Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MATERNIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MATERNIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:29 pm    Asunto: MATERNIDAD
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Holas a todos!

Aunque es un texto bastante largo, un poquito de lectura todos los días y así podrán llegar al final, leyéndolo por partes éstas consideraciones sobre la MATERNIDAD

Para reconocer la labor de nuestras madres, para reflexionar las que ya lo son y para las que aún no lo somos. Besos.

A leer! a leer! un parrafito cada día , si?


Maternidad

Idea ¡Maternidad! ¡Paternidad! Dos palabras que resuenan en los oídos de los novios con un sonido extraño. ¡Parecen abrirse a un mundo tan misterioso y tan lejano! En efecto, qué extraña caso, cuando es uno todavía un jovencito y una muchachita, pensar que volverá a en-contrarse pronto unido en un pequeño ser, procreado a imagen y semejanza de lo que uno mismo es.


Idea Y, sin embargo, ésta es la realidad. La joven novia de hoy debe pensar que muy pronto será madre. Sin embargo, no debe sentir temor alguno. Ciertamente la maternidad es una carga aplastante; pero es preciso, ante ella, evitar los prejuicios corrientes que llevan a tantas futuras madres a temerla como un mal peligroso… e incluso como un atentado contra su ser.

Idea Que existe en la maternidad una pesada parte de sufrimientos, habría que ser estúpidamente inconsciente y atrozmente inhumana para negarlo. A lo largo de los nueve meses de gestación y, sobre todo, en el momento del nacimiento propiamente dicho, el hijo se abrirá su camino con dolores en la carne viva y la sangre de su madre. Será además, a causa precisamente de esta dolorosa identificación con ella, por lo que le conservará durante toda su vida, un amor que nada podrá desarraigar. Y también innegablemente, la llegada del hijo encadenará a la madre en una red de obligaciones que, por mínimas que sean a veces, no por ello serán menos acaparadoras.

Idea Cautiva de sus hijos, no puede negarse que la maternidad, es, en cierta medida, una esclavitud.Pero, al margen de todo esto, la mujer recordará que es en su maternidad donde encontrará su más completa consumación y que llegará a ser ella misma conforme a todo su ser y según sus dimensiones más profundas.

Idea ¡Es un misterio singular el de la maternidad! Un misterio que hace de la mujer el ser más semejante a Dios. Porque nada como la procreación de un hijo permite a un ser compartir la omnipotencia del Creador. Y puede creerse, con toda verosimilitud, que ninguna condición humana acerca más un ser a Dios que la maternidad.

Idea Es rigurosamente cierto decir que ésta es una gracia, es decir un don divino, hasta el punto de que la joven que llega a ser mamá se convierte en depositaria del Señor, en aquella a la que Él confía su obra.

Idea Por eso debe ella mostrarse, ante todo, llena de confianza, de alegría y de gratitud. No quiere esto decir en modo alguno que no conozca ni inquietudes, ni angustia, ni dolor; pero en el momento en que la inquietud y la angustia hagan su aparición, en el momento también en que el dolor se imponga con mayor agudeza, la joven mamá se acordará de elevarse hasta Dios para rehacer en el su arsenal de paciencia, de confianza y de amor.

Idea La mujer, en su maternidad, es un ser privilegiado, un ser configurado a semejanza de Dios de una manera extraordinaria. Se une al Padre en la obra de creación; se une al Hijo en la obra de sufrimiento comprando la vida al precio de su dolor; se une al Espíritu Santo en el amor con que su amor se dilata, porque en ella toma cuerpo realmente esta verdad: no hay mayor prueba de amor que dar su vida…

Idea Sin embargo, la maternidad no puede ser entrevista más que en virtud de esos dos fenómenos iniciales que son el embarazo y el alumbramiento. ¡Más aún! Se podría incluso decir que la verdadera maternidad se realiza después del nacimiento, cuando la mujer «des-pierta» el alma del hijo, engendrándole a la vida espiritual. Hay que observar aquí, que esta manera de hablar no tiene nada de idealista y que corresponde a la más estricta realidad. Serán necesarios nueve meses para crear un cuerpo al hijo, y serán precisos veinte años y más para crearle un alma y hacer de él un hombre. Este largo tiempo de gestación espiritual, deberá vivirlo la madre con plena conciencia, atenta, ante todo, a estar presente.

Idea El hijo va avanzar en la vida un poco como un barco en busca del puerto, a través de la espesa bruma de una noche tempestuosa. La madre será el vigía de ese barco; será ella la que le guíe, intuyendo los escollos y los obstáculos de todo género, indicando los peligros, manejando con discreción y delicadeza los mandos tan sensibles de su alma juvenil. El trabajo de orienta-ción que, desde muy pronto, habrá de practicar la joven madre, es de una importancia decisiva para la vida del hombre futuro. Por eso ella deberá obligarse a dedicar a esa tarea todos los recursos de su intuición y a preocuparse, ante todo, de captar el ritmo evolutivo de su hijo. ¿Será necesario añadir que con esta perspectiva, el papel de madre debe aparecérsele a la novia como un papel de una importancia primordial, que supone en quien lo desempeña una seriedad muy profunda y un grandísimo dominio de sí?

Idea Dulzura y comprensión son unos atributos de la maternidad que no deben presentarse al final de la vida. Desde el despertar del hijo a la existencia, éste debe encontrar a su lado una madre dulce y comprensiva. No una mujer ligera, irresponsable, iracunda e irreflexi-vamente violenta. Sobre esta cuestión, la novia que es todavía joven y que está dotada a menudo de una sensibilidad demasiado viva, deberá aprender rápidamente a conservar un perfecto dominio de sí misma. Porque tendrá que desplegar junto a su primera cuna una ternura tranquila. En efecto, sin la calma,; la ternura corre el riesgo de desaparecer en el torbellino de los arrebatos, de los gritos, de los nervios mal contenidos. Y al mismo tiempo el hijo corre el peligro de verse cargado de todos esas frustraciones infantiles, tan henchidas de consecuencias, emanadas del miedo y de la inseguridad iniciales.

Idea Equilibrar la sensibilidad, para conseguir conservar la calma en cualquier situación, sin dejarse nunca arrastrar por el menor acontecimiento o por el primer contratiempo: éste trabajo se impone con urgencia a la futura madre.

Idea A esta calma indispensable hay que saber añadir el buen humor, a fin de ser una «madre con la sonrisa» . No es raro encontrar novias cuyo humor varía de la manera más imprevisible. Por cualquier cosa pierden su sonrisa y dejan que las penas moren en ellas. De este modo, abrumarán a sus hijos con el peso de sus propios disgustos. Ahora bien, los disgustos de un adulto son un veneno para el hijo, y la madre está obligada a saber conservar su sonrisa , a fin de que la alegría del hijo no se vea pronto ensombrecida por las contrariedades que puedan entristecer a la madre.

Idea En toda vida hay pruebas que soportar y las pruebas engendran habitualmente la tristeza . El alma sensible de la mujer no siempre consigue precaverse de ésta, y ocurre a menudo que la atmósfera del hogar corre el riesgo de hacerse gravosa con su pena. Sea cual fuere el origen de ésta, no hay que dejarla interponerse ante la luz que alumbra a los hijos; por eso, la mujer debe aprender a dominar sus penas a fin de que a su alrededor los hijos solo sientan alegría. Ésta no es un bien por añadidura, sino que figura entre las cosas indispensables. Si se ha podido decir del hombre que la alegría érale «muy útil y muy necesaria» , ¡con cuánta mayor razón deberá considerarla indispensable para el hijo! Crear en torno a los más pequeños un ambiente alegre, a fin que la serenidad ilumine su alma alerta y que pue-dan ellos descubrir el universo en la belleza y el gozo: es ésta una de las tareas imperativas de la madre joven.

Idea Por esto la novia debe prepararse para esas virtudes, aprendiendo a dominar sus estados de ánimo. Ciertamente, sería ilusorio pretender sustraerse a la tristeza; una persona sensible no puede llegar a ser invulnerable. Pero hay que saber no dejarse envenenar por la aflicción cuando ésta surge. Y si se hace demasiado acuciante, hay que saber sofocar la tristeza en el silencio, conforme al preciado consejo de Étienne de Greef: «Cuando está uno triste, debe saber callarse a todo precio» .

Idea Irradiar la alegría Very Happy , crearla alrededor de sí mismo, tal es, por tanto, uno de los primeros deberes de la madre. Que no se crea, sobre todo, que esto es incompatible con las exigencias de energía que conviene ahora subrayar. Jacques Leclercq recuerda a este respecto que «es entre los que llevan una vida dura donde encuentra uno la alegría» . Viviendo ella misma de una manera enérgica, la madre conocerá la alegría que es el patrimonio de los que saben no abandonarse; de este modo se dispondrá a legar a sus hijos la doble riqueza: la energía y la alegría, que son los medios más seguros de practicar el arte de vivir.

Idea La alegría Very Happy ante la vida proviene siempre de la energía de alma. Decir, por consiguiente, que hay que crear en el hogar un clima de alegría, es decir al mismo tiempo que el hogar de-be ser una escuela de fuerza. Esto es tanto más urgente cuanto que la herida mortal que gangrena toda nuestra civilización es precisamente la abulia, es decir la impotencia de la voluntad.

Idea La juventud moderna (los observadores más sagaces y más objetivos lo dicen con tristeza) fenece por hallarse en tal estado de pasividad que no puede Lograr dominar sea lo que fuere. Lanzar un hijo a la vida sin prepararle en este sentido, sin darle armas en cierto modo contra la inercia y la apatía, sería destinarle de antemano a la infelicidad. Por eso será preciso, desde el primer instante, enseñarle a tener voluntad. Esta educación la hará ante todo la madre, quien por su presencia constante, junto al hijo, durante los años iniciales, está en situación de desempeñar esta tarea. Por lo tanto, toda madre joven debe saber que es a ella a quien corresponde en gran parte modelar al hombre en el niño. Así pues, la novia deberá prepararse a ser «madre con energía» aprendiendo a ser ella misma enérgica. Y ya no tendrá después más que transmitir a su hijo ese capital tan preciado.

Idea Al niñito, la madre le inculcará la tendencia al esfuerzo, porque así aprenderá a ser un hombre, con toda la fuerza del término, es decir, un ser capaz de volición, apto para asentir o para negar, según convenga. Entonces o nunca, el hijo aprenderá a ser libre y a ser capaz de realizar su elección. La primera profesora de vida y de libertad será, pues, la madre. Del niñito nacido de su carne hará ella un verdadero hombre, o un ser débil cuya cobardía será su sola y constante actitud. A este respecto, hay que recordar el consejo tan preciado de Alexis Carrel: «El período de la primera infancia es, naturalmente, el más rico. Debe ser uti-lizado de todas las formas imaginables en la educación. La pérdida de esos momentos es irreparable. En vez de dejar baldíos los primeros años de la vida, hay que cultivarlos con el cuidado más minucioso» . Será, sobre todo, la madre quien se aplicará a explotar ese preciado período.

Idea Esto supone que al llegar a la maternidad por su matrimonio, la novia se ha orientado por sí misma hacia una vida de energía que le permitirá llevar a sus futuros hijos por ese camino. Porque desarrollará su alma según la riqueza que lleve en ella.

Idea Hay que comprender la grandísima responsabilidad que incumbe a la joven madre en ese sentido. Lo mismo que con sus cuidados cotidianos llenos de solicitud, ella contribuirá a desarrollar el cuerpo de su hijo y a darle vigor y salud, de igual modo con su vigilancia circunspecta, su celo hábil y su ejemplo comunicativo, desarrollará en él la fuerza interior, haciéndole llegar a ese crecimiento que conduce al estado de hombre verdadero y de cristiano perfecto. El papel que ella desarrollará en él fuerza interior, haciéndole llegar de los primeros años, es inapreciable.

Idea Finalmente, la madre hará de guía en la primera educación religiosa. Por ella tendrá el niño acceso a Dios y aprenderá a amarle, a temerle, a servirle o a olvidarle. El comporta-miento futuro, la cualidad de la conciencia del adulto, dependen en gran medida de esa fuente.

Idea Entiéndase bien que no se trata de defender aquí una falsa educación religiosa llena de fingidos sentimentalismos o de mitos imaginarios; no se trata tampoco de crear una serie de leyes domésticas, unas más coaccionantes que otras, preparando en el niño el horror a la verdadera moralidad. Se trata de conducir el hijo al amor de Dios y a una libre aceptación de las exigencias de Cristo. En suma, se trata de fomentar en él el apego a Dios. Porque, según la frase feliz de san Francisco de Sales, la formación del hombre en el niño, sobre todo en materia religiosa, debe realizarse por dentro: «Por mi parte —dice él— no he podido nunca aprobar el método de los que, para reformar al hombre, comienzan por el exterior… Quien ha ganado el corazón del hombre ha ganado al hombre entero» . Ganar el corazón del hijo para Dios, tal será, pues, el objetivo esencial que perseguirá la joven madre.

Idea Esto presupone en ella cierta cualidad espiritual que no debe dejar de adquirir, porque no dará sino de su abundancia. No es, por tanto, indiferente que la joven novia viva o no en armonía con Dios, es decir en estado de equilibrio espiritual. El camino inicial que siga el hijo en la vida dependerá en una gran parte, de la vitalidad espiritual de su madre.

Idea Al definir de la manera que acabamos de hacerlo, el papel de la madre, ¿hemos acaso exagerado la parte que le corresponde? ¿No es atribuirle una responsabilidad demasiado amplia? En modo alguno. Y sería minimizar lamentablemente la función específica de la madre el no extenderla a todo ese ámbito de la formación interior. No será la única pero sí será la primera en despertar el alma de su hijo. Si descuida el prepararse para cumplir esa función, hará mal y nadie podrá nunca suplir esa debilidad inicial. Es preciso, por tanto in-sistir para que la mujer se dé clara cuenta de su responsabilidad total y sepa que es indis-pensable, no solo para sostener la vida del cuerpo, sino indispensable también (y más aún quizá) para desarrollar la vida del alma.

Idea En sus celebérrimas Reflexiones sobre la dirección de la vida, Carrel no temía informar que es indispensable… que las mujeres tengan conciencia de su papel verdadero en la sociedad: «Las naciones modernas —ha escrito— no se detendrán en el camino de la extinción más que gracias a un despertar de la inteligencia y de la conciencia femenina. En manos de las muchachas de hoy se halla el destino de las democracias» .

Idea Tanto vale un país como las muchachas que lo pueblan, porque tanto como valgan esas futuras mamás tanto valdrán sus hijos. Cuando son ya las prometidas y por consiguiente están en vísperas de ser madres, hay que recordar esas equivalencias.


PABLO EUGENIO CHARBONNEAU "Noviazgo y Felicidad y citas de :
JEAN PIERRE SCHELLER, Secours de la grâce et de la médecine, Desclée de Brouwer, París 1955, p. 196.
ÉTIENNE DE GREEF, Le juge Maury, Éd. du Seuil, París 1955, p. 78.
JACQUES LECLERCQ, Essai de morale catholique, t. I: Retour à Jésus, Casterman, París 1946, p. 308.
ALEXIS CARREL, L’home, cet inconnu, Plon, París 1935, p. 222; traducción castellana: La incógnita del hombre, Iberia, Barcelona.
SAN FRANCISCO DE SALES, Introducción a la vida devota, p. III, cap. XXIII.
ALEXIS CARREL, Réflexions sur la conduite de la vie, Plon, París 1950, p. 131.
[/b]
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:28 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Holas Keka!!!

Que bueno que lo hayas leído completo y te haya gustado.

Sobre tu sugerencia de citar los textos...ya lo hice!!! Very Happy Very Happy fijate bien ..y verás que las citas respectivas están al final del mismo..Alli encontrarás a los autores.Fijate, están al final final. Razz

Besos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Holas!

seguimos desempolvando temas... Laughing Laughing Laughing

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Hola Luciana! Hoy me senté a leer completo tu tema (Y bien despierta Wink). Muchas gracias por compartirlo, está muy bueno. Very Happy ¡Tanto de que hablar! ¡Tanto que pensar y meditar!. Very Happy Lástima que haya tan poca participación en este tema, siendo que a veces veo que hay muchas mujeres que andan por el foro interesadas en ser esposas y madres.

Conparto algo hermoso que me pasó hace mucho tiempo, cuando tenía unos 8 años, nació la hijita mayor de mi madrina de confirmación, ahora cuenta con casi 11 años... o sea, hace ya de esto muchísimo tiempo. Pero cuando nació mi madrina me dejó sostenerla, y fue el primer bebé que sostube en brazos. Para mí fue una alegría inmensa que casi no explico, una felicidad muy grande. Es hermoso sentir el milagro de la vida. Imagino, no se si puedo, pero imagino cuan granto debe ser sostener un hijo en brazos. Decir este salió de mis entrañas, y en caso de adopción, este fue el hijo que esperé (Y tal vez más de nueve meses...), el hijo que salió de mi corazón.
Una madre debe ser estable y criar a su hijo (a todos sus hijos) con amor y límetes, que los límites son una forma de demostrarle cuan querido es y de demarcarle el camino correcto. Y la madre debe ser serena y equilibrada, por eso si bien a corta edad se es físicamente apta para ser madre, luego de varios años más, y dependiendo de cada persona, se es psicológicamente apta para ser madre.
Recordemos que el hecho que ya desde el vientre materno un niño se sienta querido o no; de ello depende luego su salud mental, el hijo tiene un vínculo muy particular con la madre y siente con ella y como ella. Según la forma en que lo ama la medre, así repercute luego en su forma de amar y en su conducta psicológica; recordemos que causas de enfermedades pscicológicas, por ejemplo sé del autismo que es causado por el afecto mal dado por una madre desequilibrada. ¡Por eso a un tesorito tan pequeño e indefenso que llega al mundo sin acabar su formación, sino para comenzarla prompiamente, hay que saberlo cuidar bien!.
Y todo esto claro, acompañado por un profundo amor a Dios que se debe "respirar" en el hogar. De pequeñitos se les debe enseñar a amar a Dios. A encontrar el sentido de su vida, agradar a Dios en todo, y fin, alcanzar el Cielo, enseñarles tambien por ello a no tener afectos desordenados. Y trabajar para prestar especial atención en su vocación y en el cuidado de la misma.
Yo soy catequista, y siempre nos dice el Párroco que nuestra tarea es la que es propia de la madre, transmitirle la fe a los hijos. Hoy día se da Catecismo en las Parroquias porque los padres ya no están capacitados para transmitirle la fe a sus hijos. Sad
En mi viaje a San Rafael recorrimos diferentes hogares que atiende la congregación del Verbo Encarnado. Y hubo un hogar de niños pequeños que me llenó de alegría, porque son chicos que llegaron al hogar sin formación alguna, algunos un poquito más grandes, otros de muy corta edad. Y nos contaban cómo ellos rezan y ofrecen pequeños sacrificios Very Happy (No me alcanza la sonrisa, pienzo cuan gratos deben ser a los ojos de Dios!!!) Very Happy. También le escriben cartitas a la Virgen y se las dejan debajo del bestido. Very Happy. Y pienso y me doy cuenta que es posible tener hijos santos, ya pequeñitos santitos Very Happy , que deben alegrar muchísimo a Jesús y a María. Ya que ellos no nacieron en las mejores condiciones, su primera vocanada de aire no fue católica, pero cómo, con educación, paciencia y oración puede moverse fácilmente su alma para amen y se entreguen de lleno a Dios. Vi también una foto de un nene ya un poquito más grande, con una sonrisa que no le cabía en el rostro. ¿Sabén de cuando era esa foto? ¡De su primera Comunión! Very Happy Nos contaban que ansió ese día muchísimo y se preparó muy bien para acoger a Jesús en su corazón puro y sencillo. ¡En su corazón de niño! Very Happy.
Es posible tener hoy en día hijos santos, es posible hoy en día santificarse siendo madre ¡No es una utopía!. Es imprescindible que en el matrimonio los dos sean realmente una sola carne y los dos vayan para el mismo lado. Sí se requiere mayor esfuerzo porque es un tiempo difícil en cuanto a que muchas cosas están demasiado al alcance de la mano y se promueve una pérdida total de la inocencia infantil. Pero se puede, no es imposible, tener una familia numerosa, tanto como Dios lo quiera, y muy santa, como Él lo quiere. ¡Todavía es posible! ¡Con la bendición de Dios todo es posible! ¡A prepararse!. Very Happy
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Bueno, pues yo si soy mamá, hasta ahora tengo 4 lindos hijos.

Les puedo decir que ser madre es todo éso que se imaginan y más.

Es difícil y exige sacrificios pero las recompensas son siempre mucho más grandes que cualquier sacrificio realizado.

Pero quisiera decir también que la maternidad no se debe idealizar. Hoy en día los medios de comunicación,la sociedad, etc., describen a la maternidad como la realización completa de la mujer. Una mujer que no tuvó hijos...no se realizó como mujer....esa es una idea extendida entre muchas mujeres hoy en día.

Esto me parece peligroso e inexacto. La realización de la mayoría de las mujeres no es ser madres, sino formar una FAMILIA. Actualmente, debido a ésa idea tan extendida, muchas mujeres que no se han casado después de los 35, buscan ser madres a como dé lugar. Se convierten en madres solteras aveces engañándo incluso a algún hombre. Todo con tal de ser madres y no morir sin "realizarse". He escuchado mujeres que dicen sin problema alguno: "si no me casara, por lo menos tendría un hijo para saber qué se siente".

Todos sabemos que un hijo merece nacer en una familia bendecida por Diós, con padre y madre, donde ambos tienen la obligación de transmitirles la fé, darles un buen ejemplo y convertirlos en buenos cristianos.

Asi que pienso que no se debe idealizar tanto la maternidad, sino la Familia cristiana.

Bendiciones.
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Luciana Belén escribió:
Luciana Belén escribió:

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:21 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Felicidades a sus mamis, hoy en Mèxico celebramos el dìa de la madre.
Este ser que Dios tomò para llegar nosotros y que el mismo consagrò por medio de Marìa.
Si hay mamis en este foro, mil felicidades.

Saludos.

CADA MAÑANA DESPIERTO Y DOY GRACIAS A DIOS
MAMI POR TU CARIÑO, POR TUS CUIDADOS Y POR TU AMOR.
CADA DÌA POR TU MEDIO CONOZCO EL AMOR DE DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Desempolvando....ya que se viene el dia de la mujer..... Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Gracias, Luciana Belen por haber colocado un tema tan lindo y tan importante. Ya que pienso que todas las mujeres debemos estar abiertas a la maternidad, cuando hayamos contraido matrimonio. Ojala y pronto te toque a ti!!!


Bendiciones,

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 12:39 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

la pregunta del millón, seré algún día madre? lo veo tan lejano y no por falta de ilusión por ser mamá, (es una de las cosas que mas deseo con todas mis fuerzas) si no por que no existe mi compañero, la persona con la que formaré un hogar para tener hijos biologicos o hijos nacidos del corazón (adoptivos)

los niños, cuando pienso en los niños me lleno de emoción, tal vez un día si Dios quiere tendré el privilegio de la vida en mi vientre

un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 6:07 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Ceci* escribió:
la pregunta del millón, seré algún día madre? lo veo tan lejano y no por falta de ilusión por ser mamá, (es una de las cosas que mas deseo con todas mis fuerzas) si no por que no existe mi compañero, la persona con la que formaré un hogar para tener hijos biologicos o hijos nacidos del corazón (adoptivos)

los niños, cuando pienso en los niños me lleno de emoción, tal vez un día si Dios quiere tendré el privilegio de la vida en mi vientre

un beso


Ceci, ánimo amiga!!!!!
Estoy en las mismas, lo sabes y no sabes cómo te entiendo...
Oración, oración y mucha oración...
Un abrazo a la distancia
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicevice
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Hola

Me parece inadecuado tratar el tema de la maternidad en un foro de solteros-as, a menos que se quiera estimular o compartir experiencias de la maternidad entre mujeres solteras, lo cual podria inducir a confusión con la doctrina católica.Solicito con respeto a los moderadores que el tema se cierre en el foro de solteros y se traslade al foro de familias por ser el más idóneo por el perfil de sus destinatarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

vicevice escribió:
Hola

Me parece inadecuado tratar el tema de la maternidad en un foro de solteros-as, a menos que se quiera estimular o compartir experiencias de la maternidad entre mujeres solteras, lo cual podria inducir a confusión con la doctrina católica.Solicito con respeto a los moderadores que el tema se cierre en el foro de solteros y se traslade al foro de familias por ser el más idóneo por el perfil de sus destinatarios.



Vicevice, no me parece que el tema sea inadecuado, porque en este foro participamos mujeres solteras que esperamos ser madres algún día, y mirado en ese sentido, me parece enriquecedor... de hecho los textos apuntan a prepararnos para la maternidad y a valorar su belleza, no a inducirnos a ser madres solteras e ir en contra de nuestros preceptos católicos.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:56 am    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

vicevice escribió:
Hola

Me parece inadecuado tratar el tema de la maternidad en un foro de solteros-as, a menos que se quiera estimular o compartir experiencias de la maternidad entre mujeres solteras, lo cual podria inducir a confusión con la doctrina católica.Solicito con respeto a los moderadores que el tema se cierre en el foro de solteros y se traslade al foro de familias por ser el más idóneo por el perfil de sus destinatarios.


Hola vicevice, no es inadecuado que las solteras conversemos sobre la maternidad, ni estamos fomentando la maternidad entre personas solteras, te invito a que leas con detenimiento el post y nos ayudes a enriquecerlo.

La doctrina católica es clara, la maternidad es un don producto del amor de los esposos quienes se unen en sagrado matrimonio en el altar. Nosotras ansiamos ser madres y estamos seguras que para ello primero debemos ser esposas.

Saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vicevice
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:16 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

La maternidad viene de madre y solo es madre aquella que previamente es esposa.Si coincidimos en que segun la doctrina católica la maternidad solo tiene cabida dentro del sacramento matrimonial me parece que hablar de la maternidad desde la perspectiva de una mujer soltera es confundir el instinto maternal que tiene casi toda mujer de querer tener hijos con la maternidad en el seno del matrimonio.Solo dentro de la institución matrimonial católica tiene sentido que hablemos de maternidad,y por tanto me sigue pareciendo inadecuado tratar este tema en un foro de solteros.Repito una vez más que los moderadores reconsideren si el tema no por interesante ha de ser trasladado al foro de familias.Si no es aceptable la maternidad en mujeres solteras católicas para qué hablar de ello en este foro de solteros-a,? a menos que ustedes esperen las opiniones de madres solteras o sobre qué hacer para ser madre soltera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

vicevice escribió:
La maternidad viene de madre y solo es madre aquella que previamente es esposa.Si coincidimos en que segun la doctrina católica la maternidad solo tiene cabida dentro del sacramento matrimonial me parece que hablar de la maternidad desde la perspectiva de una mujer soltera es confundir el instinto maternal que tiene casi toda mujer de querer tener hijos con la maternidad en el seno del matrimonio.Solo dentro de la institución matrimonial católica tiene sentido que hablemos de maternidad,y por tanto me sigue pareciendo inadecuado tratar este tema en un foro de solteros.Repito una vez más que los moderadores reconsideren si el tema no por interesante ha de ser trasladado al foro de familias.Si no es aceptable la maternidad en mujeres solteras católicas para qué hablar de ello en este foro de solteros-a,? a menos que ustedes esperen las opiniones de madres solteras o sobre qué hacer para ser madre soltera.


Hola!!!
Sabes? Creo que debemos ser tolerantes a quienes piensan distinto... y pienso que no porque no seamos madres todavía no podemos debatir el tema de cómo enfrentarlo o de cuáles son nuestros anhelos y esperanzas. Además, aquí el tema es visto desde una perspectiva de mujeres solteras que no es lo mismo que verlo desde un punto de vista de familia.
Aprender, interiorizarse respecto de un tema que es contingente no puede ser negativo si se hace desde la perspectiva de la fé... o dónde más se pueden hablar... en la calle???
Espero que Catholic.net siga dando la instancia de conversar cualquier tema desde una perspectiva católica, porque somos personas en constante formación.
Si entiendo tu forma de pensar, no podríamos hablar de un probable matrimonio porque no estamos casados... y no puede ser!!!
No se puede negar la existencia de las situaciones sólo porque no las vivamos o no podemos trasladarlas de lugar porque no nos parece conveniente...
Vicente, tú eres varón, es lógico que estos temas no te parezcan, pero si no te apetece leer de este tema, pues estás en tu derecho de no acceder a él pero por qué razón privar a otros y obligarlos a pensar como tú... el tema lleva en el foro bastante tiempo y ningún forista antes que tú se había quejado... si fuera tan negativo nadie aportaría al tema, no tendría lecturas... y ya ves... no es así, el tema ha sido leìdo 1240 veces.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando


Pasando y leyendo por aqui.

Solo para compartir, decirles que me gustaria ser mama, y que me queda poco tiempo para eso.

No se si me casare, a veces pienso que no. Bueno ser mama soltera es una opcion, pero que no va conmigo, por mucho que quiera se madre, solo lo sere en un matrimonio.

saludos. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:21 am    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Angelita22 escribió:

Pasando y leyendo por aqui.

Solo para compartir, decirles que me gustaria ser mama, y que me queda poco tiempo para eso.

No se si me casare, a veces pienso que no. Bueno ser mama soltera es una opcion, pero que no va conmigo, por mucho que quiera se madre, solo lo sere en un matrimonio.

saludos. Wink


Animo Angelita recuerda que para Dios no hay nada imposible, y bueno habemos muchas como tu, niñas de mas de 30 que ansiamos ser madres
Dios proveera, tenlo por seguro

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:23 am    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Gracias Ceci bonita, es verdad lo que dices justo asi.

hay que orar y aceptar la voluntad de Dios
.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Rosana
Asiduo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:10 am    Asunto:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Hola

Es un tema muy bonito e interesante y creo que aunque somos solteras nos puede ayudar para prepararnos para cuando seamos madres que es un don hermoso que Dios nos dió, por mucho dolor que podamos tener a la hora del parto, por muchas preocupaciones que nos puedan causar los hijos, como se menciona el ser madre debe de ser lo más gratificante para una mujer¡
Chicas Dios nos conceda encontrar a nuestro compañero de vida y con él formar una familia con valores cristianos, que mucha falta hacen en nuestra sociedad.
No perdamos la esperanza de que esto sucederá.

Saludos¡

_________________
Dios es mi verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 1:36 pm    Asunto: Re:
Tema: MATERNIDAD
Responder citando

Ceci* escribió:
Angelita22 escribió:

Pasando y leyendo por aqui.

Solo para compartir, decirles que me gustaria ser mama, y que me queda poco tiempo para eso.

No se si me casare, a veces pienso que no. Bueno ser mama soltera es una opcion, pero que no va conmigo, por mucho que quiera se madre, solo lo sere en un matrimonio.

saludos. Wink


Animo Angelita recuerda que para Dios no hay nada imposible, y bueno habemos muchas como tu, niñas de mas de 30 que ansiamos ser madres
Dios proveera, tenlo por seguro

Un beso


Maria Rosana escribió:
Hola

Chicas Dios nos conceda encontrar a nuestro compañero de vida y con él formar una familia con valores cristianos, que mucha falta hacen en nuestra sociedad.
No perdamos la esperanza de que esto sucederá.

Saludos¡



Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados