Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Camino Neocatecumenal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Camino Neocatecumenal
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adamus
Nuevo


Registrado: 24 Dic 2005
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 12:29 am    Asunto: Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hay alguien por el foro que sea del camino neocatecumenal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:42 am    Asunto: El camino Neocatecumenal en Houston
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

De: Miguel Solorzano <miguel@solorzano.com>
Responder a: <miguel@solorzano.com> escribió:

Fecha: Wed, 25 Jan 2006 18:18:52 -0600
Para: Miguel Angel Solorzano <miguel@solorzano.com>
Asunto: Serie de platicas sobre la Fe Cristiana Católica


Serie de platicas sobre la Fe Cristiana Católica
(Neocatecumenado fundado por Kiko Argüello)

Encuentra una respuesta a tus problemas. Dale sentido a tu vida. Conoce más sobre tu fe cristiana católica. Acercate a Dios. Conoce a otras personas. Vive tu fe en comunidad.

A partir del martes 7 de febrero, se iniciaran una serie de charlas para mayores de 14 años de edad en adelante, jóvenes y adultos, solteros o casados, en la parroquia de San Felipe de Jesús, sobre la Fe Cristiana Católica. Se cubrirá toda la historia de la salvación, desde la creación de mundo en adelante. También se dará testimonios de personas que tratan de vivir su fe cristiana. Veremos como Dios actúa en la historia personal de cada uno de nosotros. Se enseñará a usar la Biblia. Se recordaran las principales historias y pasajes del Antiguo y el Nuevo testamento. Se repasaran los distintos sacramentos de la Iglesia principalmente el bautismo, la Eucaristía, la reconciliación y el matrimonio.

Las platicas incluirán una celebración penitencial comunitaria para los que gusten reconciliarse y también una solemne ceremonia de entrega de la Palabra de Dios. Las platicas en San Felipe de Jesús serán todos los martes y viernes en el salón parroquial a las 7:30 p.m. Se tendrá cuidado de niños pequeños (baby sitter) y también traducción simultanea al idioma inglés con unos audífonos especiales.

Esta serie de charlas terminarán el 31 de marzo con un retiro espiritual familiar que se llevará a cabo el viernes 31 de marzo por la noche, y terminará el domingo 2 de abril. De este retiro surgirá una pequeña comunidad cuya meta será vivir la fe cristiana en pequeña comunidad de hermanos basado en el libro de los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo.


Vale la pena asistir a estas charlas. Los que han participado anteriormente se han beneficiado grandemente de ellas. Dale una oportunidad a Dios de hablarte por medio de los catequistas. Esta es una oportunidad única de pertenecer al Camino Neocatecumenal fundado por Kiko Argüello. Solamente una vez al año se da esta oportunidad en la parroquia de San Felipe de Jesús. Los interesados únicamente tienen que presentarse a las charlas a partir del día 7 de febrero. Para más información llamar a Oscar Zavala al 713-906-6078

FAVOR DE DAR A CONOCER ESTA INVITACIÓN.
INVITA A OTROS A PARTICIPAR. Contacto: Oscar Zavala 713-906-6078

(Rev.) Miguel Solórzano
St. Philip of Jesus Church
9700 Villita St
Houston, TX 77013

713-672-6141 ext 12
fax 713-672-8675

miguel@solorzano.com

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 4:45 am    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Gustavo escribió:
Saludos a los del Camino y a todos los que pertenecen a alguna congregación o parroquia que quieren vivir de verdad la fe en Jesús.
acá en el Verbum Dei también nos esforzamos por ello, por cierto que ¡la alegría es desbordante! ¡Ánimo!
P.D. Si pueden lean el artículo ¿Cristo es el culpable?

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mi_niña
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:07 am    Asunto: camino neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Mi nombre es cecilia, tngo un año 7 mese caminando, en la primera comunidad de san jose obrero en san jose del 15, jalisco. Me gustaria compartir experiencias, mi msn es cecy_jvg@hotmail.com
_________________
SHEMÁ ISRAEL, SHEMÁ ISRAEL, ADONAI ELOHENU, ADONAI EHAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chEkO.CoM!!
Nuevo


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 3
Ubicación: vEracRUz, mEX

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:04 pm    Asunto: pertenezco al CAMINO NEOCATECUMENAL :)
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Very Happy LA PAZ DEL SEÑOR SEA CON TODOS USTEDES.. HOLA [color=blue]MI NOMBRE ES SERGIO PERTENEZCO A LA COMUNIDAD NO. 19 DE SAN FELIPE NERI DE ORIZABA, VERACRUZ, MEXICO ESTOY EN EL SHEMA PRONTO A ENTRAR A LOS SEGUNDOS ESCRUTINIOS LLEVO UN POCO MAS DE 4 AÑOS CAMINANDO Y YO TENGO 26 AÑOS ESPERO Y ME AGREGEN PERSONAS DEL CAMINO Y TODOS LO QUE DESEEN CONTAR EXPERIENCIAS Laughing psergio_cf@hotmail.com agregenme va? Question [b][/b
_________________
sOLO Te PidO SaBiDuRíA PAra TeMErTe E INtEliGencia Para AlejarmE del MaL
..... "En la vida hay momentos ke oscurecen tus dias por eso lucha si kieres ganar, pelea si kieres triunfar, nadie es más que tu por que YAVEh esta con tigo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luiseugenio
Esporádico


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Parroquiano (Extrangero)

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hola Soy Luis E. de Hoduras, 5 años en el camino, a punto de hacer el Shema...(por fin) saludos,

hay alguien de camino de Costa Rica por aqui?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

¡¡¡yo soy delcamino!! crei que por aca nohabia nadie, soy de 6ta comunidad de laparroquia sn felipr neri de villa alemana ,de chile,vamos en el inicio de laoracion ¿y tu de donde eres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nadhia
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 2
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 4:38 pm    Asunto: Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

¡ Que la Paz del Sr. este con todos Uds !

Me llamo Nadhia, camino en la 6ta comunidad de Santa María Goretti en Guadalajara, Jal Mexico. Tengo cerca de 5 años en el Camino, acabo de vivir la convivencia del Shema y el proximo año entro a 2dos escrutinios.

¿ Que les puedo decir del Camino ? Que es lo mejor que el Sr. nuestro Dios me ha regalado en esta vida. El Camino me ha llamado a llevar una vida cristiana de acuerdo al Magisterio de la Iglesia Católica, me ha dado paz, tranquilidad, amor hacia mis hermanos (que aún sigo trabajando por que me cuesta mucho aceptar a los demás).

El Camino me ha dado discernimiento para poder valorar mi vida. ¿ Donde estoy ? Y hacia donde voy ... es maravilloso. Y sobretodo veo como el Sr. obra en mi vida. Cada Palabra, Peregrinación, Penitencial me doy cuenta de la Misercordia Bendita del Sr., que no me deja ... y que a pesar de las tentaciones el Obra en mi vida con su Palabra.

Soy Feliz en el Camino, en él he encontrado el inicio de vivir con Fé mi vida.

Todos los movimientos religiosos nos llevan al Sr. es solo cuestión de buscar y encontrar el que más te guste.

Saludos,
_________________
Nadhia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 6:52 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Yo también, camino en Madrid.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mafealissa
Nuevo


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 11:13 pm    Asunto: hola soy del camino y soy española
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

:
HOLA A TODOS YO TAMBIEN SOY DEL CAMINO SOY DE MADRID LLEVO ASI COMO 13 AÑOS Y ESTAMOS HACIENDO EL PADRE NUESTRO.ME GUSTARIA PODER CHARLAR CON ALGUIEN DEL CAMINO.ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS .LA PAZ.D Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúcia Moules
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:01 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

A Paz.
Sou portuguesa e estou a visitar este Foro pela primeira vez. Entrei no Caminho em 1996 e até hoje acho que foi uma graça de Deus. Esta "marca" andará comigo, todos os dias da minha vida.

Um abraço fraterno.
Lúcia
_________________
Olá amigos, a Paz!
Sou portuguesa e iniciei-me no Caminho em 1996. O Caminho é uma "marca" no meu coração que não se desfaz nunca. É um crescer para Deus e para os irmãos.
Abraço fraterno para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javieru
Esporádico


Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 47
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 1:17 pm    Asunto: Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hola a todos/as

No pertenezco a este movimientos.

Con todos mis respetos, yo queria preguntarles, a cerca de la comunidad Neocatecumenal.

Es un movimiento muy bueno, pero he leido muchas contradiciones, en internet, que dicen que es una comunidad, con mucho compromiso, y mucha exigencia, que te exigen muchisimo, casi hasta la fuerzas humanas, se habla de presion psicologica, y ha habido gente que lo han tenido que dejar, porque no podian con ello.

Hay mcuhas controversias, por eso quiero preguntarles que es exactamente el camino neocatecumenal.

¿Ha que pagar? ¿TE exgen mas de lo que puedes hacer?

Me gusta estar informado.

Cuando podais me lo decis.

Muchas gracias, y perdonad mi atrevimiento.

Un abrazo

Javieru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robert Razon
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 7:27 pm    Asunto: Que es el Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hola Javieru:

El Camino no es más que vivencial tu bautismo a traves de un itinerario de formación que va de menos a más como dice San Pablo primero leche y después comida solida. Personalmente entre a formar parte de una comunidad sin darme cuenta, estuve vegetando un tiempo porque me disgustaba dejar los grupos juveniles para unirme a una realidad más madura. El Señor espero por mi y poco a poco a través de la palabra me condujo a amar con más fuerza a Jesucristo y a su esposa la Iglesia.

Muchos dirán que es retrograda por defender al Papa, la anticoncepción, etc. pero no es así todo lo contrario pretende hacer presente al Vaticano II con todas sus fuerzas. La comunidad como comunidad de fe se reune en grupos pequeños pero dentro de la Parroquia. Las comunidades neocatecumenales estan en comunión con su parroco y el Obispo. El amor entre los hermanos es posible en la comunidad viviendo en la verdad.
_________________
Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus maravillas. (Salmo 9).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ruby
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 7
Ubicación: Panamá, ciudad de Panamá

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 5:51 am    Asunto: Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

La Paz hermanos en la fe.

Mi nombre es Ruby, estoy en la quinta comunidad del Santuario Nacional de María en Panamá, ciudad de Panamá; estoy en los segundos escrutinios abiertos.

Javieru, el camino neocatecumenal, es un camino de fe, donde el Señor te lleva de la mano y sólo te pide que tengas fe y confíes en El. donde lo vas conociendo poco a poco a través de la Palabra, donde aprendes a amar a tu prójimo como El nos ama, a ser felices a pesar de los acontecimientos de nuestra vida, especialmente si no nos agradan, aceptar a los demás como son, a amar a nuestra iglesia, a obedecer a Dios, en fin es un camino de conversión y de fe, que trae amor y felicidad.

De todas formas te escribo la dirección del camino para que sacies tu curiosidad.

Http://www.camino-neocatecumenal.org/

Que Dios les bendiga
_________________
Sólo Dios es fiel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RbK91
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hola!! Very Happy Bueno, para empezar, me encanta que también se hable del Camino Neocatecumenal en internet. Yo tengo 15 años y no me han dejado hacer las catequesis porque el párroco de mi parriquia (Nuestra Señora del Pilar en Santa Cruz de Tenerife) solo deja a partir de los 16 años. Tampoco ha dejado a mis dos mejores amigos, que tienen mi edad. Me parece muy injusto que hagan estas cosas aquí cuando en el resto del mundo uno hace las catequesis cuando quiere Confused Para mi es importante porque mis padres y 4 mis hermanos mayores están en el Camino y conozco su experiencia. Aparte de eso quiero recomendarles la experiencia de convivir en una familia numerosa cristiana porque aprendes a aceptar a los demás como son y sobre todo a quererlos, que es lo importante. Solo eso, gracias por leer esto. Wink
_________________
Rebe "si das luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FLORENCIO DE JESUS
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 5:53 pm    Asunto: HOLA HERMANOS
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Me llamo florencio de Jesús y soy de la sexta comunidad de Santa Maria Goretti de Guadalajara, Jalisco, México. El camino es algo realmente que te cambia la vida !!! Sólo intentalo y veran los maravillosos resultados !!! Gracias a Dios !!!!



Nota de moderación:
Tu mensaje fue editado por faltar a la regla de los foros que a continuación copio. Por favor, evita escribir todo en mayúscula

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RbK91
Nuevo


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Canarias

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hola!! Soy yo otra vez, jeje. Bueno, escribo para decir que cualquiera que quiera hablar sobre algo de esto conmigo puede agregarme, miren mi dirección de msn. Nada más, la paz a todos.

P.D.: en especial si tienen el mismo problema que yo y lo quieren hablar con alguien que les pueda entender Razz
_________________
Rebe "si das luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JULIE BOLEK
Nuevo


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 2:06 am    Asunto: soy del camino de Ecuador saludos
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Soy Julie de Ecuador y he terminado el camino, muchos saludos yme gustaria tener contacto con hermanos tengo 46 anios soy soltera saludos
la paz
julie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ELENIUTZ
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:39 am    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

cuanto gusto encontrar hnos del camino!

como les ha ido en la misión d esta cuaresma??? Yo solo he podio ir un fin de semana pero fue bastante gratificante y bueno, con todo y mis miedos pude salir...

Yo tengo dicha de caminar en 2 comunidades, una en puebla (que es dond trabajo) y una en orizaba (donde vivo), acabo de hacer el shemá.

Agreguenme para intercambiar experiencias y ps para platicar

tengo 25 años.

la paz!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Yo también soy del Camino, pero quería matizar algo que se ha dicho: no es el Camino el que te cambia la vida sino Dios (no es la carretera la que te hace disfrutar de tus vacaciones, sino el destino al que llegas, así que lo mismo da llegar en tren, avión, Camino, etc Very Happy ).


Por cierto, ¿conoceis grupos de Blogs del Camino? O católicos en general, lo mismo me da Wink
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
neocatecumena
Nuevo


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 2:43 pm    Asunto: Re: Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

javieru escribió:
Hola a todos/as

No pertenezco a este movimientos.

Con todos mis respetos, yo queria preguntarles, a cerca de la comunidad Neocatecumenal.

Es un movimiento muy bueno, pero he leido muchas contradiciones, en internet, que dicen que es una comunidad, con mucho compromiso, y mucha exigencia, que te exigen muchisimo, casi hasta la fuerzas humanas, se habla de presion psicologica, y ha habido gente que lo han tenido que dejar, porque no podian con ello.

Hay mcuhas controversias, por eso quiero preguntarles que es exactamente el camino neocatecumenal.

¿Ha que pagar? ¿TE exgen mas de lo que puedes hacer?

Me gusta estar informado.

Cuando podais me lo decis.

Muchas gracias, y perdonad mi atrevimiento.

Un abrazo

Javieru


Hola! Soy de Portugal, no hablo espanol, pero voy hablar lo que puedo. Tengo 5 anos de caminho y te digo que mucho de lo que dicem es mentira. Muchos dejaram el camino e no puedem suportar que otros lo queram hacer y por eso deturpam el sentido de lo que se passa la. yo estoy en lo shema y a nadie me obligam, tratase de nos dejarmos curar por el spiritu sancto. So puedes saber experimentando. Confia en El Senor que tus dudas se dissiparan. Paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Qué cosa es el shemá?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
neocatecumena
Nuevo


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Elessar escribió:
Qué cosa es el shemá?


Shema es una palabra hebraica, significa escucha. Es un passo del camino. Puedes ler la palabra del Shema en la Biblia, em Deuterenomio, capitulo 6. Começa: "Escucha, Israel" - Shema Israel.

Paz. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neocatecumena
Nuevo


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:55 pm    Asunto: Re: Camino Neocatecumenal
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

javieru escribió:
Hola a todos/as

No pertenezco a este movimientos.

Con todos mis respetos, yo queria preguntarles, a cerca de la comunidad Neocatecumenal.

Es un movimiento muy bueno, pero he leido muchas contradiciones, en internet, que dicen que es una comunidad, con mucho compromiso, y mucha exigencia, que te exigen muchisimo, casi hasta la fuerzas humanas, se habla de presion psicologica, y ha habido gente que lo han tenido que dejar, porque no podian con ello.

Hay mcuhas controversias, por eso quiero preguntarles que es exactamente el camino neocatecumenal.

¿Ha que pagar? ¿TE exgen mas de lo que puedes hacer?

Me gusta estar informado.

Cuando podais me lo decis.

Muchas gracias, y perdonad mi atrevimiento.

Un abrazo

Javieru


Puedes ver mas cosas aqui: http://www.mscperu.org/testimonios/testim_kiko1996.htm
http://sapiens.ya.com/newdiosteama/miscamp.htm
http://www.camino-neocatecumenal.org/
http://www.camminoneocatecumenale.it/ - SITE OFICIAL

Paz contigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reina
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Hola!! soy de la tercera comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en Guarare, Panama. estoy en el primer escrutinio. me gustaria conocer hermanos catecumenos. vean mi e-mail y agreguenme para hablar con ustedes. Tengo 19 años. la paz del Señor este con ustedes. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lunya
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Yo camino desde hace 2 años más o menos en Barcelona


La PaU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tazkar
Nuevo


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

hola adamus yo soy del camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eulalialoreto
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 109

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

Enhorabuena a los neocatecumenales por vuestra aportación en Loreto y el número de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.
Nos hacen falta jóvenes dispuestos a dar su testimonio. Gracias.

ZS07090402 - 04-09-2007
Permalink: http://www.zenit.org/article-24703?l=spanish

Encuentro vocacional de más de 100.000 jóvenes en Loreto
Organizado por el Camino Neocatecumenal



LORETO, martes, 4 septiembre 2007 (ZENIT.org).-Más de 100 mil jóvenes de comunidades neocatecumenales participaron este lunes en Loreto, junto a Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, responsables del Camino Neocatecumenal, en un encuentro vocacional.

Al final, se alzaron 3.200 jóvenes para manifestar su decisión de consagrarse a Dios: 2000 chicos dieron su disponibilidad para entrar al seminario y 1.200 chicas para abrazar la vida religiosa.

La reunión, que tuvo lugar al día siguiente del encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes italianos, fue presidida por el arzobispo Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, y estuvieron presentes numeroso obispos.

Desde el primer encuentro de Juan Pablo II con los jóvenes, en Roma de 1984, y después con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, los iniciadores del Camino han convocado a los jóvenes de las comunidades a participar en un encuentro vocacional en el que se recogen los frutos del encuentro con el Santo Padre, explica el Camino Neocatecumenal en un comunicado enviado a Zenit.

El encuentro, una liturgia de la Palabra, comenzó con una solemne procesión con más de mil presbíteros que cargaron con la estatua de la Virgen de Loreto con el Niño Jesús.

Monseñor Rylko aseguró al tomar la palabra que Benedicto XVI «quiere transmitir un mensaje a todos los jóvenes: ser cristiano es bello».

Según un cálculo del Camino Neocatecumenal, más 4 mil muchachas procedentes de esta experiencia ya han abrazado la vida religiosa. Muchas tomaron esta decisión en momentos como ése.

Los muchachos que deciden en estos encuentros emprender el camino de la formación sacerdotal han dado vida, en buena parte, a los 70 seminarios diocesanos misioneros «Redemptoris Mater» que hay en el mundo.

En estos encuentros, aclara el Camino Neocatecumenal, muchos jóvenes también han encontrado la vocación de formar una familia cristiana en el matrimonio.

En la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sydney en julio de 2008, también participarán miles de jóvenes de las comunidades neocatecumenales. Por invitación del cardenal George Pell, arzobispo de la ciudad, se han preparado 40 itinerarios misioneros para diferentes grupos de jóvenes de todo el mundo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
voley26
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 1
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

yo estoy comenzando en el camino, hace un par de meses recien.....alguien con mas tiempo en el camino, me puede comentar como le fue?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
_Ana_
Nuevo


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 5
Ubicación: (españa)

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: Camino Neocatecumenal
Responder citando

soy ana y yo tambien pertenezco al camino naocatecumenal en españa. yo llevo cuatro años de camino. es lo mejor que me ha podido pasar en la vida.
un beso a todos! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados