Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 10:43 am Asunto:
A un monitor del “Pre-ju”
Tema: A un monitor del “Pre-ju” |
|
|
Quiero comunicaros esto:
Amigo con el pensamiento en el Pre-ju(venil) te escribo desde Borredá (Girona), querido Pedro voluntario catalán, entregado como monitor de jóvenes, y a los que quieran ser solidarios en la causa de monitores con jóvenes.
He visto el e-mail que te escribí. Luego he encontrado el tuyo y como lo que dices empuja a saber que uno no está solo en lo que hace sino que "los otros en comunidad" están contigo, he pensado que te quiero decir que dés gracias a Dios porque se hace "notar su Presencia" en todo lo humano, como bien me decías.
Espero que todo te vaya alentando a ir adelante en tu vida.
Cuando reces (que sé que lo harás frecuentemente) pídele a Dios que seas como Él quiere.
Viendo un e-mail que envié a un Salesiano hace un tiempo, sé que le decía que rezara para que Dios "no tuviera que entristecerse al verme tan lejos de su proyecto en mí".
Aprovecho para decírtelo a ti y a todos los foreros, porque todos carecemos, creo yo, de una gran dosis de generosidad y quizás nos quedamos como decía el danés Kierkegaard sólo con "el hombre ético" sin llegar a ser el "hombre religioso".
Un gran saludo "salesiano", amigo Pedro y a todos vosotros, que como bien decía ayer una personalidad, cuando pensamos en los jóvenes (u otras personas solidarias) creemos que no son sacrificadas o sacrificados, pero no es así.
El darse está de moda, aunque no se publique tanto como todo lo negativo. Solemos decir cosas no buenas o hasta malas, porque son noticia. Pero ¿nos fijamos en quiénes hacen el bien?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|