Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ocelote21 Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 5:43 pm Asunto:
Problema con la "santa muerte"
Tema: Problema con la "santa muerte" |
|
|
Hola a todos
Les escribo para solicitarles su consejo respecto a una situación que observe hoy en la mañana durante el traslado hacia mi trabajo. Al subir al microbús note que el chofer tenía cerca del volantes numerosas estampas y estatuillas de la “santa muerte” junto a un par de estampitas de San Judas Tadeo. La cosa no me pareció correcta y pensé en hablar con él y preguntarle si era católico y de serlo decirle que no debía tener esas cosas ahí, pero no lo hice por que no estoy seguro si debo hacerlo, no podría explicarle con la atención debida por que esta mal (ya que me bajo antes de llegar a la terminal y solo podría decirle unas cuantas frases) y por un poco de temor de que me fuera a decir algo ofensivo por meterme donde no me llaman. Finalmente lo único que hice fue rezarle a la virgen para que se diera cuenta de su error.
¿Qué debo hacer la próxima vez que me encuentre en un caso así? Por que debo decirles que no es la primera vez que pasa esto, varios de los microbuses a los que subo se encuentran en situaciones parecidas y por lógica extensión ¿debo decirle a todo el que vea con practicas supersticiosas, llámese buditas, herraduras, patas de conejo, ojos de venado, coronas de ajos, etc que están mal aun cuando no me hayan pedido consejo?
Gracias por su atención. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Hola:
Qué bueno que te mandaron ese artículo, creo que queda bastante claro. Pero a tu pregunta concreta se me ocurren un par de cosas. Sé que el encontrarnos con objetos de la "Santa Muerte" en México es muy común, y por lo que veo tú te los encuentras muy seguido.
Le puedes comenzar a hacer un par de preguntas como "Veo que usted le tiene mucha devoción a la Santa Muerte", (sin juicios ni nada para que no se cierre a la conversación), y luego otra pregunta ¿Y le reza o qué hace? ¿Porqué cree en ella?, ya que lograste su atención y estás a punto de llegar a tu destino le dices, "mire aquí tengo algo de información sobre la devoción a la Santa Muerte, se la dejo para que la lea con calma" y le das un breve resumen del artículo que Erasmo te copió y lo puedes invitar a ver la película que ahora está en cartelera al respecto. Para cuando esto suceda ya llegaste a tu destino. Y a él con la curiosidad. Te aseguro que por lo menos leerá los primeros renglones.
No lo ataques porque ahí se acabó la conversación. Muéstrate interesado en lo de él y dale un resumen pequeño, considerando que la mayoría de los microbuseros por no decir los mexicanos no leen, y si le das algo de más de dos hojas, incluyendo dibujos, no lo leerá.
Y si te los encuentras seguido, como apostolado puedes tener siempre contigo un par de fotocopias y cuando las necesites las sacas. Harás mucho bien, te lo aseguro.
Ánimo
Laura |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
La idea que da Laura Elena es muy acertada, y yo lo voy a hacer, sacar unas fotostáticas y repartirlas, echarlas por debajo de la puerta, imprimir muchas, abreviar ese texto e imprimirlo, por que la gente es floja para leer, se necesitan breves y lacónicas palabras para el pueblo.
Os diré mi situación. Hay una calle aquí cerca, un lugar de mucho error y una falsa devoción a San Judas Tadeo, no sé cómo interpretarlo, le han dado un lugar por encima de Cristo, a Dios lo ven como un santo mas, y a San Judás, le llaman “El Jefe”, velándole y haciendo caminatas y romerías nocturnas en su honor. Más de uno criticará con severidad mi comentario y me llamará neoprotestante, o evangelista; pero es necesario que termine de explicar mis motivos, esa misma gente, ha levantado un pequeño altar a San judas, con un algo que no me gusta. Pero eso no es todo, esa misma gente, piensa levantar a un lado, otro altar a ese engañador demonio que le llaman “Santa Muerte”.
Ya he pensado en cuanto lo levanten ir de noche y quemarlo, pero es peligroso por las casas contiguas y por que todo mundo sabe que yo odio ese esqueleto, y por el cual he tenido severas riñas, hasta puntos muy graves, pero no tengo miedo. Por eso, la idea de Laura Elena me parece exquisita, repartir propaganda alertando a la gente sobre ese engaño.
Un dato muy importante, la mayoría de la gente que adora la Muerte, suele ser de vida muy extravagante, un grupo de criminales de aquí cerca la adoran y algunos de ellos tuvieron un terrible accidente que nadie supo explicar muriendo 5 de ellos. Así paga el demonio a sus esclavos.
Bendito sea por siempre y alabado el nombre del Señor. |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Lo mejor que puedes hacer es orar a Dios y la virgencita, pues, puedes meterte en problema si realmente son adoradores de la muerte. Se me ocurre que pueden ser violentos, asi que mejor ten cuidado.
Y si te decides a conversar te sugiero que lo hagas en compañia de algunos amigos, recuerda que no existen los Rambos Cristianos...jejeje. _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 8:35 pm Asunto:
|
|
Pablo Berrios escribió: | Lo mejor que puedes hacer es orar a Dios y la virgencita, pues, puedes meterte en problema si realmente son adoradores de la muerte. Se me ocurre que pueden ser violentos, asi que mejor ten cuidado.
Y si te decides a conversar te sugiero que lo hagas en compañia de algunos amigos, recuerda que no existen los Rambos Cristianos...jejeje. |
A Dios rogando y con el mazo dando.
Aquí pongo las ideas principales que me pareció prudente abreviar para que quepa en una sola hoja del Artículo periodístico escrito más arriba. Así será más práctico que la gente se anime a leer una sola hoja que tres o mas:
La Muerte lo hizo rico Con las ventas de la primer calavera se le ocurrió inventar primorosas calaveritas de todos colores y también inventó que cada una sirve para cosas distintas. El resultado: más dinero. Y como estamos en México, otros vivales le robaron la idea para hacer su dinerito y en muchos lugares aparecieron muchas figuras de “Muertes”, vestidas de frailes, reinas, obispas… Y los incautos siguieron comprando. Bastó inventar que la ‘calaverita’ fabricada por Don Fulano hacía milagros para que los incautos, incluyendo a Doña Chole, le pusieran un altar. Ya sólo faltaba inventar algunas oraciones dedicadas a la calaverita, por lo que alguien que apenas sabía de ortografía pronto las imprimió y de todas maneras los ingenuos las compraron. Todo eso nos obliga a hacer una reflexión.
¿Es lo mismo una Muerte Santa que la ‘Santa Muerte’?
No es lo mismo. La Iglesia Católica, desde sus inicios, ha invitado a los fieles a vivir siempre en gracia para que cuando llegue la hora final se tenga una muerte sin pecado, una Muerte Santa. Desafortunadamente, algunas personas se han aprovechado de la semejanza de estas palabras para engañar y decir que la Iglesia siempre ha dado culto a la Santa Muerte. ¡Que no te engañen!
La muerte, como limitación que pone fin a la vida, entra al mundo por el pecado. El pecado y la muerte destruyen al hombre. Cristo al resucitar vence al pecado y a la muerte. “El pecado una vez consumado, engendra la muerte” (Santiago 1, 15). “El salario del pecado es la muerte, pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús” (Romanos 6, 23).
La muerte, algo malo. Si la muerte fuera algo bueno, Dios no la habría destruido. La muerte ha sido vencida por la victoria de Cristo “¿Dónde esta muerte tu victoria? Como la muerte no forma parte del plan de Dios no puede estar en el cielo ni en la vida eterna.
El hombre que se dice obispo de la ‘Santa Muerte’ no forma parte de la Iglesia Católica ni es reconocido por el Papa. En México existen muchas asociaciones religiosas que llevan un nombre parecido al de la Iglesia Católica y eso confunde a muchos. El hombre que se presenta como obispo de la iglesia de la ‘Santa Muerte’ es un grupo distinto a la Iglesia Católica Apostólica y Romana. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: |
Ya he pensado en cuanto lo levanten ir de noche y quemarlo, pero es peligroso por las casas contiguas y por que todo mundo sabe que yo odio ese esqueleto, y por el cual he tenido severas riñas, hasta puntos muy graves, pero no tengo miedo. Por eso, la idea de Laura Elena me parece exquisita, repartir propaganda alertando a la gente sobre ese engaño. |
Que bueno que te gustó mi idea. Solo te recomiendo que no te dejes llevar por la ira. La mayoría de las personas que tienen ese tipo de cultos son violentas, y quemando el altar o haciendo cosas parecidas solamente los vas a alebrestar más. Y recuerda que no tienes las mismas "armas" que ellos. Así que en vez que te den un tiro y tu denuncia quede en la nada, una opción que se me ocurre es que hagas unas cartulinas o algo parecido y cada noche pegues un mensaje del Evangelio en el centro del altar, o mejor dicho de la vitrina del altar. Cada día lo quitarán pero seguro que lo leerán. Solo que tiene que ser un mensaje corto y letras muy grandes. Y si lo haces diario yo creo que tendrás más éxito que si llegas con gasolina y quemas el altar poniendo en riesgo la integridad física de algunas personas y pudiendo provocar un incendio mayor o hasta quemar tu propia casa.
Recuerda, hay que ser mansos no mensos. Astutos pero no jugarnos la vida a lo tonto. En vez de derribar lo malo, poner cosas buenas en su lugar y si de verdad creés que la Palabra de Dios es poderosa, espera y verás grandes cosas.
Ah, y reza mucho por ellos, por su bien. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 25, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
yo lo que hago es tirar las cartulinas que encuentro que dicen de platicas esotericas, de la energia de nose que y todo eso, esta bien??
y creo que es buena idea esa!!, podrias poner al lado del "altar "de san judas y de la santa muerte, hojas tamaño carta con alguna lectura bonita.
como dijeron mensajes del evangelio, si es de la santa muerte" pues una hoja donde pongas porque eso no es catolico.
trata que sea un mensaje no mayor de 10 lineas, o una frase de no mas de 7 palabras |
|
|
 |
ocelote21 Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 11:12 am Asunto:
Gracias
|
|
Hola de nuevo
Les agradezco a todos su atención y sus respuestas. Me parecen practicas y con bastantes mas posibilidades de exito que lo que estaba planeando hacer. La proxima vez que me pase algo asi lo voy a intentar y luego les cuento como me fue.
Mil gracias y que Dios los bendiga. |
|
|
 |
|