Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quién cumple los mandamientos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quién cumple los mandamientos?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eduard'o
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:22 pm    Asunto: ¿Quién cumple los mandamientos?
Tema: ¿Quién cumple los mandamientos?

Hola Hermanos

¿Alguien cumple los 10 mandamientos perfectamente? ¿Cristianos o Judíos? ¿Los cumplimos? ¿Los cumplen los Obispos y sacerdotes? ¿Los laicos? ¿El Papa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:30 pm    Asunto:

No creo que exista alguien que cumpla los mandamientos perfectamente, pues "no hay justo, ni aún uno". Rom 3,10.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:36 pm    Asunto:

¿El joven del evangelio?.

TODO POR JESUS Y MARIA.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:54 pm    Asunto:

Por el contrario, yo pienso que la mayoría cumplimos la mayoría de mandamientos la mayoría del tiempo.

Casi todos tenemos una debilidad específica con algún mandamiento (no con todos, ni siquiera con la mayoría) y caemos en falta algunas veces (no siempre, ni siquiera todos los días).

Efectivamente, después de Jesús nadie ha logrado evitar el pecado del todo, pero me parece exagerado pensar que todos estamos pecando todo el tiempo. Es incluso una falta contra la esperanza pensar que somos del todo incapaces de mantenernos fieles a los mandamientos, especialmente porque la evidencia indica que muchas veces lo logramos.

En cuanto a una diferencia étnica o social, sin duda los católicos estamos más cerca de cumplir los mandamientos que ninguna otra religión, porque la Iglesia Católica es la depositaria de TODA la verdad revelada, mientras los demás sólo tienen una parte.

En cuanto a diferencias de estado, siendo las debilidades de la carne y la codicia las mayores tentaciones, quizás sean los casados pobres y fieles los más cercanos a cumplir los mandamientos, y quizás sea el Papa el más atacado por Satanás para caer en pecado. Quién lo consiga con mayor frecuencia es una cuestión privada que sólo pueden saberlo el pecador y su confesor y tiene muy poco que ver con su estado.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 12:57 am    Asunto:

Teofilus escribió:
La sociedad moderna no fomenta nada bueno. Solo intenta apartar a la gente de cualquier camino espiritual. No se habla nunca de los mandamientos. Yo creo que no se cumplen como se deberia.

Los Mandamientos no han sido cumplidos por completo ni en esta sociedad ni en ninguna.No tiene nada que ver con la organizacion política de la sociedad,sino más bien en la educación y enseñanza de valores en la misma.Enseñanza "adecuada" quiero decir. Rolling Eyes

"Lo malo de cualquier tipo de organización es que finalmente no va a ser llevada a cabo por ángeles,sino por hombres".
shaanath
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:41 am    Asunto:

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
3- Santificarás el día del Señor.
4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

_________

Pues creo que fallo en 4 mandamientos.

3,4,8 Esos jejeje miento poco, pero aun asi miento.
Santificaras las fiestas me falla.
Y el honrar a mis padres, siempre me peleo con ellos jejejeje.

Es dificil, creo que nadie los puede todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 3:22 am    Asunto:

shaanath escribió:

Es dificil, creo que nadie los puede todos.

Nadie dijo que sería fácil..........

Mateo 22
14 Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 4:12 pm    Asunto:

5- No matarás.
7- No robarás.

_________

yo fallo en honrar a mis padres, porque ? nose. no entiendo bien ese mandamiento.
y no me gusta mentir, pero decir que no miento seria mentira., asi que entonces fallare en ese tambien,m porque si digo que no, soy una mentirosa.

yo creo que hay muchos ejemplos de santos que cumplian todos los mandamientos, igual no perfectamente, pero todos los dias lo intentaron.
creo que si es posible!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:11 pm    Asunto:

Atenea 1 escribió:
RT: Sin darte cuenta has sacado la frase bíblica de su contexto. San Pablo estaba aludiendo a una frase del Antiguo Testamento , concretamente del Salmo 14(13), es decir a un texto escrito antes de la Redención. Cuando San Pablo mencionó esta frase, lo hizo para demostrar que los demás pueblos del mundo romano no tenían por qué acomplejarse frente a los judíos, ya que éstos últimos también estaban en pecado cuando Cristo vino al mundo y que la circuncisión no les habia servido para salvarse, es decir, para liberarse del mal.

Claro, y también dice que todos somos pecadores. ¿O no?.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:48 pm    Asunto:

Pues creo que nadie los ha cumplido mas solo Jesus, y Maria Santisima pero eso si nosotros como catolicos estamos llamados a la Santidad y en la santidad implica intentar de cumplir esos mandamientos, talvez no podramos cumplirlos todos pero el hacer el mayor esfuerzo por amor de Dios a cumplirlos es lo que valdra al final. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
karenina77
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 9:57 am    Asunto: ¿Quièn cumple los mandamientos

Pablo Jose escribió:
Pues creo que nadie los ha cumplido mas solo Jesus, y Maria Santisima pero eso si nosotros como catolicos estamos llamados a la Santidad y en la santidad implica intentar de cumplir esos mandamientos, talvez no podramos cumplirlos todos pero el hacer el mayor esfuerzo por amor de Dios a cumplirlos es lo que valdra al final. Wink

[/b]En esto estoy de acuerdo.

Jesùs en tì confìo.
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:06 pm    Asunto:

Es que algunos mandamientos de Dios nos parecen imposibles de cumplir a la perfeccion
¿Como vamos a amarnos unos a otros como El nos ha amado? ¡Pero si nuestro primer papa cuando lo querian crucificar diciendo que iba a ser como Dios se nego a serlo y lo crucificaron bocabajo!. ¡Pero si es nuestro pecado original querer ser como Dios! Que no nos importe morir por el hermano pero nada mas.
No podemos ser ni justos ¿Como vamos a amar a Dios con todo el amor que le debemos? ¡Pero si es imposible!
Y luego estan las tentaciones. ¡Que pertinaces! sobre todo con el noveno. Pero al sentirnos pecadores ya Dios nos reconoce justificados. Saber que uno comete una falta, es el primer paso para poder rectificar. Que dificil rectificar si ni siquiera te das cuenta de que pecas.
¿Perfecto? solo Dios. Ya lo decimos en Misa "Porque solo tu eres santo.......
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:19 pm    Asunto:

Nadie cumple con los mandamientos,pues eso fue en el pasado.Por el pecado original ya hemos pecado en el pasado y ahora solo estamos en un lugar de purificacion.Debemos esperar la liberacion de esta carcel que es el mundo,donde no hay posibilidad de mejora ninguna
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:45 pm    Asunto:

Bueno nadie puede cumplir los mandamientos a la perfeccion pero debemos intentarlo siempre que fallemos.

Recordad:

5- No matarás.
7- No robarás.

_________

Por ahora yo he pasado de incumplir casi todos los mandamientos a incumplir solamente el 8.

Aunque suelo pelearme con mis padres a menudo (intentaré que no vuelva a suceder) y tambien intentaré santificar las fiestas y ir a misa todos los domingos.

Saludos
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 1:51 pm    Asunto:

Estimado hermano
Mira si Dios se va a fijar si te peleas con tus padres cuando hay tanta corrupcion en los gobiernos mundiales.Ya con eso tiene bastante
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:03 pm    Asunto:

Cita:
Mira si Dios se va a fijar si te peleas con tus padres cuando hay tanta corrupcion en los gobiernos mundiales.Ya con eso tiene bastante

Discrepo de opiniones pero la tuya se lleva el premio.
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:18 pm    Asunto:

Cual es peor : un buen hijo que se pelea de vez en cuando por niñerias con su padre o algun gobernante de turno que mata de hambre a millones de personas?
Dios tambien se guia por categorias de falta,asi que no nos preocupemos por pequeñeces y fijemonos donde esta el verdadero mal
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:26 pm    Asunto:

carloseduguti escribió:
Cual es peor : un buen hijo que se pelea de vez en cuando por niñerias con su padre o algun gobernante de turno que mata de hambre a millones de personas?

La salvación es algo personal.
Igual debe arrepentirse el jovencito malportado que el tirano hambreador,
igual ambos deben confesar, igual ambos deben enmendarse.

No se puede justificar "mi falta es pequeña" porque no podemos
"ver la paja en el ojo ajeno" y mantenernos indiferentes "a la viga en el propio". (Lc 6, 42)
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 4:54 pm    Asunto:

Pienso igual que tu David
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 5:00 pm    Asunto:

Yo tambien pienso asi. David un pleno de 14 mas el complementario.
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:00 pm    Asunto:

Respuesta para los foristas de EEUU,España y Mexico
Nombro esos paises pues parece que los catolicos de alli no tuvieran contacto con los pobres.Siempre justificando a la clase adinerada o a los gobernantes de turno.Si piensan que a Dios le da lo mismo que riña un padre con su hijo por tonterias,a que se mueran millones por la usura de los poderosos,deberian corregir su lectura evangelica urgentemente.Deberian saber que para Dios es mas importante la accion de caridad que el culto con la lengua.Sino lean el Apocalipsis cuando se juzga a las almas....
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:34 pm    Asunto:

carloseduguti escribió:
Respuesta para los foristas de EEUU,España y Mexico
Nombro esos paises pues parece que los catolicos de alli no tuvieran contacto con los pobres.Siempre justificando a la clase adinerada o a los gobernantes de turno.Si piensan que a Dios le da lo mismo que riña un padre con su hijo por tonterias,a que se mueran millones por la usura de los poderosos,deberian corregir su lectura evangelica urgentemente.Deberian saber que para Dios es mas importante la accion de caridad que el culto con la lengua.Sino lean el Apocalipsis cuando se juzga a las almas....

¿qué no hay contacto con los pobres?... ¡tu qué sabes! ¿vives aquí?
Siempre justificando a los políticos de turno... no veas lo que nos mola Zp, es que estamos encantados, tú.
En cuanto a la tradicional demagogia de los millones que mueren y blablabla:
nuestros antepasados y nosotros hemos trabajado y seguimos trabajando muy duramente para tener lo que tenemos y se ha sufrido mucho aquí. Nosotros hemos construido nuestro país y yo estoy muy orgullosa de él. Nos merecemos lo que tenemos y punto. Es nuestro derecho y nos lo hemos currado. El que quiera algo así que trabaje. No tenemos por qué tener ningún complejo de culpabilidad. Nos tienen fritos a impuestos cuyo destino no decidimos y tenemos que soportar que nuestro dinero se destine a proyectos en otros países cuyos resultados no se fiscalizan mientras algunos de nuestros viejos mueren solos como ratas en sus casas o a otros no le llega el dinero para pagar su piso.
El principal problema de la gente del tercer mundo son ellos mismos. Ellos, desde el último poli de barrio hasta el jefe de aduanas se prestan a estafar y sobornar a sus propios compatriotas ¿qué quieren, qué las cosas funcionen en este plan?. Mientras haya corrupción no se va a arreglar nada porque nadie va a arriesgar en poner un negocio humilde si sus beneficios se los va a robar el primero que pase.

En cuanto a lo que Dios va a juzgar o no... Dios juzga a personas no a paises o a comundades o grupos... y lo que va a juzgar de cada uno ¿te lo ha dicho a ti? Si oyes voces, toma medidas, cuidate.
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:42 pm    Asunto:

Gracias por tu respuesta tan caritativa.Eso demuestra el lavado de cerebro que tienen debido a los videos de peliculas yankees
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:44 pm    Asunto:

carloseduguti escribió:
Gracias por tu respuesta tan caritativa.Eso demuestra el lavado de cerebro que tienen debido a los videos de peliculas yankees

Caridad la tuya sin duda, que respondes con un ataque a mi person sin rebatir los argumentos que he expuesto. Sin duda no los tienes, sólo mucho fanatismo procomunista.
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:47 pm    Asunto:

Claro,yo soy comunista mientras la señorita es una acomodada burguesa...
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 5:52 pm    Asunto:

carloseduguti escribió:
Claro,yo soy comunista mientras la señorita es una acomodada burguesa...

Sigues en tu línea de no contestar con razonamientos a mi escrito sino con los ataques ad hominem propios de quien no tiene nada que decir... Podías irte a Cuba, con el genocida de Castro ese amigo tuyo tan admirado ¿eh? o sino, si te queda más cerca, en Venezuela tienes una franquicia suya
¿que sigues sin poder razonar a lo que escribí mas arriba? Es que la educación filocomunista es muy deficiente
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:01 pm    Asunto:

Bueno,pero en nuestro pais nacio el che, no?
Pero volviendo a los "razonamientos" que me pedis,Creo haber leido en varios parrafos del A.T a los profetas,simpre defendiendo al "pobre" por sobre todo.Luego Jesus ayudando "casi" siempre a los pobres,pues creo que alguna vez sano a la hija de un ricachon.Pero tampoco digo que los ricos se van todos al infierno.Simplemente hacia incapie en lo que considero(y esos relatos biblicos me sustentan) es MAS importante,sin dejar de rendirle el culto debido a Dios por supuesto.....
Menos pasion y mas intuicion........
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:04 pm    Asunto:

eh?
¿hay alguien?... nuestro demagogo de cabecera ha ido a consultar las últimas consignas de la Komitern o las indicaciones del delegado de la "revolussión" para este tipo de foros.

Mañana será otro día. Me reafirmo en lo que he escrito en un mensaje un poco más arriba
carloseduguti
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:07 pm    Asunto:

No te duermas aca en Buenos Aires todavia es de dia!!!!!!!!!!!!
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:14 pm    Asunto:

carloseduguti escribió:
Bueno,pero en nuestro pais nacio el che, no?
Pero volviendo a los "razonamientos" que me pedis,Creo haber leido en varios parrafos del A.T a los profetas,simpre defendiendo al "pobre" por sobre todo.Luego Jesus ayudando "casi" siempre a los pobres,pues creo que alguna vez sano a la hija de un ricachon.Pero tampoco digo que los ricos se van todos al infierno.Simplemente hacia incapie en lo que considero(y esos relatos biblicos me sustentan) es MAS importante,sin dejar de rendirle el culto debido a Dios por supuesto.....
Menos pasion y mas intuicion........

Perdona, que no pude ver este mensaje antes de escribir el mio previo.
¿pero realmente crees que aquí la gente no sufre o no pasa necesidad?¿crees que no hay problemas laborales? Yo creo que si la televisión o las películas transmiten una idea de España como que todos vivimos en una casa con piscina, y varios coches de gran cilindrada y que nos sale el dinero por las orejas es un grave error...
Y la pobreza no es sólo material..
Por otra parte el culto que damos los cristianos nunca está desligado de la vida, eso ya lo damos por supuesto... Pero tenemos que dirigirnos a nuestros próximos (que es lo que significa la palabra prójimo) a los más cercanos... No podemos usar, pienso yo, a los pobres del mundo mundial como excusa para darle una bofetada a nuestro vecino de escalera... ¿o sí? Somos poca cosa, y no nos queda más remedio que intentar ser fieles en lo poco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro