Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿AÚN SOLTERA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿AÚN SOLTERA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:01 am    Asunto: GRACIAS!!!
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos y todas por acá!
Gracias por sus comentarios y sus ánimos, gracias Monika y Ceci por tomarse tiempo para opinar al respecto y gracias a Copleston por sus consejos masculinos. Realmente no muchos dicen lo que debiesen decir.
Bendiciones a tod@s!!1 Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:37 am    Asunto: aun soltera
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola A todas, soy nueva por aca, no he leido el tema de Ceci, no tengo mucho tiempo prometo hacerlo en breve me parece super he leido algunas respuestas y me parecen que coinciden mucho en querer una pareja, no se a mí me pasa lo contrario no he pensado en el matrimonio
y alguna vez han pensado que talvez el matrimonio no es para ustedes? no se pregunto.
ya cuando lea bien el tema podre opinar mejor.
estoy muy contenta de estar en este foro, Gracias Ceci por este espacio es muy importante al menos para mí que soy soltera A Smile brazos y besos aunque no las conozca.
Dios las bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Magdalena2000
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:34 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

¿Y si fuera mejor estar soltera que casada?... Los impares viven muy bien.
_________________
Vivir y dejar vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos, soy nueva en este foro, pero el tema de Ceci me hizo recordar lo que le sucedió a una persona que conozco:

Ella por años ha tenido esa pasión por agradar a Dios, servir y ayudar a los demás, ya con mas de cuarenta años (sin hijos) estaba soltera pero siempre transmitía esa alegría y paz interior que comenta Ceci en este tema, hasta que la invitaron a una boda (Panamá), y estando en la recepción conoció a un hombre extranjero que le pidió ese mismo día que fuera su esposa, ya que le encantó que fuera una mujer dedicada a Dios, y le dijo que había ido a nuestro país a esa boda para encontrar a la esposa ideal. Este hombre es también cristiano, es millonario, y guapo (aunque esto no es tan importante para ella) ahora viven en el país de el, y siempre los que la conocen comentan lo que le sucedió.

Creo que entonces vale la pena esperar en Dios, ya que en el momento menos esperado nos puede dar una de sus sorpresas que nunca son casualidad. También me hace recordar que al ocuparnos de las cosas de Dios, El se ocupa de las nuestras.

Que Dios los llene de su paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Magdalena2000 escribió:
¿Y si fuera mejor estar soltera que casada?... Los impares viven muy bien.

pues eso depende de la vocación no?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:43 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Angie29 escribió:
Hola a todos, soy nueva en este foro, pero el tema de Ceci me hizo recordar lo que le sucedió a una persona que conozco:

Ella por años ha tenido esa pasión por agradar a Dios, servir y ayudar a los demás, ya con mas de cuarenta años (sin hijos) estaba soltera pero siempre transmitía esa alegría y paz interior que comenta Ceci en este tema, hasta que la invitaron a una boda (Panamá), y estando en la recepción conoció a un hombre extranjero que le pidió ese mismo día que fuera su esposa, ya que le encantó que fuera una mujer dedicada a Dios, y le dijo que había ido a nuestro país a esa boda para encontrar a la esposa ideal. Este hombre es también cristiano, es millonario, y guapo (aunque esto no es tan importante para ella) ahora viven en el país de el, y siempre los que la conocen comentan lo que le sucedió.

Creo que entonces vale la pena esperar en Dios, ya que en el momento menos esperado nos puede dar una de sus sorpresas que nunca son casualidad. También me hace recordar que al ocuparnos de las cosas de Dios, El se ocupa de las nuestras.

Que Dios los llene de su paz.


Que curioso no? quien sabe como llegue al amor para algunos son flechazos casi de inmediato

Saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:04 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todo@s y felices pascuas de resurección!!!
Pues nada más comentarle a Magdalena que a mí me gustan los pares y sí hay muchas amigas que me dicen que estoy mejor así etc etc pero la realidad es que también como dice Ceci depende de la vocación de cada quien. Por otro lado es hermosa la historia que nos compartía Angie, realmente Dios nos tiene preparado a cada quien a alguien para compartir una vida en pareja, yo aún nada de nada pero mi fe está más firme bendito Dios, pues con cada situación que he vivido en estos días Dios me ha dicho Katty ahi estoy sólo ten paciencia. Bello mi Divino Niño Jesús!!!!
En lo de la economía recordemos que hay una inflación global que obvio nos afecta a todos pero es de mantenernos firmes y abandonarnos en la voluntad delPadre Celestial.
Cuídense tod@s y muchas bendiciones en Cristo Resucitado. Ciaooo

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hay que ser pacientes Dios sabe lo que necesitamos. Yo tengo fe que Dios me dará la respuesta. El dinero no lo es todo pero es necesario, amar a Dios sobre todas las cosas (primer mandamiento) y no dar pie a el ocio. Al fin todos nos necesitamos de eso se trata la vida. De tratar de vivir en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo_ARG
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 219
Ubicación: Punta Alta, Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos!! ¡Que increible la historia del hombre extranjero en Panama!!!
Es muy raro que se den esas historias, pero para Dios todo es posible!!
Que la gracia de Nuestro Salvador Jesucristo esten con todos ustedes.
Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"La prueba es fuerte, pero vemos en todo la mano de Jesús, y es Él quien nos da la fuerza y nos lleva adelante para descubrir tantas cosas"Sierva de Dios Cecilia Perrín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rony
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: españa-galapagar

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 8:54 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

me gusta lo que piensas lo dice con sinceridad y con esperanza y eso me anina porque me pasa lo que tu amiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:40 pm    Asunto: me gusto
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola!!! esta muy bueno! Ceci,
Yo por ejemplo colaboro con dos hogares de chiquitos abandonados, y fin de semnaa por medio cuando tengo tiempo voy y los ayudo, a uno le consegui unos audifonos etc....
Después cambio pañales etccc etcc ja ja la paso bomba y los gordos son divinosssss y eso a parte de divertirme mucho me hace sentir muy bien

besossss
bet

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amparo Flores Silva
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Amparo Flores Silva escribió:
Es muy grato para mí el haber leído su publicación sobre las solteras


Te cuento que el día Jueves 8 de Novienbre me suscribí en este portal y encontre lo que estaba buscando. Razz
Te felicito por tu publicación, sigue a delante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amparo Flores Silva
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

[quote="Amparo Flores Silva"][quote="Amparo Flores Silva"]Es muy grato para mí el haber leído su publicación sobre las solteras


Te cuento que el día Jueves 8 de Novienbre me suscribí en este portal y encontre lo que estaba buscando. :P
Te felicito por tu publicación, sigue a delante.[/quote][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rigo
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Trujillo - Perú

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 9:17 pm    Asunto: Re: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ahora yo pregunto es la edad importante?
_________________
DE BUENA HONDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
celestialisima
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 4:16 pm    Asunto: Re: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:

¿Aún soltera?
(Aplica también a los hombres)

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace.


Por Sheila Morataya-Fleishman
Gentileza de Encuentra.com
www.iglesia.org

Este es el problema no creo que haya una persona para mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel cab.
Esporádico


Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 69
Ubicación: Gran Canaria-España

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 7:26 pm    Asunto: Re: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

celestialisima escribió:
Ceci* escribió:

¿Aún soltera?
(Aplica también a los hombres)

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace.


Por Sheila Morataya-Fleishman
Gentileza de Encuentra.com
www.iglesia.org

Este es el problema no creo que haya una persona para mí.



Hola, soy Miguel Ángel, seguro que sí habrá una persona para ti. Confía en Dios y María. Dice Jesús: Pedid y recibiréis.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SUKY
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 5
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:59 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

hola que tal? creo que el texto de aun soltera, es completamente cierto ya que en verdad uno pasa por todas estas etapas y afortunadamente llegas al final en donde la conclusion es que en efecto dios que es inmensamente misericordioso tiene a esa persona que esta destinada para ti, la espera va de la mano con angustia, desesperacion que muchas veces hasta duele pero es cuando tenemos que tener fe y dios recompesara esa espera con una persona maravillosa, esa persona que te valorara, respertara y amara como tu lo haz pedido a el señor.

bueno yo confio en que asi sera!! Wink

chao y bendiciones para todos Very Happy

_________________
SEÑOR TU CONMIGO QUIEN CONTRA MI!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:01 am    Asunto: aun soltera
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos y todas.
tengo 34 años y nunca he pensado en el matrimonio, han aparecido ptretendientes pero ninguno que me atraiga, estoy bien ahora, pero tengo miedo en el futuro querer un matrimonio, cuando talvez sea demasiado tarde. abrazo a todos.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:33 am    Asunto: Re: ¿AÚN SOLTERA?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

celestialisima escribió:
Ceci* escribió:

¿Aún soltera?
(Aplica también a los hombres)

Cuando estas segura de que hay alguien para ti, es decir, una pareja, te aseguro que Dios hará hasta lo imposible y desde el lugar en que se encuentre en la tierra lo llevará a tu vida. Dios es perfecto e infinitamente sabio en todo lo que hace.


Por Sheila Morataya-Fleishman
Gentileza de Encuentra.com
www.iglesia.org

Este es el problema no creo que haya una persona para mí.


Opino lo mismo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:44 pm    Asunto: No desesperar
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Excelente post Ceci. Debo reconocer que siempre haces aportes estupendos.

Mi opinión: hay que tener fe y esperanza. Dios se las arreglará para poner a alguien en nuestro camino, pero debemos estar atentos y con un corazón dispuesto para saber reconocer a nuestro posible nuevo amor.

Así como es importante no desesperarse ni morir por ansiedad, también debemos dejar de asustarnos por quienes se muestren ansios por enamorarnos. Puede que descartemos a alguien sólo por miedo, pero con paciencia y respeto podemos descubrir a una persona encantadora. Las cirscunstancias pueden ser diversas y aveces complejas pero con sinceridad es posible despejar dudas y miedos.
Para amar hay que arriesgarse. Se puede sufrir... se corre el riesgo, pero vale la pena vivir un amor en pareja. Encontrar pareja es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueda vivir.

Y por último, hacer oración. Pedirle a Dios que para que nos ayude a encontar a esa persona con quien compartir nuestra vida, nuestra felicidad. Y que nos de tranquilidad y alegría en la espera.
Dios nos mostrará el camino.
Sólo hay que creer que así será.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:35 pm    Asunto: Re: No desesperar
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Excelente post Ceci. Debo reconocer que siempre haces aportes estupendos.
Gracias!


Hugo Rodrigo escribió:
Mi opinión:hay que tener fe y esperanza. Dios se las arreglará para poner a alguien en nuestro camino, pero debemos estar atentos y con un corazón dispuesto para saber reconocer a nuestro posible nuevo amor.
Exacto debemos tener el corazón abierto a la amistad, al cariño de los otros y caminar paso a paso si pensamos correr y saltarnos el privilegio de la amistad podremos tropesarnos y caer, es mejor ir con calma, como dice la palabra: Todo tiene su tiempo!

1 beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.
Comprendo que cuando pensáis en la edad que tengo yo, y que estoy soltera, os debéis de poner algo nerviosillos, y con cierto miedo a llegar a mi edad sin casaros. Pues nada, tranquilos, no os agobiéis. Dios está por encima de todo. Confiad en Él. Estad seguros que os dará siempre lo mejor de lo mejor.

¡¡¡ LA VIDA ES BELLA !!!

Paz y bien.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:34 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola!!
Interesante todo lo que comentan por aqui, pero yo mas de alguna ves me he preguntado dos cosas, la primera es : ¿como saber identificar a la persona que Dios eligio para ti? y la otra pregunta es: ¿ y si esa persona ya paso y la deje ir???
Confused
Es dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Myri!

Te preguntas como reconocer a la persona que Dios eligió para ti?
Sinceramente... creo que Dios no elige por nosotros, y si lo hace, nos da la libertad para aceptar a esa pareja.
Aunque suene un tanto difícil... Dios siempre se las arregla para hacernos ver que quiere para nosotros, solo debemos ser valientes para escucharlo y aceptar su voluntad. Y finalmente... la oración. No hay nada mejor que comunicarle a nuestro padre las necesidades y dudas de cada uno tiene. Pídele a Dios que te dé sabiduría para saber elegir a tu pareja y que te acompañe en esa nueva experiencia. Lo importante es confiar en el.

Y si esa persona ya la dejaste ir?
No desesperes. Dios te dará una nueva oportunidad. Debes tener claro que el mundo está lleno de personas encantadoras (en tu caso, hombres encantadores) sólo debes tener paciencia y dejar tus miedos e inseguridades de lado.


Si no me equivoco, existe una santa española que acuñó la frase:
Tanto esperas, tanto recibes.
(Si alguien sabe quien es... por favor me avisa)

Así que ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:10 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

.
Myri:

Nos preguntas: ¿cómo saber identificar a la persona que Dios eligió para ti?. No te hagas el menor problema con ello. Dios es infinitamente Sabio, y hará que veas muy claramente a ese chico. Y ello en el momento, lugar y modo que Él crea más conveniente.

Y tu segunda pregunta es: ¿y si esa persona ya pasó, y la dejé ir? Mi contestación es que no te hagas tampoco con esa pregunta el menor problema. Lo pasado, pasado está. ¡¡¡ Siempre hay que mirar hacia adelante !!! Tan sólo podemos pensar en el pasado como recuerdo, o también como experiencia, viendo lo que hicimos un día mal, y tomando nota para no volverlo a hacer en el futuro. Y para esto último, hemos de contar siempre con la ayuda de Dios, que nunca nos va a faltar.

(Prefiero leer lo que te ha puesto Hugo después de publicar este mensaje).

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 5:47 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Como son las cosas...

Las dudas nos asaltan a todos... lo importante es mantenerse firmes en el amor de Dios.
En estos momentos estoy poniendo mi corazón en las manos de nuestro Padre. Tengo miedo a equivocarme... pero para confiar hay que correr riesgos. Creo que estoy poniendo a prueba todo lo que he dicho con anterioridad.

Veremos si no me he equivocado.

Dios quiera que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Katty
Constante


Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 631
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Holas!!
En relación a lo que dice Myri, yo también me he planteado lo mismo, será que ya pasó mi oportunidad y dejé ir a ese chico? o como dice una de mmis canciones favoritas: "Y si fuera él?" pero en realidad, Dios sabrá iluminarnos para saber reconocer a esa personita, pero debemos estar con nuestros ojos del corazón muy abiertos para no dejarlo ir si es él o ella según sea el caso para cada género.
La fe verdadera es la que nos hace seguir como decimos: "Al pie del cañón", en espera de ese sentimiento maravilloso: AY!! EL AMOR

Mientras debemos vivir nuestra soltería lo mejor que se pueda, y llenarnos del amor de Dios para poder dar de ese amor a otras personas también.

Ciaoo Wink

_________________
Sólo el amor de Dios entre nosotros, sanará este mundo...
Katty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:22 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Los solteros estamos avocados a la espera, dicen que la gestación el esperar a un bebe es la dulce espera, pero el esperar al esposo, que tipo de espera es?

Yo creo que tambien es dulce, sólo que un poco mas larga.

Me explico, creo que los solteros tenemos dos caminos en esta espera
esperar con tristeza por estar solos
esperar con alegría y con la confianza puesta en Dios

como elegir a la persona ideal?
he venido reflexionando sobre ello estos días que he conocido personas interesantes y me pregunte: como saber si es la ideal, si es el amor de mi vida, si es el verdadero amor?

Me dije, como dice un amigo mio, paso a paso y yo añado paso a paso se llega lejos.

Cuando un soltero se pone frente al posible cantidato/a tiene dos caminos paralizarse por el acontesimiento y ponerse lo mas nervioso posible y llenarse la cabeza de preguntas prematuras o disfrutar el momento, conocer a una persona marivollosa que puede resultar ser un gran amigo y en muchos casos el compañero

En efecto encontrar pareja es un tema de elección, uno elije, pero elijes que actitud tomar frente a las personas que se te acercan, muchos son claros y te dicen: yo voy a conquistar tu corazón, (valientes muchachos no?) y otros sin sutiles y te preguntan: y tu novio, como te va? (muy sutiles) y otros simplemente quieren ser tus amigos y eres tu quien hace toda una historia en la cabeza!

Que aprendí ? aprendí que es necesario abrirse a la amistad, soy una convencia que tu pareja está llamada a ser tu mejor amiga en todo momento, entonces si nace la amistad pues vamos en buen camino, lo otro, el amor, el romance, vendrá por añadidura cuando sea el tiempo necesario.

Como elegir al correcto? creo yo que conversando mucho, compartiendo mucho, acompañandose mucho, siendo amigos de verdad y siendo hermanos también.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:46 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Me uno a tus palabras Ceci, también estoy de acuerdo que previo debe existir una amistad...

Con respecto al tipo de espera, creo depende del día jeje días en que experimentamos cierta tristeza, y días de espera confiada...el tema es que la tristeza no lleva a nada, no es solución a la cuestión.

¡Bendiciones!

PD: hoy estoy en día:
Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:22 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Pulga escribió:
Bonito no lo alcance a leer todo, pero cuando dicen aun soltera?, es como si dijesen se le fue el tren, pero yo creo que esa es una opcion de vida que cada uno tiene, recuerden que no todos tenemos la vocacion al matrimonio, hay quienes tienen la vocacion de servir a Dios ofreciendo su castidad, su amor, por amor al projimo..... a ver como les explico, en mi caso vengo saliendo de un monasterio en Chile, llevo 1 mes fuera pero tampoco estoy ansiosa de un hombre me explico?., es que cuando haz conocido el verdadero amor, todo lo demas te queda chico, (perdon, por la franqueza, es mi opinion puede que cambie despues quien sabe)., la solteria es una renuncia...aunque tengas una exitosa carrera, trabajo, no todo en la vida es el matrimonio, si es bello y no desmerezco a quienes lo deseen....

Si Dios quiere que le sirva en el matrimonio el enviara a la persona adecuada para mi, y sino mi vida seguira siendo Dios....

besitos

Pulga


Hola Pulga
Fue providencial encontrarte, yo también fui religiosa durante tres años y medio y regresé a Chile a mediados del 2006, tengo 27 años y es cierto eso que dices que de alguna manera, cuando ya se ha experimentado un amor así todo lo demás parece quedar chico Smile Será por eso que cuesta tanto creer que se va apoder a volver a amar con la misma intensidad pero de otra forma. Yo nunca he tenido novio aunque si me han gustado chicos como es normal y quisás hasta me he enamorado un poco pero en esta etapa de mi vida es como si la ansiedad por tener pareja pasara más bien por el hecho de buscar qué es lo que tengo que hacer con mi vida si es que la vida religiosa no era el modo en que iba a ser feliz.
También me pregunto que es lo que será tener a alguien al lado con el cual debería COMPARTIR MI VIDA, hacerla parte de ella, dejar que entre en mis cosas y vice versa, es raro Neutral jajajja
pero por lo mismo vivo con tranquilidad esta etapa, no me preocupo, mas bien ME OCUPO y que Dios diga lo que tenga que decir.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados