Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Unión Europea: otro ataque a la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Unión Europea: otro ataque a la Iglesia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 12:35 am    Asunto:
Tema: Unión Europea: otro ataque a la Iglesia

La resolución fue presentada por la suiza Rosmarie Zapfl-Helbling del European People’s Party, que durante el debate -junto con otros parlamentarios- arremetieron contra la Iglesia Católica acusándola de ser la causa de la epidemia de enfermedades trasmitidas sexualmente. Argumento que también enarbola el grupo de apóstatas Católicas para el Derecho a Decidir, acusando a la jerarquía católica de crímenes de lesa humanidad por “no autorizar el uso del preservativo”.

Siempre esas mujerucas... que de mujeres tienen bien poco...
(Qué triste).

brianzola
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 1:24 am    Asunto:

Celestina que clase de Catolica eres , to be or not to be , o estas a favor de la vida o estas en contra tu decides, que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 9:08 am    Asunto:

José Antonio, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
En verdad, qué forma tan infame de justificar los argumentos de esta señora. Si no autorizando el aborto y los preservativos estamos contemplando el abuso de la famosa llamada libertad, ¿qué sería si los autorizaran?
Ay, hermanitos, a ver cómo se le puede llamar a esta supuesta libertad.
Hace unos días, han aprendido a un muchacho de 20 años, pues su bebita de 2 meses de nacida había desaparecido. Al interrogarlo, dijo que la había matado y sepultado, pero que no se acordaba dónde. Después de varios días de buscar, la encontrron. La bebita había sido violada por él mismo, su padre, y la estuvo golpeando contra la pared hasta matarla porque no paraba de llorar y él se sentía muy estresado. Encontraron en su cuerpecito otros golpes pasados y huellas de haber sido violada con antrioridad.
Este señor discutía que tenía derecho a dormir, y la niña no lo dejaba por tanto llorar. Y en su libertad cegó la vida de la niña en esta forma tan inhumana.

Entonces, ¿en nombre de la libertad y los derechos, tienen las personas la autoridad de atropellar los ajenos? sobre todo, tratándose de criaturitas incoentes que no se pueden defender, igualmente que los abortados.

¡Qué tremendo! Crying or Very sad

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 9:12 am    Asunto:

Ups, Shocked perdón, quise escribir: segó.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
belga
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 2:04 pm    Asunto:

Hola Celestina: Francamente veo que tienes una confusión total en la cabeza.

¿Cómo es eso de que: "estás contra el aborto", pero defiendes la "libertad" de las personas. ¿Para qué utilizarían su "libertad" "estas" personas?. Lo sabes...para hacer barbaridades!!! Para abortar!! Para matar!!!

Y si, ataque contra la iglesia por defender a estos seres inocentes que son abortados, precisamente. La Iglesia es Pro - Vida, porque la Iglesia es de Dios y Dios es VIDA!!!

Piensa y no quieras saber más que Dios, El no nos hizo libres para hacer el mal. En ese caso usen la palabra LIBERTINAJE, sería más honesto.

De libres no tienen nada, están esclavos de su pecado.

Queden con Dios
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:13 pm    Asunto:

Estimada Celestina:

Yo pregunto:
Los gobiernos no OBLIGAN a pagar inpuestos?
Aqui utilizo tus palabras, 'Porque ir "forzado" o "embaucado", sin tener plena conciencia, es ir mintiendo.
Por tanto, la obligación no es más que una mentira para Dios.'

'Juzgad ( tu misma, Celetina) si es justo delante de Dios obedecer a vosotros(los gobernantes) antes que a Dios.'
Hechos 4, 19.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:35 pm    Asunto:

Estimada Celestina:
No entendistes? no hablo de 'libertad' ya que la libertad NO es absoluta, la ley de DIOS si lo es, por lo tanto si existen contrariedades entre la ley del hombre con la ley de DIOS, los Cristianos tenemos la obligacion de seguir la ley de DIOS, cueste lo que cueste!.

Para ser mas especifico contigo, la ley que legaliza al aborto no es una ley de DIOS, es contraria a la ley natural.
Los Catolicos tenemos que luchar para que esa ley que legalizo el aborto sea prohibida.

El secularismo es una creencia, religion de muchos, ellos tienen sus leyes que OBLIGAN a los Cristianos a obedecer!

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Juan
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:39 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Tony, simplemente la demagogia no va conmigo, sencillamente porque no estoy hablando de LIBERTINAJE sino de LIBERTAD. No soy ninguna anarquista.

Puedes perfectamente obedecer a Dios y a tu gobierno al mismo tiempo. Porque que haya leyes pro matrimonio homosexual no me impide cumplir las leyes de Dios a mí. ¿Entiendes lo que digo?
Si hay una ley que permite el divorcio, eso no quiere decir que yo vaya a divorciar, de hecho soy más fuerte porque tengo la posibilidad de hacerlo pero NO lo hago. Y no es lo mismo que no poder hacerlo...

Claro, una ley que usurpa el papel de Dios, decidiendo por ejemplo sobre la vida de inocentes, a Usted le parecerá estupenda. Como Usted no mata, supongo, se queda encantada de que otros puedan matar... No es así. Los católicos hemos de lichar, en coherencia con la doctrina social de la Iglesia, por leyes justas.
Juan
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:41 pm    Asunto:

Celestina, que viene a estos Foros a sembrar confusión, no digo que intencionadamente lo haga, haría muy bien estudiar un poco la Doctrina Social de la Iglesia, que es parte de la Teología Moral y del Magisterio.
Juan
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:42 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Pero no has entendido tampoco lo que he dicho. y que conste que yo estoy contra el aborto.

Pongamos un mejor ejemplo: el divorcio.

Que haya una ley que permita el divorcio, no quiere decir que tú o yo como católica lo vayamos a seguir. Porque hemos elegido obedecer a Dios. Sin embargo, eso no quiere decir que se nos esté imponiendo una ley. Pues de hecho, la ley no nos obliga a divorciarnos, sino que le da esa oportunidad a quien no quiera seguir la ley de Dios.

La ley del divorcio es una ley injusta. El matrimonio es, por derecho natural, indisoluble.
Juan
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:45 pm    Asunto:

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1903 : La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. ‘En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa’ (PT 51).
belga
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:18 pm    Asunto:

Hola Celestina: Si tu dejas que por "Libertad" se vaya contra la Ley de Dios, estás contra la ley de Dios. Es como el que dice: Alla ellos, si es su decisión..... y se quedan tan tranquilos, no se les da nada. Hasta cierto punto están siendo cómplices. "El que calla otroga", dice el refrán.

No sé porqué pero pienso en Poncio Pilatos... El dejó, dejó y se sacudió las manos.... dejó que los otros usaran su "libertad"... Pudo evitarlo.
Y... mataron a Jesús.

Queden con Dios
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:22 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Pero no has entendido tampoco lo que he dicho. y que conste que yo estoy contra el aborto.

Pongamos un mejor ejemplo: el divorcio.

Que haya una ley que permita el divorcio, no quiere decir que tú o yo como católica lo vayamos a seguir. Porque hemos elegido obedecer a Dios. Sin embargo, eso no quiere decir que se nos esté imponiendo una ley. Pues de hecho, la ley no nos obliga a divorciarnos, sino que le da esa oportunidad a quien no quiera seguir la ley de Dios.

Y que hay de los niños

en una ley abortista quien defiende a los no-natos?

en una ley que permita la protutución ¿quien defiende a los jovenes desinformados?

en una ley que permita el homosexualismo como normal y como "otro" matrimonio ¿quien protege a los niños que estas personas quieren adoptar?

y la ley de matar a cada mexicano que cruce la frontera ¿quien los protege?

No, las leyes del estado no son compatibles con las de Dios,
ni si quiera con las leyes minimas de moral y etica...
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:03 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Que manía con el aborto, ya he dicho que estoy en contra y por supuesto a favor de su prohibición porque atenta contra la libertad de otra persona (el feto) y lo que es más importante, a su vida.

Repito, ¿han leido bien mi aporte sobre la libertad y sus límites?
Sino no entiendo los posts que vienen después.

En cualquier caso ese no es el tema, el tema es las leyes aperturistas que no intervienen en las libertades de otras personas (divorcio, matrimonio gay, libertad religiosa, etc...).-

Hablamos de Leyes...
y de su incompatibilidad con la vida.

De eso hablas,
de eso contesto

Libertad religiosa ¿?

Si la nueva ley de educación anula eso....

Como vez la ley sirve a los intereses politicos del momento.
no al pueblo

Ese es el tema..... y ya vimos la comparacion solucion Estado, solucion Catolica en Africa.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:06 pm    Asunto:

Lo interesante es el tiempo que pierdes...

lo unico que generas es mas deseo de ir afuera y gritar la VERDAD CRISTIANA, por que tu pensamiento es el reflejo del pensamiento del mundo.. caotico, anarquico y falso... que deja que todos hagan de todo y en eso ven "libertad"

Gracias a tus aportaciones nos das una mirada de lo que hay en el corazón del hombre de hoy.. "nada"... vacio... que no se llena con otra cosa de Dios..

Gracias a eso con mas celo y pasión defendere la Verdad Cristiana, que es la ley moral por aqntonomasia, POR SOBRE la ley inconsistente y mutable de los estados....
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:07 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Ves, si tan solo se trata de que se lee muy rápido y no se entiende lo que se quiere decir, es muy sencillito.

El aborto NO es libertad, es un asesinato.
Una ley de divorcio es libertad para quien quiera hacer uso de dicha ley (o mejor dicho, es su pecado). Pero es más libertad para quienes decidimos (porque por fin nos dejan decidir) NO hacer uso de dicha ley.

Y quien protege a los niños del divorcio?

quien protege a los niños en la adopcion homosexual?

hablamos de ley, HABLAME DE UNA LEY QUE EXIGA RESPONSABILIDAD.

Una ley que no permita el divorsio por que me CALIENTA mas mi secretaria... una ley que ponga el LIBRE ALBEDRIO EN FAVOR de la RESPONSABILIDAD del Bien no solo propio si no por encima del propio de los demas...

Hablame de esa LEY
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:11 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Ahora sí vamos a donde yo quería ir:
¿No dejarías al mundo hacer lo que quiera? (por supuesto, dentro de unos límites como el aborto, asesinato o robo no es libertad).

Ya veo... pues vete arrepindiéndote porque la época de santiago matando moros ya pasó.

No, por que amo demasiado, por eso exigo responsabilidad y me la exigo a mi mismo....

¿epoca? ¿moros?....¿? ¿arte? ¿sabes algo de arte? ¿? lo dudo hablame mejor de la LEY

Cita:
(por supuesto, dentro de unos límites como el aborto, asesinato o robo no es libertad).

y de los LIMITES ... por que esa es TU OPINION yo tengo otra y la ley me ampara para que se RESPETE ... y pienso hacerla oir.. y cuando llegue a mi pais organizare voces que se unan a la mia.. y veremos quien puede mas.. Dios o "el mundo"
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:16 pm    Asunto:

Celestina escribió:
Demasiada palabraría para mí sola, te dejo en tus "radicalidades"... y te deseo mucha suerte en tu "proyecto" para el mundo. Al mundo le sobran iluminados.

Wink

----------------------------------

Toda la Gloria sea de Dios y los humildes, y los entregados, y de la Santisima Purisima Virgen Maria..... que tenga misericordia de nosotros en el Juicio Final..... ya que no lo quisimos conocer...

AMEN
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:09 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Celestina escribió:
Demasiada palabraría para mí sola, te dejo en tus "radicalidades"... y te deseo mucha suerte en tu "proyecto" para el mundo. Al mundo le sobran iluminados.

Wink

----------------------------------

Toda la Gloria sea de Dios y los humildes, y los entregados, y de la Santisima Purisima Virgen Maria..... que tenga misericordia de nosotros en el Juicio Final..... ya que no lo quisimos conocer...

AMEN

No había participado en este tema, pero lo he estado leyendo, entiendo la postura tuya y de Celestina. Aclaro que estoy en contra de esas leyes, del aborto y de todos esos crímenes. Cuando se promulgó la ley quer permite el Aborto en el DF (México), se reunieron firmas, se hicieron muchas cosas y desgraciadamente a los diputados les valió gorro, obviamente, porque eso era lo que querían (PRD). Tal vez pudimos hacer más, tal vez debímos orar más, pero desgraciadamente se hizó esa injusta y criminal ley. Como Católicos debemos estar en contra y procurar revertirla, pero también me quedo con lo que Celestina dijo, que aunque legalmente pueda hacerlo sin tener problemas con la ley, como cristiana no lo haría.
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:35 pm    Asunto: reflexión

Estimados hermanos:

Creo que debemos usar los foros para explicar, preguntar, y aclarar dudas.

Si al que exprese su opinión en vez de explicarle lo atacamos, sea celestina, yeyo o quien sea, pues quien nos lea lo único que pensará es que los católicos son unos intolerantes, fanáticos irracionales.

Y por los aportes que leo de muchos yo también lo pienso, no de los católicos jeje pero sí del posteador.

No importa quién exprese la pregunta, o quién esprese la duda, o quién su opinión. La pregunta debe ser contestada con argumentos.

Cuantas veces no leemos la pregunta ¿Eres católico?

¿¿¿Y que sea católico lo debe exhimir de expresar sus dudas??? Y si no tiene tan claro el magisterio como tú o como el Papa por ello no se le debe explicar???

No basta citar el catecismo y decir que para ti es obvio... Hay que explicar los puntos, quizá uno no esté preparado, pero eso no debe llevarnos a criticar al que piense distinto.

Por supuesto hay que citar el magisterio, sí pero luego hay que explicarlo si hace falta.

El católico que entre sabrá la doctrina, pero el que tenga duas sobre el porqué de la doctrina también encontrará respuesta.

Si es la misma persona que pone una duda ¿qué? Cual es el miedo a que la gente exprese dudas. ¿Qué Cristo no es la verdad? ¿Qué no es la Iglesia la depositaria de la fe?

La Iglesia es maestra, sí, pero sobretodo es MADRE... Y debemos para ser maestros portarnos como madres. ¿Y que Madre no recibe a su hijo?

Me asusto de la manera tan fácil con la que juzgamos a los demás, cuando antes que verdades buscan bondades, y antes que fe buscan caridad.

Me invito y hago la invitación extensiva para todos de intentar responder a la pregunta con la mayor caridad posible, apegandome lo más posible al tema sin juzgar a la persona (sea quien sea) que presenta la opinión, la duda o la pregunta contraria a la fe.

Saludos
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:05 pm    Asunto: jejeje

Erasmo, Paz contigo:

Erasmo escribió:
Enrique Basaguren
Este tema viene de hace dos años, podrias decirnos cual es tu pregunta que no se te ha respondido ???

Tienes razón en que el tema viene de años... jeje
Pero como respondo en los epígrades en los que leo todos los post, y este tenía pocos mensajes que leer pues los leí todos, jeje. Sin percatarme de las fechas.

Sin embargo el tono de lo que leí me llevó a la reflexión que pusé.

Espero que haya servido de algo...

Gracias de todas maneras por preguntar,

Saludos
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:42 am    Asunto:

Celestina escribió:
¿¿¿ Tener mayor libertad es atacar a la iglesia ???

Yo soy católica, y por supuesto estoy en contra del aborto. Pero también hay que respetar la libertad del resto de personas...

Me parece que estamos confundiendo, aserrin con pan rallado, esto es como aquel que dice, donde digo digo digo Diego. En esto tenemos que "ser concretos" y,no valen las excusas, no querer quedar bien con Dios y el demonio(y asi andamos siempre pendulando en las dudas). Lo que es un crimen demostrado en todo sentido, debe por lo tanto existir un grado de culpabilidad, y alli manda nuestra conciencia de buen cristiano y obediente de los mandamientos del Señor..."No mataras" y punto. Tema terminado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro