Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMAS DE INTERES DE RCC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMAS DE INTERES DE RCC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que temas te gustaria que debatieramos sobre RCC
Historia de RCC
12%
 12%  [ 4 ]
Que dicen algunos papas de RCC
6%
 6%  [ 2 ]
Los dones del Espiritu Santo
18%
 18%  [ 6 ]
Criticas que hacen sobre la RCC
24%
 24%  [ 8 ]
Diferecia entre RCC y Pentecostalismo Evangelico
15%
 15%  [ 5 ]
Ministerios
24%
 24%  [ 8 ]
Votos Totales : 33

Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:45 pm    Asunto: TEMAS DE INTERES DE RCC
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Hola hermanos!!!

Nos gustaria saber tu opinion para saber que temas te interesan que tratemos en este sub-foro.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!


Ultima edición por Pablo Jose el Mie Feb 18, 2009 4:19 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
teny
Veterano


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 1560
Ubicación: Pachuca Hidalgo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:42 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

me encantaria la historia de la RCC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Naril
Asiduo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 102
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 4:19 am    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Quisiera saber sobre la formacion de los Ministerios de la RCC.
_________________
La Paz de Dios sea contigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:34 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Temas que nos deben interesar a todos
+lo que dicen los papas que triste que nadie vote por ese. creo q a nadie le interesa mucho lo que la Iglesia opina.

*la diferencia entre la rcc y los protestantes. que es muchisisisisisima

*y las criticas que recibimos. que muchas veces tienen razón de ser.
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Pues sigan realizandoce la encuensta solo esperemos un par de respuestas mas y empezamos a tratar todos los temas pero conforme al orden que ganaron... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patypaniagua
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2006
Mensajes: 7
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:38 pm    Asunto: Encuesta RCCES
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

A mi me gustaría que se hablara de los carismas y un tema que no vi listado pero creo que es importante es el análisis de los lineamientos del movimiento a la luz de si es un movimiento o no. Leí un artículo donde habla de que la Renovación es una luz para toda la iglesia (Iglesia en movimiento, no movimiento en la iglesia), no un movimiento en sí, por lo que no debe limitarsele a ciertas actividades. Creo que sería un buen foro de discusión.

Dios los bendiga y saludos a Todos

Paty Smile
_________________
Disfruta la vida con intensidad, porque hoy puede ser el mejor día de tu vida. Que tengan un excelente día y muchas bendiciones!. PATY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Muy buena propuesta Paty la estaremos incluyendo....

Dios te bendiga....
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eynar
Esporádico


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Niquinohomo - Masaya - Nicaragua

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Todos son muy buenos temas.

¿Hay una fecha de inicio y orden para la discusión de los temas?

Saludos desde Niquinohomo, Masaya, Nicaragua.
_________________
Saludos y Bendiciones en Cristo y María de Cuapa.

Eynar Alberto Gaitán Rivas

http://www.rcc-niquinohomo.com
http://directorio-catolico.blogspot.com
http://turismo-en-nicaragua.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:46 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

El martes 9 de octubre empezamos con el primer tema que seria

Diferencia entre la RCC y el Pentecostalismo Evangelico

Asi que esten atentos...
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria cruz martinez arrio
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 5:40 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

creo que todos son interesantes, la diferencia entre protestantes y renov., ministerios y a mi particularmente dudas en los grupos de oracion serian los primeros, y claro que si me interesa la opinion de los papas sobre el movimiento, lo que pasa que yo creo que todos opinamos respecto al tema que ahorita en este momento necesitamos por algun diferencia con algun hermano separado, o algo en nuestros grupos, yo de manera particular necesito de su opinion, en mi comunidad tenemos 4 grupos de oracion y yo soy guia de uno de ellos, una hermanita de mi grupo llevo a su esposo a la asamblea ellos llevan un convivencia dificil, ya se la saben ella hizo el retiro como ultimo recurso, tienen dos hijos y ella tiene 2 ya casados de un primer matrimonio casada por la iglesia, su esposo al conocer el movimiento solicito su comunion y confirmacion, ya que ignoraban que el tampoco podia recibirlo por convivir con ella, bueno para no hacerselas tan larga se le dio todas las explicaciones y esta hermanita muy preocupada y asustada de como lo iria a tomar, para esto les aclaro que el es de profesion sicologo, yo personalmente hable con el y me dijo que no me preocupara que el seguiria asistiendo a la asamblea e incluso asiste ya a misa los domingos en la comunidad, bueno hasta ahi ibamos bien segun yo, pero el sabado me habla gina(nombre ficticio), y me dice que habia un problema y necesita hablar conmigo, yo fui a verla junto con mi coordinadora y nos dijo que una hermana que esta creciendo en el grupo con ella pero ademas son amigas de años le platico a una guia de los otros grupos su situacion, porque son vecinas, yo pienso que esta hermanita le parecio natural como compartir conmigo u otro guia, pero esta persona fue y lo platico con pacientes del sicologo desprestigiandolo diciendo que como era posible que esta persona con una calidad moral tan dificil con otras palabras detallando el estilo de vida que le daba a gina que como se atrevia a pedir la comunion en esa situacion, porque que la dejara a ella crecer ya que se estaba esforzando ya que ella habia comentado con su amiga que si el decidia hacer su retiro entrar al camino de Dios ella estaba dispuesta a hacerse a un lado por tal que el si pudiera comulgar y seguir en el camino de Dios.
esta guia siempre ha sido dificil su crec. ha sido demasiado lento, pero en la misericordia de Dios a nadie se le puede desplazar, pero entonces que se puede hacer, mi coordinadora dijo que lo iba a comentar en la reunion de guias el jueves pero yo le dije que no puede quedar hasta ahi, ya que no sabemos si sera el unico caso que ella comenta, de este nos enteramos pero quien sabe, yo comente que esto se deberia someter al grupo de coordinadores a ver que desicion tomaban, porque de una manera muy personal siendo egoista y tal vez no a la luz del Espiritu Santo yo creo que ella no puede seguir en los grupos de oracion. quiero aclararles que ella hizo su curso de iniciacion el mismo dia que yo pero crecio en otro grupo, por lo tanto si la quiero mucho por eso necesito saber que opinan ustedes, y abusando de su amabilidad antes del jueves 6:00 que es cuando tenemos el grupo y se va a tomar una desicion. lo que no les comente fue lo que opino el sicologo, dijo que la gente buscaba cambiar agarrarse de algo para seguir en su matrimonio y nosotros mismos de la Iglesia los haciamos retirarse, tambien aclaro que toda su familia es Cristiana. Yo platique con ella y le dije lo que todos sabemos que todos tenemos algo de que arrepentirnos,, que se va a encontrar siempre personas y situacione asi, etc. ella lo entendio bien y al parecer el va a seguir asistiendo pero y la imagen que como Iglesia damos donde queda. gracias por su atencion y espero su respuesta.

gracias

su hermana en Cristo Mary
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

quiero saber que dicen los papas de rcc
las criticas!!
y si! muy interesante : *Diferecia entre RCC y Pentecostalismo Evangelico
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Hola a todos:
Jesus este en sus almas
Me interesaban todos pero no permitia mas que uno.
Un abrazo en Jesus y María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Hermanos el tema que estaremos tocando ahora sera lo que dicen los papas, obispos y sacerdotes sobre RCC?

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=497869#497869

Esperamos verlos por alli...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

¿Ya existe algún tema abierto sobre los carismas: cuántos-cuáles son, en qué consisten, cómo ejercerlos, qué hacer cuando se recibe alguno?
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
¡Libre!
Asiduo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 430

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

Y también sobre los ministerios...
_________________
Señor, yo no soy digna de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para SANARME (Gracias por lo que estás haciendo en mi vida)
¡Ven Espíritu Santo, llena nuestros corazones y enciende en nosotros el fuego de tu Amor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:51 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

¡Libre! escribió:
¿Ya existe algún tema abierto sobre los carismas: cuántos-cuáles son, en qué consisten, cómo ejercerlos, qué hacer cuando se recibe alguno?


Fijat que hay algunos que se han abierto, como el don de lenguas y de profesias como tambien algo del descanso que tu misma explicabas, pero mas adelantito abriremos uno como que fuera un cursillo explicando cada don.. en un mismo tema.. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:57 pm    Asunto:
Tema: TEMAS DE INTERES DE RCC
Responder citando

¡Libre! escribió:
Y también sobre los ministerios...


Con respecto a este solo se ha tocado un poco sobre la intersecion que es el manual de intersecion

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37931

Y un poco sobre los servidores en el tema de las tentacion de los servidores ya que los servidores es tambien como un ministerio. se esta hablando de las tentaciones de los lideres

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=28191&start=30
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados