Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 10:56 am Asunto:
La nuez y su cáscara
Tema: La nuez y su cáscara |
|
|
Amigos foreros y Valérie Jackson inglesa, Clelia, Giuseppina, Immacolata italianas, Claude, Claire francesa, Ciriaca soriana, Agata, Agatina siciliana, Águeda, María Isabel catalana y madrileña, Fulvia S., Agustina, Aurelio maltés y Siro, quizás conocéis a una articulista, madre de familia, esposa amante (cuyo esposo ha estado muy mal de salud), escribe algo que parece pueda interesarnos, para pensarlo ¡al menos!, dice pues:
"HOY de Tiziana Filipponi
Guillermo no era de aquellos que creían en la fábula de las cáscaras que de ordinario protegían una nuez.
Guillermo estaba doce horas fuera de casa y estaba satisfecho. Los amigos, la chica y la universidad. El cine, la discoteca o el teatro. Apasionado de la vida, cogía la satisfacción en donde la encontraba.
Alejandro, su mejor amigo, era igual que él. Luego de repente una conversación entre ellos. Inesperada y seria. La vida a carta descubierta. Sin jugar a ser duros. Alejandro no tenía a nadie detrás de sí. Su familia era inexistente. La madre por aquí y el padre por allá.
Guillermo se permitía hacer el vagabundo, pero una casa la tenía.
No sólo física, sino aquella formada por personas que te quieren, que están allí mientras tú lo necesitas. Que leen tu malhumor.
Y tus ansias. Tus proyectos y tus alegrías. Los padres y también los hermanos.
Guillermo se reparaba en aquella su familia, luego los maltrataba. Pero veía cuanto el amigo estaba desnudo delante de su vida y solo.
Alejandro a él le podía decir muchas cosas. Hablarle de sus heridas.
Así Guillermo poco a poco se había convertido para él en una cáscara familiar en donde Alejandro estaba protegido y aceptado.
Dejó las convicciones de niño.
A un hombre, se decía, siempre le hace falta una cáscara. Una parábola de amor. El ambiente en torno era una gran cáscara. Una fortuna tener una acogedora.
Una que en el fondo educa lentamente a la aventura buena de la vida.
Que enseña a mirar más allá de las líneas del hoy. Fuertes y rectos hacia el sol".
Colegas, amigos, compañeros de viaje por nuestra historia personal, quizás no hace falta comentario alguno ¿tú lo tendrías para ofrecérnoslo?
Orpam Saretnoc Laverz |
|