Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:56 pm Asunto:
Es pecado ???
Tema: Es pecado ??? |
|
|
Es pecado mortal fumar marihuana moderadamente? _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 7:18 pm Asunto:
Tema: Es pecado ??? |
|
|
cuando se juega fut, se juega para hacer deporte y divertirse sanamente . NO para dañar el cuerpo, cuando se lesionan es por accidente, no se juega fut para lesionarse.
igual cuando trabajas en una fabrica, no trabajas en esa fabrica porque quieras estar dañando el cuerpo con sustancias peligrosas, aveces ni sabemos que hay cosas que degeneran la salud, trabajamos para comer. en fin hay mas temas como este del trabajo en este foro
al fumar, se daña el cuerpo, y en realidad se fuma para dañarlo!! creo que eso es lo malo, tambien hay un tema como este en los foros y creo que seria un pecado venial mas bien. por que te dañas a ti mismo sabiendo lo mal que hace fumar. |
|
Volver arriba |
|
 |
gatosentado76 Veterano
Registrado: 18 Feb 2006 Mensajes: 2363
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 8:17 pm Asunto:
Tema: Es pecado ??? |
|
|
¿Que me dices entonces del box, o de las artes marciales?
Veamos que te digo, yo practico estos deportes desde hace mas de 20 años, soy deportista profesional... ah y no soy un "catolico ligth" ni legitimo un pecado como el de fumar marihuana. Este es un pecado por ser ajeno al orden moral, ¿lo sabias?
Ahí hay una intención manifiesta de lesionar al contrario.
No hay cosa mas falsa que esto, ¿te consta? dame las pruebas, las artes marciales y el box que tambien lo es tienen su origen en la "disciplina marcial" y son dadas en respuesta a la busqueda de la defensa personal, no para herir al projimo, en el pleno deportivo es un afan de competencia no de herir al otro, ademas quien compite es por que esta tecnicamente preparado, lesionar al contrario por intension es en si un pecado y algo indebido deportivamente, fuera del orden moral y etico. (quien lo hace, falta a la etica y la moral, peca)
A lo que voy es el resultado final que es la lesión, sea intencional o deliberada.
Nadie en un deporte busca lesionar o lesionarse mientras se atenga a la etica del deporte mismo, eso es una mentira de alguien que atodas leguas se ve trata de relativisar la verdad sobre el pecado y la intencion, para mi que tu ni siquiera tienes una Fe o doctrina fija.
[/b] _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
gatosentado76 Veterano
Registrado: 18 Feb 2006 Mensajes: 2363
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 8:24 pm Asunto:
Tema: Es pecado ??? |
|
|
Además, no fumas para dañarte; el fumar no es un suicidio a largo plazo
Dile eso a tus alveolos pulmonares, a tus arterias y a todo tu sistema cardio vascular. No creo que compartan tu absurda opinion.
en el que digas "me quiero morir en 20 años, voy a fumar 2 cajetillas diarias",
La ignorancia se trepa al primer burro que pasa, no necesita consentimieno solo IGNORANCIA.
claro que no, nadie fuma para morirse;
No claro que no, puesto que por lo general la gente ignora o decide ignorar las consecuencias, ¿que te pasa fulano? pareces de los años 50, fumar ya no esta en onda.... jajajaja.
es el mismo ejemplo del fútbol que comentas, nadie juega para lesionarse, por tanto, nadie fuma para morirse, de que suceda es otra cosa.
JIJOLEEEE, mira que comparar el deporte a un VICIO, ¿eres de secundaria o solo te gusta parecer adolecente aferrado?
Yo conozco muchos Sacerdotes que fuman,
Huyyy vaya excusa, osea que ¿si ellos se dan en la torre por un mal vicio tu tambien? el sacerdote es tambien un ser humano con errores y defectos e igual inclinacion al vicio que los demas, Su virtud radica en la templanza no en la sotana.
y ellos mejor que nosotros saben qué sucede en estos casos. Si realmente fuera un insulto al Espìritu Santo como lo dicen aquí, no creo que lo hicieran.
"el Espiritu es presto, la carne es debil" y no por ser sacerdote al fumar esta dando un buen ejemplo, al contrario, mereceria un jalon de orajes, mira en ti lo que produce su imprudencia. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 10:35 pm Asunto:
Tema: Es pecado ??? |
|
|
Ricardo..........no necesitas tanto verbo para decir "borren o editen"
jajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
Volver arriba |
|
 |
Jaimevelbon Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 11627 Ubicación: México
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 10:43 pm Asunto:
Tema: Es pecado ??? |
|
|
Erasmo escribió: | No hablo con marihuanos que tienen el cerebro seco como RicardoGTA |
Erasmo!!!!!
Basta!!!!!!!!, esto no se hace _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 11:39 pm Asunto:
Tema: Es pecado ??? |
|
|
Hermano Ricardo:
¡Paz y bien!
RicardoGTA escribió: | Pero bueno gato y Erasmo... díganme en cuál de los 10 mandamientos se encuentra tipificado que fumar (mota o cigarro normal) es pecado. |
Fumar se contrapone al quinto mandamiento especialmente si se fuma marihuana, puedes ver como lo explica el CIC en los numarales 2288, 2289, 2290 y 2291. Muy en especial en este caso el 2291. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
|