno que todos estamos llamados a disfrutar de la creación de Dios y que debemos saber contemplar porque gracias a ella existimos, vivimos y somos. Las actividades al aire libre ayudan a fortalecer el cuerpo, el alma y el espíritu.
_________________
Hna. Luzvinda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Yolanda Socorro
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 7
Ubicación: Puebla, Puebla, Mexico

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 9:07 pm    Asunto: CUESTIONARIO
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando


ESTOY MUY CONTENTA DE HABER INICIADO EL CURSO, ESTE PRIMER TEMA ME PARECE MUY INTERESANTE, PORQUE NOS SITÙA EN EL MARCO TEÒRICO AL QUE NOS VAMOS A REFERIR.
PUBLICARÈ LAS RESPUESTAS AL CUESTIONARIO, POR AHORA, SOLO QUERIA ENVIARLES SALUDOS A TODOS DESDE PUEBLA.
Very Happy
_________________
Estoy lista para comenzar, un saludo a todos, desde Puebla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Francisco Herrada
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:37 pm    Asunto: Re: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Tema: Saludo del Asesor: Curso de Actividades al Aire Libre
Responder citando

Lic. Hugo.
Lo saludo con estimación.
Me dirijo a usted para comentarle que desde la lección cinco he notado que las lecciones me llegan en desorden.
Además encuentro por ejemplo en la lección siete que viene una pregunta relacionada con la obediencia, y en cambio la lección trata de la prudencia.
A todo esto agrego que la semana pasada no pude atender mi lección y que en esta semana recibí hasta la lección 10 por lo que me siento más atrasado.
He tenido algunos contratiempos par atender en estos días las lecciones pero pronto haré una revisión más minuciosa de las lecciones 5 a 10.

Que Dios lo bendiga.

Atentamente

Juan Francisco Herrada Cornejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados