Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 4:58 pm Asunto:
Una red de nudos
Tema: Una red de nudos |
|
|
Amigos foreros y Eva Álvarez canaria, Gloria andaluza, Felicidad filipina, Marie Louise belga flamenca, Marta, Mary Asun catalanas, Martina italiana, y vosotros todos, hace ya tiempo recopilé un fragmento para recordar y pensar sobre lo que hacemos nosotros y la influencia que podemos tener buena o mala o regular.
Por eso os brindo lo que sigue para que reflexionemos. ¿Podemos mejorar?
"El proceso de transformación al que asistimos, rapidísimo e imparable, nos llama a crecer y elegir estar presentes también en Internet. Es un deber, porque en los ambientes de la red se consume y se vive mucho del tiempo y de las acciones cotidianas de los hombres y de las mujeres, de los jóvenes y de los adolescentes en cualquier latitud y meridiano. Internet es espacio para compartir, interactuar a distancia, dialogar y discutir en torno a temas de interés común.
El ciberespacio es sinónimo de comunidad, de lugares en los que nos hacemos partícipes de las propias ideas y emociones. La comunicación tiene lugar allí donde las personas con su comunicación, con el cruce de pensamientos y sentimientos crean por encima de la redecilla física de la Red otra red doblemente virtual.
La participación en Red nos llama a la responsabilidad y reciprocidad, en cuanto nos dispone para reforzar la capacidad de apertura al otro, a ser críticos y libres. El estar conectados, “unidos”, superando los vínculos del espacio y del tiempo, se convierte en una condición para reforzar la belleza del encuentro, la maravilla y el asombro de la relación interpersonal; para saber comunicar porque sólo quien nunca se ha conectado o lo ha hecho pocas veces, admite la posibilidad que la red anula las relaciones humanas.
Estrategia de relación:
todo esto exige una mentalidad de cambio, que ve en la relación de reciprocidad la expresión de una cultura evangélica y profundamente humanizadora".
A que ¿valía la pena recordarlo, amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz  |
|