Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 2:19 am Asunto:
¿Quienes son los sabios y sencillos de hoy en dia?
Tema: ¿Quienes son los sabios y sencillos de hoy en dia? |
|
|
Me habeis preguntado sobre este versiculo y me gustaria responder y aprender de vuestras respuestas para discernir en nuestros dias quien son realmente los sabios ciegos y los sencillos prudentes.
Estais invitados a opinar, mojandoos con vuestras opiniones. ¿Quienes son hoy dia los sabios y sencillos a los que se refiere Jesucristo?
Cita: | Lucas 10
21. En aquel mismo punto Jesús manifestó un extraordinario gozo, al impulso del Espíritu Santo, y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has encubierto estas cosas a los sabios y prudentes del siglo, y las has descubierto a los humildes y pequeños. Así es, ¡oh Padre!, porque así fue tu beneplácito.
|
Se dice que algunos queriendo ser mas sabios que toda la pleyade de estudiosos y santos que anteriormente dedicarón su vida al estudio biblico, afirman tener la solución de las soluciones y la verdad de las verdades de Jesucristo, aprovechandose de la propia palabra de Dios y concretamente de este versiculo del nuevo testamento.
Personalmente creo que, hoy como ayer, la palabra de Dios penetra en el corazón del hombre sencillo que cree en Jesucristo y que quiere aprender de Él pero no en el hombre que creyendose sencillo(por su incultura u otra cirscunstancia) cree en él mas que en Jesucristo e interpreta a su albedrio la palabra de Jesucristo.
La verdad de Jesucristo es para mi la obediencia a sus mandatos y no la interpretación y dirección por sus mandatos, cuando esta parece ser mas lo que me interesa que lo que El quiere de nosotros.
La verdad de Jesucristo esta en reconocernos ante EL pecadores, humildes de entendederas y muchas veces desobedientes a sus designios para con nosotros y no en querer ser los doctos que enseñan y no practican la ensañanza de Jesucristo.
En una palabra para mi los fariseos o sabios del siglo XXI siguen existiendo en cualquier lugar de la tierra pero, especialmente en aquellos iluminados que se alejan del Espiritu Santo y creen que su luz de neón es superior a la iluminación de los cielos.
Resumiendo en mi opinión ser cristiano no esta en mucho saber sino en practicar lo que Jesucristo quiere de nosotros. Tampoco esta en negar todo aquello que mantiene el estudio biblico de milenios, ni tampoco en afirmar que la luz del Espiritu Santo ya ha llegado a su mayor esplendor, y que no puede ampliarse lo existente con nuevas teologias que permitan practicar una vida cristiana bajo la luz evangelica.
Para mi ser sencillo es seguir a Cristo con la verdad y el ejemplo y la Iglesia esta iluminada por muchos santos que anteriormente lo fueron. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Sabio, quien sabe aprender de los demás, sin darle mayor valor a su opinión sobre la verdad. Quien es humilde. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 24, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Policarpo33 escribió: |
pd: yo aprendo aqui... y mucho.- Pero sé sobre que base estoy parado.-
Sí, en la calumnias
- Adoramos a María
- Consultamos a los muertos
y en falsedades
- Sola Scripta
- No sucesión apostólica
Usted tambalea.
jajajajajajajajajajaja....... ven a lo que me refiero!!!..... Humildad Señor....le falta humildad para aceptar que no tienes fundamento biblico par tu creencia y que basas tu apostacía en igorancia de nuestra Fe.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 1:01 pm Asunto:
Sabiduria
|
|
Dice la biblia que la sabiduría nace con el temor de Dios, Jesús nos dio multiples enseñanzas, que no son más que el cumplimiento del Mandamiento, "Amarás al projimo como a tí mismo", y el agregó "amense los unos a los otros como yo os he amado", quien cumple esto es sabio.
Gracias. |
|
|
 |
|