Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que mis Actos y Signos Hablen por Mi
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que mis Actos y Signos Hablen por Mi

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:58 am    Asunto: Que mis Actos y Signos Hablen por Mi
Tema: Que mis Actos y Signos Hablen por Mi

Jesucristo fue atacado por las autoridades religiosas de su tiempo, "los expertos de la Biblia"... no creian en El y le preguntaban ¿con que autoridad haces eso?

Asi que Jesucristo les pidio que si no creian en su Testimonio creyeran cuando menos por sus obras y signos (milagros)

Igualmente hoy, muchos "expertos en Biblia" y ateos vienen a querer preguntar a la Iglesia de Cristo ¿con que autoridad haces eso?

Y ante la pregunta la Iglesia Catolica Contesta no con palabras, si no con el Testimonio de sus Obras y Signos (milagros)

Me Encanta como los temas favoritos son los "pecados" de los Catolicos, pero no veo JAMAS, mencionar a ningun ateo o "experto en Biblia" la vida de los Santos, los milagros eucaristicos, los milagros de los santos, los milagros de las apariciones..... ¿por que?

Esa misma actitud aplicada al tiempo de Cristo equibaldria a hablar siempre y toda la vida de Judas y olvidar a San Pablo, San Pedro o San Juan.... una actitud ridicula....

¿Pruebas? ¿Con que autoridad haces eso? Preguntan, dicen..... y la Iglesia Catolica contesta:
con San Francisco de Asis,
con Santa Teresa de Avila,
con San Juan de la Cruz,
con todos los martires,
con Santo Tomás moro,
con San Juan Bosco,
con San Pio,
con miles de milagros, signos y designios que escapan eluden y convierten a hombres de ciencia.

Asi que mientras "algunos" se gastan la vida tratando de seguirle la Pista a JUDAS para descalificar a Cristo.. otros se sientan a la escucha de las Predicas de San Pablo, San Pedrio, San Juan en torno a la unica Iglesia de Cristo.....

El que ame a Dios que escuche.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 10:09 pm    Asunto:

cri cri cri cri cri...

Por eso y a partir de hoy uno de mis Blogs se dedicara a hablar de esos Santos y demás laicos y religiosos que son una SI, un TESTIMONIO, una Verdad de lo que es el Verdadero Cristianismo.

http://poreldesierto.blogspot.com/
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 11:02 pm    Asunto:

Este jovencito me impacto:

http://photos1.blogger.com/blogger/6566/1402/320/jose_luis_sanchez.jpg

Joven Martir mexicano...

Viva Cristo Rey Exclamation Exclamation Exclamation
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 11:28 pm    Asunto:

Estimado Carlos:

Me parece interesante el tema que propones y coincido plenamente con él. Nuestra iglesia a lo largo de la historia puede haber cometido errores, lo que prueba que está formada por hombres pecadores, pero asimismo puede mostrar al mundo un largo registro de Santos, milagros y obras que del mismo modo, prueban su origen divino.

Pero (siempre hay un pero) nuestros hermanos protestantes y evangélicos no están dispuestos a aceptarlo en lo más mínimo. Si les hablas de San Francisco de Asís, por ejemplo, te dicen que era un hombre diabólico que podía hablar con los animales por obra de Satán. Si les hablas de Sta. Teresa, te dirán que era una loca esquizofrénica que veía al diablo en cada esquina. Y lo mismo dirán de cualquier Santo Católico por muy bueno que haya sido y por más que sus obras reflejen el poder de Dios actuando en él o ella.

A lo máximo que llegan, y eso porque es de nuestro tiempo, es a admitir que la Madre Teresa era una simple persona caritativa, pero nada más. Dan únicamente valor a la fe, desechando las obras porque “dice la escritura que las obras delante de Dios son trapos de inmundicia” y así, de un plumazo, tiran al bote de la basura toda una vida ejemplar entregada al servicio de los más necesitados como fue la de la Madre Teresa, que lo único que hizo es ver a Jesús en el rostro de los pobres y así los amó hasta el extremo. Para ellos, si no les predicó “La Palabra” a los pobres, la humilde Madre Teresa estará quemándose en el infierno, junto con todos los otros Santos.

Por otro lado, al sugerirles que lean la historia y las vidas de los Santos, te dicen que ellos no leen nada de eso porque esa es “sabiduría humana que es aborrecible a los ojos de Dios", que ellos solo leen la Biblia que es la única fuente de sabiduría, y además te espetan que “la escritura afirma que maldito sea el hombre que confía en el hombre”… en fin, es muy difícil que lleguen a aceptar que Nuestra Iglesia Católica o alguno de sus miembros pueda tener algo, siquiera, de bueno.

Hace varios meses me encontré en la calle con una señora amiga. Nos quedamos hablando un rato de varios temas (no la había visto hacía mucho). Se había hecho evangélica. El tema derivó indefectiblemente en lo religioso, dadas sus continuas referencias a la Biblia. Al manifestarle que yo también era cristiano se alegró y me preguntó que a que iglesia “asistía”. Le dije que no tenía ninguna iglesia en particular pero que prefería ir a misa de 11 en X lugar, pero que cuando por cualquier razón no podía ir a esa hora, iba a misa de 5 en otra X parroquia. Al decirle esto su alegría inicial se transformó en decepción y me dijo que yo no era cristiano sino “católico”, me sacó el tema de las imágenes, de los Santos, de María, etc. etc. Se los rebatí uno por uno desde mis escasos conocimientos. No te alargo el cuento, al final no llegamos a nada. Se despidió diciéndome que oraría por mí y por que Dios me dé luz para encontrar “la verdad”. Se lo agradecí diciéndole que la misma luz que iba a pedir por mí, la pidiera para ella también, me dijo, como era de esperarse, que ella no necesitaba más luz, que ella ya había encontrado la verdad y ésta era la Palabra de Dios. Me recordó la parábola del fariseo orando en el templo junto al publicano, actitud que de veras detesto.

Esta anécdota que te cuento es solo una muestra de lo difícil que puede ser que alguien no católico reconozca en las obras de la Iglesia Católica al mismo Dios hablando a la humanidad, con autoridad, a través de hechos concretos tal como lo hizo Jesús en su tiempo.

Nada más. Recibe un abrazo en el Señor.

David
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro