Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿AÚN SOLTERA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿AÚN SOLTERA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
malu23
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Bogota- Colombia

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:06 pm    Asunto: testimonio de vida
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola chicos; he leido varios de sus comentarios y a Ludidav y a todas las madres solteras, quiero decirles lo siguiente con mi testimonio.

Soy madre soltera tambien, tuve a mi hijo a los 17 años y ahora ya tengo 26, he aprendido a traves de los años que el papá de mi hijo no es aquel que se fue y me abandono aun estando embarazada, el papá de mi hijo es el mismo Dios, que permitió que por medio de esa persona yo tuviera un angel. Ahora bien, no me afana tener novio, las heridas de esa experiencia son tan profundas que no quiero conocer a ningun chico y enamorarme de nuevo para que me pasé lo mismo. Reconozco que elegi mal y que de ahora en adelante será Dios él que elija x mi un esposito.

Queridas amigas: Piensen en la sagrada familia, si Dios es tan infinitamente bueno que envio a José a hacerse cargo de María y de Jesús, confien en que pasará lo mismo con nosotras.
Me ha llamado mucho la atención el comentario de Ludidav en donde expresa: Y ahora quien me va a querer con un hijo? Dios es tan infinitamente misericordioso que nos enviara alguien especial como José.

Lo que yo hago aqui en mi ciudad es dar mi testimonio de vida, a aquellas niñas adolescentes embarazadas que se encuentran confundidas que quieren abortar e incluso piensan en suicidarse y orar mucho x esta situación. Quiero que en mi puedan ver un ejemplo de que un hijo no es ningun impedimento para salir adelante, tooodo lo contrario es una bendición y una razón para vivir. Hoy en día soy profesional, tengo un buen trabajo gracias a Dios y con 26 años tengo un hijo casi de 9 años. Que más se le puede pedir a la vida??? Confien en Dios que nada es imposible para él.

Att, LUISA ARIAS
luisa_ariasf@yahoo.com
Bogotá- Colombia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Gracias por tu testimonio Luisa
Dios siempre acude a nuestras oraciones, el camino de la dulce espera de la solteria, este tema de esperar al ser amado a veces es un camino dificil y cuando mas entras en años se hace pesado pero Dios es un padre infinitamente bondadoso sabe que necesitan sus hijos y sobre todo sabe el momento propicio para entregarle aquello que necesitan
asi pues en el momento adecuando nuestro esposo aparecerá en el camino

Un abrazo en Cristo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
restemara
Esporádico


Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 83
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:09 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Ceci. De dulce espera nada. Yo no sé si será dulce para ti, pero para mí, desde luego que no lo es. Para mí es una pelea en lo más fondo de mi alma, pero te estoy hablando de mí.

De todas maneras, Dios sabrá cual es el plan que tiene para cada uno de nosotros.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:18 pm    Asunto: Re: SALUDO
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

francesca escribió:
Holaaaaaaaaaa a todos los solteros:
Un saludo para todos es o primero , luego quiero decirles que estar soltero no es el fin del mundo, yo tengo 29 añitos y estoy lo mas bien , de hecho nunca he pensado en casarme , aunque reconozco que el matrimonio es una gran institucion y es la base de la familia .
Muchas personas dicen (oh pobrecita te esta dejando el tren ), yo me rio y no los pesco , prefiero estar sola que mal acompañada o casada simplemente por el que diran.
Bueno los dejo un gran besote para todos.



La base del matrimonio es tener familia. Es por esto que debemos de aspirar a casarnos. Pero esto no es una opción obligada. Hay una opción de vida que es la de estar soltera conforme a los pensamientos cristianos. Aunque si van pasando los años hay una constante presión de la sociedad a que debes casarte. Debemos de encontrar la felicidad en la vida diaria. El tratar de asistir a los sacramentos y vivir conforme.
Aunque no podemos comparar el pensamiento crisitiano con el mundo. Son bastante diferentes. Ahora bien la gente que se aleja de Dios rapidamente nos damos cuenta que van cayendo en las trampas del mal incluso no siguen las normas de casarse etc. y esperar a el matrimonio.
Un consejo que les doy es que hablen con Dios y oren. Esto nos ayuda a no sentir ese vacío por simplemente estar en esperando a ese esposo que si es lo que quiere Dios llegará.

Ahora bien un consejo para que esa espera no sea tan amarga y pueda ser más dulce.

espera amarga
-abandonarnos en la depresión y abandonar nuestro aspecto fisíco.
-encerarse a esperar que lleguen las amistades.
-no asistir a los sacramentos
-no confesarnos
-criticar y no aportar


dulce espera
-hablar con Dios
-orar
-asistir a grupos de oración
-trabajar dando lo mejor
-tratar de vestir bien o arreglarse
-quejarnos menos trabajar mucho mas....

Hay que recordar que Dios tiene las respuestas debemos preguntarle que realmente quiere para nuestra vida?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elzita
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Nuevo Laredo,Tamps.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 10:36 pm    Asunto: Re: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Esta muy bueno el tema y lo que dices tambien.

Pues si creo que tienes razon, sabes ya estoy por cumplir los 30 y me encuentro en esta situacion ahorita. Asi que ya comence por hacer lo que me gusta hacer ejercicio, ayudo en la parroquia y me estoy incorporando al Regnum Christi para que? pues para conocer mas a Jesus e ir de su mano, poner en practica mis conocimientos. Solo el sabe cuando sera el momento indicado para conocer a la persona que compartira conmigo mis proyectos de Vida.

Saludos,
Elzita
_________________
"Que no se haga mi voluntad sino la tuya Señor".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

restemara escribió:
Hola Ceci. De dulce espera nada. Yo no sé si será dulce para ti, pero para mí, desde luego que no lo es. Para mí es una pelea en lo más fondo de mi alma, pero te estoy hablando de mí.

De todas maneras, Dios sabrá cual es el plan que tiene para cada uno de nosotros.

Un saludo

Es que ese es el punto, si te desesperas , si dejas que la tristeza llene tu corazon ya perdiste.

Yo también vivi una pelea asi, pero Dios en su inmenso amor me regalo muchisima paz.

No salgo con nadie, tengo casi 35 años y tengo en mi corazon la certeza de que los planes de Dios se haran en mi vida, sólo es cuestion de ver la vida con ojos de bondad y alegría

Dios tiene un plan para nosotros, y debes estar segura que su plan es bueno, es perfecto y es agradable.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aura yohana sotomonte
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

aura yohana sotomonte escribió:
.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Confused no entiendo qué querés decir...

Dios te bendiga Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Estos dias he estado pensando el significado y la enorme oportunidad que Dios nos da en la solteria, ayer hablaba con unas amigas casadas que me acalraban que en efecto el matrimonio es una vocación, la felicidad no se garantiza con el matrimonio, la felicidad se garantiza con la alegría del corazón en la situación específica que te toca vivir?

Yo, sigo soltera pero estoy en ese momento de que por fin salgo a arriesgar y conocer al otro, los hombres buenos existen, sólo que hay que tenerles paciencia y hay que sobre todo ser amigos

Disfruto mi solteria, se que no será eterna y aprovechando la oportunidad de estar soltera, pues quiero dar un giro en mi vida, en lo laboral, en lo social, en lo espiritual y si se puede o se logra en lo afectivo

La solteria es el momento en el que uno puede arriesgar y si fracasa pues podrá recomenzar sin la presion de la familia por quien velar, es la etapa en la que puedes dar tu tiempo con libertad para las cosas que te gustan, las artes, la actividad de resposabilidad social, la accion pastoral, para todo, entonces si dispongo exactamente de eso, de tiempo, por que no salir al encuentro del otro???

Yo sigo soltera, feliz de serlo, se que este estado no será permanente, mientras mi amado se digna en venir, pues yo seguiré haciendo camino al andar

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
malu23
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Bogota- Colombia

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Ceci:

Que reflexión tan bonita hay muchos aspectos en los que no habia pensado antes, por ejemplo es el momento de dar mi tiempo al otro, pero sobretodo de arriesgar (palabrita que asusta, arriesgar en el sentido humano implica tener plena conciencia de que podemos perder lo que estamos arriesgando), arriesgarse a amar, arriesgarse a un cambio radical en la vida, asumir mas retos. Sin embargo arriesgarse a hacer la voluntad de Dios, a conocer y enamorarnos de Dios, tambien es un reto pero con la diferencia de que seguir a Dios siempre implica ganar, caminar hacia nuestra propia conversión para ayudar a otros, ganar almas para el cielo con nuestro ejemplo y nuestras oraciones.

Que buena reflexión sobre el momento que estamos viviendo, es decir la solteria. Uff me dejas mucho que analizar, que bien!!!

Un abrazooote

_________________
" No le digas a Dios que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un gran DIOS"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

malu23 escribió:
Hola Ceci:

Que reflexión tan bonita hay muchos aspectos en los que no habia pensado antes, por ejemplo es el momento de dar mi tiempo al otro, pero sobretodo de arriesgar (palabrita que asusta, arriesgar en el sentido humano implica tener plena conciencia de que podemos perder lo que estamos arriesgando), arriesgarse a amar, arriesgarse a un cambio radical en la vida, asumir mas retos. Sin embargo arriesgarse a hacer la voluntad de Dios, a conocer y enamorarnos de Dios, tambien es un reto pero con la diferencia de que seguir a Dios siempre implica ganar, caminar hacia nuestra propia conversión para ayudar a otros, ganar almas para el cielo con nuestro ejemplo y nuestras oraciones.

Que buena reflexión sobre el momento que estamos viviendo, es decir la solteria. Uff me dejas mucho que analizar, que bien!!!

Un abrazooote


malu23, fijate que llegue a esa conclusion luego de todo un problema laboral, me sente frente a mi misma y me pregunte: que estoy haciendo con mi vida? que hago con mi vocación de servicio? que hago con mis talentos? estoy en medio de todo un trabajo creativo de reingenaria personal, en breve tendré cosas nuevas que hacer por que espero tener mas tiempo para mi y para los demás y no dedicar tantas horas al trabajo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados