Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Descendió a los infiernos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Descendió a los infiernos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
morro d la fe
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:15 pm    Asunto: Descendió a los infiernos
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

Por favor alguien ke me explique esto: En el Credo de los Apostoles dice: ...descendió a los infiernos... Por que bajo? Como pudo bajar sin perder su Divinidad?
gracias[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

Saludos amigos que bueno que exista este foro, hay muchas dudas qu esalen y siempre es bueno contar con alguien que sepa la respuesta.

Creoo a mi humilde punto de vista no se ha respondido esta pregunta que yo mismo tengo, se que la biblia no se debe de leer de manera literal. Podria alguien mas aclarar esta duda?

Saludos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 10:49 pm    Asunto:
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

segun entiendo la traduccion correcta es desendio al lugar de los muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:34 am    Asunto:
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

morro d la fe:

La Paz este contigo!

era necesario, luego de venir Cristo al mundo, padecer y morir por nosotros, que este descendiera a los infiernos.

Antiguamente se tenian dos definiciones para infierno.

Una era el lugar donde iban los que no obedecian a Dios, estos eran los rebeldes y era su lugar de castigo.

El otro era la morada de los que morian, esperando el Mesias. Ya que el Mesias es prometido ni bien pecan Adan y Eva (Gen 3, 15) todos los justos desde los tiempos de Adan estan esperando en este "infierno" a ese Mesias prometido.

Retomando, la mision de Jesus luego de morir por nosotros era anunciar la buena nueva a los que estaban muertos porque, logicamente, ellos no habian visto quien era Jesus ni lo que enseñó.

Entonces la frase "descendio a los infiernos" significa que bajo a anunciar la salvacion a quienes faltaban, luego, fueron admitidos al cielo los justos, como ya dijeron antes a modo de beatificacion.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

Asi es descendio a os infiernos (al lugar de Abraham) antes de la venida de Jesus no existia ahun la reconciliacion con Dios, entonces los que habian muerto estaban en un lugar donde deberian de saber de que las promesas de a reconciliacion se habian cumplido ahi fue Jesucristo a llevar a la Buena Nueva a todos nuestros hermanitos que habian muerto y que merecian saber y ante todo aceptar
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maellus haereticorum
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

Cristo realmente descendió a los infiernos.

Muriendo Cristo, su alma descendió a los infiernos y allí permaneció todo el tiempo que su cuerpo estuvo en el sepulcro. Pero debemos entender algo: la misma persona de Cristo, ese mismo tiempo estuvo en los infiernos y moró en el sepulcro. Mas cuando decimos eso, nadie debe extrañarse por que aunque el alma se separó del cuerpo, nunca se separó la divinidad ni del alma ni del cuerpo.

¿Qué debemos entender por la palabra “infiernos”?

La voz “infiernos” no significa en ese caso “sepulcro”, como pueden pensar algunos. “Infiernos” significa aquellas cavidades ocultas, en donde están detenidas las almas que no han conseguido la felicidad celeste. En ese sentido han usado las Sagradas Escrituras esa palabra al decir:

Filipenses 2, 10 “Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los infiernos.”

Y en los Hechos de los Apóstoles, afirma San Pedro:

Hechos 2, 24 “A éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades”


El alma de Cristo bajó realmente a los infiernos.

No se debe creer que Cristo descendió a los infiernos de modo que solo llegara a aquel lugar su poder y virtud y no su alma. Si no que en absoluto debemos creer que la misma alma, en realidad y presencia, bajó a los infiernos, de lo cual existe el testimonio del Rey y Profeta David:

Salmo 16, 10 “Pues no has de abandonar mi alma al infierno, ni dejarás a tu fiel ver la fosa”.


Nada disminuyó la dignidad de Cristo por su bajada a los infiernos.

Aunque verdaderamente Cristo bajó a los infiernos, nada se quitó a su potestad suprema, ni el resplandor de su santidad fué obscurecido por mancha alguna, puesto que, por el contrario, con este hecho se comprobó clarísimamente que todo cuanto se había dicho con elogio de su santidad, y que Él era el Hijo de Dios, según lo había declarado antes con tantos prodigios lo cual se entiende fácilmente s vemos la causa por la cual Cristo bajó a esos lugares. Por que todos los demás hombres habían bajado cautivos; y Él bajó libre entre los muertos, y victorioso para alejar las cadenas que mantenían a aquellas almas encerradas y presas por la culpa. Por que Cristo Nuestro Señor descendió, no para padecer cosa alguna, sino para libertar las almas santas y justas de aquel lugar y comunicarles el fruto de su Pasión.

Por que causas quiso Cristo descender a los Infiernos.

Cristo descendió a los infiernos para llevar consigo al Cielo a todos los santos que ahí estaban; por que enseguida su presencia llevó a los cautivos una luz clarísima, e inundó su alma de alegría y gozos inmensos, comunicándoles la deseada felicidad que consiste en la visión de Dios, con lo cual se cumplió lo que había prometido al ladrón diciendo: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23, 48 ).

Y esa libertad de los justos había sido profetizada por Oseas:

Oseas 13, 14 De manos del infierno los redimiré, los libraré de la muerte. Muerte, yo seré tu muerte; yo seré tu destrucción, ¡oh infierno!.

Y también se cumplió la profecía de Zacarías:

Zacarías 9, 11 “En cuanto a ti, por la sangre de tu alianza, yo soltaré a tus cautivos de la fosa en la que no hay agua”.

Y también lo expresó el Apóstol con estas palabras:

Col 2, 15 “Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.

Para la compresión de esa verdad, debemos recordar con frecuencia que por los méritos de su Pasión han conseguido la salvación los justos, no solo los que existiesen después de su venida, sino también los que le habían precedido después de Adán. Por consiguiente, antes que el Señor muriese y resucitase, para nadie estuvieron abiertas las puertas del Cielo, sino que las almas de los justos, cuando éstos morían, eran llevadas al Seno de Abraham.

Hay otra razón para que bajara Cristo Nuestro Señor a los infiernos: para manifestar también allí su poder y majestad, como lo había manifestado en la Tierra y en el Cielo, a fin de que a su Nombre se doble toda rodilla de los seres celestes, de los de la tierra y de los infiernos:

Filipenses 2, 10 “Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos”

¿Quién no admirará en este misterio y se asombrará de la infinita bondad de Dios, que no solo quiso sufrir muerte cruelísima por nosotros, sino también penetrar las partes más profundas de la tierra, para llevar al Cielo, sacándolas de allí, a sus más amadas almas?




Descenso al Hades - Ícono Bizantino



Descenso a los infiernos_Duccio
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jairo Alberto Navarro S
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Descendió a los infiernos
Responder citando

Antes que el Señor nos redimiera, el Cielo estaba cerrado y los justos que morian ivan al Seno de Abraham que era un lugar del infierno pero separado de los condenados.
Esto podemos confirmarlo leyendo en la Sagrada Escritura el pasaje sobre el Rico Epulon y el pobre Lázaro.
Cuando el Señor Jesucristo murió, su alma se separó del cuerpo y descendio a los infiernos es decir al Seno de abraham a darles la buena noticia de la redención.
Para ampliar mas sobre este punto se puede consultar el Catecismo de la Iglesia católica.
Espero que esta sencilla explicación aclare las dudas de muchos católicos deseosos de conocer mejor su fe
Atte
Jairo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados