Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quienes son los sabios y sencillos de hoy en dia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quienes son los sabios y sencillos de hoy en dia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:19 am    Asunto: ¿Quienes son los sabios y sencillos de hoy en dia?
Tema: ¿Quienes son los sabios y sencillos de hoy en dia?

Me habeis preguntado sobre este versiculo y me gustaria responder y aprender de vuestras respuestas para discernir en nuestros dias quien son realmente los sabios ciegos y los sencillos prudentes.
Estais invitados a opinar, mojandoos con vuestras opiniones. ¿Quienes son hoy dia los sabios y sencillos a los que se refiere Jesucristo?
Cita:
Lucas 10
21. En aquel mismo punto Jesús manifestó un extraordinario gozo, al impulso del Espíritu Santo, y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has encubierto estas cosas a los sabios y prudentes del siglo, y las has descubierto a los humildes y pequeños. Así es, ¡oh Padre!, porque así fue tu beneplácito.

Se dice que algunos queriendo ser mas sabios que toda la pleyade de estudiosos y santos que anteriormente dedicarón su vida al estudio biblico, afirman tener la solución de las soluciones y la verdad de las verdades de Jesucristo, aprovechandose de la propia palabra de Dios y concretamente de este versiculo del nuevo testamento.
Personalmente creo que, hoy como ayer, la palabra de Dios penetra en el corazón del hombre sencillo que cree en Jesucristo y que quiere aprender de Él pero no en el hombre que creyendose sencillo(por su incultura u otra cirscunstancia) cree en él mas que en Jesucristo e interpreta a su albedrio la palabra de Jesucristo.
La verdad de Jesucristo es para mi la obediencia a sus mandatos y no la interpretación y dirección por sus mandatos, cuando esta parece ser mas lo que me interesa que lo que El quiere de nosotros.
La verdad de Jesucristo esta en reconocernos ante EL pecadores, humildes de entendederas y muchas veces desobedientes a sus designios para con nosotros y no en querer ser los doctos que enseñan y no practican la ensañanza de Jesucristo.
En una palabra para mi los fariseos o sabios del siglo XXI siguen existiendo en cualquier lugar de la tierra pero, especialmente en aquellos iluminados que se alejan del Espiritu Santo y creen que su luz de neón es superior a la iluminación de los cielos.
Resumiendo en mi opinión ser cristiano no esta en mucho saber sino en practicar lo que Jesucristo quiere de nosotros. Tampoco esta en negar todo aquello que mantiene el estudio biblico de milenios, ni tampoco en afirmar que la luz del Espiritu Santo ya ha llegado a su mayor esplendor, y que no puede ampliarse lo existente con nuevas teologias que permitan practicar una vida cristiana bajo la luz evangelica.
Para mi ser sencillo es seguir a Cristo con la verdad y el ejemplo y la Iglesia esta iluminada por muchos santos que anteriormente lo fueron.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:12 pm    Asunto:

Sabio, quien sabe aprender de los demás, sin darle mayor valor a su opinión sobre la verdad. Quien es humilde.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:27 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

pd: yo aprendo aqui... y mucho.- Pero sé sobre que base estoy parado.-

Sí, en la calumnias

- Adoramos a María
- Consultamos a los muertos

y en falsedades

- Sola Scripta
- No sucesión apostólica

Usted tambalea.

jajajajajajajajajajaja....... ven a lo que me refiero!!!..... Humildad Señor....le falta humildad para aceptar que no tienes fundamento biblico par tu creencia y que basas tu apostacía en igorancia de nuestra Fe.

MCC 517
Catequista.....yo?????
ricardo perales
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:01 pm    Asunto: Sabiduria

Dice la biblia que la sabiduría nace con el temor de Dios, Jesús nos dio multiples enseñanzas, que no son más que el cumplimiento del Mandamiento, "Amarás al projimo como a tí mismo", y el agregó "amense los unos a los otros como yo os he amado", quien cumple esto es sabio.
Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro