Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los protestantes tienen dogmas???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los protestantes tienen dogmas???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 3:06 pm    Asunto: Los protestantes tienen dogmas???
Tema: Los protestantes tienen dogmas???

Tienen dogmas de fe en sus iglesias???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:35 am    Asunto:

Saludos.

He borrado todas las participaciones porque no se vale que la pregunta sea para los protestantes y contesten los catolicos.

Si ya estamos hartos de que los protestantes malinterpreten nuestras creencias, se burlen de nuestra devociones, den sus "testimonios" de cuando eran "catolicos".... y nosotros actuando igual.

Piensenlo....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 2:25 am    Asunto:

Como ex-protestante voy a escribir... a ver si no lo borran porque hoy soy católico... pero sí, hay dogmas
dogma.

(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).

1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
En las asambleas de Dios donde estuve hay un dogma que lo tienen por doctrina que dice que cuando uno acepta a Cristo, tiene que bautizarse en agua y después tiene que buscar el "bautismo en el Espíritu Santo". Y de acuerdo al libro de doctrina de la denominación llamado "reglamento local", dice literalmente (porque me lo puedo de memoria): "Hablar lenguas es la evidencia física inicial de alguien que ha recibido el Espíritu Santo". Eso significa que una persona que ha aceptado a Cristo, se ha bautizado en agua y nunca ha hablado en lenguas... aún no ha recibido al Espíritu Santo..... y eso es regla, el que no habla lenguas no tiene al Espíritu Santo.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 6:58 am    Asunto:

Los dogmas protestantes que conozco son:

Sola scriptura, sola fide, sola gratia, solo Cristo.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:46 pm    Asunto:

Cita:
No amigo, eso no es un dogma

Como que no leíste el concepto de dogma sacado del diccionario verdad.....1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
Y lo que mencioné son proposiciones firmes y ciertas para ellos y son principios innegables, si dices que no necesitas hablar en lenguas como señal que has recibido el Espíritu Santo en las asambleas de Dios, vas en contra de la doctrina de dicha denominación.
Cita:
acalaro que yo soy: para los catos= protestante, para los hombres= evangelico; para Dios= Cristiano(su hijo)

Cómo puedes saber que eres Cristiano (seguido de Cristo) para Jesús si no permaneces en la Unica Iglesia que El fundó... porque tu congregación ha de haber sido fundada no hace mucho, y quién sabe si es producto de una división..... solo tú sabrás......
lee bien mi amigo.....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:58 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

No hay mandato en la biblia de ser bautizados con el Espiritu Santo, pero si hay mandato de ser lleno.

Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????

jajajajajajajaja.........Poli, a mi se me hace que nunca has leído la biblia.

Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ( Mateo 28:18 ).

Yo me congregue en iglesias pentecostales y es un error que estos grupos enseñen diciendo que debemos hablar nuevas lenguas etc...

Osea, que ya te recorriste todas la iglesia a ver cuál se te "acomoda"????

Bendiciones.-(acalaro que yo soy: para los catos= protestante, para los hombres= evangelico; para Dios= Cristiano(su hijo)
Wink Wink Wink Wink

Mejor no digo o que eres para mí......... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:15 pm    Asunto:

Juan María de la Cruz me escribió esto por MP, quiero suponer que intentaba colocarlo com respuesta. Los transcribo textualmente:

Juan María de la Cruz escribió:
El único dogma que tienen es LA SOLA ESCRITURA. Es decir, no hay nadie que deba guiar la interpretación de la Biblia. Como por ej., en la Iglesia Católica lo hace el Papa, a través del llamado Magisterio de la Iglesia.
Este principio de los protestantes, que no le llaman dogma pero que funciona como tal, hace que cada vez se dividan más cantidad de religiones y sectas al hacer interpretaciones personales. Transformándose esto en una confusión, en una especie de torre de Babel.
Jesús no vino para dividirnos en millones de fracciones. Dijo que nos reconocerían sus discípulos en la Unidad. El ser UNO con él, en la unidad de un solo rebaño y un solo pastor se manifiesta la presencia de Dios y lo que nos vean nos verán como discípulos del Señor. Dijo Jesús: "habrá un solo rebaño y un solo pastor" y "en esto conocerán que sois mis discípulos" (en la unidad).
Por eso este principio "dogmático" es contrario al espíritu de Cristo y la Iglesia Católica se esfuerza en reunir a todos en un mismo redil. Es el esfuerzo ecuménico que ha hecho siempre y particularmente en los últimos tiempos. Un abrazo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:53 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

Perdon, mi congregacion fue fundada por allá por pentecostes, solo que por el 300 despues de que mi iglesia se fundo un tal constantino tomo como oficial la religion cristiana(ya con algunos errores hereticos) y allí comenzo el gigante de roma, el cual tapo muchas de las congregaciones biblicas...el cual acesino, ahorco , quemo y torturo a quienes no seguian los dogmas que cada dia incluian. Pero aún dentro del mosntruo romano habia cientos de miles de verdaderos cristianos, tambien fuera de roma habia verdaderos cristianos,los cuales calladamente e interiormente amaban la sana doctrina cristiana y aborrecian los dogmas extra y antibiblicos que el gigante romano inculcaba, pero muchos no se animaban a hablar por miedo a las consecuencias... siglos adelante un monje catolico cansado de la hipocrecia y de la lejania a las doctrinas escenciales que el gigante estaba desparramando se animo a hablar e instar a que volmamos a la verdad apostolica...a la libertad....yo 22 años catolico gracias a Dios volvi a casa y la verdad me hizo libre.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Entonces tu "iglesia" fue destruida por Constantino!!!!!........ eso significa tres cosas:

1 - Las puesrtas de Hades prevalecieron sobre ella
    2 - Yo NO estaré con Ustedes hasta el final de los tiempos
    3 - Quien a Ustdes escucha, a mí NO me escucha

Chida tu "iglesia" .......................jajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:06 pm    Asunto:

Policarpo33 escribió:

Mejor no digo o que eres para mí

Yo si digo que eres para mi: una gran persona! Cool

No te me pongas romántico!!!!

Luego van a pensar mal de nosotros...... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:09 pm    Asunto: Re: ....

Policarpo33 escribió:

jajaaj!, perdon pero(jajaja!) NADIE dijo que fue destruida, eso es una mentira tuya( y de los mormones) para seguir en tu carrera loca en pos de agarrarte de algo para tranquilizar tu conciencia.

Entonces..... si no fue destruida, muestrame la sucesión apostólica hasta el día de hoy.....

Yo dije que MI iglesia viene desde pentecostes y sigui durante todos los tiempos, y que en lutero se reafirmo.

sucesión!!!!..........muestrame la sucesión!!!!

Para que comprendas CADA UNO somos iglesia,

No, cada uno es parte del cuerpo místico de Dios, parte de su iglesia.

Gracias as Dios que hoy por hoy millones de ex catolicos conocen la verdad y se salen de roma a el israel celestial.

No creo que sea "gracias a Dios"........

Estoy estudiando Poli.......

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:04 pm    Asunto: Re: ...

Policarpo33 escribió:
(aunque yo estoy mas acertado que vos...jajaja!)

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Soñar no cuesta nada Poli..............

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:09 pm    Asunto: Re: ....

Policarpo33 escribió:

San Pedro no fue considerado como superior o papa por los demás apóstoles;

Aquí tronaste ..... qué bárbaro, ni siquiera pasaste de la primer línea...

La sucesion es un fantasma que ustedes mismos crearon en pos de tener algo con que justificarce. Pero a la verdad biblica es bien sabido que lo de la sucesion en una sopa minestrone.
No existe prueba alguna histórica de que san Pedro ejerciera el cargo de obispo de la Iglesia de Roma por 25 años,

mmmmmmmmmmmmm............ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Somos parte del cuerpo de Cristo e iglesia cada cual en particular.

FALSO.... somos templos, pero no iglesiasssss!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:07 pm    Asunto: Re: ....

Cita:

La sucesion es un fantasma que ustedes mismos crearon en pos de tener algo con que justificarce. Pero a la verdad biblica es bien sabido que lo de la sucesion en una sopa minestrone.
No existe prueba alguna histórica de que san Pedro ejerciera el cargo de obispo de la Iglesia de Roma por 25 años,

Cuando aprenderán...
la sucesión apostólica no pasa sólo por San Pedro, su nombre lo dice, es la sucesión de todos los apóstoles que viajaron llevando el evangelio y ordenaron sucesores por imposición de manos.
Las iglesias orientales tienen sucesión apóstolica también, y reconocida por la Iglesia católica de Roma. NO es la mera sucesión de San Pedro.
Cuando aprenderán...

Me molesta cuando los protestantes nunca nos toman en cuenta a los orientales.
En una página protestante incluso decía que nosotros los ortodoxos teníamos "una teología escasamente desarrollada" y "sabíamos poco de doctrina".
Shocked
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro