Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 10:06 pm Asunto:
Por que ir a misa?
Tema: Por que ir a misa? |
|
|
POR QUÉ IR A MISA?
Un asiduo asistente a Misa le escribió al editor de un periódico quejándose que no tenía sentido ir a Misa todos los domingos.'He ido durante 30 años', escribía, 'y durante ese tiempo habré escuchado como 3,000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también dando sermones'.Así empezó una controversia en la columna de 'Cartas al Editor', para deleite del mismo editor. La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:- 'Ya llevo casado 30 años. Durante todo ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32,000 comidas, y juro por mi vida que no me acuerdo de ni un sólo Menú.
Pero sí sé esto:
Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad!'.Cuando estás desorientado y sin saber qué hacer: ¡Dios tiene algo para ti!- La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible, ¡Gracias a Dios por nuestro alimento material y espiritual!
Creo que todos deberían leer esto. _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
muajaa en realidad yo me acuerdo de pocos sermones enteros, quiza ninguno, pero cada vez que toca la lectura nuevamente ( ya sea al otro año o despues) me acuerdo un poco y la hallo diferente y complementaria. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Lo que importa es la enseñanza del Evangelio y eso en alguien que sigue a Cristo NO SE PUEDE OLVIDAR.
Además no se puede pagar con nada en esta vida recibir a Cristo participando de Cuerpo y Sangre. |
Estoy de acuerdo en eso, muchos hemos asistido imnumerable veces a misa, y hemos leido mucho los evangelios pero no les pasa que siempre aprenden algo nuevo?
Menos mal, Dios nos da hambre de si! y no nos sentimos saciados!
Estoy de acuerdo con lo que dice Servita, no hay forma de pagar la dicha de recibir a Jesus como alimento en misa _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Hola Ceci;
Sucede que cuando vas a la casa de alguien a quien quieres;
te importa menos el menú que su compañía
o la decoración , o lo grande de la casa,
Así pasa con la asistencia a misa;
me apena leer que alguien que asiste 30 años a misa
¡No sabía a qué iba, o porqué!!!
A esas edades; ya vas a misa por un compromiso personal con Dios.
Y a Jesús se le ama conociéndole, buscándole,
yo voy a misa por necesidad, porque le necesito para vivir;
porque sin El; me caigo, me tropiezo y lloro.
porque Cristo en la comunión me da fuerza para dar.
Saluditos!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 2:49 am Asunto:
|
|
¿Qué mejor sermón que el "silencio" de Dios hecho Hostia? _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 3:49 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | ¿Qué mejor sermón que el "silencio" de Dios hecho Hostia? |  |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 4:34 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Hola Ceci;
Sucede que cuando vas a la casa de alguien a quien quieres;
te importa menos el menú que su compañía
o la decoración , o lo grande de la casa,
|
Eso esta bonito, efectivamente si vas a la casa de alguien es por dos motivos, por que fuiste invitado a ir y por que amas la compañia de ese alguien.
De la misma manera Dios nos invita a cada instante a estar en su presencia, en misa los domingos, los primeros viernes, los jueves eucaristicos, en la adoración al Santísimo, Dios siempre invita
Es de nosotros que nazca ir a su encuentro y responder
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Les participo una buena noticia para mi parece que cambian al parroco de la Iglesia donde asisto y traeran uno nuevo BILINGUE y estan viendo la posibilidad de tener misa en Español. |
Eso si esta buenisimo, el año pasado que fuimos a Toronto, a duras penas logramos encontrar una parroquia que haga misas en Español, las demas misas en Ingles la pasamos traduciendo a Mamá y ni que decir de la misa en Frances en Quebec! esa si no entendi, salvo los ritos solemnes, que problema el idioma!!
Me alegra mucho Maru, un parroco bilingue hara mucho bien por ahi! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
alguien me dijo ayer
sera que la gente viene a misa por que tiene que venir o porque realmente siento en su corazon que tiene que ir a misa a recibir la palabra de DIOS |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
si , es poca la gente que vamos comprometidas a ir a ver a Jesus
a mi me gusta ir a misa , lo disfruto |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
en lo personal me agrada ir a misa, disfruto las lecturas como el sermón. Aqui en mi ciudad hay un padre muy kerido por la gran mayoria de las personas, y da unos sermones preciosos, te da fechas, te dice exactamente ubicaciones de la ciudad k esta hablando, te traduce palabras en aremeo, en latin o en hebreo, es un sacerdote preparado 100 por ciento y el nos explico cada cosa que utiliza para la misa y en verdad que el sabor con que da su misa es otro. Lo extraño mucho cuando no da su misa, pero sé perfectamente bien que aunk no este el, el k siempre esta y kien hace precioso esos momentos es DIOS |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
eso ayuda, que el sacerdote tenga carisma
porque por ejemplo ayer fui a misa con alguien que tiene problemas con su fe y el que me hizo la pregunta, y el padre no me ayudo mucho , ya que la dio otro padre y la misa la hizo leida, no se entendio nada
leyo la homilia no se de donde, pero no le dio ese saber que le dan algunos sacerdotes a las homilias, lastima pero espero volver a ir otra vez y ayudar a esta persona que sienta la eucaristia |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Miren lo que encontre
--------------------------------------------------------------
Por Pbro. Dr. Eduardo Volpacchio
www.iglesia.org
¿Por qué tengo que ir a misa el domingo?
Para quien son estas líneas
En la Carta Apostólica Novo millennio ineunte, Juan Pablo II señala las prioridades pastorales de la Iglesia para el comienzo de este nuevo milenio. Entre ellas está la Eucaristía dominical: "es preciso insistir (...) dando un relieve particular a la eucaristía dominical y al domingo mismo, sentido como día especial de la fe, día del Señor resucitado y del don del Espíritu, verdadera Pascua de la semana" (n. 35).
Posiblemente vos pertenecés a una de estas tres categorías de personas:
a) Católico que ibas a Misa con tus padres cuando eras chico y un día durante la adolescencia dejaste de ir. Fue porque entraste en una crisis: era tiempo de dejar de ir sólo porque tus padres iban; y no llegaste a encontrar porqué debías ir. Estas líneas son para vos.
b) Católico que nunca fuiste a Misa de modo constante. Quizá ni siquiera sabías de la obligación de asistir todos los domingos. Te parece hasta curioso o exagerado que la Iglesia pretenda esa práctica para todos. Estas líneas también son para vos.
c) Católico que va a Misa y, siguiendo el llamado del Papa, quiere ayudar a muchos a volver a sentir la necesidad de esta práctica tan esencial de la vida cristiana. Sos consciente que si cada católico consiguiera por año que un católico no practicante volviera a la práctica de los Sacramentos haríamos una verdadera revolución en la Iglesia. Estas líneas quieren aportarte algunas ideas que te ayuden en esta tarea.
ADVERTENCIA PREVIA: Este papel no es para ser leído, es para ser pensado.
Los motivos básicos para ir a Misa
Sentando la base de que casi siempre el comenzar a faltar a Misa el domingo responde a una actitud caprichosa, a la que es muy difícil refutar -precisamente por su falta de racionalidad- acá tenés unas consideraciones sobre el precepto dominical y la importancia de la Misa en tu vida. Está escrito para personas con fe.
1. Primariamente hay que considerar que a Misa se va, en primer término, a dar, no a recibir. Se recibe mucho, pero no se va por motivos egoístas, ni comerciales -una especie de intercambio con Dios: mi atención y dedicación de tiempo a cambio de ciertos gustos, bienes, ya sea espirituales o materiales, temporales o eternos
qué más da
es lo mismo. Este primer punto desvaloriza de raíz todos los motivos para no ir basados en una línea egoísta de pensamiento: me aburro, no siento nada, no tengo tiempo, estoy cansado, etc.
2. Porque Dios es tu Creador y debés dedicarle un tiempo semanal a El. Es la manifestación de vivir centrado en Dios y en la salvación: vivir el año centrado en la Pascua; la semana, en el domingo; el domingo, en la Misa. No importa cuánto te aburras, tu Creador ha dispuesto que un día de la semana sea para El: "Acuérdate da santificar el día sábado. Los seis días de la semana trabajarás y harás todas tus labores. Mas el séptimo es sábado, consagrado al Señor tu Dios" (Exodo 20,8-10). Y parece que tiene derecho a tu obediencia. Faltar sería una desobediencia evidente y frontal (decirle a Dios "no te quiero dar mi tiempo"). Y más allá de la obediencia
Dios se lo merece.
3. Porque como miembro de la familia de Dios, debés rendir culto a Dios de acuerdo a tu naturaleza, junto a tus hermanos. Esto exige que el culto a Dios no sólo sea interior (en tu corazón) sino también exterior (que los demás vean tu fe) y comunitario (dar culto unido a tus hermanos). Es decir, que te reúnas con otros para adorar juntos a Dios. Más allá de tus gustos personales, asistís a Misa no por vos mismo (porque te guste) sino para mostrar tu reverencia al Omnipotente en comunión con los demás. Nuestra relación con Dios tiene una dimensión comunitaria. No basta rezar solo, tampoco en familia, hace falta hacerlo unidos a nuestros hermanos en la fe. En este sentido es un acto de comunión con nuestros hermanos en la fe: compartir lo más importante que tenemos: la Eucaristía, es decir, Cristo mismo. En este sentido faltar sería un desprecio de tus hermanos y una falta de unidad.
4. Porque tenés que obedecer a la Iglesia. No es cuestión de un capricho del Papa, sino de una necesidad. En el siglo IV, la Iglesia se vio obligada a imponer este precepto para garantizar a sus fieles el mínimo de vida eucarística que necesitan. Vos sos consciente de la importancia que la Sagrada Escritura da a la obediencia
(cfr. Adán y Eva, diluvio, Abraham, Saúl
). Desde esta perspectiva, faltar a Misa es una acto de rebeldía.
5. Porque si no fueras cometerías un pecado mortal y no creo que te quieras ir al infierno por esto. Como sabés hay un precepto que obliga a los bautizados a asistir a Misa los domingos y fiestas. Es una obligación grave, de manera que su incumplimiento es una falta grave. No te olvides que un día te morirás
y te encontrarás a ese Dios a quien ahora estás tentado de ignorar
para darle cuenta de tu vida
6. Porque necesitás de la Eucaristía para vivir una vida realmente cristiana. Es una necesidad vital, de manera que sin la Eucaristía semanal, no te darían las fuerzas espirituales para vivir como un hijo de Dios.
7. Porque sin la Eucaristía no tendrías acceso a la vida eterna. Jesús no dejó lugar a dudas: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre"; "en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo de Dios y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros"; "el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna" (cfr. Juan 6,30-58 )
8. Porque Jesús te invita a su mesa y sacrificio. El lo mandó explícitamente a sus discípulos al instituir la Eucaristía: "Haced esto en memoria mía". Asistir a Misa no es más que cumplir este mandato del Señor. Y no es sólo una memoria histórica, es una memoria que lo hace presente. Jesús te invita y se te entrega
no responder, ser indiferente a su llamado, sería un desprecio bastante considerable.
9. Porque viviendo en una sociedad que en muchos aspectos no es cristiana, la Misa es la primera manera de defender, robustecer y manifestar nuestra fe. Es necesaria para "proteger" tu espíritu del materialismo sofocante que nos rodea: que tu espíritu pueda al menos una vez a la semana "respirar" un aire espiritual. Además es el primer testimonio cristiano: los demás necesitan tu ejemplo. ¿Te das cuenta qué testimonio de fe da a los que no creen
quien dice creer y muestra no valorar lo que cree?
10. Porque es mucho mejor ir que no ir. Puede parecer tonto
pero para quien aspira a lo mejor
alcanzaría solo este motivo. Yo no creo que haya un plan más santo y santificante para el domingo. _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
cq_54 Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 13, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
si que esta para pensar, me gusta mucho esto que han puesto del porque ir a misa  |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 2:00 pm Asunto:
|
|
Uno no puede decir que es católico y no mantener una relación con Dios, ni dedicarle tiempo a él...Si Dios te importa, le dedicas tiempo(vas a misa,rezas y compartes tu fe con otros), igual que si quieres mantener a tus amistades, has de dedicarles tiempo...La misa nos alimenta espiritualmente, al igual que el ejercicio y la alimentación ayudan a tu cuerpo.Pues también hay que mantener el alma en forma(a través de los sacramentos, de la oración).Y la misa, es el sacramento en el que Cristo se hace presente.¿quién no va a visitar a sus amigos? aparte de llamarlos o mandarles e-mails,también uno va a visitarlos.Cuando voy a misa, visito a Dios.  |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
Una pequeña reflexion sobre la misa:
¡No dejes de ir a misa!
Fuente: Catholic.net
Autor: Catholic.net
A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas que durante tu vida oíste.
Cada Misa que oíste te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón.
Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas.
Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor.
La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones.
Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas.
Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti.
Ofreces el mayor consuelo a las benditas ánimas del Purgatorio.
Consigues bendiciones en tus negocios y asuntos temporales.
Una Misa oída mientras vivas te aprovechará mucho más que muchas que ofrezcan por ti después de la muerte.
Te libras de muchos peligros y desgracias en los cuales quizás caerías sino fuera por la Santa Misa.
Acuérdate también de que con ella acortas tu Purgatorio.
Con cada Misa aumentarás tus grados de gloria en el Cielo. En ella recibes la bendición del sacerdote, que Dios ratifica en el cielo.
Al que oye Misa todos los días, Dios lo librará de una muerte trágica y el Angel de la guarda tendrá presentes los pasos que dé para ir a la Misa, y Dios se los premiará en su muerte.
Durante la Misa te arrodillas en medio de una multitud de ángeles que asisten invisiblemente al Santo Sacrificio con suma reverencia.
Cuando oímos misa en honor de algún Santo en particular, dando a Dios gracias por los favores concedidos a ese Santo, no podemos menos de granjearnos su protección y especial amor, por el honor, gozo y felicidad que de nuestra buena obra se le sigue.
Todos los días que oigamos Misa, estaría bien que además de las otras intenciones, tuviéramos la de honrar al Santo del día.
La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las almas, para sacarlas del purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la gloria. ˆ San Bernardo de Sena.
El que oye Misa, hace oración, da limosna o reza por las almas del Purgatorio, trabaja en su propio provecho. ˆ San Agustín.
Por cada Misa celebrada u oídas con devoción, muchas almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen. ˆ San Gregorio el Grande, Papa.
Durante la celebración de la Misa, se suspenden las penas de las almas por quienes ruega y obra el sacerdote, y especialmente de aquellas por las que ofrece la Misa. ˆSan Gregorio el Grande
Puedes ganar también Indulgencia Plenaria todos los lunes del año ofreciendo la santa Misa y Comunión en sufragio de las benditas almas del Purgatorio. Para los fieles que no pueden oír Misa el lunes vale que la oigan el domingo con esa intención.
Se suplica que apliquen todas las indulgencias en sufragio de las Almas del Purgatorio, pues Dios nuestro Señor, y ellas le recompensaran esta caridad.
La Santa Misa es la renovación del Sacrificio del Calvario, el Mayor acto de adoración a la Santísima Trinidad. Por eso es obligación oírla todos los domingos y fiestas de guardar. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 12:03 am Asunto:
|
|
Y para completar: (disculpe que sea largo pero me parecio importante para crecer en nuestra fe)
La MISA según los santos
El santo cura de Ars, San Juan María Vianney:
“Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.
"Sí supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella".
"Qué feliz es ese Ángel de la Guarda que acompaña al alma cuando va a Misa".
"La Misa es la devoción de los Santos".
San Anselmo:
“Una sola misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.”
Santo Tomás de Aquino:
"La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz".
San Francisco de Asís:
"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote".
Santa Teresa de Jesús:
"Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio".
En cierta ocasión, Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, “¿cómo Os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “ASISTID A UNA MISA”.
San Alfonso de Ligorio:
"El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa".
Padre Pío de Pieltrecina:
"Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa misa"
La Misa es infinita como Jesús... pregúntenle a un Ángel lo que es la misa, y El les contestará, en
verdad yo entiendo lo que es y por qué se ofrece, mas sin embargo, no puedo entender cuánto valor tiene. Un Ángel, mil Ángeles, todo el Cielo, saben esto y piensan así".
San Lorenzo Justino:
"Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas.
San Leonardo de Port Maurice:
"Oh gente engañada, qué están haciendo? Por qué no se apresuran a las Iglesias a oír tantas Misas como puedan? Por qué no imitan a los ángeles, quienes cuando se celebra una Misa, bajan en escuadrones desde el Paraíso y se estacionan alrededor de nuestros altares en adoración, para interceder por nosotros?".
"Yo creo que sí no existiera la Misa, el mundo ya se hubiera hundido en el abismo, por el peso de su iniquidad. La Misa es el soporte poderoso que lo sostiene ".
“una misa antes de la muerte puede ser más provechosa que muchas después de ella…
San Felipe Neri:
"Con oraciones pedimos gracia a Dios; en la Santa Misa comprometemos a Dios a que nos las conceda ".
San Pedro Julián Eymard:
"Sepan, oh Cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente, y tan a menudo como sea posible ".
San Bernardo
"Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación ".
San Francisco Javier Bianchi:
"Cuando oigan que yo no puedo ya celebrar la Misa, cuéntenme como muerto".
San Buenaventura:
"La Santa Misa es una obra de Dios en la que presenta a nuestra vista todo el amor que nos tiene; en cierto modo es la síntesis, la suma de todos los beneficios con que nos ha favorecido".
"Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo."
San Gregorio el Grande:
"El sacrificio del altar será a nuestro favor verdaderamente aceptable como nuestro sacrificio a Dios, cuando nos presentamos como víctimas".
Cuando Santa Margarita María Alacoque asistía a la Santa Misa, al voltear hacia el altar, nunca dejaba de mirar al Crucifijo y las velas encendidas. Por qué? Lo hacía para imprimir en su mente y su corazón, dos cosas: El Crucifijo le recordaba lo que Jesús había hecho por ella; las velas encendidas le recordaban lo que ella debía hacer por Jesús, es decir, sacrificarse consumirse por El y por las almas.
San Andrés Avellino:
"No podemos separar la Sagrada Eucaristía de la Pasión de Jesús".
Extraído de: http://www.corazones.org/sacramentos/eucaristia/santos_misa.htm#MISA_ _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|