Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 2:34 pm Asunto:
El problema: crecer
Tema: El problema: crecer |
|
|
Queridos amigos foreros y compañeras del viaje peregrinación a Annecy Mª Carmen, Mª Pilar, Isabel, Mª H., Mª J. Pastor, Adoración, Palmira, Eloísa y vosotros todos. Escribí a Ligia colombiana desde Palencia, en la ciudad y le decíaalgo que creo que ahora también podemos pensar nosotros todos.
"Ligia, ¡claro que estamos solos!, solos ante la vida y la responsabilidad de ser y hacer lo que nos corresponda. No es cursi lo que dices, sino cierto.
A medida que vives ves que eres tú la protagonista del papel que has de hacer en la existencia.
Cada persona es un misterio, por eso es difícil entender a otra persona. Tú ves y no te quedas indiferente ¡eso es estupendo!, quieres ayudar es ¡también muy positivo!
Tú crees que el cariño es lo primero, ya sabes que el amor mueve el mundo.
A nosotros nos falta cariño, porque siempre lo queremos todo, somos insaciables. Estamos desconcertados, pero hemos de avanzar.
Los problemas – creo – se afrontan con sencillez: ¿cómo haría Jesús y María en ese momento?, y sencillamente hacer lo que pensamos que Ellos dos harían.
Y, ahora la última pregunta que planteas ¿cómo hacer?, pues ORANDO, es decir, invocando al Señor, con la oración. Conocer a Jesús en el Evangelio, Él decía y hacía, encontramos muchas situaciones.
Él dice al letrado: “Ve y haz tú lo mismo” cuando habla del Buen Samaritano. O sea, Ligia, tus ansias son algo magnífico.
Lee, conoce a Jesús, reza, pide a la Virgen María, su Madre y nuestra, que te ayuden. Actúa con sencillez y alegría. Sobre todo ten confianza. Él, Dios, que te quiere está contigo, y ¡adelante!"
Os decía, amigos que pienso que nos va a todos, ahora lo mismo que decíamos a Ligia ¿sí o no?
Rezar nunca es inútil. Y, aprender de Jesús y María para vivir como ellos lo hicieron en la Tierra, tampoco es inútil.
Eso es más cierto que el sol brilla y no podemos fijar la mirada en él sin que nos deslumbre ¿verdad?
Pues, unámonos todos ¿queréis? con esos dos objetivos: rezar y aprender.
Orpam Saretnoc Laverz |
|