Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los invito a que nos presentemos!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los invito a que nos presentemos!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:59 am    Asunto: Los invito a que nos presentemos!
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Los invito a todos a presentarse por medio de este post, tanto participen o solo sean lectores de este subforo, para así conocernos más y poder ayudarnos mejor.



Arrow Les propongo contar, al menos:

Question De dónde son.
Question Cuánto hace que son catequistas.
Question Si trabajan con niños, adolescentes o adultos.
Question Para qué Sacramentos preparan.
Question Qué es lo que más les gusta de la tarea que realizan.



Los que no son catequistas también, claro, quedan invitados a presentarse!

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Les cuento que yo soy de Argentina, soy catequista desde hace dos años, trabajo con preadolescentes preparándolos para la Confirmación, la preparación para el Sacramento es de dos años.
El año pasado tuve primero y este año tengo un grupo de primero (11 y 12 años) y un grupo de segundo (12 y 13 años).
Además coordino la Catequesis Parroquial especialmente en el área de Confirmación.

Lo que más me gusta de ser catequista es que es una hermosa oportunidad para enseñar a otros tantas maravillas de Dios, me encanta ver la sorpresa y el entusiasmo de los niños. Además, defendiendo y enseñanado la fe, se aprende muchísimo. Me hace feliz haber sido llamada a ser catequista Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alita
Asiduo


Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, mi nombre verdadero es Alejandra; más conocida como Alita en este mundillo forero.
Soy de Santiago de Chile y pertenesco a la Capilla Madre Teresa de Calcuta; soy catequista hace poco más de un año. Tengo a mi cargo niños de entre 7 y 11 años; los preparo para la Primera Comunión. Lo que más me gusta es que siempre tengo que estar inventando cosas para poder motivarlos, además de tener mil y una respuestas por preguntan cada cosa a veces....(¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!)
Además me encargo de la parte difusión de la Capilla, ya sea con el blogg, la pagina en internet, el boletín mensual.
Eso....!

Besos Alita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola soy Teny soy de pachuca hidalgo, a mi me encantaría poder dar clases de catecismo para niños, pues quiero dar lo mucho o poco que he ido aprendiendo, quiero que cada niño lleve en El a Dios , que lo quieran, que lo admiren y sobretodo que lo respeten. Por mis horarios de trabajo no puedo ir luego a la iglesia para enseñar ahi, pero tengo amigas que dan clases en su casa y el padre las apoya. Mañana voy hablar con el, para pedirle que sea mi guia espiritual y que me ayude a poder enseñarles mejor a los chicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Sean bienvenidas! Es lindo saber a qué se dedica cado de nosotros Very Happy

Alita: Verdad que a veces los niñitos nos sorprenden con cada cosas!! jajaja Adelante, a contarlas en el Anecdotario Wink Lindo que también te dediques al ciber apostolado!

Teny: Me alegro mucho, ojalá pronto puedas ser catequista, es una labor muy necesaria en una Parroquia, me alegro también que tú director espiritual te guíe bien. Adelante! A prepararse con mucha oración! Smile


Bueno, esperemos que los demás se presenten así nos seguimos conociendo!! Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adriana Aragon
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 5:02 pm    Asunto: SOY CATEQUISTA
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, mi nombre es Adriana, la primera vez que di catecismo fue hace 10 años, en Mexicali, Mexico de donde soy originaria, hace 3 años vive a vivir a Estados Unidos y en este momento estoy a punto de empezar un año mas de este maravilloso trabajo, tengo niños de 8 y 9 años, ya es mi segundo año con ellos en su preparación para recibir los Sacramentos de la Reconciliacion y la Eucaristia, soy casada y mi esposo tambien ayuda en la Catequesis. Lo que mas me gusta de ser catequista es que lo que Dios ha sembrado en mi, no se queda en mi, sino que lo doy a los demas, en este caso los niños.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Adriana: ¡Seas bienvenida! Esperamos verte seguido por aquí Smile. Qué alegría que puedas volver a ser catequista! Es una tarea muy necesaria, en la que claro, Dios no se queda atrás en generosidad y nos ayuda a travéz del Espíritu Santo, iluminándonos en lo que debemos decir, callar, pensar, escribir...
Lindo también que tú esposo también colabore en la catequesis.
¡Adelante y feliz re comienzo! Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ligia González Jiménez
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 5
Ubicación: San José, Costa Rica

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 4:44 am    Asunto: Re: Los invito a que nos presentemos!
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola!

Perdonen que escriba hasta hoy pero es que no todos los días puedo revisar el correo.

Mi nombre es Ligia González Jiménez,
Soy de Costa Rica, vivo en San José, la Capital.
Hace unos años fui catequista de niños pero me retire. Luego hace un año volví para ser Catequista de Bautismo. Aún me "tiré a pista" hasta este año.

Me gusta mucho porque el Sacramento del Bautismo es tan importante y la gente es muy pero muy ignorante en la fe. Así que quiero ser instrumento de mi Señor para que´Él comunique a través de mí, la Buena Noticia de su Amor y Salvación.

Me cuesta un poco preparar las lecciones porque no tengo mucha creatividad que digamos pero en el grupo tratamos de apoyarnos.

El curso tarda 16 horas, distribuidas en 4 sabados o 7 lunes. Yo doy los lunes, es bastante cansado porque todos venimos de nuestros trabajos y obligaciones pero al final, se aprende tanto y al ver que la gente conoce algo de lo mucho que hay que conocer del Amor de los Amores....

Que Dios los bendiga a todos!!++++++++++++++
_________________
Ligia González, Costa Rica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 4:56 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola Ligia! Qué lindo que prepares para el Sacramento del Bautismo, si las personas se preparan bien comprendiendo desde el principio la dignidad de ser hijos de Dios, procurarán no ensuciar fácilmente sus blancas vestiduras bautismales Smile
Cuando necesites ayudá contá el resto, nada más pregunta que estamos para servir Wink
El trabajo es mucho y pocos son los viñadores... Adelante que Dios ve y valora el cansancio y el sacrificio!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:11 pm    Asunto: Los invito a quenos prersentemos
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola Buenos dias:

Lupita te agradezco de antemano avermeenviado este mensaje.

Mi nombre es Blanca soy catequista mas de 5 años pero he trabajado en diferentes parroquias les comento que ya me habia salido.Actualemente trabajo en laParroquia de Cristo Rey de Monterrey, Doy platicas para el sacramento de confirmacion y primera comunión para adultos.
Los niños los pase a otras nuevas maestras.

Aparte le ayudo al padre a cobarar lo de cada sacramento, papeleria de cada niño. igual para los adultos.

Mi experiencia les comento que nome ha sido facil me he topado con 2 sacerdotes que me trataron mal y apesar de eso me he hacercado al sacramento de la reconciliacion y Dios me ha ayudado a seguir adelante.

Enlos adultos loque veo es que dejan todo para ultima hora y que se preparan para los sacramentos por que se van a casar igual para las quinceñeras sino ni encuenta
tambien de que estas personas nunca se han confesado ahora por compromiso lo tienen que hacer.

En los niños los papas no quieren ayudarnos a estudiar con ellos ellos creen quel a catequista es su responsabilidad. Otra realizan elsacramento y ya los niños no los vez ni siquiera quieren entrar a la perseverancia porque lospapas ya no los quieren traer.

Un regalo que Dios medio me escogio para Ministro extraordinario de la Comunión lleve tres semanas de preparacion y me pusieron un examen.
este sacramento todavia no lo llevo acabo para esto se realiza una misa hasta que el sacedorte ordene.

Aparte la gente que trabajo hay señoras conflcitivas no todas quieren cooperar para el Señor. En una ocasion me hablo mal una señora del sacerdote que actualmente esta porque me dijo que elpadre que estaba antes nos les pedia nada.

Pero Dios me ayudo a aplacar a la mama de uno de los niños y el comentaba que la parroquia tiene que pagar servicios, empleados, y que todo loque elsacerdote lehace a la parroquia es para la comunidad ellos al rato los cambian y lo que se le realizo se queda para la comunidad.

De buena manera nome puse como se puso ella porqueme dija nollegaremos a nada. y sila señora entendio y lecomente que si ella no queira yuadar como quiera gracias.

En una ocasion tome elcurso de sacramentos en el secretariado de la aquidiocesis y nos ocmentaba el sacerdote que nos inpartio que nosotros como catequistas cuando alguien queria perjudicar un sacerdote cual era nuestra misión o si dejabamos que la gente le siguiera perjudicando.

Y el nos comentaba que nosotros como esajidos por Dios que nuestra tarea era explicarle a lagente con buenas palabras lo que verdaderamente realiza un sacerdote en una Iglesia.

Me siento muy bien a pesar de ser soltera alegre y conetat por lqo uqe hago y eso se lo debo al Señor que el me ha levantado porque sola no puedo.

Una sugerencia a mi me gustaria que compartieramos dinamicas cantos de niños y asi enriquecernos mutuamente.

Un saludo en el Señor a todas y todos los Catequistas del Foro.

cuidense mucho

Que Dios los bendiga

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 1:07 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola a todos!!

Yo soy de Guatemala, y me ha dado mucho gusto conocer a tantos catolicos en esta pagina al rededor del mundo.

Comence a ser catequista de niños para primera comunion el año ante pasado creo que en abril o en mayo.

Lo que me encanta de ser catequista es trabajar para la Iglesia y ayudarla un poquito, ademas trabajar con niños es lo mas satisfactorio porque ellos te transmiten mucho amor y mucha alegria, son tan lindos que te entegran su amistad desde el primer dia que entran al salon de clases, y eso no tiene comparacion con ninguna otra labor.



_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:01 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola Blanca! Seas bienvenida, gracias por contarnos tú experiencia.
Muchas veces pasa que por motivos como el progresismo, tercermundismo y demás corrientes, se ha deteriorado muchíiiisimo la formación religiosa que en resumidas cuentas ha sido, en mucho casos y por muchos años: Mala, poca o ninguna.
Hay que ser pacientes y perseverantes, hay que recordar que Dios está de nuestra parte. Wink
Que Dios te bendiga a vos también y que María te guarde siempre. Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola Terezita! Smile Qué lindo! Me alegro mucho que te sientas a gusto trabajando con niñitos Smile Es una gran labor y son un terreno fértil y sediento de Dios, se necesitan niñitos santos que sean ejemplo para tantos adultos que creen que todo está perdido y para que crezcan siempre en el amor de Dios.

Hermosa tú imágen! Es de la Virgen del Rosario de San Nicolás, en Argentina. He tenido la gracia de ir al santuario el año pasado, una experiencia bellísima, inolvidable. Smile

Gracias por presentarte! Qué María te guarde siempre!
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 3:13 pm    Asunto: Hola
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, soy Laura:

Trabajo en el D.F. Asisto en 2 parroquias, una es en donde viví por muchos años y donde me identifico. Ahí canto los domingos en la noche. La otra es mi parroquia por cambio de domicilio, en la que comencé a colaborar en agosto del año pasado.

Comencé a dar catecismo hace un año, y rápidamente el Señor me tomó la palabra así que terminé dando:
Catequesis para confirmación para niños: duración un año
Iniciación cristiana para adultos: duración tres meses
Catequesis para primera comunión: esta la doy en un domicilio particular por situaciones particulares de los niños que preparo. Duración 14 meses, y estamos por terminar este mes.

El sábado pasado comencé un curso de Biblia para niños dentro del catecismo regular de la parroquia con duración de un año
Y hoy comienzo el segundo curso de Iniciación Cristiana para Adultos.

Curioso que en tan poco tiempo de tantos cursos, pero ya ven cómo se las juegan allá arriba.

Además del catecismo soy la directora y guitarrista del coro la misa de 11, que supuestamente es la misa de niños.

El estar en dos parroquias tan distintas me hace ver las cosas con cierta perspectiva; la parroquia donde doy catecismo está muy apagada, incluso hace un año sentía que se estaba muriendo. Poco asistencia, menor participación, y con un letargo de parte de los parroquianos y sacerdotes. Me ha dado mucha tristeza encontrarme eso porque sentía que la Iglesia estaba muriendo. Pero Dios me ha permitido encontrar otras parroquias llenas de vida que me han motivado a permanecer aquí y hacer lo que pueda par extender el mensaje de Jesucristo.

Laura
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 12:36 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Bienvenida, Laura Elena!

¡Qué lindo, cuántas actividades! Así es Dios, dispone siempre lo mejor para nosotros, y cuánto más nos da su gracia cuando enseñamos la Verdad. Smile
Qué María te guie siempre por el camino del Bien. Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Aquí una presentación de hace algún tiempo...

Miriammg escribió:
Tego 26 años y 10 como catequista, me encanta enseñar a los niños el amor de Dios!! ojala podmos compartir muchas experiencias!!!


Terezita escribió:
Hola querida Miriam y bienvendia a los foros de catholic.net y al este tu foro de catequistas:

Me alegra mucho que nos acompañe un catequista con tanta experiencia. Seguro aprenderé mucho de ti.

Por favor comparte con nosotros tus experiencias en todos los post, especialmente en el anecdatorio.

Otra vez bienvendia de parte de todos en está comunidad.

Hasta pronto.

PD Mi nombre es Brenda Teresa, tengo diez y siete años y dos de ellos de ser catequista preparando a niños para la primera comunion.


Guadalupe Gómez escribió:
Bienvenida!! Espero que sigas participando en este nuevo espacio que se nos ha brindado y que compartas con nosotros tus experiencias!! Hasta pronto!.

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Por aquí la presentación de otra catequista:

Chelito escribió:
HOLA: YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL GRUPO TENGO 21 ANOS Y 4 DE CATEQUISTA ME GUSTA MUCHO MI MINISTERIO, PERO LO QUE LUEGO NO ME GUSTA SON LOS COMPANEROS CATEQUISTAS QUE NO HACEN LAS COSAS POR DIOS Y ESO ME DESANIMA


Terezita escribió:
Hola querida Chelito:

A ti tambien te recibimos con un fuerte abrazo. Es maravilloso encontrar en este foro compañeros catequistas.

No te desanimes por esos catequistas que hacen las cosas por compromiso. Aqui encontrarás catequistas de corazón para compartir la maravillosa labor de catequizar.

Espero tener noticias tuyas nuevamente.

Bye

Laughing


Laura Elena escribió:
con toda tu experiencia nos vas a poder ayudar mucho a los que tenemos poco tiempo (siete meses).

Esperamos verte seguido por aquí.

Bienvenida


Sigue aquí: Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=26097
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?


Ultima edición por Guadalupe Gómez el Lun Sep 17, 2007 7:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

La presentación de ara!

ara escribió:


Hola Catequistas!!! me da gusto estar aqui por primera vez y espero que por mucho tiempo..........tengo 30 años y 4 de ser catequista. El primer año dí 2do. año, los dos sig Primera Comunión y este año que está por terminar doy Perseverancia 2y3 a falta de mas catequistas. Espero poder encontrar apoyo e ideas para las clases y compartir tambien mis experiencias........gracias


Guadalupe Gómez escribió:
¡Bienvenida!

Espero que puedas compartir experiencias y encontrar buen material y consejos por aquí.


Luciana Belén escribió:
Holas ara!!!

Bienvenida por estos lados!!!

Estàs dando mucha sclases por lo que leo!!

Contanos, què material usàs para las mismas?

Saludos cordiales!

Luciana


Terezita escribió:
Hola querida Ara:

Yo me sumo a los que te dicen




Con tanta experiencia como catequista seguro tendrás miles de historias que contarnos en el post anecdatorio, entra y compartenos tus experiencias.

Bye

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LaVeronica
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

[size=9]De dónde son.Soy de España de andalucia(cadiz)
Cuánto hace que son catequistas. empiezo el dia 19 por primera vez!
Si trabajan con niños, adolescentes o adultos. Con niños
Para qué Sacramentos preparan. Para la primera Comunión.
[/size]

_________________
"Rezar es creer que Dios me está mirando".

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola!! Espero que te estés preparando super bien!! Very Happy Ya falta poquitito! Muchas felicitaciones y que el Espíritu Santo te ilumine siempre.
Cualquier cosa, contás con varios catequistas por acá. Contanos luego qué tal tus clases. Wink


Saludos, en Cristo y María! Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rossana
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:46 am    Asunto: me presento
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando


hola a todos, soy de Argentina. Les cuento que tengo 45 años y hace 30 que soy catequista. Como desde que me casé tube que cambiar muchas veces de domicilio y en distintas ciudades. Así es que trabajé en distintas comunidades. Para mi la catequesis es lo mas importante que hay ya que no solo es para la preparacióm de los sacramentos, sino que incluye en todos los lugares donde nos movemos incluida nuestra flia. Yo este año estube preparando un grupo de adolescentes para primer año de confirmación (son dos años). Estoy con estos chicos desde que ingresaron a la catequesis de iniciacion, hace 3 años. y es una alegría inmensa ver como creccen en la fé. Recordar como cuando ingresaron no sabían ni quién era Jesús. En Realidad los niños son lo mas maravilloso que hay porque nos enseñan muchas cosas y necesitan de adultos y jobenes comprometridos que les muestren el camino. En mi comunidad desgraciadamente hay muy pocos jovenes. Yo soy la coordinadora de la catequesis y cuento con muy pocas catequistas por eso me alegra ver en este foro tantos catequistas jovenes, les pido que sean perseverante, la iglesia los nececita no bajen los brazos aunque se encuentren con miles de problemas, es logico que así sea. lo importante es poner todo en manos de Dios y que el actúe en nosotros.
Los quiero mucho y espero que juntos en este foro podamos aprender mas y danrnos fuerzas cuando estamos desanimados.
Código:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:36 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Rossana, seas muy bienvenida!!! Very Happy

Qué alegría! Cuántos años sembrando para el Señor! Smile Ojalá los demás podamos tener esa perseverancia, y muchos más se animen a ser catequistas.
Es muy cierto, somos catequistas, yo digo: "Las 24 horas del día", esto es, lo que sabemos y enseñamos no se debe limitar solo a las clases, sino, como todo cristiano, ser siempre apóstoles de Cristo. Smile
Qué lindo, es hermoso poder ver cómo los niñitos van creciendo en la Fe y amando cada día más a Dios. Es una alegría inmensa. Smile
Muchas felicidades, sos más que bienvenida y esperamos que nos cuentes mucho sobre tú experiencia como catequista! Wink

Gracias! Dios te bendiga y María Santísima te guarde!.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AnaCathy
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:03 am    Asunto: 1,2,3, Probando..
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola a todas por acá!!!

Pues aunque me la vivo en internet, la vdd es que no habia venido a dar a estos foros, hasta el día de hoy, estoy emocionada de poder compartir experiencias, tips y demás...

Soy de Córdoba, Veracruz, México y trabajo en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Tengo 22 años y mi nombre es Ana Catalina.

He trabajado con casi todas las edades...jiji... estuve trabajando 3 años con los niños de kinder de 4 y 5 años; después estuve en Perseverancia 2 años, con preadolescentes de 11 a 13 años. Y después estuve en la preparación a la priera Comunión durante 3 años. y por el momento no tengo grupo, pues estudio en otra ciudad y este años, por servicio social, trabajo y otras cosas, sabía que iba a faltar mucho y decidí mejor quearme sin grupo, para no decepcionar a los chicos, pero pues sigo colaborando con lo que se necesite y he empezado a dar temas a los papás de los niños.

Y creo que eso sería todo por el momento para no aburrirles ^_^

Gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

¡Hola, Ana Catalina! ¡Seas muy bienvenida!!! Very Happy

Espero que puedas compartir mucho con nosotros, debés tener muchas experiencias lindas!!!
Sentite como en tú casa, y espero seguirte leyendo por aquí. Wink
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jdelta
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 1
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:01 pm    Asunto: hola
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Mi nombre es Jaime De La Torre soy Catequista de una parroquia llamada Blessed John XXIII en Fontana, California USA. llevo varios anyos de catequista y me siento bendecido al tener la oportunidad de estar tanto con chicos de primaria hasta con padres de familia si no fuera por esta gracia que Dios me ha proporcionado creeo que no hubiera sido capaz de descubrir cuanto me ama mi Dios y Senyor.
_________________
no hay nada mejor que vivir con Dios por siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 5:03 am    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

¡Bienvenido, Jaime!

Me alegro muchísimo que te agrade ser catequista y que esta bella labor de servicio al Señor te haya ayudado a conocerlo y amarlo más profundamente. Smile
Te esperamos para que compartas con nosotros!.

Saludos, en Cristo y María!. Dios te siga bendiciendo!. Smile

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AnaCathy
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:03 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola a tod@s aquí en el foro de catequistas!!!

Pues en esta ocasión les escribo, sólo para que se unan a una propuesta... se trata de un Novenario a la Virgen de Guadalupe....

Quien, guste, les dejo el post, y ahí día a día iré subiendo la meditación correspondiente ^_^

Visiten: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36793

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
quovadis_peru
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Lambayeque, Perú

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola colegas:

me llamo Carlos (26), soy de Lambayeque, Perú

soy catequista desde enero de 2006 en la parroquia San Pedro de Lambayeque. Trabajo con jovenzuelos de 14 a 16 años en su preparación para la Confirmación.

Lo que más me agrada es que podemos hablar con ellos de su formación espiritual en un lenguaje que ellos puedan entender, lo más importante es plantear el reto que significa ser católico en la comunidad, de ser distinto a los "amigos" de la escuela de no responder con violencia ante la provocación o indiferencia ante el dolor ajeno.

espero aprender mucho. gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:58 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

Hola, Carlos! Seas bienvenido! Smile

Es todo un desafío tratar con adolescentes y tocarles el corazón para llevarlos a Dios. Y por ello es hermoso cuando podemos ver cambios de actitudes y verlos ir creciendo en estatura y en amor a Dios. Smile
Ser católicos es ser diferentes, es cortar radicalmente con las vanidades que ofrece el mundo y apegar el corazón y la voluntad a la Voluntad de Dios, y sí, a veces ese implica sufrimiento... Pero quien sufre por hacer lo que Dios quiere, debe ser feliz, porque sabe que el Reino de Dios no es de este mundo, sino del venidero.


Saludos, en Cristo y María. Espero que participes mucho! Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
quovadis_peru
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Lambayeque, Perú

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Los invito a que nos presentemos!
Responder citando

gracias x la calurosa bienvenida,
nos leemos luego
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados