Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Donde hay un padre ahí esta Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Donde hay un padre ahí esta Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:30 pm    Asunto: Donde hay un padre ahí esta Dios
Tema: Donde hay un padre ahí esta Dios

Donde hay un padre ahí esta Dios

¿Por qué? Si donde hay un padre está Dios, el que es quien da vida, nos muestra el camino y nos sostiene en nuestras luchas. Padre somete tu suficiencia a la generosidad de Dios, es el que te da la posibilidad de ser el mejor padre y el mejor modelo de tus hijos, el mejor marido de ese matrimonio y un ejemplo de santidad en la vocación.

Recuerda que tienes una libertad dada también por Dios, cuida con celo su utilización, recuerda la moral, la ley divina y el ejemplo que estas dando. Sabes bien que el mejor educador de tus hijos es el ejemplo, el testimonio de vida, el amor llevado a la realidad. De tu obra depende toda una generación, tus sucesores y hasta su dignidad ante la sociedad y ante Dios de la formación que hallas legado .
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 11:31 pm    Asunto:

Hola Enrique;
Hace poco fuí a un concierto y la cantante (Católica)
acuñó un término que jamás se me hubiera ocurrido:
PADRES PRÓDIGOS,
decía que su padre fué niño de la calle al igual que su mamá,
ya separados; apenas aprendió a amarles como son,
y menciona que a su padre
le necesita en su vida a pesar de como es.

Qué duro que el hijo tenga que ser el padre de sus padres.

Saludos y bendiciones.

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 5:33 am    Asunto:

Hola Enrique:

Me gustaría que siguieras aportando ideas acerca de tu hermoso tema,

normalmente; se "diviniza" a las madres (nosotras)

pero es bien cierto que los esposos son menos reconocidos.

Por su rol, o por la distancia entre el trabajo y la casa........

Saludos!!!!

enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:38 am    Asunto:

Donde hay un padre esta Dios, porque donde hay vida es Dios quien la dio y esa vida es antes la que el padre al ser hijo ha recibido de Dios su Creador.

Pero también esta Dios al lado del padre porque El es el Padre de este ser que hoy se hace padre por la gracia y ese hombre asume en su responsabilidad de padre la responsabilidad de ser modelo de un nuevo proyecto de hombre/padre que se esta formando y solo con la gracia y la ayuda de Dios su proyecto de hijo resultara conforme a su modelo.

En la tendencia de ser autosuficientes, actitud anticristiana, nos dejamos ilusionar con que nuestra capacidad alcanza para llevar adelante nuestro gran proyecto y todas las responsabilidades que involucra, pero es Dios el único que puede darnos la capacidad que intentamos despegar de su gracia. La soberbia instigadora a esta actitud es el veneno de la Fe y el camino de la perdición. Solos somos nada más que un muñeco suelto sin valores y sin horizonte.

Un padre iluminado por la fe es un hombre con responsabilidades, moral y conducta, es aquel que catequiza con su testimonio de vida y que ilumina a ese hijo en lo que deberá reflejar su vida en su adultes, en su actitud de responsable, del sostén del hogar y de la educación y formación de sus hijos, va desarrollando una pedagogía de vida no declarad pero manifestada en hechos que dejan un modelo escrito de la necesidad de que aya siempre un padre en la vida de sus hijos y de su familia.

Los afectos de un padre cristiano se abrazan con el amor de Dios por sus hijos y se muestra en la comprensión el apoyo, la generosidad y la compañía de sus hijos. Es además un respaldo en la vida de estos que se cimienta en la gracia de Dios y se hace amor a semejanza del amor de Dios, en el perdón, la comprensión y la grandeza.

El amor de un padre cristiano es un amor santo, generoso y sobrio, un amor cargado de deseos supremos para su prole y llevado adelante con todo el sacrificio y la fe que solo Dios que esta en el puede darle. El complemento de la familia es el padre que sostiene y fortalece a la madre y ayuda a discernir en las situaciones difíciles. Su decisión estará siempre iluminada por Dios su Creador y su Maestro, su recurso y su sostén.

Mira a tu padre con la dignidad de un hijo honrado por su figura por su esfuerzo y su capacidad de amar, en la entrega, en el esfuerzo, en su sacrificio voluntario y responsable.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:49 am    Asunto:

Aquí cave la reflexión de todos aquellos padres que se sientan iluminados por Dios en su misión de tales y la de todas aquellas madres que reconozcan la obre de Dios es sus esposos y porque no en sus padres.

Todos fuimos hijos alguna vez y vimos a nuestro padre con alguna grandeza y algún reconocimiento.

Los invito a todos a que nos digan de sus sentimientos y su mirar a un padre en Dios.

A R..Real le pido disculpas por haber demorado en seguir el tema, pero en realidad la idea fue que sobraran comentarios de los demás padres, madres, hermanos e hijos y no fuera necesario.

Recapacito hoy después de haber leído un a vez mas su aporte

Demos gracias al Señor de haber tenido un padre cristiano y modelo y a aquellos que no lo vieron de esa manera por que con su gracia tuvieron que asumir desde su juventud el valor y el camino para enfrentar la vida y fue Dios quien los guió, sin un padre como instrumento. No nos olvidemos que Dios hace las cosas de diferentes maneras y si somos dóciles a su voluntad siempre encontraremos el mejor de los caminos.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:43 am    Asunto:

Hola; Gracias Enrique; por favor no te disculpes .........

Sólo que tu tema da para mucho...........

Mi padre fué huérfano de padre a los 9 años;
murió poco después de haberme casado,
mis hijos no tuvieron su presencia
mis ojos tampoco
pero leyéndote; lo leo;
Padre Cristiano, comprometido, fuimos 11 hermanos;
cuando murió extrañé que un día hubiera dicho "te quiero"
pero siendo madre y teniendo un esposo;
sé que me amaba.........
lo sé en los desvelos, en la lucha por que Dios
fuera nuestro sostén primordial,
--No dejen de ir a misa--nos decía al casarnos
--para que no se hagan feos-- Laughing

También se transparenta mi esposo en lo que escribes;
nació ya sin padre- se crió fuera de casa....
¡Qué puedo decirte! que le admiro
por lo que dá sin haberlo tenido o conocido
sólo porque tiene fe en mí; como madre.........
ha crecido sin religión y hoy reza a diario el Rosario..
a su modo silencioso; es un padre excepcional........

Dios te bendiga ;
por poner frente a mis ojos a éstos hombres
iluminados por Dios;
uno, me dió su sangre y me heredó su amor a Dios
el otro; le dió su sangre a mis hijos
y nos acompaña en el camino de encontrarnos con Dios.......

Saludos!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro