Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Otra víctima de la infidelidad!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¡Otra víctima de la infidelidad!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Domisa
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 6:05 pm    Asunto: ¡Otra víctima de la infidelidad!
Tema: ¡Otra víctima de la infidelidad!

Hola a todos!

Primero que nada gracias por existir, realmente son una verdadera ayuda para sobrellevar y solucionar los problemas que tenemos tantas y tantas personas que dimos con ustedes que Dios los bendiga y los siga iluminando.

Tengo 20 años de casada, tres hijos y hasta hace un año una vida feliz con problemas como todos, pero nunca entre la pareja.
Despuès de cuatro años de una muy dura crisis laboral y económica (pero que nos unió impresionantemente como matrimonio), mi esposo tuvo una nueva oportunidad, estábamos felices, por fin! pero era en otra ciudad. Ni hablar, se adelantó y yo me quedé 6 meses mas para que los hijos terminaran el ciclo escolar. En ese tiempo se le hizo fácil tener una relación con su secretaria, inmediatamente lo empecé a notar diferente, iba a vernos y no podíamos tener relaciones íntimas, indiferente, en fin, nos hablabamos entre semana y el siempre distraido, cuando llegamos toda la familia a la nueva ciudad lo descubrí, el aceptó todo y le daba gracias a Dios porque me decía que no podía mas con esta situación que no supo en que momento estaba envuelto en esa doble vida que no aguantaba mas, que lo perdonara que el jamás me dejó de amar, que fue una estupidez por estar solo y pensó que no iba a tener consecuencias, decidí perdonarlo, somos un matrimonio católico practicante y en mi mente no concibo el divorcio o algo así, lo amo y aunque me dolió muchísimo sentí que era mi deber salir de esto de la manera que menos perjudara a nustros hijos y además yo me casé para toda la vida, creo que sintió que lo perdoné relativamente fácil, a la secretaria la despidió inmediatamente pero al poco tiempo supe que no la dejó de ver y así empezó mi experiencia en esta ciudad, deprimida todo el tiempo sin ganas de deshacer una sola caja, sin ánimo de colgar un solo cuadro, es que mi mundo se me vino abajo, estábamos tan únidos! habíamos enfentado tantas adversidades juntos! No concebía como el no podía pensar en mi, en mi dolor, y pasaban unos días y yo me encontraba indicios en su carro o en su ropa o en su celular de que la relación seguía, además tengo hijos adolescentes y una chiquita de 6 años, estaba siendo muy duro el cambio también para ellos y yo no tenia fuerzas para apoyarlos, me la pasaba escondiéndome para llorar a escondidas o dormida. Con la ayuda de Dios empecé a reaccionar un poco y me dije, tengo que sacarlo yo, de ahí sino el solo no va a poder, el sentía mi rechazo, mi rencor y aunque no soy de hacerle dramas ni gritos, soy mas bien calmada y tanquila, cuando le reclamaba que veía indicios me decía que eso ya se había terminado, que porque no le daba vuelta a la página, que yo sola me martirizaba todo el tiempo, dándole y dándole vueltas a lo mismo.

Un día recibí un anónimo, otro día una pedrada a mi carro, una noche me lavanté asfixiandome porque sentí que me estaban ahorcando y simultaneamente mi esposo soñaba que quería salvar a mi hija chiquita porque gritaba y no podía hacer nada. Por supuesto que en mi vida en creido en burjerías,horóscopos ni nada de eso, pero fue real. Esos detalles creo que hicieron reaccionar a mi esposo y un día me dijo que lo perdonara por favor que cometió un grave error porque se equivocó respecto a esa mujer y se dejó envolver. (Ella estaba recien divorciada y le manejaba mucho su indefensión, su fragilidad y que venía de un matrimonio donde fué golpeada y muy maltratada y que mi esposo era bueno, poco menos que el mismísimo principe azul en persona).
Creo que fué hasta entonces cuando realmente dejó de verla, empezó a cambiar totalmente, cariñoso, atento, salíamos a cenar, con una mejorìa impresionante en nuestra vida intima. En fin, todo parece y ir viento popa, pero poco a poco que estoy saliendo de mi misma y veo un poco mas afuera me doy cuenta que el ya no es el mismo, esa intimidad emocional que debe haber no la he logrado recuperar totalmente.
He hablado mucho con el, le digo que necesitamos hablar mas de nuestras emociones, sentimientos, que se perdió, que hay que reforzar y cada vez que lo intento es pleito seguro, no acepta hablar de eso, me dice que otra vez vuelta con lo mismo que lo único que hago es hacerlo sentir culpable porque el fué el que me dañó, que olvidemos ese episodio de nuestra vida y sigamos adelante.
Entonces me callo, procuro ir a misa por lo menos tres veces por semana, pido fuerzas a Dios, que sane mi matrimonio, he leido todos los consejos que ustedes les han dado otras mujeres en casos similares al mío, busco todos los links que aquí han sugerido sobre reconstrucción matrimonial y trato de ponerlo en práctica, hay días que me siento muy esperanzada y hay días que me dejo vencer por la depresión y el desencanto de que mi historia de amor fué una hasta ese momento, siento que salí de la inocencia e ingenuidad en que vivía y ahora estoy en una muy desagradable realidad, voy a dirección espiritual y regreso muy animada y pasan unos días y me viene el miedo, la inseguridad, no logro entregarle mi confianza de nuevo, ya no se que es verdad, que es mentira, ¿ya lo habría hecho antes?.
Es que pienso que una persona que ha sido capaz de verme a los ojos, de darme un abrazo amoroso y tierno de suplicarme que no lo deje nunca si no para que sigue luchando, sea capaz, de salir de la casa e irse con otra mujer, porque eso hacía cuando todavía no la dejaba.
¿Como puedo confiar en el? Siento que perdí la brújula de mi seguridad, de mi autoestima, no soy capaz de enfentérmele, el es muy hábil para regresarme lo que le quiera reclamar.
Perdón por extenderme pero me urgía hablar, platicar, deahogarme, contarles mi historia y que me ayuden a salir, ¿Como me recupero? pasan los días y yo sigo con la sosobra de donde estará. El jamás llega tarde, siempre viene a comer, me habla dos o tres veces durante el día pero así ha sido siempre, aparentemente me podrían decir, ¿que mas quieres? No se si esté mal (como traigo la brújula perdida igual y si) pero esa sensasión de que guarda algo en su corazón, de que no se entrega al 100 como antes, no se me quita, tuvimos la oportunidad de salir de vacaciones solos una semana y ahí yo quería aprovechar para platicar de nosotros, yo necesito que el me vuelva a confirmar su compromiso, que me diga que sigue teniendo los mismos valores, pero no lo hace nunca, el único día que quise hablar del tema me dijo que jamás se iba a abrir con migo de ese tema, que cada uno se recupere como pueda, con un padre o con quien quiera pero que el de eso no hablaba, que además yo agrando las cosas y de cualquier cosa me estoy casi "cortando las venas" y que no es para tanto.
Siento que el no es conciente de lo que ocasionó en mi, de todo lo que en mi se destruyó y que mi percepción de el cambió, creo que el siente que olvidándose del asunto todo va a volver a la normalidad y no es así en todas las lecturas que hago sobre reconstrucción matrimonial se necesita la cooperación de los dos, la comprensión del otro para mi proceso de perdón y el minimiza todo, un día no hace mucho le vi una llamada de ella a su celular y me dijo que no era tan grave que era una simple llamada! Que aunque ella insista el no va a ir a verla mas. Me quedé fría, porque no tiene la menor idea de que significa para mi que todavía haya conversaciones entre ellos. O estamos hablando diferentes idiomas o yo no entiendo.
El ha ido a misa se ha confesado, no con la regularidad que yo quisiera pero por lo menos los domingos siempre vamos aveces comulga, aveces no.
Estos últimos días hemos estado muy bien, sale mucho de viaje y me trae un detallito. Ayer lo noté raro, dejó su carro afuera y le dije prestame tus llaves para llevar a la hija mayor a casa de una compañera y me dijo, no porque ahorita van a venir por el (el carro es del trabajo), fuí y vine y el carro siguió ahí pero me dió mala espina. Vinieron a recoger a mi marido porque salía al aeropurto a viaje de trabajo y me dijo entregas las llaves cuando vengan a recogerlo y en cuanto se fué yo lo abrí y lo revisé, encontré algunos cabellos que ya he visto antes pero que no son de aquella mujer y lo peor de todo es que al día siguiente que regresó le revisé la ropa interior que usó ese día y no estaba limpia, creo que con 20 años de casada uno ya conoce todos esos detalles de la vida matrimonial.
No se que pensar, porque el sigue de mas normal como toda su vida, cariñoso y apapachador y sin embargo estos detalles me dicen otra cosa, me quede derrumbada, por eso escribo, ya no se que hacer, el convive en un ambiente sumamente promiscuo, ahí todos tienen esposa y novia, las casadas andan con casados y se mejor amigo que es el que lo invitó a trabajar con el es un macho y mujeriego que es lo mas normal tener una o dos o tres además de su esposa, aveces pienso que el ambiente lo está jalando, hace poco me dijo que el amor que siente por mi es igual al que siente por, sus hijos, por sus papás. Que el ahorita está muy efocado en el trabajo porque yo se bien todo lo que batalló para tener esta oportunidad y es su prioridad. Les he narrado como están las cosas y como me siento, agradezco infinitamente su tiempo para leerme y el consejo que me puedan dar.

Domisa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:44 pm    Asunto:

Hola Domisa: no se como comenzar pero veamos, creo que te has pasado de vueltas, decimos aquí, te lo digo cariñosamente para ver si con un poco de humor podemos cambiar las cosas.

Haz sufrido un montón, haz hecho el camino que pocas son capaces de hacer pero creo que estas equivocándote ahora, cuando en realidad sos una ganadora. yo diría que debes cambiar tu actitud, la tormenta ya paso, estas en un nuevo camino, tu propósitos de reconquistar tu matrimonio lo haz logrado, deja que el tiempo vaya poniendo las cosas en su lugar, no presiones, esto lo digo en el sentido de que no sigas revolviendo el dolor, haz un esfuerzo mas olvida el pasado, cura tu dolor y tu rencor, que aunque no lo digas esta ahí vivo y te esta matando a vos especialmente.

Ten mucho cuidad no estés empujándolo a una nueva infidelidad, si lo anterior se resolvió intenta vivirlo de la manera mejor, con alegría, con felicidad, con amor y una vida llena de una relación apasionada. No se cuanto habrás leído y la calidad de tus lecturas pero ahora ya no las necesitas, ahora hace falta vivir el amor, ser expresión de ese amor que tienes y que han salvado para Dios y para esos hijos.

Aquí es muy impórtate que levantes la frente muy alta, es tu merito este rescate, llegaste hasta el fondo y supiste alcanzarlo, no lo mates ahora, disfrútalo deja ese pasado de lado, si no lo logras terminaras hundiéndote en el, alo mejor necesitas un poco de ayuda psicológica, buscadla de alguien cristiano y ejercítate con insistencia en los afectos, no te niegues a nada, se plena, olvida tu dolor, déjalo en el fundo de la caja.

Querida madre tienes una vida por hacer y te la haz ganado meritoriamente, aprovéchala, con alegría y fe, recurre al Señor pero recuerda que El sabe los que necesitas y podría ser deferente a lo que le pides, es por ello que debes decirle siempre “Señor aquí estoy para hacer Tu voluntad”.

Déjame abrasarte cariñosamente, hoy me haz enseñado que todo se puede, llévalo adelante, no lo tires, haz una vida normal y sin comentarios sobre el pasado, habla del futuro, de la felicidad, de vuestros hijo y sigue adelante, la vida es hermosa vívela con plenitud y alegría.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 12:53 pm    Asunto:

Domisa nuestra confianza tiene que estar puesta en el Señor, no se trata de cerrar los ojos a evidencias o sospechas sino de no andar buscándolas y tener la certeza que Dios cumple lo que nos promete, hemos recibido la bendición de Dios al casarnos pues esa bendición nos acompañará siempre si no la rechazamos, haz siempre las cosas de la mejor manera que el resto lo hará Dios, vive tu fe para que puedas transmitirsela a tu esposo.
De pronto se me viene a la mente una frase que un día leí y me ayudó (pasé por las mismas): quien ama no se convierte en fiscal del ser amado, asi que en lugar de estar machacando todo el tiempo con lo mismo tenemos que ser el rostro de Jesús para nuestro esposos, cuesta olvidar las ofensas recibidas pero si lo hacemos pensando en Dios todo es más fácil.

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domisa
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:16 pm    Asunto:

Hola!

Muchas gracias por responderme tan rápido, Enrique, no sabes cuanto agradezco ese abrazo cariñoso que me mandas y cuanto lo necesitaba, sabía que tu respuesta me iba a gustar pero no me imaginé que me llegaría tanto al corazón, eres la primera persona que me dice en todo este tiempo que estoy haciendo las cosas bien, que he logrado rescatar mi matrimonio, no cabe duda, que eres un gran instrumento del Señor para que siga en la lucha y no me caiga, por supuesto que tomo en cuenta tu consejo de ya no meterme en mas honduras, creo que es falta de Fe, no tengo la suficiente y me falta fortaleza para no dejarme vencer por las tentaciones del demonio que quiere que de pasos atrás de lo que llevo recorrido para que el amor no triunfe, gracias por tu respuesta, voy a insistir a Dios en mi oración para que aumente mi fe y ponga en mi camino a gente como tu que me impulse a seguir. Creo que le has dado en "el clavo" decimos acá cuando me dices que se me nota el rencor y el dolor, en cuanto lo estaba leyendo me di cuenta que no me libro de el, que soy bien dura de corazón y no logro sacarlo ¿como le hago?

A ti Juan M, te deseo lo mejor, que bendición que el señor haya tocado tu corazón, siéntete privilegiado en verdad Dios te ama y te lo hace patente día a día, yo le pido a Dios todos los días por la conversión de mi esposo y que toque su corazón y se abra a su Espíritu, el demonio va intenar que fracases en tu intento de recuperar a tu familia, como lo hace conmigo y con todo el "que se deje", me pides que no me canse de luchar, no lo haré y yo te pido que tu tampoco, tu esposa está enojada y tiene mucha razón cada una reaccionamos diferente he leido tu historia, dale tiempo, esa parte humana que tenemos y que está herida tardará en hacerle caso a su espíritu, que le dirá que ya te perdone porque te ama. Demuéstrale siempre ese arrepentimiento, se perseverante, reconquístala, por supuesto que usa el sentido común cuando veas que se está pasando presionándote por el lado económico, detenla y punto ella conoce tu capacidad económica y no te vas a complicar mas la vida extralimitándote por satisfacerla hasta donde tu puedas y punto. Ella lo que necesita es amor no dinero, sentirse comprendida, está ofendida, dale tiempo, dale la confianza que necesita, dale seguridades de tu amor, de tu arrepentimiento, y no te canses, insistele en que se regrese, que la quieres ahi contigo, de cerca es mas fácil, a pesar del dolor cuando hay verdadero amor, se va a ir dejando reconquistar, acuèrdate de lo que nos mata a todas las mujeres, los detalles, una flor, se te complica un poco por la distancia pero tu la conoces mejor que nadie y sabes que le gusta como halagarla y ten paciencia no va a ser fácil pero el amor todo lo puede, cuando a media mañana mi esposo me mandaba un mensajito diciéndome algo lindo, en el fondo de mi me quedaba feliz con todo y mi enojo y mi rencor y todo. Animo! mucha oración y a luchar!

Monik, se que tienes toda la razón en lo que me dices pero soy una cabezona, no se porque quiero estar buscando motivos para seguir desconfiando, es como si algo no me permitiera tenerle ya confianza y cuando veo que todo está mejorando, pienso que no es cierto, que algo debe tener escondido y debo descubrirlo, la realidad es que digo que no se porqué, pero creo que es por lo que mencionaba arriba el demonio que no quiere que tenga paz ni calma. A veces, me siento tan agotada mentalmente y cansada de sufrir que creo que nunca va a llegar ese día en el que pueda sentir paz y tranquilidad. Sabes, me hace daño darme cuenta como son los compañeros de trabajo de mi esposo, con ellos convive 11 o 12 horas diarias son coquetos, y tienen como una competencia entre ellos para ver cual es el mas conquistador, están en un nivel casi animalesco diría yo, le sacan platica a la mesera, a la cajera, a la del banco y me llama la atención que mi esposo se está haciendo así, es mucho mas abierto que antes en su trato con las mujeres y le gusta ser el gracioso y el simpàtico y que lo halaguen por ocurrente. Ante este panorama yo la verdad pienso que si pueda ser capaz de tener mas aventuras, para senstirse como los demás, ademas tiene 47 años y parece que está su segunda adolescencia porque aveces parece que tengo cuatro hijos y no tres. Se que tengo que tener fe en Dios, pero la realidad es que vivo temerosa, ya no tengo la seguridad de antes, ya no me siento "su todo" como antes, el le da ahorita muchísima importancia al físico, lo veo como se queda viendo chicas guapas en la tele con mayor enfasis que antes y en la calle y hasta cruza sonrisas aveces. Y me siento mal porque yo tengo 44 y soy media gordita, tengo toda la vida a dieta, y nunca llego al peso que quiero. A lo mejor me dirás que son cosas muy superficiales, lo se, pero el problema es que es en el mundo que está metido el ahorita. Se le fue la espiritualidad no se a donde. ¿Como ves?
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm    Asunto: Dios nos bendiga a todos

Hola Domisa

Veo en tí el milagro del Señor. Tu actitud es diferente, te percibo más tranquila en la medida de las circunstancias. Gracias por reiterarnos que tu fé es fuerte y que sigues adelante.

Gracias mil por lo que nos dices a todos.

Sé que todo saldrá como lo disponga el Señor. Quien mejor que Él para elegir lo mejor para nosotros. Dios mío, por favor asístenos a todos los matrimonios que a tí nos encomendamos para resolver nuestras cosas mundanas y perdona por favor todas nuestras fallas.

Dios nos bendiga a todos

jmlm
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 5:03 pm    Asunto: Otra victima

Querida Domisa,
Siento mucho el dolor tan grande que estas pasando! Es una mas de las tantas pruebas que debemos experimentar en esta vida. Es evidente tu enorme amor por tu esposo y eso es fantastico, pero yo te diria que no te olvides que el es un ser humano como tu y como yo, no es Dios, no lo pongas en el lugar de EL. A veces el amor que sentimos es tan grande que en cierta manera 'adoramos' a a otro ser humano, le damos el lugar que solo deberia ocupar Dios en nuestras vidas. Poner a las personas en un pedestal es siempre peligroso porque los seres humanos estamos llenos de falencias y miserias. Y tarde o temprano, todos nos equivocamos de una u otra manera. Y todos hacemos sufrir, justamente porque no somos perfectos.
Pon tu confianza y tu esperanza en DIOS, ruegale que te guie,que te indique el camino, de esta manera no te vas a equivocar nunca y recuerda que el unico que jamas defrauda es El.
Pon a tu esposo en manos de Dios. No es sano para ti vivir pendiente de cada una de sus acciones y actitudes. De todo eso es responsable el. Dale el mejor ejemplo posible de todas las virtudes cristianas y demuestrale tu amor. Ayudalo a encontrar el camino de vuelta a casa, parece un poco perdido...
Por lo que escribes se nota que eres muy observadora y muuy inteligente!
No te sientas menos que nadie, para Dios eres alguien especial, SU HIJA!!
Tienes mucho para dar, no pierdas la FE.
Caterina
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 8:56 pm    Asunto:

Hola Domisa: Veo con mucha alegría, haz tomado las riendas de tu vida, ponte firme fíjate objetivos ciertos y ayuda a tu esposo a que sean felices. Hazlo acordar de las promesas matrimoniales, será un momento de alegría que quedara en la memoria de ambos.

Que Dios te bendiga y te ilumine, necesitas el valor del amor sumado a la fe y la confianza en Dios .
Domisa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 6:30 pm    Asunto: ¡Otra victima de la infidelidad!

Hola a todos:
Perdón por ausentarme derepente pero tuve problemas con el internet de la casa y lo acaban de componer.
En estos días han pasado algunos hechos tristes, mi esposo ya está muy cambiado otra vez, después de que regresamos de vacaciones solos, le escribí una carta diciéndole que estaba feliz que porque aunque no platicamos como yo deseaba, fueron días de convivencia hermosos donde nos volvimos a reecontrar y le dije que me encantó ver al mismo de siempre del que yo me enamoré. Me la contestó y me dijo que me agradecía mi carta que era de mucha entrega y que lo obligaba a no hacerme sufrir mas. Pasó la primera semana y todo muy bien, poco a poco se va metiendo otra vez al trabajo y se fué enfriando todo, yo trataba de ser detallista, una llamadita, un mensajito y empezó otra vez a ser frío a criticarme como se me ve la ropa, hace poco salió porque tenía una conferencia de su jefe y jamás estuvo ahí, en fin, no es que quisiera estar buscando, creo que simplemente es mi intuición que me decía que algo no estaba bien. Se ha negado por completo a tener relaciones intimas, porque esta cansado, o por cualquier pretexto. Ultimamente se enoja con toda la familia por cualquier tontería y decide irse a dormir, en una semana van tres enojos de la nada! No tiene paciencia, todo lo altera, en fin, otra vez, indiferente, si le hablo yo o cualquiera de mis hijos está muy entretenido cambiandole a la t.v. con el control y se molesta si lo interrumpimos.

Por supuesto que no quiere ningún tipo de comunicación comprometedora conmigo, solo me cuenta del trabajo y del trabajo y del trabajo y si quiero cambiar de tema, ya se cansó y se quiere dormir.
No es normal, y no tengo que usar mucho la imaginación. En cuanto ve que las cosas ya están bien conmigo, que ya me quedo tranquila, empieza a dejar los detalles y se la pasa todo el tiempo "ocupado", bueno este fin de semana hasta en domingo fue a trabajar.
Yo soy muy paciente, entendí que pudo haber cometido un error, he tratado de perdonarlo, me ha costado mucho, pero me decidí a seguir luchando por el, es muy duro entender que el está en otro canal.
El me dijo el otro día que hablábamos de su mejor amigo que es "normal" que de repente se puedan presentar aventurillas sin importancia, pero que eso no tenía nada que ver con el amor a la esposa, que por lo menos el no lo veía tan mal y que el si era capaz de seguir amando a su esposa y tener a lo mejor intimidad con alguna mujer.
Claro que me ofendí, le dije que ese no era verdadero amor, etc. etc.. Para que me hago tonta, si casi casi, me lo está diciendo y conforme pasa el tiempo mas se va adaptando a la manera de pensar de la gente con la convive.
Se me está llendo de las manos, si yo no digo que me estoy dando cuenta que anda mal otra vez, el feliz, se comporta como si nada, como los de aquí, pero la diferencia con los de aquí es que llevan unas relaciones fatales o muy extrañas con sus esposas, yo platico con una de ellas y ella dice que no le interesa si anda con una o con otra, mientras ella sea la señora y le entregue el cheque completo a ella, no le importa.

No me hago el ánimo de vivir así, yo he luchado por reconstruir mi matrimonio unilateralemente, el quiere que yo esté bien y no tener problemas en la casa, pero quiere que sea como mágico, sin el comprometerse, sin entregarse realmente, lo minimo idispensable para que yo esta tranquila y punto.
Se lo veo en sus ojos, se lo veo en su impaciencia. Le he mandado unos correos de artículos de Catholic.net que hablan sobre la infidelidad, el compromiso, la intimidad conyugal, y no los lee, me dice que estaba chica la letra, que estaban largos y no tenía tiempo, en fin, evade leer lo que lo comprometa.

Estoy pensando en pedirle que nos separemos, jamás lo he hecho, es mas, ni siquiera me cree capaz de que yo lo proponga, el sabe que yo voy a aguantar y aguantar. Por supuesto que no lo deseo, pero tengo la necesidad imperiosa de ponerle un hasta aquí firme. Siempre le he hablado muy civilizadamente, que le pedía una relación honesta, madura, que no volviera a fallar, etc. Pero creo que me ha pasado de prudente. Como estoy molesta porque ya se que anda mal otra vez pero no he dicho nada cualquier cosa me altera muy fácil y yo misma me impresioné
de como reaccionó porque me enojé ayer, porque me contestó muy feo y muy grosero y le repliqué enojadísima y firme y dió un giro de 180º, se calmó me pidió disculpas y hasta yo me sorprendí.
Por eso me surgió esa idea que me está dando vueltas a la cabeza. Creo que le falta que le pida que se vaya. Estoy muy confundida, ya me cansé de esperar a que vuelva a ser el de antes. Creo que tiene todo y no siente la necesidad de esforzarse por echarle ganas a su matrimonio. Pareciera que se le está olvidando lo realmente importante de la vida y se entretiene solo en lo superficial. Necesito darle una sacudida. No se como hacerlo reaccionar. Crying or Very sad

Domisa
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 9:13 pm    Asunto:

Domisa, lo principal es que ganes a tu esposo para Dios y eso no lo vas a lograr con reproches ni pidiéndole que se vaya sino demostrándole que la verdadera felicidad es tener a Jesús en nuestra vida. Hay algo muy fácil de hacer y que nos ayuda bastante: la oración en familia y un momento en el que nadie se puede rehuir con el cuento de no tengo tiempo es antes de los alimentos, consiguete el pan de la palabra y verás como le hará efecto a tu esposo porque la Palabra de Dios es mucho más eficaz que los sermones de una esposa.Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15

Ultima edición por monik el Jue Sep 06, 2007 4:00 am, editado 1 vez
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 3:59 am    Asunto: Animo, no desfallezcas...

Sé que no es el mejor momento... Pero Dios te da fuerza y entereza para salir adelante.

Dile a nuestro señor, con mucha fé y cariño: "Dios mío, en tí confío y pongo en tus manos mi matrimonio". Lo que se hace de corazón no puede estar equivocado.

Ora mucho por todos los matrimonios en dificultades. Entrégate a tus tareas de esposa con devoción y amor, tiene frutos.

Dios nos bendiga a todos

jmlm
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 8:58 pm    Asunto: Re: ¡Otra victima de la infidelidad!

Domisa escribió:
Estoy pensando en pedirle que nos separemos, jamás lo he hecho.....

Domisa escribió:

Estoy muy confundida, ya me cansé de esperar a que vuelva a ser el de antes. Creo que tiene todo y no siente la necesidad de esforzarse por echarle ganas a su matrimonio. Pareciera que se le está olvidando lo realmente importante de la vida y se entretiene solo en lo superficial. Necesito darle una sacudida. No se como hacerlo reaccionar. Crying or Very sad Domisa

Domisa...te entiendo perfectamente...pero si aún no les ha pedido a tu esposo irse de la casa...no lo hagas..., por favor, como te dijo Enrique, no empujes a tu esposo a una nueva infidelidad...(la otra, solamente esta esperando que tú te rindas, antes de tiempo) lamentablemente, tenemos que aceptar, que nuestros esposos nos fallaron...y nos hicieron mucho daño...(y que tiene esa debilidad) pero que si los perdonamos...tenemos que hacer un esfuerzo por seguir adelante. Sé que durante este último año, haz vivido días dificiles pero sigue luchando por tu matrimonio.

Te cuento Domisa, cuando mi esposo me confesó su infidelidad...fue muy triste para mí...luego a los dos meses de esto...mi esposo se fue de la casa porque se enteró de que dejo a la ex-amante embarazada...(Si Domisa...embarazada...que triste cierto...yo no tengo hijos...), pero me propuse a luchar por mi matrimonio...primero busque ayuda espiritual, luego psicologica, leí libros, baje de peso, cambié un poquito mi forma de vestir...porque soy conservadora, en fin...todo lo que podía hacer lo hice...y ahora mi esposo esta de regreso...con el problema y todo...pero arrepentido...y yo haciendo esfuerzos por salir adelante...(Miralo así...todos tenemos una cruz de diferente peso...esta en nosotros aligerar la carga o hacerla más pesada de la cuenta).

No esperes que tu esposo sea el mismo esposo con el que te casaste...todos cambiamos en algún aspecto, ni que digas lo que esperas oír...él se equivocó y probablemente aunque arrepentido no este dispuesto a demostratelo.

Te puedo decir que en estos últimos 4 meses he leído maravillosos libros..."El Poder de la esposa que ora", "Lo que oran las mujeres", "Como sanar sentimientos heridos", "Pensar bien, sentirse bien" "Perdone y ame otra vez"....y todos dicen más o menos lo mismo...Perdonar no significa olvidar...es recordar sin dolor....y eso se trabaja todos los días...

Sé que te es dificil...pero reza mucho, aprende a hablar con Dios...y trata de que cuando él llegue a la casa...llegue a su hogar...donde todo este en orden...en paz...y por supuesto que no encuentre a una esposa gruñona y reclamona (y no estoy diciendo que tú lo seas...aunque con toda la razón...puedes sentirte así...lo sé, no es fácil, recuerda yo lo estoy viviendo) pero tenemos que controlarnos...recuerda...él solo necesitará un pretexto para renunciar y la "otra" que tú renuncies también...seamos solamente un poquito inteligentes... Wink

Como dice Maru...no te doy consejos...solamente te cuento lo que he vivido...

Recibe de mi parte Domisa, un abrazo muy muy fuerte y cariñoso, que Dios te llene de sabiduría, paz y amor, para salir adelante.
kathya
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:19 pm    Asunto: Sigue luchando!!

Domisa, no bajes la guardia, sigue luchando por tu matrimonio y tu familia. Aferrate a Dios con mucha fe, ora mucho, estoy segura que Dios te escucha como me escucha a mi.

Yo estoy en una situación similar a la tuya, me enteré hace 13 meses de la infidelidad de mi esposo y todo este tiempo no ha sido nada fácil, pero esta situación me sirvió para acercarme más a Dios y ahora estoy agarrada de su mano pidiendole que no me suelte y que me siga dando fortaleza y paciencia para esperar Su Voluntad, para que sane el corazón de mi esposo y lo haga volver al camino de la verdad y la vida.

Hace dos semanas tuve una luz de esperanza en esta lucha que mantengo por la restauración de mi matrimonio, lo cual no puede ser otra cosa que obra de Dios, en cuanto se haga realidad, voy a estar dando mi testimonio en este foro.

Lo que te puedo decir es que debes sanar tu corazón primero, perdonar sinceramente, cambiar en lo que debas cambiar y orar mucho, confia en que el Señor te escucha y quiere lo mejor para ti.

No alejes a tu esposo de tu hogar, no seas tu quien propicie la separación, lucha con Dios por tu matrimonio, para El no hay nada imposible.

Los consejos que te da Noi son muy ciertos, haz de tu hogar un sitio al que tu esposo ansíe llegar, cero reclamos, cero malas caras, yo se que es dificil pero vale la pena el esfuerzo, demuéstrale a tu esposo cuanto lo amas, no importa que él no sea recíproco, pero ya verás los frutos en el futuro.

Cuenta con mis oraciones
Un abrazo
Kathya
Chepina
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:11 pm    Asunto:

Yo tambien deseo compartir mi experiencia. Mi esposo me fue infiel y tiene un hijo con otra mujer. Yo supe de esta situación hace dos años. Estos dos años han sido muy difíciles sobre todo en lo concerniente a recuperar la confianza.
Mi esposo consciente de eso trataba siempre de darme explicaciones de a donde iba y cuanto se iba a tardar. Yo no conforme con eso comencé a revisar los mensajes de su celular y sus correos y él lo sabía.
Cada vez que sospechaba de algo se lo reclamaba y él me daba explicaciones hasta que se cansó. En estos días tuvimos una discución muy fuerte porque me dijo que ya estaba harto de mi acoso. Que se sentía limitado, vigilado, temeroso y que el no quería vivir así. Me dijo que se iba ir a casa de sus papás y que regresaría hasta que yo pudiera superar esto. Que de que servia que el me quisiera si yo no le creia. Que ya me habia explicado una y otra vez que lo de su infidelidad fue un error, un grave error, pero que yo no podía estarlo castigando eternamente por eso.
Entonces me di cuenta de que tenia razón, el miedo de que él me estuviera engañando nuevamente habia rebasado los límites sanos. Ese miedo que aun no supero y que por momentos toma magnitudes neuróticas, me impide disfrutar de lo que tengo. El nunca se ha ido de mi lado, es un buen padre y un buen esposo.
Estuvo enojado, muy enojado por varios días hasta que pude hablar serenamente con él y decirle que si el me amaba y yo a él valia la pena seguir juntos, que yo iba a considerar todo eso que él me dijo e iba a respetarlo.
Se que aun no supero el miedo, pero se que debo confiar en él si no no podremos reconstruir nuestra relación. Más que cuidar sus pasos ahora entiendo que debo mejorar la comunicación con él. Y confiar en Dios.
Domisa
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 1:57 pm    Asunto:

Hola:

Mil gracias por sus aportaciones, en verdad me han servido mucho, pero me falta mucha fe, fortaleza, es que cada vez que resuelvo echarle muchas ganas para no cansar a mi esposo con mi lenta recuperación, me doy cuenta siempre de que sigue por ahí con algo, es relamente odioso, encontrarme en el mismo asiento donde yo me siento en su carro cabellos diferentes a los míos, el problema es que ya no son iguales a los de la muchacha con la que yo lo descubrí, son diferentes, pero ya llevo como mas de un mes viendo que son los mismos.
No alcanza mi pequeñez humana a entender como es que debo estar siempre en actitud de perdón y serenidad, cuando veo que a el lo único que le interesa es ser el galán de la oficina y que te esté dando puñaladas en el corazón y tu como si fueras de cartón seguir perdonando y perdonando, es muy doloroso, hoy en la mañana cuando se fué a trabajar, se despidió y me dijo "haber si ya me quieres" y yo le dije que que yo sentía al revés que el no me quería y que no le importaba que lo que yo sentía o pensaba que le venía diciendo por mail, por telefono , por mensaje de celular, que necesitamos comunicacion que necesitamos hablar y el solo guarda silencio y se va. Su reacción fué decirme "nos vemos al rato, adiós"

No se como entender esa respuesta, pero es tan desesperanzadora, no quiere acercarse a mi emocionalmente, ni sexualmente. Solo quiere que seamos excelentes amigos y papás de nuestros hijos, porque solo quiere que lo escuche para hablar de su trabajo y de mi hija la chiquita que es a la unica que abraza y besa y lo trae loco.
Ok, si no le digo que se vaya, entonces como me puedo dar a respetar? Es que siento que tiene que saber que yo se que otra vez anda con alguien, no creo que sea el plan de Dios para nuestro matrimonio, el que yo soporte en silencio de cuanta infidelidad el quiera hacerme. Se que estoy rebelde, pero es que no me hago a la idea de vivir así, con esas puñaladas clavadas en mi corazón y poniendo cara de felicidad, creo que lo único que voy a hacer es tener una bomba de tiempo guardada, que va a se peor cuando explote.
kathya
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 2:52 pm    Asunto: Te entiendo perfectamente

Domisa, entiendo perfectamente como te sientes, yo pasé por lo mismo y sigo pasando, porque las cosas en mi matrimonio aun no se han arreglado.

Pero hace algunos meses, yo era así, me fijaba en que si el asiento del carro estaba movido, que si su ropa traia un olor diferente, etc y se lo reclamaba ..... pero eso lo único que hace es alejar a nuestros esposos más, ellos no quieren que les estemos reclamando por todo, a veces solo por sospechas y por nuestros malos pensamientos.

Sí, estamos conscientes de que ellos tienen a otra, pero que sacamos haciéndole ver que lo sabemos, haciéndole ver que sufrimos..... no sacamos nada, eso ya lo he comprobado, muchas veces hasta ganándome respuestas groseras o simplemente su silencio porque ellos nunca quieren hablar de este tema.

Gracias a los consejos de las personas maravillosas de este foro, he cambiado mi actitud, ya no me preocupo mas que de hacerlo sentir bien, de recibirlo con cariño, de que no le falte nada, yo se que cuesta y mucho, sobre todo porque se perfectamente que aun mantiene su relación con la otra, pero eso es ella "la otra", yo soy la esposa con la bendición de Dios y eso es lo que debo seguir siendo para mi esposo, además de disfrutar los momentos que paso con él y con nuestras hijas, con alegría.

De un tiempo acá ha habido un cambio positivo en mi esposo, me trata con cariño, me da tiempo, hasta me invita a comer y al cine, cosas que hasta hace poco no hacía ni de broma. Incluso hay momentos en que en silencio me abraza tan fuerte y siento que me quisiera decir que le hago falta.

Deja todo en manos de Dios, ora con mucha fe, nosotras no podemos cambiar a nuestros esposos, pero Dios si. Solo debemos pedir, confiar y esperar en el Señor. Mira el amor en nuestro matrimonio se ha enfriado o está agonizando por la falta de cuidado que le negamos en años, no vamos a querer que las cosas se solucionen de inmediato, seamos pacientes, debemos corregir, debemos cambiar y esperar los resultados, pero eso no se consigue de la noche a la mañana.

Ten mucha confianza en quien nunca te fallará, acércate a El, cuentale como te sientes, aunque El ya lo sabe pero quiere escucharte, desahogate con El y pídele lo que necesitas con mucha fe, entrégale tu corazon y el de tu esposo para que El obre. El nunca falla.

Un abrazo
Kathya
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:06 pm    Asunto: Hola... ¿Como van las cosas?

Dios procure lo mejor para tí y tu matrimonio, al igual que para todos los matrimonios en dificultades. Ánimo. Mucha fé en Dios.

Deseo de todo corazón que todo esté mejorando.

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa.

Dios no se muda,
la paciencia,
todo lo alcanza,
quien a Dios tiene,
nada le falta,
sólo Dios basta.

- Santa Teresa De Avila
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro