Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:51 pm Asunto:
Mirar con alegrías
Tema: Mirar con alegrías |
|
|
Suena simple decirlo, pero no resulta fácil lograrlo. Cuando la vida nos pone por delante las dificultades, pruebas permitidas por Dios y obras del Demonio, nuestro rostro se ensombrece de manera tal que representamos mas acertadamente y drama que la necesidad de seguir adelante. Pruebas estas que pueden ser , salud, dinero, trabajo, amor, desaciertos.
Veamos la propuesta; ¿que pasaría? si en lugar de dejarme vencer o al menos amilanar por la situación que se nos plantea, pensáramos que las pruebas permitidas por Dios no son mayores a nuestra capacidad para sobrellevarlas y que de ellas y según las sepamos afrontar saldrán cosas mejores y buenas. Aquí me pregunto entonces porque si esto lo sabemos como cristianos, que tenemos hacer para hacer frente a la misma con una sonrisa, ¿suena loco verdad?, pero te puedo asegurar que todo se vería de otra manera.
El no perder la alegría, que es casi como no perder la fe, nos da una visión del problema totalmente diferente, no se lo ve tan tremendo, resulta mas fácil se encuentra la forma de soslayarlo, se divisa en espacio que continua y al que debemos alcanzar, mas allá de lo que nos esta sucediendo. Nos da la sabiduría, la fortaleza y la fe.
Sabiduría, porque sabemos que será superado y la vida continua, fortaleza; por que el adoptar una actitud de ganador y de capacidad para afrontarlo nos lo hace mas pequeño o al menos, menos tremendo. Fe; la seguridad de que Dios no permite pruebas mayores a lo que seamos capaces de sobrellevar, afirma nuestra seguridad de que El esta a nuestro lado y conoce nuestras limitaciones y que será cuestión de aguantar y luchar para vencer y retomar una vida sereno y feliz cargada de Dios.
La alegría nos permitió superar la dificultad y cargar nuestro corazón de amor a Dios y reforzar nuestra fe. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
Muy cierto.  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Juan_M_López_Marente Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Hola...
He de reconocer mi pequeñez ante las dificultades. Trato y quizá estoy equivocándo el método.
Les reconozco su entereza y fortaleza. Pido a Dios fuerza para "borrar" de mi rostro la mueca que tengo tatuada. Pido a Dios me permita equivocarme menos.
Reyna, Enrique:
Gracias por estar aqui con todos nosotros. Dios les bendiga siempre!
Gracias sinceras _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Querido Juan Manuel:
Estimado Enrique:
Es que lo he vivido en carne propia.
A pesar de que el dolor cale el estómago y te deje con ganas de sólo estar en cama y no ver a nadie. Esa es la manera (en mi caso muy particular) de tomar las cosas egoístamente, pensando sólo en mi propio dolor, cuando en realidad, tengo que estar conciente de que mi dolor le duele a los que me aman. Y como yo los amo, tengo que sobreponerme, buscar fuerzas (obviamente en todos los alimentos que vienen del Señor y son el Señor mismo) y seguir adelante, ver hacia adelante. Habrá momentos de flaqueza, de llanto. Pero no podemos enfocar la vista sólo a ese punto. Hay mucho más por ver. Tan sólo un nuevo amanecer, es gran motivo para alegrarnos y alabar al Señor.
Y sí... a pesar de todo, siempre hay un motivo para sonreir. Y sonreir es la manera de reconocer la grandeza del Señor... sus bendiciones.
Sonríamos a pesar de todo. Yo lo necesito. Y los demás lo necesitan. Y nosotros no podemos negar lo que nos sale de a gratis: una sonrisa  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
|