Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:24 pm    Asunto: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Dios te salve María
Llena eres de Gracia
El Señor es contigo
Bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios
Ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén


Grito en el cielo:
CATOLICOS IDOLATRAS!!!!! ESTAN USANDO MAS MEDIADORES O INTERCESORES QUE NUESTROS SEÑOR JESUS

El pastor Ureña dice en un "estudio":

Cita:
¿En qué pecado incurre una persona que ignorando la Biblia, use un intermediario que no sea Jesús?


Cita:
Pues gracias al texto bíblico, es claro que una persona que use algún otro intermediario entre Dios y el hombre que no sea Jesús, llámase María, Mahoma, San Atadeo, etc. no puede lograr la salvación, porque esta persona está incurriendo en idolatría.


Cita:
¿Cómo sabe usted que Jesús es nuestro intersesor?


Los neo evangelicos, (no sé los protestantes históricos) extrapolan el concepto de intercesor (mal en todo caso) que tenemos los católicos sobre María y los santos.

Nosotros les decimos que María y los santos son intercesores de oracion ante Dios y ellos dicen que el único intercesor es Jesucristo, diciendo implicitamente que también es un intercesor de oración.

Hasta ridiculizan la posición católica diciendo: "Ridículo es que San X le pida a Jesucristo que le pida a Dios y este le otorgue el milagro a Jesucristo y este finalmente al santito, RIDICULO" y te sacan el rebotado "hay un solo mediador".

Es cierto que Jesucristo es intercesor o mediador de salvación porque Él se ofrece continuamente al Padre, para expiación de nuestros pecados y redención nuestra. (Leer la carta de Hebreos entera, y Apocalipsis en donde aparece el Cordero sacrificado)

Pero los evangélicos inconscientemente rebajan a Dios a la categoría de mediador humano. Y no se dan cuenta.

Y es que también descuidan que la posición católica no es ridícula...

Porque Jesucristo no solo es Rey de Reyes, sino DIOS MISMO.

Y el santo le puede pedir algo a Jesucristo, y Él lo puede conceder porque también es verdadero Dios, sin necesidad de recorrer el laberinto que nos proponen estos neo protestantes (Santo=>Jesus=>Dios=>Jesus=>Santo)

Ya que Él hizo milagros en la Tierra y resucitó de entre los muertos.

Así que los que dejan más mal a Jesús son los mismos evangélicos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:50 pm    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Me contó una vez un sacerdote que antes se usaba mucho celebrar una misa pidiendo por todas las almas que hay en el purgatorio. Dicen que si pides mucho por ellas, por su salvación, ellas interceden por ti y ocurren milagros en tu vida.

Los catolicos no creemos en la intercesion porque nos de la gana, creemos en ella porque hemos experimentado que cuando un santo, alguien que esté en el cielo, puede alli interceder por ti ante Dios.

Porque cierto es que Dios tiene una historia para ti pero Dios te ama tanto tantisimo que la oración con fe "mueve montañas" y por tanto puede cambiar tu historia. Pues imaginaos a miles de personas pidiendo por ti!! o imaginaos a un Santo intercediendo por ti!!

Las miles y miles y miles de monjas de clausura que hay en el mundo nos dan una fuerza enorme a los cristianos y a la iglesia. Y cuanta más fe tienes más te atacan los demonios y más gente necesitas que interceda y reze por ti.

¡Y no es porque Dios no pueda hacerlo por intercesores! es porque si tu Fe te falla, como vas a pedir a Dios sin fe?? entonces es cuando esos intercesores, cuando esos hermanos que piden por ti con fe te dan con sus oraciones una fuerza ENORME!!

Por eso los antiguos cristianos vivian la Fe en Comunidad dividiendose en grupos de hermanos y rezando unos por otros para hacer un gran Escudo de Fe.

Y por eso hoy en dia la iglesia y el Papa se están dando cuento de la falta que hace vivr la Fe en comunidad y se estan formando tantisimas comunidades cristianas por toda la faz de la tierra. La iglesia esta viva!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:26 pm    Asunto: Si de alguna manera ante Dios todos somos mediadores
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

¿No quiere Dios que mediemos nosotros ante El perdonando a nuestros deudores o nuestras ofensas? ¿Que otra cosa es eso de perdona nuestras ofensas como nosotros tambien perdonamos a los qe nos ofenden? El padre nuestro es la mejor oracion que podemos rezar porque fue Dios quien directamente nos enseña a orar y no deja de ser una mediacion nuestra a traves de nuestro perdon implorando su perdon para con todos. No nos enseño a decir perdona mi ofensa ni tampoco padre mio.
Hijo reza el padrenuestro y dejate de llamarnos malos intercesores a nosotros los que lo rezamos, o esplicanos si no es una mediacion directa de nosotros los pecadores a Dios padre. ¿Acaso crees tu que Dios Padre va a ser menos misericordioso que nosotros?¿O Jesucristo nos ha engañado cuando nos enseña a pedir directamente a Dios y no para cada uno sino para todos?
Por favor no seas malo con nosotros tus intercesores por favor
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pescador
Asiduo


Registrado: 03 Dic 2005
Mensajes: 194
Ubicación: San Agustín, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 3:30 pm    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Buenos días;

Quisiera remitirme a una orden directa de Jesús nuestro Señor en dónde nos indica que intercedamos los unos por los otros:

Mt 5, 44

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.
Palabra de Dios

Ojalá y alguno de nuestros hermanos protestantes puedan enriquecernos indicándonos si Jesús en estas sus palabras no nos hace intercesores unos de otros.

Saludos.
_________________
Ef 6, 13-17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 6:41 pm    Asunto: Re: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Dios los bendiga.
Solo quiero aportar con mis dos moneditas a este post.
Primeramente quiero decirles que respeto sus puntos de vista, asi como quiero que respeten el mio.
Escrito esta, "a todo aquel que me confiese frente de los hombres, Yo lo confesare frente de mi Padre".
Jesus es nuestro unico mediador ante el Padre.
Jesus no se ofrece frecuentemente al Padre para expiacion de nuestros pecados, Su sacrificio fue uno, una vez y para siempre. Lee esas cartas que mencionas(hebreos y apocalipsis).

Tu:Y el santo le puede pedir algo a Jesucristo, y Él lo puede conceder porque también es verdadero Dios, sin necesidad de recorrer el laberinto que nos proponen estos neo protestantes (Santo=>Jesus=>Dios=>Jesus=>Santo)

Yo: Algun soporte Biblico para esto.
Laberinto?

Aqui esta el problema de la posicion catolica en cuanto a la supuesta intersecion de Maria y los santos catolicos que han pasado a mejor vida:
Primero, al decir que Maria y los santos pueden escuchar los rezos o suplicas de sus millones de seguidores en el mundo entero, al mismo tiempo, e incluso aquellos rezos que se hacen en la mente es darles dones que solo Dios tiene. ( omnipresente, omnisciente)
Segundo, puedes tu estar seguro 100% seguro que el santo a que rezas esta en el cielo?
Tercero, con lo propenzo que es el hombre de idolatrizar, y lo podemos ver dia con dia en el catolicismo, budismo, induismo... Le ponen mediadores al unico Mediador y Senor Jesus Cristo?

Contestame estas tres preguntas, para ir al siguiente punto.

En Cristo, JJ
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joseb
Asiduo


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 128
Ubicación: panama

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 10:25 pm    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Permitanme mi opinion en este tema, es correcto que la intercesion de unos por los otros es biblica, por ejemplo , yo le puedo pedir a Esteban que ore por mi porque tenga X o Y problema y es biblico, eso no se puede negar, pero, expliquenme de que manera Esteban si muriera(espero que NO sea pronto) se combierte en un ser omnipresente para escuchar los ruegos de miles de catolicos al rededor del mundo. Me gustaria una explicación ya que el unico omnipresente es Dios.

no pretendo desestimar sus argumentos solo quiero una respuesta preferiblemente Biblica si no hay explicación Biblica entonces me lo explican de otra manera, para mi tambien puede ser valida
_________________
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:17 pm    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Esteban J. Espinoza escribió:
Donde dice que el único omnipresente es Dios?, no se supone que cuando uno muera estará con Dios?, y Dios no esta en todas partes??


Cuando uno muere estara con Dios?

Tengo problemas entendiendo tus preguntas, o afirmaciones.

Si estas implicando que todos nos vamos a ir al cielo con Dios, solo te puedo decir que leas la Biblia y le creas a Dios lo que dice.
Si lo que dices que una persona que se va al cielo y esta con Dios tambien es omnipresente, te animo a que leas las Escrituras y no repitas lo que otros dicen o te ensenan.
Te pido que contester mis preguntas. No con preguntas, respondelas.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:32 pm    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Saludos. Bien dejenme expongo como explica Dave Armstrong la intersecion de los Santos:

El Cuerpo Místico de Cristo, de acuerdo al Catolicismo y a la Tradición Universal Cristiana antes de la llegada le Protestantismo en 1517, tiene tres niveles de existencia, y comunicación y cooperación ( en diferentes grados ) ocurre entre todos ellos.

Los que se encuentran en la tierra invocan las oraciones de los santos en el cielo, les dan honor como Cristianos glorificados y buscan imitarlos. También piden por las almas en el purgatorio.
Los que se encuentran en el cielo piden por los santos en la tierra y en el purgatorio.

Aquellos en purgatorio pueden invocar a los santos en el cielo y piden por nosotros que luchamos contra el mundo, la carne y el diablo. Los protestantes se inclinan a pensar que no existe evidencia Bíblica para la Comunión de los Santos.


Pero en las Biblias Protestantes existen suficientes pruebas.:

1.-Apocalipsis 1:4 "Juan a la siete iglesias que se encuentran en Asia: Gracia {sea} a ustedes, y paz, de el que es, y que fue y que vendrá; y de los siete Espíritus que se encuentran delante de su trono."{cf. Ap 3:1, 4:5, 5:6}

Los siete ángeles participan con Dios al dar "gracia" y "paz", un principio anatema para los Protestantes.
Ciertos comentadores Protestantes, sabiendo aquí de cierta dificultad en su posición, buscan redefinir los "siete Espíritus" como el Espíritu Santo.

Otros comentadores aceptan estos espíritus como los siete arcángeles de la angelología Judía, como realmente ellos parecen ser.

2.-Apocalipsis 5:8 y 8:3-4 "Cuando tomo el libro, los cuatro Animales y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero, cada uno con una citara y copas de oro llenas de perfumes {son las oraciones de los santos}."

"Otro ángel vino y se puso delante del altar, con un incensario de oro; se le dieron muchos perfumes, para que los ofreciera, con las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que esta delante del trono. (4) El humo de los perfumes subió, con la oración de los santos, de la mano del ángel a la presencia de Dios."

Los santos (los 24 ancianos son usualmente identificados como los Cristianos fallecidos) y los ángeles ponen las oraciones de los Cristianos en la tierra a los pies de Dios; esto es, ellos estas pidiendo por nosotros y actuando como intercesores intermediarios.

Esto es idéntico a la enseñanza Católica.

Los Comentaristas Protestantes tienen dificultad para dar una versión diferente de lo que aquí esta ocurriendo,colando el mosquito, racionalizando y jalando de los pelos.

Es cómico encontrar que constantemente esos comentaristas Protestante mantienen vehementemente que la perspectiva Católica no es definitivamente enseñada en ningún verso Bíblico en particular, mientras raramente ofrecen una explicación alternativa plausible o coherente!

El Protestantismo acepta el superior conocimiento de los ángeles y su habilidad para entender e influenciar nuestros pensamientos (mire 1 Cor 4:9), pero ilógicamente niegan que podamos pedirles su ayuda, ya que ellos construyen una dualidad falsa donde la invocación de cualquier ser además de Dios es de alguna manera siempre y necesariamente idolatría.

Aquí, en estos pasajes, los santos en el cielo ejercen la misma función que los ángeles.

Mas aun, si nosotros no podemos pedir a ningún tipo de ser por su intercesión, parecería que tampoco podríamos pedir unos por los otros, ya que la "invocación" de un santo o ángel significa simplemente pedirles que pidan a Dios, no como seres que son capaces de responder las oraciones por ellos mismos.

El argumento Protestante, entonces, debe de ser descartado.

3.-Apocalipsis 6:9-10"Cuando el cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los inmolados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían que dar. (10) Gritaban con voz potente diciendo "Hasta cuando, Señor santo y veraz, dejaras de juzgar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierrra?"" {cf. Zac. 1:12}

Estos mártires es el cielo están expresando lo que es conocido como "oraciones imprecatorias", rogando a Dios juzgamiento de los malvados y la vindicación de los justos (e.g., mirar Salmo 35,69,79,109,139; Jer. 11:18 ss.; 15:15 ss.; 18:19 ss.; Jesús en Mt. 26:53). por lo tanto, los santos en el cielo están pidiendo por los Cristianos en la tierra, y, por extensión lógica, se les pueden pedir oraciones.

Ellos tienen conocimiento de los eventos que pasan en la tierra (Heb. 12:1), y están mas concientes, sin duda son mas justos (Jas 5:16), y obviamente están mas cerca de Dios que nosotros.

Ellos no necesitan poseer omnisciencia para escuchar nuestras oraciones, solamente estar fuera del tiempo.

Tiene el mismo sentido pedir sus oraciones que el pedírselas a cualquier persona en la tierra.
En realidad, la oración en el cielo fue respondida por Dios quien sostiene el final de tiempo (8:1-5).

Por lo tanto, si las oraciones de los Cristianos en el cielo son tan importantes en este caso, uno solo se puede imaginar su inmenso peso en el esquema global de las cosas.

4.- Mateo 18:10 "tengan cuidado de no despreciar ni siquiera uno de estos pequeños; por que yo les digo, Que en el cielo sus ángeles siempre contemplan la cara de mi Padre que esta en cielo." La noción de que cada persona tiene su propio ángel de la guarda, quien tiene acceso directo a Dios, es fuertemente implicada.

Si Jesús dijo que El podría haber pedido la asistencia de un ángel (Mt26:53) - y ciertamente El no lo estaría adorando por hacer esto - Entonces nosotros, que necesitamos su ayuda mas infinitamente que El, podemos hacer lo mismo sin necesariamente cometer idolatría (cualquier cosa se puede convertir en un ídolo si nosotros lo permitimos).

Tampoco deberían los Protestantes comparar la Intersección de los Santos con la comunicación con espíritus diabólicos por medio de un médium u otras técnicas ocultistas.

Esto no tiene sentido. La Comunión de los Santos no es nada mas que el reconocer que los Santos después de la muerte (y ángeles) están mas vivos que nosotros, conscientes de lo que ocurre en la tierra, deseosos de ayudarnos, en posibilidad de pedir ayuda y asistirnos con sus oraciones e intercesión.


Publicado en The Catholic Answer, Nov/Dec 1998
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Wendy_16
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:39 pm    Asunto: RE:El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Lo que pone es algo que me alegra porque están siguiento con los temas relacionados en los temas que dejo yo aquí que es algo que tiene tremendo lo que hacen al menos para vean que en protestante tradicional no los atacan a nosotros sino aquellos que son revolucionarios como en todo lo hay.
_________________
Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:45 pm    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Saludos Wendy.

Perdoname pero no te entiendo al 100 por ciento...

A veces es por la prisa al escribir, a mi me pasa... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:58 pm    Asunto: Podemos interceder todos un acuerdo
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Creo que una vez aclarado que podemos interceder todos y no solo Jesucristo intentemos llegar un poquillo mas lejos en nuestro dialogo.
Nosotros los catolicos sabemos que nuestros santos han pasado todos por una causa o especie de juicio sobre su santificacion, primero con su beatificacion y posteriormente declarando su condicion de santos. Los angeles ayudaban a abraham y lo visitaban, pero ahora tras la salvacion de Jesucristo se puede ascender y descender del paraiso como lo hacian los angeles en la antiguedad. Nosotros los catolicos no sabemos todos los que han alcanzado el paraiso por eso celebramos un dia de todos los santos. Pero en algunos hemos esperimentado signos de resurrecion e intercesion ante Dios y esta intercesion o milagros es lo que decide a la Iglesia entronizarlos en la causa de los santos.
Los santos son personas como nosotros que han alcanzado la gracia de Dios y que estan con El en el paraiso( Como el buen ladron o san Dimas que Dios le dijo que ese mismo dia que los mataban o Viernes Santo estarian los dos en el paraiso) y que al ver sido de nuestra condicion humana nos comprenden mejor y al mismo tiempo al ser amigos especiales de Dios o estar en la gracia de Dios nos pueden servir de intermediarios para favores. En fin en San Dimas o Buen ladron podemos ver un pasaje indiscutible de que los santos se van al cielo a no ser que nos que os empecineis en que solo se van al cielo los ladrones y Dios.
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 12:10 am    Asunto:
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Respondo brevemente a JJ ok?

Cita:
Jesus es nuestro unico mediador ante el Padre.


Unico mediador de salvacion si. Ni María, ni Santa Rita, ni San X se ofreció por los pecados de la humanidad, redimiendo al género humano.

Cita:
Jesus no se ofrece frecuentemente al Padre para expiacion de nuestros pecados, Su sacrificio fue uno, una vez y para siempre. Lee esas cartas que mencionas(hebreos y apocalipsis).


OK.
Te recomiendo a TI que leas Hebreos bien, y me expliques este versículo:

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse AHORA POR NOSOTROS en la presencia de Dios" (Hebreos 9,24 - Reina Valera)

Y también Apocalipsis:
"Y miré; y he aqui en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espiritus de Dios enviados en toda la tierra" (Apocalipsis 5, 6)

Estaba un Cristo sentado en el trono?
Por qué se representa como un cordero inmolado. (En otras versiones aparece como un cordero degollado)

Cita:
Primero, al decir que Maria y los santos pueden escuchar los rezos o suplicas de sus millones de seguidores en el mundo entero, al mismo tiempo, e incluso aquellos rezos que se hacen en la mente es darles dones que solo Dios tiene. ( omnipresente, omnisciente)


Los santos son una "nube de testigos" encima de nuestras cabezas (Hebreos 12,1) y claman frente a la presencia de Dios.(Apocalipsis 6, 9-10) No necesitan ser omnipotentes, sólo estar fuera del tiempo, asi es el cielo.

Cita:
Segundo, puedes tu estar seguro 100% seguro que el santo a que rezas esta en el cielo?


Y tú puedes estar seguro 100% seguro que Dios escucha tus oraciones?? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil La palabra clave es FE verdad? Esa misma fe y confianza que depositas en tu hermano vivo en la Tierra para que interceda y haga oración por ti.

Cita:
Tercero, con lo propenzo que es el hombre de idolatrizar, y lo podemos ver dia con dia en el catolicismo, budismo, induismo... Le ponen mediadores al unico Mediador y Senor Jesus Cristo?


Entonces los protestantes son idólatras porque tambien efectuan mediacion o intercesion.

Diablos, me volcaré al ateismo mejor... (broma)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Wendy_16
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:05 am    Asunto: RE:El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Es que para el Neoprotestantes lo pone así entonces es como el tema que tengo por allí si es que Dios dejo el piloto autómatico si está prendido entonces ellos pone a Jesús como el se controlito que tiene su piloto autómatico activado.
_________________
Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 3:00 pm    Asunto: Re: RE:El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestan
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Wendy_16 escribió:
Es que para el Neoprotestantes lo pone así entonces es como el tema que tengo por allí si es que Dios dejo el piloto autómatico si está prendido entonces ellos pone a Jesús como el se controlito que tiene su piloto autómatico activado.


Exacto Wendy lo rebajan a un "piloto automatico".

Por ejemplo: el neo protestante busca alejarse urgentemente de todo lo que es fe y devoción católica. Ve que el católico le "reza a los santos" y los tiene como intercesores, y el neo protestante "intenta corregir eso" poniendo como intercesor a Cristo quedando la formula asi:

"Jesús, te pido que le pidas a Dios que ............."

Y no saben que Jesús es Dios!!

Ven?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Wendy_16
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 176
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 9:34 pm    Asunto: RE:El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Tema: El concepto de Jesús-mediador entre los neo-protestantes
Responder citando

Eso lo que veo también que todo tiene que ser así, porque hasta risa me dan esos pastores por lo que pelean ríduculedeses que no tiene nada que ver por el verdadero motivo de su separación.
_________________
Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados