Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 7:03 pm Asunto:
Si... en la hora de la oscuridad...
Tema: Si... en la hora de la oscuridad... |
|
|
La voz de la sabiduría popular dice así:
"Si logras mantener vivo un ramo verde en tu corazón en la hora de la oscuridad, entonces el Señor mandará un pájaro a cantar desde aquel ramo en el alba del día" (Proverbio Irlandés). No sé si a ti te ha pasado lo que a mí, leyendo una y otra vez estas palabras pensaba ¡cuán importante es la esperanza! aún en medio de las tinieblas siempre es posible un rayo de luz que ilumina todo alrededor (en el alma sobre todo). Que esta Nochebuena te traiga ese rayo de luz intensa dentro de ti.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
elizabeth luna luján Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 7:38 pm Asunto:
Si ...en la hora de la oscuridad
|
|
Hola :
El proverbio es muy profundo, San Juan de la Cruz tiene un poema sobre lo mismo que es la noche oscura:
En una noche oscura
con ansias en amores inflamada
¡Oh dichosa ventura ¡
salí sin ser notada
estando ya mi casa sosegada.
Las noches oscuras son tan importantes en nuestra vida que luego son una garantía de que estamos en las manos de Dios.
Un abrazo y hasta pronto.
Elizabeth. _________________ Todo lo puedo en aquel que me conforta.... |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 10:03 am Asunto:
Tras la noche siempre llega el día
|
|
Amiga de mi alma, gracias por citar al poeta, santo entrañable como es Juan de la Cruz. La oscuridad viene pero siempre amanece. En el alma igualmente. No sé si es muy importante lo que tú dices al final de la cita, lo que si sé es que cuando uno está en un túnel y ve en el fondo, a la salida la claridad, se siente revivir. Hemos de pasar por ese túnel de la vida con la fe en la prueba, pero si somos confiados, hijos que confían en su Padre, Dios, y se saben acompañados porque Belén así nos lo da a comprender, ese Dios "hecho ternura y debilidad" nos traerá, luego, esa Luz que iluminará nuestra vida para siempre. Un abrazo ¡buenos días nos dé Dios! y mi padre q.p.d. respondía "santos y buenos nos los dé". Con un abrazo, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|