Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azuxard Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 8:37 pm Asunto:
Metal Catolico
Tema: Metal Catolico |
|
|
Hola, soy nuevo en este foro y abro este tema para que se hable del que a mi parecer es el mejor genero dentro de la musica el Metal!!! y de ese que sirve para alabar a Dios.
bueno si alguien conoce bandas o quiere recomendar lo puede hacer.
las siguientes solo se que son cristianas aunque no se si son catolicas pero en fin muy buenas:
Lengsel
Extol
Virgin Black
Aggelos
Antestor
Crimson Moonlight
Horde
DivineFire |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Que tal hermano:
Propones hablar sobre "Metal Católico". No soy docto en el asunto pero podemos investigar para seguir conversando. Pero para no duplicar conversaciones y darle cauce a esta en el foro (Músicos Católicos)te propongo que hablemos solamente de grupos de Metal expresamente cristiano-católicos. ¿Va?
De los grupos que mencionas la mayoría se proclaman "cristianos" a excepción de Aggelos que se autodenominan de Metal Gothic o Lengsel que no rechaza ser "Black Metal cristiano" o "Virgin Black" un tanto indiferente sobre su género.
En cuanto al llamado "Metal Cristiano" el tema ya se ha tratado aquí quizá un tanto en disperso. Te invito a chequear estos links:
En este encuentras algo sobre Metal llamado "Cristiano":
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=9819
Gente del foro que lo practica:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2132
Algunas bandas que nos han recomendado
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3304
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2091
Este puede interesarte ya que se trataría de un "tácito" reconocimiento a la actividad Metalera Católica por parte de la jerarquía:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1770
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
K.V. Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
hey te falto tierra santa que tambien es muy bueno _________________ Deja entrar en tu corazon las cosas buenas de la vida un buen momento un poquito de diversion animo todo esta muy bien baja un poco el ritmo de tus prisas y dibuja una sonrisa de cien a cien. Dios te bendiga. |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Mi hermano!
Creo que es buen grupo, pero no he encontrado evidencias de que sea de "Metal Católico".
El Post es "Metal Católico" (Obviamente si es Católico es Cristiano) no del llamado "Metal Cristiano". Seguimos esperando.
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Hola:
Yo tengo 15 años de escuchar Metal, y el único grupo de Metal Católico que conozco es el brasileño Eterna.
Los demas que han mencionado son Cristianos solamente.
Saludos. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 4:02 am Asunto:
|
|
Gracias Bruno!
Ya lo esperábamos. Por lo visto son escasos grupos 100% católicos de Metal.
¿Hay algún link donde conocer y si se puede, escuchar a "Eterna"?
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
saludos, creo q llege en el momento oportuno jijijiji
os dejo varios links:
recomiendo este video de eterna, empiezan cantando en gregoriano: www.youtube.com/watch?v=iKiDPu1Ar1k
http://www.eterna.com.br/
de todas maneras "ceremonya" es otra gran banda que han sacado un cd para que la gente ore en la liturgia www.myspace.com/ceremonya
rosa de saron es otra banda que tiene muchos fans, recomiendo este video: www.youtube.com/watch?v=aAYdPkCmLKo
aqui hay mas: www.sheriff-musica.tk _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 4:06 am Asunto:
|
|
Gracias Feel!
Bienvenido nuevamente.
|
|
 |
Giancarlo Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 01, 2007 3:02 am Asunto:
|
|
Boanerges _________________
 |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 01, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
Hola Giancarlo!
Es una buena banda, pero chequeando información sobre ella no he encontrado evidencias de que sea de "Metal Católico".
El Post es "Metal Católico" (Obviamente si es Católico es Cristiano) no del llamado "Metal Cristiano".
Seguimos esperando Bandas 100% Católicas. _________________
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 1:17 am Asunto:
|
|
Mientras las letras sean bíblicas no hay problemas si no son bandas católicas. Pues hay que reconocer que musicalmente los protestantes nos llevan años luz de delantera en lo musical. Pero gracias a Dios cada día hay más musicos católicos dispustos a dar la lucha. |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 22, 2007 4:48 am Asunto:
|
|
Estimado hermano:
Dado que el título del Post es "Metal Católico" definitivamente tiene importancia porque de otra manera si el link, o comentario pertenecen a un grupo no católico, estaría "Off topic" (fuera de lugar aquí)
Creo también que tu afirmación sobre la supuesta ventaja musical de los protestantes es temeraria.
En mi opinión esto debe verse desde un horizonte más amplio en tiempo y en material musical.
Hay algo muy claro en todo esto: la infraestructura de producción, mercadeo, financiamiento y difusión de la música de hermanos pertenecientes a sectas protestantes es muy poderosa.
En este mismo aspecto, la de las bandas católicas es bastante endeble. (Me imagino que con excepciones).
Por eso la penetración en el gusto actual de su música es tan potente. Hay toda una superestrategia para "pegar" hits. Ni hablar.
Pero para mí eso es aparte de la calidad musical. No en balde muchas sectas tienen sus academias de música y ¿sabes que estudian en la mayoría de ellas? Polifonía clásica, Algo de canto gregoriano, Obras (Misas, Motetes, Magnificats etc) de compositores como Bach, Mozart, Mendelssohn, Handell, Vivaldi etc!!! Es decir Música de elevadísima calidad artística y espiritual que ha sido fruto de compositores Católicos y Cristianos (de Iglesias Cristianas cercanas a nosotros por su seriedad Teológica) a lo largo de los siglos.
Yo mismo fui testigo de como un coro de mormones interpretó la "Misa de la Coronación" de Mozart, el "Halleluia" de Handell y otras obras de Vivaldi.
Con todo esto mi hermano, lo único que pretendo es ayudar a zafarte un probable complejo de inferioridad respecto a la música de las sectas.
Falta mucho por hacer para seguir impulsando desde el lado Católico la Música evangelizadora, pero sobre todo hace falta Formar a nuestro pueblo para saber discernir lo que escucha, sus contenidos, significados y que no se vaya nada más por lo bonito y lo pegajoso.
Fe y ánimo. Dios contigo. _________________
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 2:59 am Asunto:
|
|
Martin
A eso me refiero cuando digo que nos llevan la delantera. Tienen una parafernalia armada que hacen que el objetivo final, que es que su musica llegue las personas sea más efectiva. Ahora si su objetivo final es vender o evagelizar eso queda a criterio de ellos, lo cual no me preocupa, pues si hay solo fin de lucro, nuestro Señor se encargará de aquellos, no?
En ningún momento he dicho o pensado que los católicos seamos menos. Todo lo contrario, pienso que es más meritorio que a pesar de tener todo en contra aún existan y sigan existiando musicos católicos que se arriesguen a proclamar la palabra de Dios.
Como dice Luis Enrique Ascoy en una de sus canciones, gracias a todos los productores o casas de música que nos rechazaron, pues nos obligaron a crear un estudio o un sello para grabar, y distribuir nuestra música.
Un abrazo. Disculpa por la demora en contestar...trataré de ser más oportuno |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 4:21 am Asunto:
|
|
Hola Pablo:
Gracias por tu aclaración. Entendido el punto. La ventaja es en aparato de mercadeo y de infraestructura.
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Bueno:
Parece no haber mucho de "Metal Católico". Encomendemos a Dios las escasas bandas que toman esta labor como verdadero apostolado. Que no sea una moda más, sino una herramienta ganada para Dios.
|
|
 |
|