Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿AÚN SOLTERA?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿AÚN SOLTERA?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Mientras debemos vivir nuestra soltería lo mejor que se pueda, y llenarnos del amor de Dios para poder dar de ese amor a otras personas también.

Creo que esa es la clave Katty, muy bien dicho Exclamation "Si yo no tengo amor, yo nada soy".

Creo que lo mejor es centrar nuestro corazón en el amor a Dios y, por tanto, al prójimo. De allí en más, Dios nos hace crecer para que nuestro corazón se disponga a ese "SI" de entrega, de obediencia y, a la vez de libertad, de fidelidad, de paciencia, de perdón, entro otros muchos "SI" que el amor a esa persona exige.

Por eso quiero compartir con ustedes una frase hermosa que me regaló mi madrina:

En canción de Amor, solo hay una nota: Si.

En Cristo y María Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mari carmen
Esporádico


Registrado: 08 Sep 2008
Mensajes: 45
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Yo también estoy sin pareja, se que algún día llegará, eso no hay que buscarlo se encuentra, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón en Jesús.
ya que el Amor de Dios nunca falla¡
saludos¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Mariano escribió:
Me uno a tus palabras Ceci, también estoy de acuerdo que previo debe existir una amistad...

Con respecto al tipo de espera, creo depende del día jeje días en que experimentamos cierta tristeza, y días de espera confiada...el tema es que la tristeza no lleva a nada, no es solución a la cuestión.

¡Bendiciones!

PD: hoy estoy en día:
Sad


Mariano querido, en efecto existen días y días, y es que claro quien no quiere dar y recibir un abrazo?! quien no desea que antes de dormir alguien te hable y te desee dulces sueños? o se duerma esuchando tu voz por el telefono? quien no quiere que al salir del trabajo corras al encuentro del otro?

Pero claro, cuando uno lo ve friamente se puede poner muy triste, por que no esta aún ese otro, ese ser con quien quieres hacer todas esas cosas, lo importante es que estos momentos de melancolía y nostalgia sean los menos, y sean los mas los momentos de confianza en el Señor y en su voluntad.

Es un tema de como abordar la soltería, yo decidi vivirla con alegría

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 3:07 pm    Asunto: respuesta
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Me gustò mucho lo que escribiò Ceci, me hizo pensar mucho. Y es verdad eso de la ansiedad. Les cuento algo. Yo me quiero casar eso es obvio, hace poco conocì un chico de mi paìs, y en las conversaciones notè esa ansiedad por casarse y tener hijos tanto asì que si me dejo llevar al mes nos casamos. Su ansiedad me alejò, porque en el fondo aunque desee casarme, quiero que las cosas se den de una forma natural sin precipitaciones y sobre todo como Dios lo quiere, con quien quiere y como el lo manda. La ansiedad aleja amigos y amigas, una vez me dijo un ex novio que la mujer nunca debe tocar el punto del matrimonio, debe esperar porque aleja al hombre y leì en consejos para conseguir novios, que una nunca debe demostrar los deseos de ser madre, los hombres huyen a eso, aunque en el fondo tambièn deseen ser padres.
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 3:09 pm    Asunto: Tienes razòn!!!!!!!
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Mariano escribió:
Me uno a tus palabras Ceci, también estoy de acuerdo que previo debe existir una amistad...

Con respecto al tipo de espera, creo depende del día jeje días en que experimentamos cierta tristeza, y días de espera confiada...el tema es que la tristeza no lleva a nada, no es solución a la cuestión.

¡Bendiciones!

PD: hoy estoy en día:
Sad



Tienes razòn, no todos los dìas son iguales y a veces la espera desespera, pero no le hagas mucho cerebro a esos dìas, no le des importancia y bendice y alaba al Señor desde lo màs profundo de tu corazòn, y ya veràs!!!!
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cynthia Murillo
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:49 am    Asunto: QUE BUEN TEMA
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Aunque no he llegado a los treinta me ha comenzado a sentir asi,mi grupo de amigos se ha reducido pues todos han comenzado a casarse y nuestras ideas comienzan a cambirar.

Tu tema me hace reflexionar muchísimo.

GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MARCIANITA
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Abogada

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 9:41 pm    Asunto: ME SUCEDE TANTO
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Querida Ceci:

Tu tienes razón yo a veces me desespero tanto que la ansiedad se me debe notar a kilometros y los hombres literlamente me huyen
_________________
MARCELA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 2:36 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Cita:

Aunque no he llegado a los treinta me ha comenzado a sentir asi,mi grupo de amigos se ha reducido pues todos han comenzado a casarse y nuestras ideas comienzan a cambirar.


La verdad no entiendo porque varias personas nombran mucho la edad de los 30 como si fuera algo malo. no lo entiendo, alguien me lo puede explicar. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Cita:
La verdad no entiendo porque varias personas nombran mucho la edad de los 30 como si fuera algo malo. no lo entiendo, alguien me lo puede explicar.


mira asi como explicartelo pues no puedo, yo tengo 31 y pues lo que pasa es que las personas piensan que si llegas a los 30 y no te has casado, pues ya te quedaste solterona, jajaja, pero no es verdad, es cuando empiezas a ver las cosas de diferente manera, maduras, valoras, es en realidad le mejor edad para casarte y ser madre, pq a esa edad valoras la familia. valoras todo, ves desde otro punto de vista la vida, ya pasaron los años en que creias q podias comerte el mundo entero de un puñado... asi pienso, no se si estare mal Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:40 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola !!
Cita:

Cita:
La verdad no entiendo porque varias personas nombran mucho la edad de los 30 como si fuera algo malo. no lo entiendo, alguien me lo puede explicar.


Cita:

mira asi como explicartelo pues no puedo, yo tengo 31 y pues lo que pasa es que las personas piensan que si llegas a los 30 y no te has casado, pues ya te quedaste solterona, jajaja, pero no es verdad, es cuando empiezas a ver las cosas de diferente manera, maduras, valoras, es en realidad le mejor edad para casarte y ser madre, pq a esa edad valoras la familia. valoras todo, ves desde otro punto de vista la vida, ya pasaron los años en que creias q podias comerte el mundo entero de un puñado... asi pienso, no se si estare mal


Estoy de acuerdo contigo, yo tengo 30, y por eso mismo no entiendo porque tanto miedo. Quiza problemas los tendre, pero la edad ahorita no representa problema alguno, sino todo lo contrario, estas joven y bella/o Very Happy , has tenido experiencias que te han hecho crecer, has logrado metas, valoras mas las cosas.
Hasta Jesus eligio esta edad para comenzar a predicar, por algo fue , no cren? Smile .En fin, hay muchas cosas que son bonitas a esta edad .

Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:00 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Anays escribió:
Me gustò mucho lo que escribiò Ceci, me hizo pensar mucho. Y es verdad eso de la ansiedad. Les cuento algo. Yo me quiero casar eso es obvio, hace poco conocì un chico de mi paìs, y en las conversaciones notè esa ansiedad por casarse y tener hijos tanto asì que si me dejo llevar al mes nos casamos. Su ansiedad me alejò, porque en el fondo aunque desee casarme, quiero que las cosas se den de una forma natural sin precipitaciones y sobre todo como Dios lo quiere, con quien quiere y como el lo manda. La ansiedad aleja amigos y amigas, una vez me dijo un ex novio que la mujer nunca debe tocar el punto del matrimonio, debe esperar porque aleja al hombre y leì en consejos para conseguir novios, que una nunca debe demostrar los deseos de ser madre, los hombres huyen a eso, aunque en el fondo tambièn deseen ser padres.


Esto me recuerda que en mi experiencia los chicos buenos con los que he estado saliendo fueron los primeros en proyectarse a una vida conmigo y cuando vieron correspondencia se paralizaron o que se yo, bajo la frase, tu mereces un chico mejor o no quiero lastimarte optan por ser tus amigos y asi es como ahora tengo muchos buenos amigos, que en su momento fueron aspirantes al corazón y decidieron quedarse al lado del camino, menudo tema la mente masculina no?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:13 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

En mi opinión, cuando hay Amor Verdadero entre la mujer y el hombre, (en un noviazgo por ejemplo), nadie se espanta ni sale huyendo, sino que persevera en ese Amor.

"Que si el hombre tal, o la mujer cual"-> Nada: cuando no se persevera en el Amor, es porque no había Amor Verdadero. Sino otros amores, otros deseos, otras intenciones, otras historias... (y sin decir nada malo de nadie).

Ceci* escribió:
menudo tema la mente masculina no?[/i][/color]

Sí. Tan complicada como la femenina. Wink

PD: ¿He dicho "tan", o debería haber dicho "no tan"? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 5:14 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

little_david escribió:
En mi opinión, cuando hay Amor Verdadero entre la mujer y el hombre, (en un noviazgo por ejemplo), nadie se espanta ni sale huyendo, sino que persevera en ese Amor.

"Que si el hombre tal, o la mujer cual"-> Nada: cuando no se persevera en el Amor, es porque no había Amor Verdadero. Sino otros amores, otros deseos, otras intenciones, otras historias... (y sin decir nada malo de nadie).

Ceci* escribió:
menudo tema la mente masculina no?[/i][/color]

Sí. Tan complicada como la femenina. Wink

PD: ¿He dicho "tan", o debería haber dicho "no tan"? Wink


little_David no te has situado en el mismo contexto, yo no hablo de noviazgos ad portas de un paso mas, hablo de salidas con chicos ad portas de un noviazgo (inicio de un enamoramiento) es ahi cuando sucede lo que he explicado

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 7:28 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Ceci* escribió:
little_David no te has situado en el mismo contexto, yo no hablo de noviazgos ad portas de un paso mas, hablo de salidas con chicos ad portas de un noviazgo (inicio de un enamoramiento) es ahi cuando sucede lo que he explicado

Un beso


No, no, Ceci. Sí que os había entendido a las dos. A ti y a Anays. Ya sé que no hablábais de tontear con chicos. Sino de noviazgos serios. Ya, claro. Y vuelvo a decir lo mismo. Que si no se va adelante, es porque no había Amor Verdadero. No al menos por una de las partes. Sino que al menos uno de los dos, estaba en otra "tesitura".

Eso de que se "asustan" y similares, yo no lo creo. No es que se asusten, es que no quieren el proyecto de vida matrimonial. No con esa persona al menos. Nada más. Vamos, mi opinión. Wink


(Y a mí no me ha pasado eso porque no he tenido novias. Pero las mujeres hacen lo mismo: "estudian" a la pareja, miran sus pros, sus contras, el amor, la sexualidad, los valores, lo que quiere de la vida el hombre con el que están, etc, ... Y si no hay Amor Verdadero o directamente no les "conviene" esa persona, no siguen adelante en ese noviazgo. Es así ¿no?)

Otro beso para ti Ceci.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:26 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Bueno, yo no tengo trabajo, no soy independiente economicamente, ni me recibi de lo que estudio pero igual necesito el amor de una mujer, no porque no tenga todo eso no kiere decir ke no me pueda kerer una mujer, que no merezco que una mujer me ame, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 2:15 pm    Asunto: bueno...
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Yo con dos profesiones, un postgrado y tantos viajes por el mundo y sigo solo... buen hijo, buen amigo.... ¿que puede pasar? nada... sólo ser paciente.

Dios tiene dos caracteristicas: guarda silencio y se toma su tiempo. Entonces hay que ser pacientes sin pedir explicaciones... Dios se encargará de llenar nuestros corazones del amor que tanto ansiamos....

Dios los cuide y los protega... y les dé fuerza en las decisiones...

Sb
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cynthia Murillo
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:04 am    Asunto: tienes razón
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

HOLA!!!

Sadboyfriend, tienes mucha razón en eso de ser pacientes, aunque parezca díficil la paciencia llegará si lo pedimos con mucha fe en la oración.

Y la persona indicada llegará a su debido tiempo, cuando Dios vea que estamos preparados para ello. ¿No cren?

¡Que Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:15 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Comparto con ustedes, no debemos ser impacientes... pues es la principal cauda de nuestros errores y dolores... Disfruta cada etapa de la vida!! saborea cada año que tienes y que Dios te regala, solo debes estar atenta, calmada y feliz.

La oportunidades son abundantes, levanta tu mano y alcanza una.

Bendiciones y un abrazo. Wink
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Embarassed perdón por los errores de escritura... corrección: Causa, entre otros jeje. Embarassed
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 12:00 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Un año mas y seguimos solteros, pero que tipo de solteros somos?
yo estoy feliz, feliz y re feliz

Dios ha sido muy bueno conmigo todo este tiempo

y ustedes como estan?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:54 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
, no debemos ser impacientes... pues es la principal cauda de nuestros errores y dolores... Disfruta cada etapa de la vida!! saborea cada año que tienes y que Dios te regala,


pues con cada año que pasa aprendo a no ser impaciente jejeje antes me sentia asi, pero con el paso de los años ya no me dicen nada en mi casa, es que creo que lo que me afectaba mas eran los comentarios de mi mama o mi abuela o mis tias, que si era lesbiana o que cuando me caso o que si ya me quede, etc etc, ahora como que ya se cansaron jajaja y tambien como que me esta gustando mucho ser soltera =P tiene sus ventajas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hermano wiliam
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Santa tecla, el salvador

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:10 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos mi nombre es William soy de el salvador y me alegronde encontrar este foro que esta buenísimo H
He estado leyeno esta página y me gustaría decirle al more -sí todavía vale
Para tomar una decisión de esa índole tienes que tomar en cuenta tres factores

1- lo que dice tu corazón:lo que sientes y deseas por el, a veces por amor se perdona -ya que sólo tu conoces la magnitud del daño-
2- lo que dice tu cabeza: lo que razone tu mente, nunca hay que dejar sin razón los sentimientos, ver es conveniente, será que lo amas oyó sólo es necesidad de no sentirás sola, etc
3- lo que dice tu espíritu: la comunión con el señor es importantísima, al veces pasamos de largo la voluntad de
Dios en todo eso, al mi me costó escuchar la voz de Dios -sentido espiritual claro-

No se sí me doy al entender lo que trato de decir. Sólo poniendo en consenso estos tres puntos y sí hay acuerdo podrás tomar una decisión con libertad o sino pues necesitas trabajar mas con la decisión que tomes

Bueno esto es lo que siento espero sea de ayuda

Dios les bendiga
_________________
"todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mmary779
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 4:36 pm    Asunto: LA SOLTERIA
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola está super interesante tu tema que pilas eres.. Laughing

Tenes razón a veces los amigos, familia empiezan a preguntaR y...Cuándo te casas o por lo menos ten un hijo para que te relices como mujer...

Entonces pienso 1) Para tener un hijo lo óptimo es darle una familia como se lo merece 2) El primero que se aparezca tmapoco es opción 3) Y para que llenarse de ansiedad si hay que disfrutar la soltería en buenos términos.

LO PRIMERO: Creer y realmente es así : Dios solo te dá lo mejor porque somos sus hijos, así que si queremos LO MEJOR DE LO MEJOR para nosotros, no hay que ni desilusionarse, ni desesperarse.

Bendiciones

Mary
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:20 pm    Asunto: Re: LA SOLTERIA
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

mmary779 escribió:

Tenes razón a veces los amigos, familia empiezan a preguntaR y...Cuándo te casas o por lo menos ten un hijo para que te relices como mujer...

Entonces pienso 1) Para tener un hijo lo óptimo es darle una familia como se lo merece 2) El primero que se aparezca tmapoco es opción 3) Y para que llenarse de ansiedad si hay que disfrutar la soltería en buenos términos.

LO PRIMERO: Creer y realmente es así : Dios solo te dá lo mejor porque somos sus hijos, así que si queremos LO MEJOR DE LO MEJOR para nosotros, no hay que ni desilusionarse, ni desesperarse.

Bendiciones

Mary


Hola!!!!
Muy de acuerdo... creo que es el momento de ocupar el tiempo en aprender otras cosas, distraerse, crecer y bueno, aprovechar de hacer todo aquello que nos alegre y llene nuestros días.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raquel Amelia
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 41
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 9:31 pm    Asunto: ...aun soltera?
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola Raquel Amelia saluda.
Debo compartir que a mis 34 años, mi ansiedad por el matrimonio es menor que cuando me acercaba a los 30. Pero, si tambien me pasa que cada vez que voy a visitar a algún familiar que no veo hace mucho tiempo, lo primero que me dicen ¿aún no te casas? ¿Porque?; son pocos los familiares que dejan el tema por alto. La insistencia de porque no lo hago, llega a incomodarme; me digo en esos momentos ¿acaso debo casarme con el primero que llegue a mi vida?. Pues no. Por experiencias muy cercanas, a veces la ilusión de tener una persona al lado, te deja de observar detalles importantes, o aceptar imposiciones solo por el temor a quedarse sola. Confio en Dios que sabra llegar en su oportunidad aquella persona que me inspire más en lograr frutos de sabiduría en la fé, porque si el alma esta en paz y feliz, lo material viene por añadidura.
Bendiciones a mis hermanas en la soltería y Dios fortalezca nuestro corazón para aceptar lo bueno y rechazar lo malo. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:56 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

La verdad que molesta y duele cuando te preguntan ¿aún estás soltero? ¿para cuándo ah? como si fuera que uno ha decidido quedarse solo, siendo que el mayor deseo es el de formar una familia (para quienes tenemos vocación matrimonial).

¡Abrazo!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:18 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola!!!!!

Chicos,

Por mi parte ánimo y paciencia con los preguntones!!!!

Yo llevo por lo menos 15 años escuchando lo mismo jajajajajaja
Al principio molesta más... ya luego uno o no contesta o lanza algún comentario irónico... depende del día...

Los invito a no molestarse y a no sentirse heridos, yo creo que la gente dice muchas veces pesadeces porque no sabe qué decir!!!!
También hay que tomar los comentarios de quién vienen... no todos tienen buenas intenciones para nosotros... y tal vez sólo quieren molestar!!! Así es que no les demos en el gusto!!!!! jajajajajaja

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pilyta
Nuevo


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Cd. Juarez, Mexico

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola, que tal!!! yo creí que era la única persona que sufría cuando le preguntaban, ¿aun soltera? Si ya tienes tantos años!!!! Por lo menos deberías tener un hijo!!! La sociedad te presiona demasiado; antes me ponía a llorar y le reclamaba a Dios porque aun no me había casado? Me hacia miles de preguntas a las cuales no encontraba respuestas; ahora gracias a Dios he aprendido a dar una respuesta a la sociedad que me presiona el porque aun no me caso, yo les digo…El estar soltera también es un Don de Dios, solo el sabe hasta cuando me enviara al hombre adecuado para mi, por ello hasta ahora agradezco infinitamente a Dios lo que he podido vivir y conocer soltera, claro que no pierdo la esperanza en casarme algún día, sino Dios tendrá otros planes maravillosos para mi.
Gracias por este lindo tema donde nos podemos identificar y sobre todo compartimos una misma Fe. Que Dios los bendiga.
_________________
Pily Ramirez
Quien como Dios? Nadie como Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:38 pm    Asunto: Re:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

pilyta escribió:
Hola, que tal!!! yo creí que era la única persona que sufría cuando le preguntaban, ¿aun soltera? Si ya tienes tantos años!!!! Por lo menos deberías tener un hijo!!! La sociedad te presiona demasiado; antes me ponía a llorar y le reclamaba a Dios porque aun no me había casado? Me hacia miles de preguntas a las cuales no encontraba respuestas; ahora gracias a Dios he aprendido a dar una respuesta a la sociedad que me presiona el porque aun no me caso, yo les digo…El estar soltera también es un Don de Dios, solo el sabe hasta cuando me enviara al hombre adecuado para mi, por ello hasta ahora agradezco infinitamente a Dios lo que he podido vivir y conocer soltera, claro que no pierdo la esperanza en casarme algún día, sino Dios tendrá otros planes maravillosos para mi.
Gracias por este lindo tema donde nos podemos identificar y sobre todo compartimos una misma Fe. Que Dios los bendiga.



Hola!!!!
Como dicen por ahí "mal de muchos, consuelo de pocos..." pues ya sabes que no eres la única... y siéntete muy acompañada en el proceso... a mí en lo personal este sitio me ha servido mucho, y eso que llegué por casi por casualidad y debido a un tema de Bioética...
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariel-71
Nuevo


Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Tucumán-Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿AÚN SOLTERA?
Responder citando

Hola a todos! Es muy bueno sentirse acompañada e identificada en esta situación! Laughing Yo tambén, ya me cansé un poco de la preguntita: seguís soltera? Pero, la que más me ha estado haciendo pensar en todo este último tiempo es: por qué no estás de novia? Si yo supiera el porqué jajaja Sad , si fuera tan facil la respuesta...
Solo se que uno siente mal, como dice Mariano, porque pareciera que no quiere casarse, cuando en verdad tiene la certeza de que esa es la vocación con la que se sentiría feliz. A veces pienso que en esta, como en todas las esperas, hay que agradecer a Dios la Gracia que nos ha dado de descubrirlo a Él, porque sino sería muy triste y desesperante el paso del tiempo. En cambio, vivido dede Él tiene otro sentido. Y además que aunque cueste, es muy bueno, y es crecer,que podamos ir guardando en el corazón, como María los "por qués" que no entendemos, para hacerlos oración confiada.
Gracias por haberme hecho descubrir tantas cosas importantes en estos poquitos días que hace que estoy en el foro! Wink
Dios los bendiga.
Cariños.
Mariel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados