Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:26 pm Asunto:
La efectividad de la oración ¿realmente funciona?
Tema: La efectividad de la oración ¿realmente funciona? |
|
|
Amigos escribí a mi amigo Alfredo catalán pero pienso que también a ti, que estás ahí puede interesarte lo que yo le decía:
"No te inquietes por lo que preguntas. Hablas de “niveles mínimos”, pero Dios está siempre contigo aunque creas que lo tienes lejos, dile “¡ven que no te noto cerca!”.
Si a tu madre le gusta rezar contigo ¿qué te cuesta darle ese gusto? porque a veces la oración no resulta para nada consoladora, al igual que nuestros sentimientos humanos, a veces nos notamos fríos, secos, y otras veces gozosos y esperanzados.
Sentido tiene, puedes estar seguro de ello. Aunque no lo notes. Superar indica pasar por encima. Si verdaderamente un día no tienes ganas díselo a tu madre, por ejemplo, y reza solo. Pero no dejes la oración porque el abandonarse en Dios, Alfredo, es lo mejor que podemos hacer y lo más digno, Él nos guía y nos quiere.
A veces hacer oración es costoso como el subir una montaña, pero desde arriba (luego de orar, hacer silencio y escuchar en el interior de tu alma qué te dice Dios) el panorama es siempre espléndido".
Amigos no sé si conocéis varios foros en la red, si es así os invito a la comunicación y a la información en los mismos sobre la oración, por ejemplo.
En Investigaciones teológicas encontré dos puntos: “El poder de la oración” y “¿Tiene tanto poder la oración?, con comentarios sobre la misma.
Efectividad, poder, eficacia, necesidad, todo es interesante ¿no creéis amigos míos? Pero no quedarnos en ello, sino ir a la práctica a la que nos conduce.
Lo deseo para mí, para ti, para cada uno de nosotros.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 10:02 pm Asunto:
Tema: La efectividad de la oración ¿realmente funciona? |
|
|
yo leí que está cientificamente comprobado que la oración sí funciona.
Medicos (de no me acuerdo que lugar de EUA) hicieron una prueba con diabeticos, por la mitad de un grupo se iba a estar orando constantemente para su recuperación, y por la otra mitad no. A los dos grupos se les administraba el mismo tratamiento, pero se mostraron mejorías mas rápido en el grupo por el que se estaba orando. _________________ ...ahí voy... |
|