Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jimena333 Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 5:45 pm Asunto:
catecumenos
Tema: catecumenos |
|
|
hola a todos una pregunta acerca de catecumenos
mi esposo es catecumeno se va a bautizar, a confirmar y a hacer la primera comunion y mi pregunta es:
si se tiene que confesar para recibir la aucaristia o con el perdon de los pecados del bautismo ya es suficiente
alguien auxilieme |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 5:55 pm Asunto:
Re: catecumenos
|
|
jimena333 escribió: | hola a todos una pregunta acerca de catecumenos
mi esposo es catecumeno se va a bautizar, a confirmar y a hacer la primera comunion y mi pregunta es:
si se tiene que confesar para recibir la aucaristia o con el perdon de los pecados del bautismo ya es suficiente
alguien auxilieme |
Con el bautismo es suficiente....... nace de nuevo!!!
Si después de bautizado, comoete pecados, entonces sí deberá confesarse antes de recibir la eucaristía. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
El Sacramento del Bautismo es antes que nada el Sacramento del Perdón, lava todas las manchas de pecado y deja un alma nueva y limpia para iniciar un vida de la mano de Dios. Como dice Jaime, solo con eso esta en condiciones de recibir todos los demás sacramentos.
Quiero decirte algo importante para un cristiano, y es que a partir de ahora sigan caminando de la mano del Señor y acercándose mas a El de todas maneras posibles, pero especialmente conociéndolo mas cada día, la catequesis recibida es una catequesis de iniciación ahora hay que recibir de Dios toda la doctrina de la iglesia y sus enseñanzas. |
|
|
 |
|