Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 4:15 pm Asunto:
¿Quiénes estan en cuerpo y alma en el cielo?
Tema: ¿Quiénes estan en cuerpo y alma en el cielo? |
|
|
Estimados hermanos, no se si este es el lugar adecuado para escribir esta pregunta, pero un amigo me pidió que le averiguara sobre 3 personas que fueron elevados en cuerpo y alma al cielo, que no sea Jesús, yo le conteste que María y Elias, pero me falta la tercera persona, alguno de ustedes sabe quien es?
Gracias de antemano...  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
urpi_mariposa Constante
Registrado: 07 Oct 2005 Mensajes: 590 Ubicación: Antes era worry
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Enoc? _________________ "La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
Recuerda este pasaje de Lucas 9
27 "Pues de verdad os digo que hay algunos, entre los aquí presentes, que no gustarán la muerte hasta que vean el Reino de Dios."
28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
33 Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: "Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías", sin saber lo que decía.
34 Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle."
36 Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto. _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
Gracias hermanas _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Mar Sep 04, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
esa lectura del transfiguración de nuestro señor es precioso imaginense a Jesús, a Elias y a Moises platicando de lo que estaba por ocurrir y la impresión de los discipulos |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Muy bien amigos, pero os tengo una pregunta
Si Moisés y Elías aparecieron con cuerpos glorificados ¿cómo entendemos eso, si Cristo aun no padecía y las puertas de la gloria permanecían cerradas al género humano? Además de que Cristo es el Primer resucitado de entre los muertos y está escrito que Elías fue arrebatado al cielo. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Muy bien amigos, pero os tengo una pregunta
Si Moisés y Elías aparecieron con cuerpos glorificados ¿cómo entendemos eso, si Cristo aun no padecía y las puertas de la gloria permanecían cerradas al género humano? Además de que Cristo es el Primer resucitado de entre los muertos y está escrito que Elías fue arrebatado al cielo. |
Respuesta sencilla: Para Dios no hay nada imposible...  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Cierto Venegas, Dios es todopoderoso, algún día abriremos los ojos y podremos ver y entender muchas cosas que hoy no podemos. |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
Asi es mi hermano, luchemos duro acá abajo, para poder alcanzar la gloria eterna, que Dios te Bendiga...  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 2:56 am Asunto:
Los santos de la primera resurreccion
|
|
4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con *Cristo mil años.5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.6 *Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Apoc 20
Ademas de Elias y Enoc , puedes contestar los santos que son parte de la primera resurrecion _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
saludos en Cristo!
no se si hay 3 personas que estan en cuerpo y alma en el cielo.
De seguro, por nuestra tradicion, Maria es una.
La Biblia nos cuenta que Elias fue llevado al cielo. Pero no cuenta que murio, sino que Eliseo dice que lo vio irse hacia el cielo.
En cuanto a Moises, la tradicion judia dice que al momento de su muerte se disputaron el demonio y San Miguel por su cuerpo, ya que el demonio tentaba al pueblo judio a hacer de su cuerpo muerto un idolo, y San Miguel fue enviado por Dios para que de sepultura en un lugar que el demonio no lo pudiera encontrar. Por lo que su cuerpo hasta el dia de hoy no se lo encuentra.
No es posible que Moises haya resucitado, al menos no antes que Jesus. Por lo que corresponde a Elias, la Biblia da a entender que este no murio, pero no se descarta esta posibilidad. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|