Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sigue la batalla por mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sigue la batalla por mi matrimonio
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:37 pm    Asunto: Sigue la batalla por mi matrimonio
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Hermanos, bendiciones para todos:

Nuevamente solicitó su ayuda. Como algunos de ustedes recordaran, mi esposo me fue infiel (nosotros no tenemos hijos) y producto del adulterio, un bebe viene en camino.

Luego de sufrir una separación por dos meses y medio, mi esposo a vuelto arrepentido a nuestro hogar.

Sin embargo, como era de esperar, el mismo día que regreso su ex-amante ha empezado una batalla sin tregua. Les cuento: 1) El mismo día que regreso, ella me envió dos mensajes a mi móvil diciendo que hasta ese mismo día había vivido con él, mensaje que me hirió mucho, yo no lo contesté (él lo niega, dice que vivió solo todo este tiempo). 2) Luego llamó a mi esposo en cinco oportunidades, pero él no le contestó, y luego le envió mensajes a mi esposo con la amenaza de llamarle a nuestra casa si no le contestaba los mensajes y las llamadas. 3) Hace una semana le envió mensajes a mi esposo diciendo entre otras cosas que él los había abandonado a ella y al bebé..., que lo odiaba, que lo maldecía....que ella le inyectaba odio al bebé hacia él...que él era un mentiroso y que él no se merecía que ella le hablará bien al bebé de él y otras cosas que no puedo poner acá.

A raíz de esta situación fuimos a consejería y nos recomendaron cambiar los nùmeros de telèfono, con la intención de que ella se tranquilizará y luego que mi esposo después de una semana, hablará con ella y le confirmará que él ya había tomado un decisión y que él estaba dispuesto y en la obligación de ayudarla en lo que el bebé necesitará, solamente.

Ayer mi esposo me contó que la jefe de esta persona lo ha estado buscando para hablar con él, entonces mi esposo llamó a la madre del niño para averiguar como estaba el bebé y preguntarle si ella había hablado con la jefe de ella, pero dice que ella no le contestó la llamada.

Les diré que he seguido en oración..., rezamos todas las noches juntos...vamos juntos a misa...hice todo lo posible porque pudieramos participar de un Retiro Matrimonial, pero nos inscribimos tarde y parece que no vamos a poder asistir...mi esposo no se ha confesado aún (eso me preocupa mucho).

También mi preocupación es la siguiente: Estamos haciendo lo correcto?, Mi esposo la acompañó en dos ocasiones al ginecólogo y le ayudaba a pagar la mitad de esos gastos y otros, al él regresar a la casa...ella le dijo que no necesitaba nada de él, que él los había abandonado y que ella no le iba a pedir nada, ni apellidos ni pensión..., pero es correcto que le de dinero ahorita que él bebé aún no nacido? Que es lo correcto...? Nosotros dentro de lo que cabe en esta situación tan difícil, queremos hacer lo correcto y mi esposo esta preocupado por el bienestar de su hijo.

En espera de sus oraciones y su ayuda.

Noi
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi que desgacia del mal que hizo tu esposo al faltar a Dios, pero tambien que gran bendicion la llegada de un bebe, el no tiene la culpa de nada de lo que pasa a su alrededor pero eso si el tiene el derecho de una vida llena de amor de sus padres, ese lazo con esa mujer jamas se va a desbaratar, ya estan unidos, lo que hay que hacer es no reuir las responsabilidades ella esta dolida, asi es ella desea venganza, asi es pero esos sentimientos son causales de su mal proceder por lo tanto ella es culpable de su suerte, la situacion de ella no te debe de sentir la mala del cuento y tener compasion ni miedo ni odio hacia ella, Dios en su momento la juzgara.
El deber de tu esposo es velar por ese hijo darle amor y soporte economico, pero nada tiene que ver con la mama, tampoco la va a jubilar economicamente hablando, ahora bien mi recomendacion es una prueba de adn para saber si es el hijo de tu esposo, como decia mi abuela caras vemos corazones no sabemos.
Ahora bien se pueden cubrir del veneno de esa persona alertando a su familia de lo que pasa a su jefe para que se tomen providencias que cuando quiera lanzar su veneno ella misma se mate. no se puede evitar el mal pero si se puede limitar el mal y el intentar sanar de esa situacion por el bien de todos.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chepina
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Desde hace tiempo leo con atención tu caso y no me habia atrevido a escribir. Yo comparto tu situación y aunque he resuelto algunas cosas tengo como tu algunas dudas.
Mi esposo tambien tiene un hijo fuera del matrimonio. Yo me enteré de esto cuando él ya tenia tiempo viendolo a escondidas de mi.
El me cuenta que cuando supo del embarazo se alejó de esa mujer porque se asustó mucho y tuvo miedo de que yo me enterara, ella por supuesto siguio buscandolo, el estuvo intranquilo y de muy mal humor por un tiempo hasta que decidio asumir su responsabilidad como padre y asi se lo dijo a ella. Conoció a su hijo cuando tenia dos años. Desde entonces lo visita mensualmente (va por el a su casa y salen a pasear) y asiste a sus festivales escolares. Cuando llegó el momento de registrar al niño el le dijo a ella que no le daria su apellido hasta que yo lo supiera. Yo lo supe hasta que el niño tenia siete años y no sé si todavía sea el momento de cambiarle el apellido.
Por otra parte no le da ayuda económica porque esa mujer le dijo que no necesitaba nada de él, pero sé que eso no es correcto. Mi esposo y yo ya platicamos que deberia abrirle una cuenta en el banco y depositarle una cantidad mensual si la utiliza o no le sirve de ahorro.
Todavia no resolvemos si nuestros hijos deben saber ahora que estan pequeños la verdad o más adelante, no sabemos cuando será el mejor momento para que convivan con su medio hermano.
El hijo de mi esposo desconoce que el tiene una familia y ese es un gravisimo error derivado de la falta de comunicación entre nosotros como pareja. Si yo hubiese estado enterada como tu desde un principio quizas las cosas ahora fueran diferentes, sin embargo tambien pienso que en ese tiempo quizá yo no hubiera tenido la fortaleza para superar una sutuación como esta. Dios sabe porque pasan las cosas de tal o cual manera y cual es el momento para cada cosa. Por eso pido en oración que guie nuestras decisiones, porque a veces el miedo y el egoismo me confunden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

patricia dalli escribió:
(...) el no tiene la culpa de nada de lo que pasa (...)


Coincido con lo que dicen y quisiera agregar algo.

Sin duda que el bebé no tiene la culpa, pero lamentablemente, algo va a salir pagando.
No lo digo para sembrar desesperanza, sino sólo como una realidad.

El reto entonces es tratar de que pague lo menos posible.

Hagamos todos todo lo posible por aceptar a este niño o niña como un hijo de Dios,
como una bendición que vino disfrazada de pecado.

Después de que su padre se confiese y sea absuelto, Dios ya no tomará en cuenta el pecado
y se quedará sólo con la bendición. ¿Podríamos todos los demás hacer otro tanto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi, independientemente que el viva o no viva con esa persona, su hijo esta dentro de esa persona, y lo mal o bien que a ella le vaya repercutira directamente en el hijo que lleva en el vientre. Aconsejo seguimiento pero no intromision, o sea aunque no necesite nada , eso no le exime de no darle nada, tiene que responsabilizarse y si no esta en condiciones de ver a esta persona directamente contactarla mediante terceros, el/la obstetra, algun amigo comun y llevar revision de que asista a sus consultas. Debe de comprarle las cosas del bebe ( sino todas , por lo menos algunas ) , Para que despues esa mujer no se llene la boca diciendo . " el no me dio nada para el bebe " porque asi mismito se lo pasa al niño.

Ahora bien todo lo que te digo es mi opinion.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Yo les aconsejaría no responder nunca mas a ningún tipo de mensaje ni llamada, de otra manera terminaran Uds. peleando por alguna razón, tu marido si quiere recomponer su relación con vos debe dejar los demás de lado, esto no significa no asumir sus responsabilidad con su hijo, pero no puede funcionar con dos esposas, me refiero asistiéndola en sus consultas.

Yo creo que será difícil resolver esto pero deben ponerse de acuerdo en como proceder, si le siguen el juego de ella, su bien estando embarazada es mas complicado, pero seguirá interfiriendo entre Uds. y si no lo cortan por lo sano no se terminara nunca. Por otro lado, deben tener en cuenta que vos sos la legitima esposa y ella una amante circunstancial y la responsabilidad del hijo por venir se debe resolver su tiempo.


Desgraciadamente en estos casos como siempre hay una victima de las locuras y de la inmoralidad de los demás y es ese hijo no deseado que esta en camino, pero hay que poner las cosas en su lugar con claridad y firmeza para salir de los problemas, esos no significa abandonar a nadie, ni actuar sin sentimientos pero se debe preservar la dignidad y la integridad del matrimonio. Eso es bueno que lo dejen muy claro sabiendo que tu esposo ya de por si no es demasiado confiable, espero que recuerdes lo que te decía en una intervención anterior sobre el niño por nacer.
Volver arriba
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:31 pm    Asunto: Que la paz del señor inunde sus corazones
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi,

Dios está contigo y con todos los matrimonios que sufren por alguna circunstancia. Me permito con el permiso de nuestro Señor, reponer parte del Salmo 119:

La Ley del Señor, fuente de consuelo
119:49 Acuérdate de la palabra que me diste,
con la que alentaste mi esperanza.
119:50 Lo que me consuela en la aflicción
es que tu palabra me da la vida.
119:51 Los orgullosos se burlan de mí como quieren,
pero yo no me desvío de tu ley.
119:52 Me acuerdo, Señor, de tus antiguos juicios,
y eso me sirve de consuelo.
119:53 Me lleno de indignación ante los pecadores,
ante los que abandonan tu ley.
119:54 Tus preceptos son para mí como canciones,
mientras vivo en el destierro.
119:55 Por la noche, Señor, me acuerdo de tu Nombre,
y quiero cumplir tu ley.
119:56 Esto me ha sucedido
porque he observado tus mandamientos.


Firme adhesión a la Ley del Señor
119:57 El Señor es mi herencia:
yo he decidido cumplir tus palabras.
119:58 Procuro de todo corazón que me mires con bondad;
ten piedad de mí, conforme a tu promesa.
119:59 Examino atentamente mis caminos,
y dirijo mis pasos hacia tus prescripciones.
119:60 Me apresuro, sin titubear,
a cumplir tus mandamientos.
119:61 Los lazos de los malvados me rodean,
pero yo no me olvido de tu ley.
119:62 Me levanto a medianoche
para alabarte por tus justas decisiones.
119:63 Soy amigo de todos tus fieles,
de los que cumplen tus leyes.
119:64 La tierra, Señor, está llena de tu amor;
enséñame tus preceptos.


La Ley del Señor, fuente de sabiduría en la aflicción
119:65 Tú fuiste bueno con tu servidor,
de acuerdo con tu palabra, Señor.
119:66 Enséñame la discreción y la sabiduría,
porque confío en tus mandamientos.
119:67 Antes de ser afligido, estaba descarriado;
pero ahora cumplo tu palabra.
119:68 Tú eres bueno y haces el bien:
enséñame tus mandamientos.
119:69 Los orgullosos traman engaños contra mí:
pero yo observo tus preceptos.
119:70 Ellos tienen el corazón endurecido,
yo, en cambio, me regocijo en tu ley.
119:71 Me hizo bien sufrir la humillación,
porque así aprendí tus preceptos.
119:72 Para mí vale más la ley de tus labios
que todo el oro y la plata.


La Ley del Señor, motivo de esperanza
119:73 Tus manos me hicieron y me formaron;
instrúyeme, para que aprenda tus mandamientos.
119:74 Tus fieles verán con alegría
que puse mi esperanza en tu palabra.
119:75 Yo sé que tus juicios son justos, Señor,
y que me has humillado con razón.
119:76 Que tu misericordia me consuele,
de acuerdo con la promesa que me hiciste.
119:77 Que llegue hasta mí tu compasión, y viviré,
porque tu ley es toda mi alegría.
119:78 Que se avergüencen los orgullosos,
porque me afligen sin motivo;
yo, en cambio, meditaré tus preceptos.
119:79 Que se vuelvan hacia mí tus fieles;
los que tienen en cuenta tus prescripciones.
119:80 Que mi corazón cumpla íntegramente tus preceptos,
para que yo no quede confundido.


Fidelidad a la Ley del Señor en la persecución
119:81 Mi alma se consume por tu salvación;
yo espero en tu palabra.
119:82 Mis ojos se consumen por tu palabra,
¿cuándo me consolarás?
119:83 Aunque estoy como un odre resecado por el humo,
no me olvido de tus preceptos.
119:84 ¿Cuántos serán los días de mi vida?
¿Cuándo juzgarás a mis perseguidores?
119:85 Los orgullosos me cavan fosas,
oponiéndose a tu ley.
119:86 Todos tus mandamientos son verdaderos;
ayúdame, porque me persiguen sin motivo.
119:87 Por poco me hacen desaparecer de la tierra;
pero yo no abandono tus preceptos.
119:88 Vivifícame por tu misericordia,
y cumpliré tus prescripciones.


Ten mucha fé y junto con tu marido caminen de la mano ante esta situación, apóyalo y bríndale de nueva cuenta toda tu solidaridad.

Dios nos bendiga a todos

jmlm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola:

Bendiciones para todos y muchisimas gracias por sus respuestas.

Quienes han leído mi caso, saben lo que pienso sobre esta situación...la bebé (porque será una niña, yo siempre quise tener una bebé) por supuesto que no tiene culpa de nada.

Mi esposo quiere hacerse responsable de la bebé, pero parece que ella no lo permite, por otra parte, la jefe de la ex-amante, que era también la jefe de él (mi esposo cambió de trabajo recientemente) lo llamó, porque a mi esposo le deben un dinero en la compañía para la cual trabajó ($4600). La ex-amante le dijo a la jefe de ella que mi esposo la abandonó y la jefe llamó a mi esposo para decirle que iba a ser padre de una niña y que el dinero que le deben se lo daran a la ex-amante, por partes.

Mi esposo le dijo a la ex-jefe que le preguntará a la muchacha a ver que le parecía...porque él ha estado tratando de ayudarla económicamente pero que ella no ha aceptado dinero (lo que entiendo es que la ex-amante no le dijo toda la historia a la jefe).

Después de esto, mi esposo trató de contactar a la muchacha mediante mensajes de texto, porque no le contesta ahora a él las llamadas, diciendole que la ex-jefe lo había llamado y lo que le había propuesto, pero ella tampoco le contesto los mensajes.

Toda esta situación, por supuesto nos ha tenido muy preocupados y hemos tenido pequeñas discusiones sobre esto...pero siempre al final, no pasa de un momento incomodo y nada más. Ambos estamos concientes de la situación de nuestra responsabilidad con la bebé, y queremos hacer lo correcto, Diosito sabe que es así...pero esta muchacha complica aún más la situación con llamadas, mensajes y ahora involucrando terceros. Como les había contado antes, no estamos contestando sus agresiones.

Como alguno(s) de ustedes lo indicó, ahorraremos el dinero que tenemos destinado a esto y cuando la muchacha acepte la ayuda, se lo entregaremos.

Y con respecto a la relación que pueda tener mi esposo con la niña dependerá mucho de lo que permita la madre, espero que mi esposo pueda conocer a la bebé, y si ella no lo permite y sigue en esa actitud, estaremos pendientes de su bienestar en la medida de lo posible y en oración para que esto se solucione de la mejor forma.

Gracias a todos por sus aportes, experiencias, testimonios y oraciones.

Dios los bendiga a todos.
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 5:50 pm    Asunto: Ten mucha fé en Dios
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi

Yo te entiendo perfectamente. Pero abandónense a Dios, no dejen de amarse, de apoyarse.

Dios obra de maneras que nosotros no alcanzamos a entender.

Que Dios nos bendiga a todos

jmlm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Juan:

Si, claro que sí...Sigo confiando en Dios. Mi esposo y yo estamos luchando por nuestro matrimonio, en una etapa si se puede decir bonita (a pesar de las circunstancias) de reencontrarnos, pero por otro lado sabemos que la muchacha la esta pasando mal, entonces...no se si me entiendes, nos sentimos mal...y preocupados de no estar haciendo lo cristianamente correcto.

Gracias por tus palabras Juan. Se que Diosito de ayudará en tu situación.

Y Muchisimas gracias a Patricia Dalli, Chepina, David Quiroa, XSS, Enrique Ellena por sus ratitos para conmigo.

Sé que mi esposo y yo contamos con la gracia de Dios, y que todo saldrá bien.

Un abrazo a la distancia, Noi
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 7:06 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi, también sería bueno que hicieran una consulta legal no sea que después le haga problemas a tu esposo, en casos así más vale prevenir y dejar constancia que en ningún momento hubo intención de tu esposo de desentenderse de sus obligaciones como padre. Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Monik: tienes razón...y ya lo habíamos comentado mi esposo y yo. Muchas gracias por recordarmelo.
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Noi;

Yo disiento;
En tanta maldad de la amante (qué feo nombre,
porque ni ama)
yo dudaría de que tu esposo fuera papá de la niña.
En caso de que lo fuera:
deberían hacerse los "encuentros" por medio de intermediarios,
es decir, que tu esposo envíe a alguien.
No tiene razón de ser; que la siga viendo, y el modo como inició el embarazo, ella sabe que no tiene derecho a tenerlo como pareja.

Cortar por lo sano: tu matrimonio es primero,
para qué cambiar los números de teléfono y después buscarla??
La exjefa comete un delito al retnerle el sueldo.

Demasiada mala fe de la otra, demasiada culpa de tu esposo,
y demasiada buena fe de tu parte.
Tu esposo debe PORTARSE BIEN CONTIGO antes que todo, pues está en deuda contigo, con la otra no,
con la niña; quién sabe.
Quererlo sólo para alcancía??
Siento que ustedes dos están siendo utilizados.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 1:34 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola R Real: Mira, lo que has dicho, es como si hubieras estado en mi casa ayer. Mi esposo el miércoles pasado se dió cuenta que será padre de una niña...y eso nos golpeó muy fuerte. Ayer estuvo pensativo y deprimido y me lo hizo saber. Mi esposo no quiere hacerse la prueba de ADN porque él dice estar seguro de la muchacha. En fin...estoy triste porque, él no quiere escuchar razones...esta encerrado en tomar decisiones sin siquiera cuestionarse nada. Es muy frustrante.
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 1:07 am    Asunto: Animo Noi... están juntos y Dios los guiará juntos
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

SALMO 91 (90)


Al amparo del Altísimo, a la sombra del Poderoso
La protección divina en medio de los peligros
91:1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
91:2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".
91:3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
91:4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.
91:5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
91:6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.
91:7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
91:4c su brazo es escudo y coraza.
91:8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
91:9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.
91:10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
91:11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.
91:12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
91:13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.


Oráculo del Señor
91:14 "Él se entregó a mí,
por eso, yo lo libraré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
91:15 me invocará, y yo le responderé.
Estaré con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
91:16 le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 1:40 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Juan: Tienes muchisima razón. Gracias por tu apoyo constante.

Ayer me llamó un amigo en común que vive en otro país... y me dijo tantas cosas, que me hicieron reflexionar sobre el duro camino que nos espera pero también que con Dios todo es superable. Luego mi esposo llegó a la casa del trabajo y hablé con él, ...por alguna razón...ayer durante todo el día la tristeza había invadido mi corazón,...y emergieron las dudas. Luego de hablar con mi esposo, entiendo que él tuvo la oportunidad de vivir o irse a vivir con "la otra" y no lo hizo, regresó con la esperanza de reconstruir este matrimonio. Y eso es lo que voy a pensar de ahora en adelante, que este matrimonio tiene futuro en la medida en que vuelva a mirar el pasado sino solo el presente.

Probablemente mañana finalmente se pueda ir a confesar y eso creo que nos va a ayudar mucho. Yo también ire a confesarme mañana.

Gracias por sus palabras y por siempre estar ahí para todos nosotros.

Un abrazo a cada uno de ustedes. Noi
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Maru: Mira...

Noi escribió:
Cita:
Mi esposo quiere hacerse responsable de la bebé, pero parece que ella no lo permite, por otra parte, la jefe de la ex-amante, que era también la jefe de él (mi esposo cambió de trabajo recientemente) lo llamó, porque a mi esposo le deben un dinero en la compañía para la cual trabajó ($4600). La ex-amante le dijo a la jefe de ella que mi esposo la abandonó y la jefe llamó a mi esposo para decirle que iba a ser padre de una niña y que el dinero que le deben se lo daran a la ex-amante, por partes.

Mi esposo le dijo a la ex-jefe que le preguntará a la muchacha a ver que le parecía...porque él ha estado tratando de ayudarla económicamente pero que ella no ha aceptado dinero (lo que entiendo es que la ex-amante no le dijo toda la historia a la jefe).


Esta señora (la ex-jefe) se comprometió a "regalarle" ese dinero a mi esposo, porque él renunció a la cía, por lo que no le tocaría nada...sin embargo, de todas formas...yo pienso igual que usted...en todo caso no tiene porque darselo a ella, si se lo iba a dar a mi esposo...en fin...todo fuera dinero...aunque sería de gran ayuda para el futuro...no importa...Dios proveerá más adelante.

Ahora...mi esposo me ha dicho que no quiere contacto con esta la madre de la niña...puesto que ella esta muy molesta por toda la situación...(por supuesto...la madre de la niña esperaba que él se quedará con ella)...

La ley acá dice que una vez que se asigne apellido a la niña (el de mi esposo) no importa la vía...él tendrá que pagarle a ella los gastos desde el primer día de embarazo...y la pensión es otra cosa...que también tendría que pagar...lo ideal sería que ella mediante depósito en cuenta o deposito judicial recibiera ayuda...pero no se ha hecho nada de las dos...

Maru...mi esposo es una persona complicada...si yo llegó y le digo todo esto...se estresa...y no habla...porque se enreda...(aunque al final acepta lo que le digo...) pero como hago de forma que no piense que lo estoy presionando o controlando su dinero...
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Wink Hola Maru: Gracias por consejo.

Supongo que los demás se sienten así, cuando participas y recibes consejos como estos...es como una bocanada de aire al alma.

Gracias
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi escribió:
Hola R Real: Mira, lo que has dicho, es como si hubieras estado en mi casa ayer. Mi esposo el miércoles pasado se dió cuenta que será padre de una niña...y eso nos golpeó muy fuerte. Ayer estuvo pensativo y deprimido y me lo hizo saber. Mi esposo no quiere hacerse la prueba de ADN porque él dice estar seguro de la muchacha. En fin...estoy triste porque, él no quiere escuchar razones...esta encerrado en tomar decisiones sin siquiera cuestionarse nada. Es muy frustrante.


Todo pasa por andar de "locos" los maridos,
sólo que tú no caigas en el juego,
al rato tu esposo, te va a querer encargar los pañales del bebe, de la otra!!
DIGNIDAD ANTE TODO............

Yo no sentiría "pena" por quien se sume como víctima,
pero molesta por la espalda.

Rezo por tí.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Noi
Esporádico


Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 53

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 6:44 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Gracias R Real, si dignidad ante todo, pero también comprensión y mucho amor..., Gracias Maru, cuánta razón y amor en tus palabras...casualmente le dije a mi esposo, "entiendo que la bebé que viene no tiene la culpa de nada...y yo la voy a querer mucho...porque una parte de ella, viene de tí".

Les cuento lo último, una muy buena y otra digamos inevitable...

La buena...el sábado finalmente nos pudimos confesar...los dos ...gracias Dios!!!

La otra es la preocupación constante de mi esposo por la bebé...que aún no ha nacido...

Hoy me dijo: "Intento hacer las cosas bien...sin embargo no me dejo de preguntar si es correcto de mi parte hacerte creer que las cosas estan 100% bien, lamentablemente no dejo de pensar en el problema, en la niña, en su futuro, ...y no se si pueda sobrellevar esto lejos de ella... y no se si debe decirte todo el tiempo estas cosas que tanto te entristecen"

Sé que todo es parte de la culpa que él siente...solo él sabe lo que siente...a la vez lo entiendo..pero por otra no.
_________________
EL SEÑOR ME CUIDA Y ME PROTEGE. SIGO CONFIANDO EN DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi escribió:
Gracias R Real, si dignidad ante todo, pero también comprensión y mucho amor..., Gracias Maru, cuánta razón y amor en tus palabras...casualmente le dije a mi esposo, "entiendo que la bebé que viene no tiene la culpa de nada...y yo la voy a querer mucho...porque una parte de ella, viene de tí".

Les cuento lo último, una muy buena y otra digamos inevitable...

La buena...el sábado finalmente nos pudimos confesar...los dos ...gracias Dios!!!

La otra es la preocupación constante de mi esposo por la bebé...que aún no ha nacido...

Hoy me dijo: "Intento hacer las cosas bien...sin embargo no me dejo de preguntar si es correcto de mi parte hacerte creer que las cosas estan 100% bien, lamentablemente no dejo de pensar en el problema, en la niña, en su futuro, ...y no se si pueda sobrellevar esto lejos de ella... y no se si debe decirte todo el tiempo estas cosas que tanto te entristecen"

Sé que todo es parte de la culpa que él siente...solo él sabe lo que siente...a la vez lo entiendo..pero por otra no.


Hola Noi;

Pareciera que a tu marido se le hubieran olvidado los votos matrimoniales,
los errores hay que enmendarlos pero el matrimonio tiene derechos que él le está negando.

Qué facil tener 2 esposas!!!
Una cosa es perdonar y otra muy dierente tolerar que siga por allí.

que la beba no tiene la culpa, de sobra se entiende
que sea de él ¿quién sabe?
si lo es, debe ser padre nadamás no sub-esposo de la otra.
menos con tu consentimiento,
pareciera que la segunda esposa fueras tú.


Saludos;
solo no pierdas la imagen de lo que un matrimonio debe ser,
pues puedes caer en concesiones indignantes.
Estar casados dos y hasta tres veces, parece ser moda,
pero no es lo mejor.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Nori , el sacerdote tuvo que aconsejarlo a ambos para poder salir de esta situacion
la bebe siempre puede tener el apoyo de su padre auqneu no viva con ellas, no se mucho , pero considero que uds estan haciendo lo correcto , y te admiro muchisimo por el amor que embarga en tu matrimonio , la comunicacion que mantienen al respecto , no debe fallar, siempre deben decirse las cosas ,para que se comprendan mas

animo , y bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
olivalinda
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:16 am    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Hola Noi!!

Me atrevo a opinarte en esta situación:
No soy muy experta en estos temas, pues también atravieso una situación dificil con mi esposo, y sé lo duro que es sentir que tu matrimonio de una u otra forma se te sale de las manos...

Pero sé que estas en muy buen camino, porque estas de la mano de Dios, y eso también incluye a tu esposo.

Mi primer consejo , esque continues orando y CONFIANDO en que Dios va a resolver tu situación.

La tristeza, dudas, confusiones son una herramienta muy usada por el diablo para hacernos perder la confianza en Dios y la motivación para seguir luchando.

Tu situación es dificil realmente , al igual que muchas de las que aqui se exponen, pero quien dijo que cuando uno acude a Dios es por cosas Fáciles?,
No ves que nuestro señor es experto en " casos imposibles"

No dejes de confiar, no dejes de orar, poco a poco se irán aclarando las cosas con tu esposo, y él encontrará la luz que en estos momentos le falta..porque es evidente que él esta confundido.

Abandonate a Dios y dile: que se haga tu voluntad ( sabemos cúal es) lo que no sabemos , es "Como"

No tengas miedo de ser clara con tu esposo, realmente el no puede seguir asumiendo el matrimonio como algo " que se tiene que pensar"

El matrimonio debe ser su prioridad, y sus dudas solo demuestran que todavia le falta mucho para ser un esposo como Dios manda.

Quierelo mucho, pero se enfática con él, ya que esta subestimando el valor del matrimonio y a Dios mismo.

La niña es importante, pero lamentablemente es producto de una relación adultera, Dios no la va a abandonar nunca, pues es un ser inocente que no tiene la culpa de nada...Pero cada cosa en su lugar y tú eres primero.

hay que darle al matrimonio el lugar que se merece.

Recuerda la historia de abraham y sara, él tuvo un hijo con su esclava, pero en ningún momento dudó de su matrimonio. y Dios tampoco le exigio lo contrario.

Más preocupado debe estar tu esposo por ti, que por la niña, pues tu eres quién más has sufrido.

Pero , con amor es posible cargar la cruz, no te desanimes, ni te llenes de miedo.

Dile a tu esposo , que él ya sabe donde es su lugar, donde quiere Dios que este...a tu lado, pero que si tiene muchas dudas ..tu no lo vas a obligar a que permanezca a su lado, pues él tiene libre albeldrío y para ti es mucho el sufrimiento tener a un hombre lleno de dudas.

Aclaro, no lo eches de tu lado, solo dile que si va estar contigo es para darte la importancia que te mereces...sino va a ser así..que decida él.
pero mientras tanto, tu rezando mucho por él...vas a ver que Dios no va a permitir que ustedes dos se separen definitivamente...pero se firme.

Recuerda que Jesus fue muy firme en muchas ocasiones,

Bueno NOI,

Que Dios bendiga tu hogar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:19 am    Asunto: Dios está contigo Noi
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Dios bendiga tu matrimonio Noi.

Sabes que te tengo en mis oraciones al igual que a todos los matrimonios en dificultades.

Te acompaño en tu camino, no desesperes, ofrece al Señor toda la situación con humildad y fé.

Que Dios nos bendiga a todos

jmlm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:04 pm    Asunto: Noi...
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Participen activamente en las actividades de la Iglesia, tan a menudo como puedan, en casa traten rezar el santo rosario, y al menos una vez en el templo, Dios no permite que se hagan cosas que son dañinas para una relación, pero estando cerca de El es la única forma.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

hagan un altar, donde todas las noches recen el rosario juntos o hagan un retiro de parejas, eso les ayudara bastante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: Sigue la batalla por mi matrimonio
Responder citando

Noi, habla con tu esposo y vean que de cierto hay en esto.
SI TU MAL TIENE REMEDIO PARA QUE TE PREOCUPAS.
y si no lo tiene para que te preocupas. Wink

Cuando cometes un pecado como el de tu esposo de infidelidad con consecuencias de una bebe, el camino del arrepentimiento esta el reconocer el error cometido y aceptar sus consecuencias pero dentro del marco de legalidad moral.

Pero no se debe de tomar el papel eterno del villano de la telenovela y querer ser explotado por la pobrecita victima (la victima quizo hacer las cosas y como tal debe de enfrentar su realidad, en el pecado lleva la penitencia), Las cosas deben de no pensar mas en ella, deben de dejar las cosas en manos de DIos y antes de acostarse despues de levantarse, repetirse, Dios en tus manos dejo la situacion de mi paternidad y acepto lo que tu me mandes( la clave es dejar en las manos de Dios el futuro)porque solo DIos puede cambiarlo, asi si ella se niega si la mujer continua molestando solo decir SION MIO EN TUS MANOS DEJO ESTE PROBLEMA TU SABES MI CORAZON Y MIS DEFECTOS. Y A CONTINUAR VIVIENDO EN SANTIDAD.
El de abajo intenta desepererarnos en el sentimiento de culpa apartandonos a la GRAN MISERICORDIA DE DIOS, Dios ya perdono su falta no necesita otro person para ser feliz, debe de entenderlo, DIOS YA LO PERDONO NO NECESITA MAS PERDON POR EL PECADO QUE COMETIO.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados