Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
XSS Constante
Registrado: 26 Abr 2007 Mensajes: 867 Ubicación: Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 5:30 pm Asunto:
Que responderias a esta pregunta
Tema: Que responderias a esta pregunta |
|
|
Si tu pareja con la que estas en discordia te dice una frase asi, que pensarias.
" No hay nada en este mundo que Tu puedas hacer por esta relacion"
De repente yo pense , es que yo no soy la que voy a hacerlo. Es el Señor, por supuesto que Yo mortal en este mundo imperfecto no puedo, mi Dios es el unico que puede hacer milagros.
Anteriormente me habria descorazonado e inmediatamente estubiera sola era un baño de lagrimas asumiendo que si, que como yo tan estupida voy a reparar una relacion e inmediatamente analizaba que sacrificios debo de hacer para complacer a mi pareja.
Pero no. Estuve tranquila diciendole al señor " Jesus, yo confio en ti ", el es el unico que llena esta vida tan vacia, es verdad que cambios en mi persona deben de hacerse, y confio en que el Señor me acompañara en esta travesia de cambio para bien, por y para el. Ya despues el decidira cuando me devuelve completa mi familia, pues el trabajo lo estoy haciendo.
Y tu que responderias a esto? _________________
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
No olvides que tu eres el instrumento del Señor, el te dará la luz y la sabiduría para hacer lo correcto pero la acción es tuya. Dios no son tus manos ni tus ceñimiento, El es el camino , la verdad y la vida. |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
Enriqueellena
En una participacion mia anterior me aconsejaste salir corriendo a confesarme. Todavia no lo hago. Me comunique al parroco de mi iglesia y debo de ir antes o despues de misa, no se si es miedo o que, pero todavia no he ido con suficiente tiempo para tener esta charla-confesion , pues te digo son 12 años sin hacer recuento de mis faltas ( son muchas ).
Ya ni me acuerdo como se hace, pero na. Voy hoy a la parroquia y si encuentro al padre le doy un ultimatum. _________________
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:34 pm Asunto:
|
|
Estimada Hermana:
Los caminos del Señor son misteriosos, y uno se da cuenta facilmente a traves del desarrollo de las relaciones interpersonales. A veces queremos cosas que no nos combienen, y se nos dificulta el tenerla; y muchas veces después de desistir comenzamos a entender que esas cosas no nos convenian.
Una buena relación debe tener como clave amor en ambas partes, y si una no catua con amor le causa daño a la otra. Hoy en día nos encontramos muchas relaciones alejadas del amor, y comprometidas más por lo cotidiano o el capricho.
Siempre recuerda que Dios es amor, y que Él te ama y te ama mucho.
Dios Te Bendiga, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Primero es Dios, y la verdadera confianza en el Señor, se da en la oración, y para que llegue con mas amor y entrega tu oración, debes confesarte y estar en gracia. No conozco tu situación, pero yo pase por una parecida, es muy duro, pero ese fue el desierto que eligio el Señor para que me acercara de corazón a El. No esperes más entregale todo al Señor, conviertete, y dile confio en Ti, haz lo que tu quieras. Verás que el hará lo que más te conviene.
Cuando estaba en tu situación le pedia : que todo se arregle que nos casemos, que cambie.... y nada. Solamente cuando le dije a Dios: Que sea lo que tu quieras, si se va asi lo has dispuesto, te lo entrego y que te Ame a Ti antes que a mi, yo me entrego a Ti, me confese y reconcilie.
A los 8 días, milagrosamente todo se arreglo, el decidio casarse y hasta ahora es un hombre de muchisima oración , nos casamos un día de la Divina Misericordia.
Espero mi testimonio te sirva y sigue diciendo: Jesus Yo confio en ti, pero con verdadera entrega, busca a Jesus primero. |
|
|
 |
saramarcela Esporádico
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Primero es Dios, y la verdadera confianza en el Señor, se da en la oración, y para que llegue con mas amor y entrega tu oración, debes confesarte y estar en gracia. No conozco tu situación, pero yo pase por una parecida, es muy duro, pero ese fue el desierto que eligio el Señor para que me acercara de corazón a El. No esperes más entregale todo al Señor, conviertete, y dile confio en Ti, haz lo que tu quieras. Verás que el hará lo que más te conviene.
Cuando estaba en tu situación le pedia : que todo se arregle que nos casemos, que cambie.... y nada. Solamente cuando le dije a Dios: Que sea lo que tu quieras, si se va asi lo has dispuesto, te lo entrego y que te Ame a Ti antes que a mi, yo me entrego a Ti, me confese y reconcilie.
A los 8 días, milagrosamente todo se arreglo, el decidio casarse y hasta ahora es un hombre de muchisima oración , nos casamos un día de la Divina Misericordia.
Espero mi testimonio te sirva y sigue diciendo: Jesus Yo confio en ti, pero con verdadera entrega, busca a Jesus primero. |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Si voy a luchar sola. que asi sea.
Yo tengo la mejor compañia que pueda tener. Tengo a Cristo. y ademas tambien a ustedes.
Y tienes razon Enrique L. Mi pareja es perfecta no comete errores ni acepta consejos y mucho menos observaciones de mi parte. En su personalidad es bastante seguro de lo que hace , eso se lo felicito pero aveces raya en el orgullo y ahi es que daña la cosa y no se da cuenta de que ha pasado la linea.
Y Saracarmela gracias por expresarme tu testimonio, se que el Señor esta trabajando, pero mi pareja no lo reconoce, ahi es que el refuerza su decision queriendome desanimar y diciendome lo que el quiere hacer y no se permite escuchar al Señor. Pero que siga pensando y planeando una vida aparte que mi Dios le desbaratara los planes
Gracias a todos por sus opiniones
AH Enriqueellena, no pude agarrar al parroco ayer, se me escapo, pero ya vera cuando lo agarre, el va a tener que confesarme. _________________
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
Debes confiar en Dios, la Biblia dice:cree en el Señor y serás salvo tú y tu casa, asi que tienes que ser el punto de contacto para llevar a tu esposo hacia Dios, y eso de que él diga que te deja todo el peso de la relación no es ningún problema si tienes al mejor de los aliados asi que agárrate fuerte de la mano de Nuestro Señor y sigue para adelante que tarde o temprano tu esposo se habrá olvidado de lo que dijo y comenzará a remar a tu lado. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Caterina 07 Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Coincido con lo que dijo Enrique L.
Caterina |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
XSS, posiblemente no te guste esto, pero tu pareja es un tiraculpas mierdoso: si bien puede ser que no se siente culpable de mantener una relación, (como no conozco los pormenores prefiero arriesgar lo menos posible mi opinión), está dándote a entender que es tu responsabilidad. No necesariamente debe ser así, muchas veces los hombres dejamos sobre la mesa este tipo de granadas deschavetadas, solamente para que haya gente que se sienta mal y quede a nuestra disposición para más adelante. Me parece una manipulación muy cobarde.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 12:28 pm Asunto:
|
|
No seria justa si dejara que le cayeran todos los palitos a el, yo para nada estoy libre de pecado, es una situacion algo complicada, sin embargo reconozco las virtudes de mi esposo y desprecio los defectos , o como dicen mis hermanas , el es un exelente amigo , pero un mal marido.
Es una persona muy integra, educado, amistoso y un monton de cosas mas. el problema reside en la comunicacion nunca nos entendimos y por esa razon siempre me senti abandonada y sola.
Pero les cuento ayer dormia y me despierto a las 3:00am y veo a mi marido muy cerca de mi casi abrazandome ( estaba durmiendo claro ) pero senti no se que como que le estaban hablando a el y a mi de que cuando diera la señal asi se haria , no se si lo soñe, pero me levante y fui a la sala y le rece a mi señor que sea lo que el quiera ,lo unico que si me lo regresa no es para recuperar lo que teniamos, pues eso a mi no me sirve, tenemos muchas cosas que cambiar primero. Yo quiero una vida nueva una familia verdaderamente amante del Señor , eso es lo que quiero.
Sigo confiando en verdad que todo Dios lo solucionara.
Gracias a todos por estar. _________________
 |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Sab Jun 02, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
Hermanos todos
No se como debo actuar ante esta situacion.
Ahora sucede que ayer mi esposo salio para una inauguracion y regreso como a las 3:00am me busco (despues de 3 meses de abstinencia) y sin cruzar palabras tuvimos sexo, lo digo asi pues no hubo ningun gesto de cariño ni nada, e inmediatamente finalizo se durmio, yo me quede como espantada, que es esto?. y me puse a rezar, despues me dormi, y Hoy en la mañana se despierta algo azorado preguntandome que era lo que el habia hecho, que el no estaba en sus cabales, que eso no significo nada pues no era conciente de lo que hacia. La verdad, el no bebe mucho y parece que ayer se paso de tragos. Yo se que inconcientemente el desea arreglarse conmigo pero el orgullo y su realidad no le dan cabida a un reencuentro.
Estoy tranquila , algo indignada, pero sigo confiando que el Señor no nos soltara hasta que resolvamos nuestras diferencias.
Hay personas que opinan que el siempre me ha pisoteado y humillado , yo con mi baja autoestima nunca lo he visto asi, pero siempre me he sentido como una amargada.
Despues de este suceso no se exactamente como debo comportarme con el, mientras lo esquivo y hago de cuenta que aqui no ha pasado nada.
Gracias _________________
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Querida XSS:
¿Quizás tu esposo TAMBIÉN está amargado? ¿Podría ser? Yo creo que sí, que puede ser en los dos, porque si él, como tú oye esos comentarios de que siempre te ha pisoteado, etc. Oye, para que quieres enemigos, teniendo "amig@s" así.
Ay.
He leído que hace no sé cuantos años que no te has confesado, PUES YA TE TOCA, MUJER. Si es la mar de fácil, es ir a Dios mismo, ante un sacerdote que le representa y le cuentas tu vida. Por cierto, ¿qué tal estás, en orden del día, en cuanto a los 10 mandamientos de la ley de Dios y los 5 de la Iglesia?
Pues empieza por ahí. ¡¡TE LA JUEGAS!!, que digo que te juegas la FELICIDAD ETERNA.
Demos una ojeada a los Diez mandamientos, y más que una ojeada, porque ellos nos llevan a la FELICIDAD TERRENAL Y ETERNA.
1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2.- No tomarás el nombre de Dios en vano.
3.- Santificarás las fiestas.
4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
5.- No matarás.
6.- No cometerás acciones impuras.
7.- No hurtarás.
8.- No dirás falso testimonio ni mentirás.
9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10.- No codiciarás los bienes ajenos.
Aquí puedes encontrar más explicados los diez mandamientos, DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P79.HTM
Y los preceptos o mandamientos de la Madre Iglesia, que también se tienen que cumplir, para poder vivir en gracia de Dios son:
1.- Oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.
2.- Confesar los pecados mortales una vez al año y en peligro de muerte y si se ha de comulgar.
3.- Comulgar por Pascua de Resurrección.
4.- Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la santa Madre Iglesia.
5.- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
Otra cosa deseo comentarte, y es que si no vives en gracia de Dios, no te creas que estás con Dios; estás con Dios, es decir: Dios está contigo, cuando tú vives en su gracia.
Puedes rezar sin vivir en gracia de Dios, pero NO ES LO MISMO QUE ESTAR TODO EL DÍA CON DIOS DENTRO DE TI: CONTIGO.
Y otra cosa más: ¡Continua amándote sexualmente con tu esposo!
Por lo demás, te anuncio que Dios hace maravillas, tan sólo con la oración, pues ¿te imaginas XSS lo que puede llegar hacer viviendo en gracia de Dios?
¡Demasiado! ¡Es demasiado con sólo pensarlo!
"Ay, Dios, ¡cuánto nos amas! Y algunos siguen sin enterarse. Pero, ya los voy avisando, para que gocen de tus maravillas."
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
Primavera
La verdad es que el esta cansado de la relacion, por otra parte el conoce desde hace años mi deseo de sentirme amada y querida por el , pues no lo sentia, de mil formas se lo pedia, pero el amor de el lamaentablemente es un amor condicionado, me besaba si yo ...., me abrazaba solo si yo .... o sea todo el cariño que me daba era si yo hacia algo por el o que el queria y se lo exprese muchas veces. Viene a suceder el caso que el nuevo problema lo cree yo, y juntandolo con todos estos años de desaveniencias se pone mas negra la cosa y el ya ni siquiera quiere intentar nada.
El cree que me trata como una reina que debo sentirme dichoza de que no encontre a un hombre que golpea, pero yo no me siento bien para nada.
El es una exelente persona, pero no nos sabemos tratar.
Con relacion a mi estatus de catolica , no estoy tan tan tan mal , me case por lo civil y por lo tanto no he podido comulgar, le pedi en varias ocaciones el matrimonio por la iglesia pero siempre puso de pretexto todas las veces que intentamos separarnos ( 4 ) y que era un dineral que no teniamos y asi quede. No me considero mala persona pero reconozco de tengo que estar limpia de corazon y de pecados para recibir la gracia.
Y con relacion a amar sexualmente a mi esposo, es el el que no quiere nada conmigo pues esta dando los tramites para el divorcio.
Sin embargo una cosa es lo que el quiera y otra lo que Dios disponga, me voy a poner en buenas con Papa Dios para que repare mi matrimonio y podamos ser verdaderamente una familia catolica. _________________
 |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 2:09 am Asunto:
|
|
XSS escribió: | Enriqueellena
En una participacion mia anterior me aconsejaste salir corriendo a confesarme. Todavia no lo hago. Me comunique al parroco de mi iglesia y debo de ir antes o despues de misa, no se si es miedo o que, pero todavia no he ido con suficiente tiempo para tener esta charla-confesion , pues te digo son 12 años sin hacer recuento de mis faltas ( son muchas ).
Ya ni me acuerdo como se hace, pero na. Voy hoy a la parroquia y si encuentro al padre le doy un ultimatum. |
Apreciable XSS:
Con mucho respeto a tu situación y mucho cariño te envio este link, espero sea de utilidad para Ti, es para el examen de conciencia después de que ha pasado tiempo antes de volver a confesarte. Pido a Dios por tu situación, te queremos aqui, Dios te Ama y cuida de Ti.
Te dejo el Link, para que puedas consultarlo.
http://www.corazones.org/sacramentos/penitencia/examen.htm
Bendiciones |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Ya me confese ayer. ya puedo decir que me siento en paz, al descargar tantos sucesos que me oscurecian.
Es posible que un Sacerdote no enfatrize en la solucion de los problemas de la pareja y le de poca impotancia, algo como que si el no quiere cambiar no lo hara, y que tengo que seguir mi vida.
Excusenme, pero buscare otro parroco a ver que me dice, porque no creo que tan facilmente me rendire en la posibilidad de recuperar mi matrimonio. _________________
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Sigue el camino del Señor, no solo busca otro Sacerdote, sino que deberías intentar encontrar un Director Espiritual, para esa tarea hacen falta hombres sabios y Santos, pero los hay, no se tus posibilidades pero los Operadores Diocesanos, los Jesuitas o los Dominicos, lo hacen gustosamente.
Cuando tengas un relación fluida con el y ayas avanzado en la confianza en ambos podrás tener mayores posibilidades de resultados, en charlas mas extensas. Su tarea es muy importante y sus resultados maravillosos . |
|
|
 |
XSS Constante
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Bebita linda, mi querida XXS, no tengo servicio de contestar MP, pero queria que supieras que lo recibi.
Cuando gustes, mandame un mail, estoy a tus ordenes aunque sea para desahogarte, o para que te distraigas y no te toquen malos pensamientos ahora que vas a estar solita.
Te dejo un gran beso y todo mi cariño |
[i]Gracias Mama Maru
No hay problema,
Estoy viendo a una psicologa, Sabes lo que me dijo me falto en mi matrimonio. LIMITES, que nunca puse limites a mi esposo, y que muchas cosas pasaron porque yo lo permiti.
Estoy tomando este tiempo para crecimiento, tanto interno como externo.
Dios a mi no me falta, me voy con el a donde quiera que vaya.
Gracias por estar. [/i] _________________
 |
|
|
 |
Joaquin Vasquez + Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 10:49 pm Asunto:
Muchas veces...
|
|
una persona puede cambiar el mundo...hay que pensarlo...por supuesto para Dios no hay imposibles... _________________ Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/ |
|
|
 |
Juan_M_López_Marente Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 22, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
Dios mío, en tí confío.
Hágase tu voluntad, no la mía. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 23, 2007 2:26 pm Asunto:
|
|
Creo que todo lo que puedes hacer parece que lo estás haciendo: desde la Fe, estar unida a Dios, y por otra parte buscar también consejo profesional para salvar si es posible la relación (la psicóloga de la que hablas), aunque luego estaría mejor si fueseis los dos. |
|
|
 |
|