Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue Ene 25, 2007 8:43 am Asunto:
Los pilares de la Tierra
Tema: Los pilares de la Tierra |
|
|
Bueno, insisto, que me he puesto ya con el tema, y yo soy más lectora que veedora de pelis, jajaja
Este libro es el mejor que he leído. Barro para casa, porque soy historiadora, pero bueno.
Como historiadora que soy, da gloria leer un libro tan redondo, sin anacronismos, que fluye rápidamente. Un libro que retrata al hombre tal y como es, con sus virtudes y fallos.
Un saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 27, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Como ya comenté una vez, la parte histórica está bien, pero yo no pude con él por algunas escenas demasiado crudas para mi sensibilidad. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Sab Mar 31, 2007 12:41 pm Asunto:
|
|
¿De verdad narra bien históricamente tu tiempo? Lo leí hace ya 6 años, y la verdad es que me acuerdo de todo gracias a que me encantó. Fue el primer libro del que dije que era mi favorito sin discusión, y hoy en día me sigue pareciendo de los mejores (ya no hay mejor, hay muchos géneros y estilos y no podría decir el mejor de todos ellos). Yo lo sigo recomendando, te engancha y cuando acabas ves que puedes sacar conclusiones para tu vida. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 7:26 am Asunto:
|
|
Aunque el libro es totalmente ficción, la ambientación no lo es.
Todo lo que se cuenta es totalmente coherente con la época en que está contado.
Pero el nombre del pueblo y los personajes, obviamente, son ficción. Bien hecha, pero ficción. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
nieves Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 11:30 am Asunto:
|
|
el libro es la historia de toda una epoca de confusion, como fue la Edad Media temprana, y lo interesante del mismo es la similitud con la epoca que estamos viviendo, en muchos aspectos. Aparte está el aporte histórico que es notable. SIn embargo no entendo el boom que ha representado este libro porque hay otros indudablemente mejores, como muchos de los clasicos y que nadie menciona o lee. |
|
|
 |
rafael.galvez.vizcaino Asiduo
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 183 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 10:57 am Asunto:
|
|
Rescato este tema porque he oído que van a sacar pronto una 2ª parte, ¿alguien sabe algo? |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 30, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Como historiadores (a los que lo sois) me gustaría preguntaros cómo veis que en el libro la protagonista (que no recuerdo cómo se llama porque lo leí hace años) pueda llevar adelante un negocio ella sola, en aquella época.
No me sonó entonces como muy normal que un negocio de compra y venta lo pudiera crear y sacar adelante una mujer, dada la posición que tenía entonces la mujer.
¿Creeis que era posible? |
|
|
 |
|