Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DanielCairol Nuevo
Registrado: 15 Mar 2007 Mensajes: 18 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 9:32 pm Asunto:
Cómo murió Saúl?
Tema: Cómo murió Saúl? |
|
|
Hola.
Tengo una duda sobre la la manera en la q murió Saúl, ya q percibo dos maneras distintas q aparecen en la Biblia.
1 Samuel 31: 1-6
Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa.
2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.
3Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.
4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para q no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porq tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
5 Y viendo u escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
Según este estracto, podríamos decir q Saúl se suicidó.
Ahora bien, pasamos una hoja en la Biblia y encontramos el relato según 2 Samuel 1: 1-10
1: Aconteció después de la muerte de Saúl, q vuelto David de la derrota de los amalectias, estuvo dos días en Siclag.
2 Al tercer día, sucedió q vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegado a David, se postró en tierra e hizo referencia.
3 Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel.
4 David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego q me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de labatalla y también muchos del pueblo cayeron y son muertos, también Saúl y Jonatán su hijo murieron.
5 Dijo David a aquel joven q le daba las nuevas: Cómo sabes q han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
6 El joven q le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa y hallé a Saúl q se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó, y yo dije: Heme aquí.
8 Y me preguntó: Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
9 Él me volvió a decir: Te ruego q te pongas sobre mí y me mates, porq se ha apoderado de mí la angustia, pues mi vida está aún toda en mí.
10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porq sabía q no podía vivir después de su caída...
Entonces, el dilema es:
¿ Se suicidó Saúl o la mató un amalecita?
Dios los bendiga _________________ "El corazón del cuerdo encubre su saber, mas el del insensato publica su necedad" |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 2:41 am Asunto:
Re: Cómo murió Saúl?
|
|
DanielCairol escribió: | Hola.
Tengo una duda sobre la la manera en la q murió Saúl, ya q percibo dos maneras distintas q aparecen en la Biblia.
1 Samuel 31: 1-6
Los filisteos, pues, pelearon contra Israel, y los de Israel huyeron delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte de Gilboa.
2 Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.
3Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.
4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para q no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porq tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
5 Y viendo u escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
Según este estracto, podríamos decir q Saúl se suicidó.
Ahora bien, pasamos una hoja en la Biblia y encontramos el relato según 2 Samuel 1: 1-10
1: Aconteció después de la muerte de Saúl, q vuelto David de la derrota de los amalectias, estuvo dos días en Siclag.
2 Al tercer día, sucedió q vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegado a David, se postró en tierra e hizo referencia.
3 Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel.
4 David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego q me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de labatalla y también muchos del pueblo cayeron y son muertos, también Saúl y Jonatán su hijo murieron.
5 Dijo David a aquel joven q le daba las nuevas: Cómo sabes q han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
6 El joven q le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa y hallé a Saúl q se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó, y yo dije: Heme aquí.
8 Y me preguntó: Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
9 Él me volvió a decir: Te ruego q te pongas sobre mí y me mates, porq se ha apoderado de mí la angustia, pues mi vida está aún toda en mí.
10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porq sabía q no podía vivir después de su caída...
Entonces, el dilema es:
¿ Se suicidó Saúl o la mató un amalecita?
Dios los bendiga |
Saludos.
Saul intento suicidarse, evidentemente no lo consiguio "...mi vida está aún toda en mí..."; luego entonces, el amalecita, a pedido de Saul lo mata.  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
DanielCairol Nuevo
Registrado: 15 Mar 2007 Mensajes: 18 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 4:23 am Asunto:
|
|
Gracias! _________________ "El corazón del cuerdo encubre su saber, mas el del insensato publica su necedad" |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 5:32 am Asunto:
|
|
Saúl murió al tirarse sobre su espada, porque su escudero lo vió muerto y entonces él se tiró sobre su espada también. Lo que hizo el amalecita fué mentirle a David diciendole que él había matado a Saúl pensando con eso congraciarse con él, y recibir alguna recompensa... Saúl ya había muerto... Realmente, Saúl se suicidó... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
|