Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
molimorsio Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 1:16 pm Asunto:
MATRIMONIO SIN SEXO-PROBLEMA EN PUERTA?
Tema: MATRIMONIO SIN SEXO-PROBLEMA EN PUERTA? |
|
|
Esta es la primera vez que escribo en el foro y antes que nada queria saludar al ocasional lector de estas lineas.
Mi problema o no, todavia no lo tengo muy en claro es que con mi esposa ya no tenemos sexo. Luego del nacimiento de nuestra bebe hace ya 11 meses ya no tenemos ganas de nada. Calculo que debe ser porque mi mujer está muy cansada al final del día, la nena la deja de cama, además de todas las actividades domesticas de las cuales se ocupa. Yo llego cansadísimo de trabajar y solo tengo ganas de comer ydormir. Pasa que ella quiso dejar su trabajo para dedicarse a full a la bebe (mi esposa es abogada) y como nos quedamos sin su ingreso tuve que conseguir otro trabajo el cual me deja fuera de casa casi todo el día. Estoy reventado y no tengo fuerzas para nada. Por ahora mi esposa y yo somos como dos hermanos que comparten la cama. No me habia preocupado porque sinceramente no tenia ni ganas ni fuerzas para hacerlo, pero en charla con amigo ellos me comentaban que cuando tuvieron sus hijos, luego de un tiempo prudencial retomaron las relaciones maritales. A mi esto no me sucede y no se si puede ser malo o enfermizo. A lo mejor hay algo malo con nosotros. Queria consultarles que piensan de mi caso. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 2:06 pm Asunto:
|
|
Mientras se guarde la fidelidad , no debiera haber problema;
si están inquietos ambos y nadie habla,
tal vez el problema sea de comunicación escencialmente...
Cada pareja tiene su ritmo,
si te parece mucho el tiempo;
habla con ella, encarguen a la bebé para que la cuiden unas 2 horas
y salgan a platicar.
El matrimonio tiene PRIORIDAD sobre los hijos.
no se puede cambiar el rol de Esposo por el de padre
ni el de esposa por el de madre,
no en primera instancia....
se es esposo y esposa SIEMPRE antes que madre y padre,
o se corre el riesgo de desatender a tu pareja cuando más te necesita.
yo más bien lo veo por éste lado: COMUNICACIÓN
SI FÍSICAMENTE NO HAY COMUNICACIÓN;
la emocional tampoco está funcionando.
Es buen tiempo para hablar.........acuérdate: nada de ser infieles
ni con el pensamiento, aveces los hombres se "dan permiso"
con mil pretextos antes de querer tomar acciones reales en casa.
felicidades por la beba! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 06, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
Hola Molimorsio! Yo pase por algo parecido, mi nena ya tiene 20 meses y es notable como disminuyó la frecuencia de nuestras relaciones, sobre todo por falta de deseo mio, tu esposa amamanta? por que la lactancia materna te disminuye muchisimo la libido, pero aun asi uno tiene que tratar de encontrar el momento de tener encuentros intimos, aunque no se desee mucho, siempre es gratificante cuando se hace por amor al conyuge, a mi me ha sucedido muchas veces de tener cero ganas y aun asi accedo y luego lo disfruto mucho.
Yo te diria que te lo tomes con calma, es muy normal, pero no dejes de buscar la forma de retomar las relaciones intimas, no seran igual que antes, porque todo se modifica con la llegada de un hijo, pero pueden volver a ser placenteras y plenas de amor y encuentro.
Bendiciones!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 11:46 am Asunto:
|
|
En realidad no me parece demasiado normal lo que te esta pasando, esa falta de apetito sexual no es lo que sucede en la mayoría de los casos, hay algo que no esta funcionando afectivamente como corresponde. Si bien el hecho de que ninguno de los dos este reclamando por mas actividad, nadie se excluye de la vida de manera total, la vida continua y los hijos son la bendición del matrimonio y en ello la felicidad florece, aun con los sacrificios que ello implica, pero lo normal es ir retornando a la regularidad de manera progresiva.
En tu planteo veo que ambos están extenuados, pero creo que siempre hay espacio para los afectos y los comentarios, además están los fines de semana donde uno se recupera del trajín de la semana y encuentra en ello el tiempo y el lugar para complementarse. Dejar las cosas así me parece que es como dejar una planta sin riego, llega el momento en que primero se marchita y luego terminara muriendo. Hay que vivir pensando también en las necesidades del otro y encontrara siempre los tiempos para darse y poder saber que se aman y que nada a cambiado.
En el matrimonio hay que recordar el carácter unitivo de nuestra sexualidad y saber que los deseos del oro deben ser atendidos desde el debito matrimonial. Ahora si se dialoga y se acuerda de manera franca y sincera, seguir una vida en abstinencia la cosa cambia y esa castidad puede ser ofrecida a Dios de manera santa y generosa, pero me parece que este no es el caso. Habla, intenta tener iniciativa cuando los fines de semana aya espacios para Uds. no sigas esta actitud, debes superarla. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Pues... algo que es innegable cuando hay amor, es que se comunica con acciones.
Tú sigues amando a tu esposa? Yo creo que sí. Bueno... ese amor de esposos se demuestra también con besos y caricias. Con querer que tu esposa sepa que sigue siendo muy importante para tí, no porque se lo digas, sino porque se lo demuestres físicamente. Yo también pienso que siempre se puede hacer un momento, un espacio para ustedes. Si no, construírlo, precisamente por amor.
Algo que hemos aprendido con mi esposo, es que si tú te entregas al otro con caricias, con besos, etc. el otro, por naturaleza y sin necesidad de forzar nada, te va a corresponder tu entrega, por amor también. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 2:10 pm Asunto:
|
|
Me parece que si planteas el tema es porque te preocupa, y si te preocupa hay que hacer algo.
Me parece prudente no dejar ir las cosas. Aunque los dos esten cansados busquen un momento para, al menos conversar sobre el tema.
Tengo una hija de 15 años y recuerdo que nos paso algo parecido...
Trabaje siempre a la mañana y llevaba mi beba a un jardin matenal. Mi marido trabajaba tambien y dormiamos tan mal que no teniamos ganas de nada... Es cierto que la lactancia disminuye la libido, así que hay que encontrar maneras de recuperarla...Como bien te aconsejaron, aunque sea los fines de semana tendrían que ponerse unas horitas para ustedes, contratar una niñera y salir a tomar un cafe y hacer un intento de recuperar la intimidad. |
|
|
 |
|