Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El suicidio y la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El suicidio y la Biblia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 4:39 am    Asunto: El suicidio y la Biblia
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Holo hermanos en Cristo yo soy Medica Colombiana, hoy decidi con un amigo Mexicano terapista publicar unos articulos que de un enfoque cientifico y Cristiano al tema del Suicidio. Con la esperanza que las personas que esten al borde de tomar esta tragica decision reflexionen ,
Por otro lado al buscar en el internet para ver que cantidad de informacion aparecia al respecto mire con tristeza que hay muchas personas que buscan propaganda suicida , han usado el internet para organizar como su propia campaña al respecto . Debido a que me encontre con una de estas paginas que me puso los pelos de punta decidi sin teminar el articulo abrir el tema por lo inicialmente compartire con ustedes algunos pasajes biblicos y unas recomendaciones generales .Ya que no debemos ignorar este hecho que puede influenciar a muchas personas especialmente menores de edad , que aveces quieren solamente leer e informarse de una manera sana de este tema.
El enfoque que le dare a este tema ante todo sera catolico ya que siento una gran responsabilidad como catolica de informar al respecto , por otro lado pido a la moderacion la colaboracion inmediata para borrar cualquier comentario propagandista con el animo de causar daño al enfoque del tema .
Gracias!
.............................

Nuestro Cuerpo es templo del Espiritu Santo

Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;
tú me formaste en el vientre de mi madre.
Te alabo porque estoy maravillado,
porque es maravilloso lo que has hecho.
¡De ello estoy bien convencido!
No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
mientras yo era formado en lo secreto,
mientras era formado en lo más profundo de la tierra.
Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;
todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ellos.

Salmo 139:13-16

--------------------------------------------------------------------------------

Nosotros no nos pertenecemos nuestro cuerpo Pertenece a Dios y solamente El nos llamara en su tiempo oportuno.
Pablo dice ya no soy quien vive es Cristo que vive en Mi.

La biblia dice No Mataras este mandamiento nos incluye a nosotros mismo tambien.



--------------------------------------------------------------------------------

Jesus toca suave a tu ventana , sonrie y te invita a levantarte , te ha regalado el brillo del sol, el regalo de un nuevo dia , la alegria de caminar junto a El.


«Pero tú, Israel, mi siervo,
tú Jacob, a quien he escogido,
simiente de Abraham, mi amigo:
Te tomé de los confines de la tierra,
te llamé de los rincones más remotos,
y te dije: "Tú eres mi siervo."
Yo te escogí; no te rechacé.
Así que no temas, porque yo estoy contigo;
no te angusties, porque yo soy tu Dios.
Te fortaleceré y te ayudaré;
te sostendré con mi diestra victoriosa.
»Todos los que se enardecen contra ti
sin duda serán avergonzados y humillados;
los que se te oponen serán como nada,
como si no existieran.
Aunque busques a tus enemigos,
no los encontrarás.
Los que te hacen la guerra serán como nada,
como si no existieran.
Porque yo soy el Señor, tu Dios,
que sostiene tu mano *derecha;
yo soy quien te dice:
"No temas, yo te ayudaré."
No temas, gusano Jacob, pequeño Israel
—afirma el Señor—,
porque yo mismo te ayudaré;
¡el *Santo de Israel es tu redentor!
»Te convertiré en una trilladora
nueva y afilada, de doble filo.
Trillarás las montañas y las harás polvo;
convertirás en paja las colinas.
Las aventarás y se las llevará el viento;
¡un vendaval las dispersará!
Pero tú te alegrarás en el Señor,
te gloriarás en el Santo de Israel.
»Los pobres y los necesitados buscan agua,
pero no la encuentran;
la sed les ha resecado la lengua.
Pero yo, el Señor, les responderé;
yo, el Dios de Israel, no los abandonaré.
Haré brotar ríos en las áridas cumbres,
y manantiales entre los valles.
Transformaré el desierto en estanques de agua,
y el sequedal en manantiales.
Plantaré en el desierto
cedros, acacias, mirtos y olivos;
en áridas tierras plantaré cipreses,
junto con pinos y abetos,
para que la gente vea y sepa,
y considere y entienda,
que la mano del Señor ha hecho esto,
que el Santo de Israel lo ha creado.

Isaías 41

"Pacientemente esperé en el Señor, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Y me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en Jehová."
Salmo 40:1





Jesus siempre esta contigo aunque no lo puedas ver , si te sientes solo(a) o triste te puedes apoyar en sus hombros y llorar, escuchalo:


Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.Jeremías 29:11


Salmo 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.16 Me deleitaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.

No estas solo(a) Tienes a Alguien en quien confiar:Jesucristo

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.
-Salmo 27.10

Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.
-Salmo 119.105

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.-Filipenses 4.6




No pierdan, pues, su confianza, porque ella les traerá una gran recompensa.
-Hebreos 10.35

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.-Isaías 41.10


Suelta las Riendas y entregaselas a Jesucristo , confia en El

Suelta las riendas de tu vida y daselas a Jesus , Hace años yo estaba trabajando en un lugar muy peligrosos por ser un pueblo de guerrilla y de violencia, me toco ir a hacerle la autopsia a un Muerto era un sitio muy lejano y la ambulancia no podia llegar hasta este sitio , yo tenia que montarme en un caballo , nos toco subir por el borde de una carretera que daba hacia un peñasco , yo estaba aterrorizada pense que me iba a morir , decidi confiar en Dios cerre mis ojos,solte las riendas y deje que el caballo guiara el camino, Te cuento que yo pensaba que yo tenia el control pero no era asi , Dios me ha mostrado que El es el que tiene el control. Por eso ahora aunque muchas veces no entiendo sus designios tambien cierro mis ojos y dejo que El sea que me guie.Confia en El , con la seguridad de que estas en las manos de Jesus. El te guiará a ser liberado(a) de temores, de ansiedades y de frustraciones.

Ahora Cierra tus ojos y ponte en las Manos de Jesus y dile como Samuel Habla Señor que tu Siervo escucha





DILE JESUS CONFIO EN TI

RECUERDA ERES HIJO (A) DE UN REY

El Señor está con nosotros
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra ayuda en momentos de angustia.
Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra,
aunque se hundan los montes en el fondo del mar,
aunque ruja el mar y se agiten sus olas,
aunque tiemblen los montes a causa de su furia.
Un río alegra con sus brazos la ciudad de Dios,
la más santa de las ciudades del Altísimo.
Dios está en medio de ella, y la sostendrá;
Dios la ayudará al comenzar el día.

Salmos 46


Comparto este video de youtube que elabore para momentos dificiles de la musica de Martin Valverde EN ESOS MOMENTOS


http://www.youtube.com/watch?v=pMB2K_01V_Y


Isaías 61
Anuncio de salvación a Israel
El espíritu del Señor está sobre mí,
porque el Señor me ha consagrado;
me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres,
a aliviar a los afligidos,
a anunciar libertad a los presos,
libertad a los que están en la cárcel;
a anunciar el año favorable del Señor,
el día en que nuestro Dios
nos vengará de nuestros enemigos.
Me ha enviado a consolar a todos los tristes,
a dar a los afligidos de Sión
una corona en vez de ceniza,
perfume de alegría en vez de llanto,
cantos de alabanza en vez de desesperación.
Los llamarán "robles victoriosos",
plantados por el Señor para mostrar su gloria.
Se reconstruirán las viejas ruinas,
se levantarán los edificios destruidos hace mucho,
y se repararán las ciudades en ruinas.
Los extranjeros se pondrán a cuidar
los rebaños, los campos y los viñedos de ustedes.
Y a ustedes los llamarán sacerdotes del Señor,
siervos de nuestro Dios.
Disfrutarán de la riqueza de otras naciones
y se adornarán con el esplendor de ellas.
Y como mi pueblo ha tenido que sufrir
doble porción de deshonra e insultos,
por eso recibirá en su país
doble porción de riquezas
y gozará de eterna alegría.
Porque el Señor ama la justicia,
y odia el robo y el crimen.
Él les dará fielmente su recompensa
y hará con ellos una alianza eterna.
Sus descendientes serán famosos entre las naciones;
todos los que los vean reconocerán
que son un pueblo que el Señor ha bendecido.
¡Cómo me alegro en el Señor!
Me lleno de gozo en mi Dios,
porque me ha brindado su salvación,
¡me ha cubierto de victoria!
Soy como un novio que se pone su corona
o una novia que se adorna con sus joyas.
Porque así como nacen las plantas de la tierra
y brotan los retoños en un jardín,
así hará el Señor que brote su victoria
y que todas las naciones entonen cantos de alabanza



--------------------------------------------------------------------------------


No digas que tu problema es grande, dile a tu problema cuan GRANDE ES DIOS
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yusso
Esporádico


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 97
Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:24 am    Asunto:
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Muchas gracias Nuky,
en verdad es muy preocupante el tema del suicidio, sobre todo entre los más jóvenes; en una sociedad como la nuestra cada vez más desarraigada de Dios y de valores, y sobre todo en donde los más jóvenes pierden una referencia estable como es la familia los casos de suicidio se multiplican.

Y lo más grave, desde mi punto de vista, es que la sociedad es ignorante de este problema, tambien debido a las mentiras, a los maquillajes con que los gobiernos, con la complicidad de los medios, rodean estos casos de suicidios ( repito sobre todo juvenil), me explico:
en España, de unos años para acá están sacudiendo a la sociedad decenas de casos de suicidios de gente joven, (pero hablamos de gente muy joven, de entre 11 y 17 años) de niños en definitiva. Pero la sociedad ciega como está, incapaz de reconocer sus errores busca culpables foraneos y los encuentra, ya que la mayoía de estos niños sufren algún tipo de marginalidad y acoso escolar. Se nos ha intentado vender la trágala de que los únicos culpables son sus propios compañeros de clase, cuando lo cierto es que (sin quitar la parte de culpa de los malos compañeros) el verdadero problema lo encontramos cuando el niño, despues de pasar un dia muy duro en el colegio, llega a su casa; y en donde debería encontrar cariño y comprensión un hogar en definitiva, no encuentra más que hogares divididos con padres divorciados, separados o con riñas continuas. Es entonces cuando el niño busca otra salida una de desenlace irreversible.

Sin ir más lejos, este curso pasado, en el colegio de mi hermano ( que en otros tiempos fue tambien el mio) un chio de 16 años saltó por la ventna del tercer piso precipitandose sobre el graderío de piedra que hay justo debajo muriendo en el acto. No se dijo NADA en nigún medio de comunicación, ni siquiera en la televisón local. La razón de este silencio: este chico no sufría acoso escolar de ningún tipo, tenía una relación normal con sus compañeros y un buen grupo de amigos. Eliminada la principal tésis sobre el suicidio juvenil solo nos quedaba otra razón: la falta del apoyo de una familia de un hogar; y efectivamente este chico había sufrido hacáia años ya, un poceso de divorcío de sus padres, no contaba con el apoyo y el cariño incondicional de una familia, tampoco era creyente.
¿Cuantas cosas más nos están ocultando, cuantas muertes más tendremos que sufrir para que la sociedad abra los ojos?
_________________
Servus Mariae nunquam peribit

(Los siervos de Maria nunca morirán)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Querida Nuky:

Soy psicóloga y también colombiana.

Te hablaré desde mi xperiencia personal más que profesional, auque muchos elementos vividos los he logrado aplicar en terapia.

Tuve profundos y casi inmanejables tendencias suicidas durante mi adolescencia y parte de mi juventid. Siendo católica y consciente de que mi vida no es mia sino de Dios, sublimé las tendencias en mil poesías oscuras, lúgubres, en pinturas tristes y desgarradores cuentos.

Mi vida familiar era caótica pus me enfrentaba, día a día, con la exigencia irreflexiva de mis padres. Dos personas buenas, esposos ieles y entregados a la formación de sus hijos, pero confundidos ante mi "rebeldía" y mis necesidades de apoyo y cariño permanentes. Mamá me negaba sus caricias y, antes que abrazarme, daba quejas constantes a mi padre quien terminaba golpeándome e insultándome porque "no era lo que él esperaba".

Mis calificaciones eran buenas pero siempre podían ser mejores; mi comportamiento era adecuado pero siempre pude haber dicho algo más o dejado de hablar. Nada de lo que hacía o decía era correcto, pertinente o "lo esperado". Me sentí sola y pensé, durante años, que moir sería "la solución".

Como toda adolescente me metí en líos que debí solucionar sola para no enfrentarme a los reproches de mis padres.

A veces mamá dejaba de hablarme y me miraba con terrible frialdad. Papá no comprendía el dolor que esto me causaba s, cuando me atrevía a quejarme, respondía con un "quien sabe qué hizo usted ahora". Comenzaba, entonces, a buscar desesperadamente a mamá para preguntarle qué era eso que la alejaba de mi, qué era lo terrible que había hecho. Ella me reprochaba con palabras inexactas, con rodeos... y siempre terminaba llorando mientras mi madre se burlaba. Es lamentable pero lo hacía: se reía diciéndome "loca"... Y era entonces cuando deseaba, con más fuerzas, terminar con mi vida.

La frecuencia de estos episodios fue aumentando conforme yo buscaba algo de libertad. Mi ingreso a la unibversidad fue funesto y estuve al borde del suicidio cada día.

Soy una persona sociable, cosa que mamá rechazaba. Para ella los amigos son pérdida de tiempo, el desear compartir con otras personas una clara falta de amor para con la propia familia en donde "nada falta nunca". Me involucré en movimientos políticos, bandas musicales, grupos de estudio y hasta de oración (en ese momento eran un escape) para pasar el menor tiempo posible en mi casa.

Encima de todo siempre había una especie de destructiva profecía: "usted no va a ser capaz... no lo va a lograr..."

Viví con esa tendencia hasta hace muy pocos meses. Incapaz de sentirme feiz y plena proyecté mi amargura y seguí sublimando un sufrimiento casi constitucional en una Fe cifrada en la razón: me formé obsesivamente en doctrina, entre otras cosas, buscando aprobación. Y en esa búsqueda de retroalimentación externa abandoné a mi esposo y a mis hijas. Estaba presente de cuerpo pero mi alma y mi corazón eran ajenos a mi familia, esta que fundé, junto con mi esposo, hace ya casi nueve años.

Mi esposo se marchó en octubre agobiado por una mujer gris y amargada. Él temía que mis tendencias (muy notorias cuando mamá intervenía en mi vida) y mi incapacidad para independizarme de mi hogar paterno (buscaba aprobación convirtiéndome en una copia exacta de mi madre) reventaran dañando a las niñas.

Durante meses de un proceso de restauración personal impresionante, abandoné el deseo imperioso de ser aprobada por todos, me independicé completamente de mi madre y recuperé mi vida profesional y mi Matrimonio.

Esta es una fotografía personal pero he encontrado (aún antes de comenzar mi proceso de delimitación personal) que el suicida b usca amor, busca retroalimentación, busca poder equivocarse sin enfrentarse a la burla y a la crítica. Ha puesto su felicidad en manos de otros y se siente profundamente vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 6:08 pm    Asunto: Gracias por sus aportes !
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Gracias a todos ustedes hermanos por sus aportes en el tema , y por tu testimonio personal María Esther , creo que este testimonio es una muestra de que el suicidio puede afectar a cualquier persona independiente de su clase social economica, y sexo, edad, etc
Se define como LA CAUSA DE UN VACIO EXISTENCIAL

El Padre Benedict Groeshel tambien un sicologo del programa catolico ewtn de SUNDAY NIGHT LIVE, el dice que tambien paso por momentos depresivos que el llama valles oscuros tiene un libro que me gustaria recomendar Arise from Darkness y aqui pueden escuchar unos audios del Padre Groeshel pero estan en ingles acerca de este tema. En este libro el menciona tambien personajes famosos quienes pasaron por estos momentos dificiles, lamentablemente no se si el libro esta en nuestro idioma lo pongo como referencia al final de la pagina con la esperanza de que sean de mucha ayuda espiritual para nuestros hermanos quienes estan pasando por estos valles de sombras oscuras.

Este audio de aqui abajo tiene mucha relacion con el testimonio que nos compartio Maria

How To Get Over Feeling Bad About Yourself.


http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=snl_02252007.rm&source=file_index.asp&seriesID=7054&T1=1



Por otra parte recordemos que hay lineas de ayuda telefonica gratuita sus numero dependen del pais en el que nos encontremos por eso no pongo ninguno ya que yo vivo actualmente en USA.

Depresion:

http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=snl_11072004.rm&source=file_index.asp&seriesID=7054&T1=1


Soledad=Loneliness


http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=snl_01162005.rm&source=file_index.asp&seriesID=7054&T1=1


Feeling Bad About Life.


http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=snl_06192005.rm&source=file_index.asp&seriesID=7054&T1=1


Por otro lado recordemos que Dios puede sacar belleza de las cenizas"Beauty for ashes" Esto significa que independientemente de si nuestra depresion es exogena o endogena en El podemos encontrar un camino seguro y un refugio que siempre esta disponible en todo momento.

Tambien es bueno recordar que la depresion ENDOGENA osea aquella que no tiene causas externas aparentes necesita de medicacion y de tratamiento terapeuta.

En esta pagina quiero seguir con los link que son audios en ingles porque creo que pueden ser de mucha ayuda que esten disponibles sobre todo en los momentos de la noche que es cuando mas estadisticamente una persona se suicida pero muchos de ellos tratan de buscar ayuda que aveces no se encuentra disponible en el internet


Feeling Bad About Yourself.
Host - Fr. Benedict Groeschel
http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=snl_06262005.rm&source=file_index.asp&seriesID=7054&T1=1

Handling Depression Effectively.
Host - Fr. Benedict Groeschel

http://www.ewtn.com/vondemand/audio/dload1.asp?rafile=snl_12032006.rm&source=file_index.asp&seriesID=7054&T1=1







_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:59 am    Asunto: Enseñemos nuestra Fe, La Espiritualidad y la Autoestima
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Para el Pueblo Judio era una ordenanza transmitir la fe a los hijos , tomemonos esta ordenanza en serio :
En Deuteronomio 6, 4-9:

Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh. Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas.

En las areas que tenemos que trabajar para fortalecer el autoestima son :

AUTO-CONCEPTO: Muchas veces este auto-concepto se forma inadecuadamente en el individo debido a Criticas que recibe del exterior, pero tambien por las campañas publicitarias que venden una falsa idea del cuerpo perfecto , Para fortalecer el AUTOCONCEPTO Es bueno que te mires con los ojos que Dios te mira, El te ama , El te formo desde el vientre de tu Madre, eres precioso para Dios, Dios te ama como Padre, eres su hijo amado.
AUTOVALORACION No importa lo que otros piensen de Ti , Mira tus cuerpo eres obra de un artista, no esta en este mundo por casualidad , Dios tiene un proposito para ti! Valorate, DIOS TE DICE TE AMO CON AMOR ETERNO, Tu valor como ser humano no depende de ninguna circunstancia externa, depende de que eres una creacion planeada de Dios, El te planeo , El te conoce, Eres su mayor tesoro , El estuvo en el momento de tu creacion, cuando ries, cuando lloras , conoce todos tus pensamientos . OH!... CUANTO AMOR NOS HA DADO EL PADRE AL HACERNOS SUS HIJOS!
AUTOIMAGEN Recuerda que desde que Dios creo al hombre lo creo a su imagen y semejanza porque Dios nos Ama , Al crear al Hombre corono su creacion . Si Dios quizo compartir con nosotros su imagen es porque nos ama como un Padre ama a sus hijos. Recuerda aunque tu madre y tu padre te abandonen Dios no te abandonara.
SEGURIDAD DE TI MISMO Dios ha depositado en ti un gran tesoro, Nuestra dignidad de ser hijos de Dios nos hace exclamar al igual que Jesus ABBA PADRE! NADIE TE PUEDE QUITAR LO QUE TE DEFINE Y LO QUE NOS DEFINE ES QUE SOMOS HIJOS VALIOSOS DE DIOS, PERTENECEMOS A SU PUEBLO SANTO, A LA REALEZA SOMOS HIJOS DE UN REY!

Recuerda tambien que una sinfonia se compone de muchas notas musicales, esto quiere decir que si te equivocas en una aun es una sinfonia , ofrecela a Dios.

No te dejes ofender facilmente , deprimir facilmente, tu identidad no depende de nada externo sino de la certeza de que eres HIJO DE DIOS!
Practica la disciplina y el autodominio ,no dejes que te controlen tus emociones, un hombre que no controla sus emociones es como una ciudad sin muros que puede ser atacada facilmente!

Repite en momentos de angustia TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!

Tenemos un Dios que es nuestro refugio en momentos dificiles, un Dios que no nos desampara , que en los valles de sombras oscuras te toma de la mano y te dice sigueme que yo te guio , AUNQUE EL SOL SE OSCUREZCA , EL NO TE DESAMPARARA.

SOMOS COMO LAS AGUILAS QUE CUANDO SE LE CAEN LAS PLUMAS ES PORQUE TENDRA UNAS PLUMAS MUCHO MEJORES QUE LE PERMITIRAN VOLAR ALTO.

SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESUS.

Para fomentar los lazos familiares es bueno segun lo recomiendan los terapeutas compartir tiempo en familia, por ejemplo prepara una cenas juntos, caminar, ir al parque juntos ,etc , recordemos tambien que la familia que oran juntos permanecen unidos esto no siempre significa que no habra problemas pero tendremos las herramientas necesarias para salir de el.


Padres entreguemosles a nuestros hijos esta herencia de la fe, tenemos un gran tesoro como reza en el evangelio ,compartamos este don con nuestros hijos para que sean lanzados como flechas que alcancen la eternidad.

Joven escucha!:


Eclesiastés 11:9 Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio. 10 Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Si eres padre de familia sabes que Dios ha depositado en nosotros una responsabilidad grande por otro lado si no eres padre fisiologico o madre fisiologica puedes ayudar a los niños que estan cerca de ti , como un acto de misericordia,y los hombres que conocen a madres solteras ayudenla es importante que los niños vean una figura paterna en el hogar , se ha demostrado cientificamente que en los hogares donde carece el esposo hay mas indice de suicidio ,u otro de tipo de problemas de conducta ,en estos casos es de mucha ayuda que siempre este el abuelo presente o los tios.
Meditemos en las palabras de la Madre Teresa de Calcuta:

ENSEÑARAS A VOLAR
PERO NO VOLARAN TU VUELO
ENSEÑARAS A SOÑAR
PERO NO SOÑARAN TU SUEÑO
ENSEÑARAS A VIVIR
PERO NO VIVIRAN TU VIDA
SIN EMBARGO
EN CADA VUELO
EN CADA VIDA
EN CADA SUEÑO
PERDURARA SIMPRE LA HUELLA
DEL CAMINO ENSEÑADO.





Recordemos que tambien los santos se han tenido que enfrentar a la batalla diaria de la vida.

Un valiente es aquel que apesar de sentir miedo se enfrenta a sus temores y sale adelante.

La vida no es facil aveces en necesario cruzar el Desierto antes de entrar a la tierra prometida , pero en ese desierto siempre esta Dios con nosotros con la nube en el dia y el fuego en la noche acompañando a su Pueblo Dios, nuestro Dios nunca duerme ,El Dios de Israel siempre esta a nuestro lado .

Que Dios nos conceda la gracia de escuchar de la boca de nuestros hijos estas palabras


He peleado la buena batalla
He acabado la carrera
He guardado la fe

2Timoteo 4:7





POR OTRO LADO TE DIRE LO QUE DICE UNA VIEJA TRADICION QUE AVECES EL PASTOR LE TIENE QUE PARTIR LAS PATAS A LA OVEJITA Y DURANTE ESTE TIEMPO EL PASTOR CARGA EN SUS HOMBROS A LA OVEJITA CUANDO LA OVEJITA SE RECUPERA OLVIDA QUE EL PASTOR LE PARTIO SUS PATICAS Y SOLO RECUERDA QUE EL PASTOR LA CUIDO DURANTE ESTE TIEMPO, Y EMPIEZA A SEGUIR AL PASTOR Y SE CONVIERTE EN UNA OVEJITA LIDER PARA LAS OTRAS OVEJITAS , QUIZAS TU ERES UNA DE ESAS OVEJITAS RECUERDA QUE EL SUFRIMIENTO TIENE SOLO UNA META QUE NOS MANTENGAMOS FIELES A NUESTRO UNICO Y VERDADERO PASTOR! ESTE DOLOR ES MOMENTANEO DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:26 pm    Asunto: En Jesus puse toda mi esperanzas !
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Si sientes que no tienes esperanzas mira el ejemplo de Pablo:

Confianza en medio de los sufrimientos
7 Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros. 8 Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. 9 Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen.

Pablo reconoce que esta bajo grandes presiones , esta bombardeado de problemas pero sus ojos estan puesto en Cristo.

La fe no es sinonimo de no tener problemas , sino de tener una NUEVA VISION , Por esto a los primeros cristianos les llamaban el NUEVO CAMINO, Jesus creo una nueva comunidad fundada en el Amor, una comunidad que enfrenta los mismos problemas de enfermedad, persecusion,etc. pero tienen una nueva vision , una nueva esperanza, se solidarizan unos a otros y se edifican en el Amor!
Luchan al igual que nosotros contra elementos externos como la persecusion y la muerte pero encuentran un nuevo significado de la salvacion que hace que transformen su mente y sus vidas.


EN CRISTO TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN EN SI LA SEMILLA DE SU PROPIA SOLUCION !


Cuenta una historia que dos presos injustamente culpados, mientras estaban en el calabozo se confortaban el uno al otro y soñaban lo que harian cuando saldrian de la carcel , su actitud y fe era lo que los mantuvo con espernazas y vivos, ellos no se fijaron en las circunstancias que los rodeaban como en el caso de David cuando vence a Goliat , David no comete el error que comenten algunas personas que estan pasando por momentos dificiles y es fijarse obsesivamente en el gigante, ver la maginitud del problema , David se enfoca en la MAGNITUD DE DIOS, Esta es la diferencia que hace que David salga vencedor. Imitemos a David como dije anteriormente NO DIGAS QUE TU PROBLEMA ES GRANDE DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES NUESTRO DIOS!


Una vez recuerdo que una persona paso por el grupo de oracion carismatico al que asistia en Colombia, esta persona iba pensando en quitarse la vida, cuando escucho esta cancion inspirada en el salmo 40, esta persona se puso a llorar y entro al grupo a dar su testimonio



En Jesús puse toda mi esperanza:
él se inclinó hacia mí
y escuchó mi clamor, y escuchó mi clamor.

Me sacó de la fosa fatal,
del fango cenagoso;
asentó mis pies sobre la roca;
mis pasos consolidó.

En Jesús puse toda mi esperanza.

Puso en mi boca un canto nuevo
una alabanza a nuestro Dios;
muchos verán y creerán
y en Jesús confiarán.

En Jesús puse toda mi esperanza.

En ti se gozan y se alegran,
todos los que te buscan;
repitan sin cesar:
¡qué grande es nuestro Dios!

En Jesús puse toda mi esperanza.




Ningun problema puede vencerte porque la batalla ya la gano CRISTO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA!




ERES PRECIOSO ANTE LOS OJOS DE DIOS, DEJAME EXPLICARTE POR QUE? PORQUE DIOS ES UN ARTISTA, UN ARTESANO , NINGUN ARTISTA NO AMA LA OBRA DE SUS MANOS TE LO DIJO POR EXPRERIENCIA ASI QUE TU ERES OBRA MARAVILLOSA DE SUS MANOS Y POR ESO TE AMA DE MANERA ESPECIAL Y PARTICULAR. ADEMAS PORQUE EL NOS AMA CON AMOR DE PADRE Y UN PADRE NO QUIERE QUE LE PASE NADA MALO A SUS HIJOS.DEFIENDE LA VIDA EN TODAS SUS ETAPAS PORQUE ESA ES LA VOLUTAD DEL PADRE! TODO LO QUE SE OPONE ES MENTIRA Y NO VIENE DE DIOS.NUNCA TE ENFOQUES EN NINGUN PROBLEMA ELLO SON COMO EL RIO QUE PASA DEBAJO DEL PUENTE , NO NOS MOVERAN PORQUE ESTAMOS FIRMES COMO UNA ROCA EN EL RIO QUE LA CORRIENTE NO LA MUEVE!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dolmance1981
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:12 pm    Asunto:
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Yo creo que Dios no tiene nada que ver con el tema del suicidio si no la propia personas con sus cirscunstancias y su conciencia, hay que ser muy valiente para hacer algo tan fuerte y muy cobarde para no enfrentarse a los problemas pero Dios no dispone nada de lo que haces, el solo observa, es tu conciencia la que te hace hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:54 pm    Asunto: Hola
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Gracias por tu aporte Dolmance1981,
es cierto que a nosotros se nos ha depositado en las manos un don bien grande que se llama libre albedrio , pero por cada uno de los actos buenos o malos , tendremos que dar cuenta de nuestros actos a Dios, como dice la biblia,
Ahora la iglesia no se ha pronunciado al respecto de decir que una persona se condena porque como lo decia un sacerdote constestandole a una madre desconsolada que habia perdido a su hijo quien se habia suicidado y estaba muy angustiada pensando que su hijo se habia autocondenado , el le respondio a esta MADRE, no llores y no te angusties MUJER QUE DEL PUENTE AL RIO HAY UN ABISMO QUE ES LA INFINITA MISIERICORDIA DE DIOS, Lo que nosotros no alcanzamos a comprender que es el resultados de nuestros actos va mas alla de nuestra capacidad de sabiduria en los misterios de Dios, pero lo que si es bueno ayudar a las personas quienes en un momento dado de la vida se sienten acorraladas y no encuentran otra salida a sus problemas, NOSOTROS SOLO SOMOS COMO UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO PARA QUE LAS PERSONAS ENDERECEN EL CAMINO SEGURO QUE NOS LLEVA A LA SALVACION.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:03 pm    Asunto: En la biblia debemos encontrar esperanzas!
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Vemos el caso de Elias que despues de una batalla triunfante donde vence a los falsos profetas de Baal , huye por miedo ante las amenazas de muerte, pero lo paradogico es que despues de que Elias logra escapar , se deja llevar por el miedo y fijense que pide que Dios se lo lleve pero con palabras que parece que Elias esta pidiendo la muerte, no debemos de confundir Elias ante todo quiere salvar la vida pero su DESESPERACION LO HACE DECIR COSAS QUE EL EN REALIDAD NO SIENTE EL SIENTE FRUSTRACION ANTE LA INJUSTICIA, PERO NO DESPRECIO POR SU VIDA. Como me decia una amigo dominicano NO DIGAS CON LOS LABIOS LO QUE LA BOCA NO SIENTE.

En la biblia debemos encontrar esperanzas un Dios que nos da la vida y no las da para que la difrutemos en abundancia!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:04 pm    Asunto: Re: En la biblia debemos encontrar esperanzas!
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Como me decia una amigo dominicano NO DIGAS CON LOS LABIOS LO QUE LA CORAZON NO SIENTE.

Correccion!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:58 pm    Asunto: Areas en las que debemos de trabajar
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

NADA TE TURBE



Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.



_Santa Teresa de Ávila


Debemos de sanarnos en estas tres areas:

1. LA CULPA infundada: No debemos de perder la dignidad de ser hijos de Dios esto es diferente a hacer un examen de conciencia y reconocer que somos pecadores y confesar el pecado.

Por otro lado la culpa infundada es lo que llamamos remordimiento , el remordimiento es diferente del arrepentimiento, Un caso de Remordimiento lo vemos en JUDAS QUIEN SE QUITA LA VIDA, Este a diferencia del ARREPENTIMIENTO DE PEDRO , Quien reconoce que ha traicionado a Jesus , vemos detalladamente que inclusive PEDRO SE MALDICE MALDICE EL DIA EN QUE NACIO, y llora amargamente, vemos LAS DOS DIFERENTES SALIDAS AL PROBLEMA, Mientra Pedro acepta sus faltas , y busca en ella el arrepentimiento , JUDAS Deja que la culpa lo lleve a no buscar reconciliacion en el PADRE AMOROSO Y EN SU MISERICORDIA, Veamos otro ejemplo el Hijo prodigo , el Hijo prodigo prepara la charla al Padre cuando reconoce su pecado" Padre he pecado contra el cielo y contra ti tratame como uno de tus sirvientes ",Pero comparemos lo que el le dice al Padre el dice PADRE HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI Y CUANDO VA A DECIR LA ULTIMA PARTE EL PADRE NO LO DEJA DECIRLA PORQUE NOSOTROS NUNCA PERDEMOS ANTE DIOS EL VALOR DE SER SUS HIJOS, NO SOMOS SUS SIRVIENTES SINO SOMOS SUS HIJOS.

2. MIEDO: Vemos como insistentemente la biblia nos habla de NO TEMAS , Muchas veces el miedo es mayor que la situacion real por la que estamos pasando parece como que el miedo fueran una gafas de aumento que no nos dejan ver claramente los problemas.

JESUS NOS DICE NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO HASTA EL FIN .
Cuando Jesus se despide de sus discipulos dice no se angustien ,

Las preocupaciones de la vida nos desenfocan de la meta que es el Reino de Dios.
Vemos en Mt 6
Que Jesus nos dice no se preocupen
Dios cuida de sus hijos

25 "Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! 27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
28 "¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. 34 No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.


ES CASI QUE UN MANDAMIENTO NO TE PREOCUPES ,NO TEMAS, NUESTROS OJOS DEBEN ESTAR PUESTO EN CRISTO QUIEN NOS FORTALECE Y NOS CONSUELA Y SECA CADA UNA DE NUESTRAS LAGRIMAS!


3. LA INFERIORIDAD TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS ESTA DIGNIDAD DE SER HIJO DE DIOS NO DEPENDE DE NINGUN FACTOR EXTERNO NI DE NINGUNA CUALIDAD INTERNA O EXTERNA ANTE DIOS SOMOS PRECIOSOS EN IGUAL VALOR , COMO ME DECIA MI HIJO DIOS NOS AMA INFINITO AUNQUE A MANERA DE CHISTE YO LE DIJE SI PERO A MI ME AMA INFINITO MAS UNO .

Hermano DIOS ENVIO A SU UNICO HIJO PARA RESCATARNOS PARA DARNOS VIDA ETERNA , TU ERES OBRA MARAVILLOSA DE DIOS !

Recuerda que Jesus dijo AMEN AL PROJIMO COMO A USTEDES MISMOS
PARA REFLEJAR EL AMOR SE DEBE SER DUEÑO DE EL , NO SE PUEDE REFLEJAR LO QUE NO SE TIENE , Si bien en otro pasaje Dios dice que nos neguemos a nosotros mismo nos habla de un total abandono a su palabra y a su voluntad por que hay que hacer una diferencia clara como decia San iganacio de Loyola que al final de los tiempos solo habran dos grupos LOS QUE DIRAN QUE SE HAGA TU VOLUNTAD
Y LOS QUE DICEN QUE SE HAGA MI VOLUNTAD ,
En este sentido nos debemos de dejar moldear por Dios como el alfarero moldea a la arcilla, pero para nada Dios promovio que nos odiaramos , lo que debemos de "odiar" es nuestra naturaleza pecadora que nos separa del amor infinito de Dios!
DIOS NOS AMA CON AMOR ETERNO!

Comparto este video de youtube que me gusta en momentos de angustia tenemos la esperanza que el Dios de Israel esta siempre con nosotros

Salmo 46
http://www.youtube.com/watch?v=GiYqpX06tXM
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:19 pm    Asunto: Hola a todos!
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Nota aclaratoria: Despues de el anterior desarollaro del tema quiero dar una explicacion del porque el titulo? y los fines que pretendo en este tema ?

En primera instancia cuando abri este subforo dije que en la busqueda del tema del suicidio me encontre con una pagina del internet que me puso los pelos de punta, esta pagina es una de ese tipos de paginas gratis aparentemente elaborada por un grupo juvenil que pareceria que tuvieran ideas islamicas???, donde ellos promueven el suicidio como algo digno de honor y lo llaman suicidio sacrificial , ellos usan las escrituras para demostrar que el sacrificio de Jesus fue un suicidio , palabras mas palabras menos y hablando con mi amigo terapeuta el me comprueban que es cierto que muchas personas buscan razones en la biblia para justificar el suicidio , todos sabemos que esto se debe a una mala interpretacion de las escrituras, por eso estoy dandole un enfoque con las escrituras al tema para demostrar que el sacrificio de Jesus es muy diferente a un suicidio voluntario, el tema es largo por esta razon le di inicialmente un enfoque religoso, por otra parte le pedi al amigo Enrique que nos ayude con consejos practicos que debe de tener en cuenta la familias o los amigos incluyendo al mismo paciente que tiene ideas suicidas.

Por lo pronto en espera de las intervenciones del amigo Enrique me despido de ustedes hasta la proxima semana......
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
erick64
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: México, D. F.

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 2:48 am    Asunto: Una opinión personal...
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Hola a todos. Estuve leyendo los mensajes puestos, y me llamó la atención la intervención de alquien que creo no sabe nada de nada...
Dolmance1981 ha escrito en otros temas opiniones absolutamente egoístas, sexistas, vanalistas.
Sé que se sobre entiende que estos foros son para católicos que practican su fe, y no para personas que sólo estan inscritas en la Iglesia sin formación alguna.
Pero también sé que debemos ser misericordiosos con los que tienen el corazón y la mente cerrados a Cristo, y por ello buscan atacar y destruir todo aquello que no entienden (la mayoría de las cosas que existen, por supuesto) y despertarles el deseo de conocer la Verdad y el Amor.

Es la razón de que existan tantos suicidios, que muchos bautizados desconozcan su valor como personas, su propia dignidad, y por supuesto, el llamado de Dios sobre sus vidas. Cuando se desconoce esta búsqueda de Dios al Hombre, y por consiguiente, se rechaza la respuesta personal al Creador, es que todo puede salir mal y nada tiene sentido más que el propio sentir y vivir como si solo importara el placer y beneficio personal excluyendo toda responsalibidad de las acciones, pero esperando responsabilidad y respeto de todos los demás.

Me gustaría que leyeran todas las aportaciones de Dolmance1981 para que vean a qué me refiero, y le tendamos una mano para que abandone esa postura cínica ante la vida.
_________________
Erick Escobar Macías
erick_bernardo@hotmail.com
http://www.prodigyweb.net.mx/eome64/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 3:24 am    Asunto: Gracias si me di cuenta !
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Gracias hermano por tu comentario y si oraremos por el!
Por otro lado la aclaracion tambien la estaba haciendo de manera general segun las conversaciones que tuve en el msn con Enrique quien prometio que escribiria sobre el tema . Y sobre un email privado que recibi al respecto del tema donde me mandaron una poesia hermosisima en su momento oportuno se las mostrare aunque esta en Ingles,Solo les dijo que me hizo llorar por su intensidad.
Por lo pronto me gustaria compartir con ustedes esta cancion del Padre Marcelo Rossi , se la dedico a todas las personas que se encuentran tristes y que no han encontrado el verdadero valor de la vida y que estan pasando por momentos de dificultad en lo que el Padre Marcelo Rossi llama NOCHES TRAICIONERAS

Esta version esta en portugues pero tiene unos titulos en nuestro idioma espero que sirva a todos mis hermanos quienes han tenido o tienen ideas suicidas para que sepan que en los brazos amorosos de Jesus encontran refugio y que en El puedes encontrar un verdadero amigo que nunca te traicionara y que sepan que eres importante para El y tiene un proposito de vida para ti ,.
Yo se que este espacio que abrimos ayudara a muchas personas que estan pasando por esos valles oscuros , solo quiero ser la voz que clama en el desierto de tu corazon para invitarte hermano a que te unas con nosotros a orar y ha hacer de tu vida una oracion de alabanzas a darle el sentido a tu vida que Dios te quiere dar! A invitarte a que digas ya no soy quien vive sino es Cristo quien vive en Mi! Y Sepas que nosotros somos testigos vivos de su Amor, dejate amar por El !

http://youtube.com/watch?v=i0v25gZFfuE

Recibe la bendicion de Dios , Eres importante para El , El te ama y necesita de TI!



Yo soy testigo del Amor de Dios y se que si El ha hecho grandes cosas por mi tambien las hara por ti ! Aceptalo hoy mismo en tu corazon!

Dile como Job


Job 1-2 Yo sé que tú lo puedes todo
y que no hay nada que no puedas realizar.
3 ¿Quién soy yo para dudar de tu providencia,
mostrando así mi ignorancia?
Yo estaba hablando de cosas que no entiendo,
cosas tan maravillosas que no las puedo comprender.
4 Tú me dijiste: "Escucha, que quiero hablarte;
respóndeme a estas preguntas."
5 Hasta ahora, solo de oídas te conocía,
pero ahora te veo con mis propios ojos.
6 Por eso me retracto arrepentido,
sentado en el polvo y la ceniza.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 5:37 pm    Asunto: Haciendo un parentesis para explicar conceptos
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Veamos la raiz del problema del suicidio cultural del islam estudiando la diferencia entre las religiones:


El judaismo , el Cristianismo y el Islam, son religiones que se conocen como religiones del oeste, algunos los nombran como judeo-cristianas, pero dejan por fuera el islam, como estas tres religiones tiene una raiz en comun que es el patriarca Abraham como el Padre del pueblo hebreo y de sus descendientes, se les llama tambien religión abrahámica

Veamos la similitud:
* Son religiones monoteistas.
*Las tres comparten la idea de que Dios creo el mundo de la nada, y que el hombre no solamente esta bendecido por Dios sino que esta hecho a imagen y semejanza de Dios.

*La fe de Abraham , Dios le dio al hombre el libre albeldrio para decidir como ellos deben de vivir, codigos de moral y los mandamientos de la vida que los llevaran por un camino del bien y de santidad
*Que Dios redimira el mundo de todo pecado , e imperfeccion y a traves de una era mesianica que estar precedida por una terrible guerra.

*Dios trabaja continuamente atraves de los eventos de la historia y ha enviado personas para hacer su voluntad en el mundo.
Dios se revela a la humanidad a traves de profetas.
Los Cristianos reconocen un mesias salvador = Jesucristo

La biblia Hebrea(Conocida comoAntiguo testamento)= Judios
El Nuevo testamento= Cristianos (mas el AT)
El coran = Musulmanes

Cuales son las grandes diferencias?

La Trinidad Los Cristianos creemos en un solo Dios manifestado en Tres personas totalmente diferentes PADRE-HIJO Y ESPIRITU SANTO

Los judios miran esta idea como que son tres dioses separados
Los musulmanes tambien estan en desacuerdo a esta idea de la trinidad.

JESUS COMO MESIAS: Para nosotros los cristianos Jesus es nuestro Salvador y Mesias,
Los judios creen y esperan por el mesias quien brindara paz en el mundo y restaurara el exilio judio.

* PARA LOS MUSULMANES , JESUS FUE UN GRAN PROFETA COMO MOISES, ABRAHAM, MUHAMMAD, A QUIEN SE LE ATRIBUYEN MUCHOS MILAGROS, PERO FUE INCAPAZ DE COMPLETAR SU MISION, POR ESO OTRA ENSEÑANZA FINAL FUE NECESARIA= EL CORAN .

JESUS EL HIJO DE DIOS Los cristianos creemos que Jesus es el hijo de Dios, por eso tiene dos naturalezas 100% humano 100% Dios.
A diferencia de los judios y de los musulmanes quienes NO creen que Dios se halla echo carne . Como dije los musulmanes creen que Jesus es solo un profeta pero no creen que es hijo de Dios. De hecho en el coran 19:92 dice que para Dios(Allah) no es beneficioso tener un hijo .


El islam acepta la revelacion divina del antiguo testamento pero no el nuevo testamento porque ellos solo creen que Jesus es un profeta, sin embargo ellos creen que el Qur'an (Coran) es la perfecta transcripcion de la palabra infalible de Dios.

Ahora analizando lo anteriormente dicho veamos que estas teorias del islam son incompatibles con las creencias cristianas

Analizandolo desde la vision del nuevo testamento vemos que en el camino de Emaus Jesus les explica las antiguas escrituras a sus discipulos quienes tampoco hasta ese momento las entendian.
La nueva vision de los apostoles acerca del antiguo testamento toma otro color con la resurreccion de Jesus, Vemos por ejemplo el caso de Felipe y el Etiope quien tampoco entiende las escrituras hasta que Felipe le explica y por esta razon El Etiope pide ser bautizado.

Esto es importante porque aqui vemos una raiz mucho mas profunda en cuando a esta realidad de suicidio colectivo por ejemplo en el caso de las torres gemelas de NY (911) y es lo que Juan Pablo II llama" la cultura de la muerte "

Tendremos que entender esto porque esta influencia "de las guerras santas" pueden prestarse para una falsa interpretacion de las escrituras y aunque por ejemplo veamos que ellos quieran darle el enfoque al sacrificio de Jesus como un "suicidio sacrificial" digno de imitar pues esto es una total mentira y creo que al distiguir que ellos no consideran a Jesus como hijo de Dios pues ellos seguiran justificando que muchos sean entrenados a pelea una batalla que ya esta ganada desde el punto de vista cristiano , antes por el contrario ellos pretender decir como vemos en las entrevistas que sea hacen a estos grupos como Hammas , Taliban, Alcaëda que ellos necesitan a la fuerza imponer sus creencias y arrastra en el alinemiento politico-religioso a muchos incautos al suicidio POR INTOLERANCIA RELIGIOSA

Es por esto que el enfoque del tema va mas de la mano a las enseñanzas de Juan Pablo II señaladolo como una CULTURA DE MUERTE QUE UN FENOMENO QUE NO TIENE REALES BASES EN LAS ESCRITURAS ANTIGUAS , PORQUE NO SE LE HA DADO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LO QUE EL PUEBLO JUDIO CREIA COMO SACRIFICIO OBLATORIO. Vemos que si ellos deciden rechazar el nuevo testamento no hay justificacion para que este sacrificio sea humano ya que el pueblo judio usaba sacrificio de animales, asi que esta mezcla peligrosa que ellos le quieren dar a sus creencias no esta justificada ni en las antiguas escrituras ni en el nuevo testamento.

Comparto con ustedes estos documentos de Juan Pablo II en relacion a la cultura de la muerte DONDE COMO CRISTIANOS ESTAMOS LLAMADOS A PROCLAMAR EL EVANGELIO DE LA VIDA Y DE LA DIGNIDAD HUMANA
http://www.ewtn.com/library/papaldoc/spanish/apostolicexhortations/19991106ecclesia-in-asia/19991106ecclesia-in-asia_6.asp
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:26 am    Asunto: Informacion general
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Antes de seguir adelante tambien dire que el Islam en el Coran claramente dice no tomes tu propia vida, tambien promueve la santidad, algo que omite esta pagina del internet que les mencione que habla del suicidio sacrificial.

El Señor juzgará entre las naciones
y decidirá los pleitos de pueblos numerosos.
Ellos convertirán sus espadas en arados
y sus lanzas en hoces.
Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro
ni a recibir instrucción para la guerra.
Isaias 2:4

En esta pagina quiero compartir con ustedes la informacion de los centros especializados en Suicidios para consulta aqui encontraran mucha informacion al respecto dare las paginas webs:

AMERICAN FOUNDATION FOR SUICIDE PREVENTION

http://www.afsp.org/

TEENAGE SUICIDE

http://www.1-teenage-suicide.com/

UNIVERSITY OF OXFORD CENTER FOR SUICIDE RESEARCH
http://www.psychiatry.ox.ac.uk/

SUICIDE AWARENESS VOICES OF EDUCATION(SAVE)

http://www.save.org/

Informacion sobre la depresion y identificar los sintomas para buscar ayuda (Pagina en Ingles)
http://www.depression-helper.com/

CANADIAN ASSOCIATION FOR SUICIDE PREVENTION (CASP)http://www.suicideprevention.ca/


warning: if you have moderate depression or suicidal tendencies please seek the advice of a doctor/ therapist


Le recomiendo que si tiene depresion moderada o tendencias suicidas por favor consulte lo mas pronto posible a un doctor o terapista.



prayers for depression


O Christ Jesus,
when all is darkness
and we feel our weakness and helplessness,
give us the sense of Your presence,
Your love, and Your strength.
Help us to have perfect trust
in Your protecting love
and strengthening power,
so that nothing may frighten or worry us,
for, living close to You,
we shall see Your hand,
Your purpose, Your will through all things.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 6:41 pm    Asunto: Suicide warning signs
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Señales de alerta:

Las señales pueden variar de acuerdo a diferentes grupos de edades como por ejemplo en un anciano pueden dejar de tomar las medicinas ordenadas por su medico, y en una persona joven pueden experimentar cambios en el comportamiento.

Aqui les doy una lista pero ante todos usen el sentido comun si usted sospecha que un familiar o amigo presenta estas señales consulte inmediatamente a un profesional de la salud.

*Amenazas de suicidio
*Intentos previos de suicidarse(antecedentes de historia clinica previa de intentos fallidos)
*Repetir verbalmente el deseo de morir
Cambios en el comportamiento como apatia, irritabilidad,aumento de la sensibilidad,etc
Depresion , llanto sin causa aprente, insomnio,perdida del apetito, desesperanza,sentido de que la vida no vale nada, que inutilidad, o culpabilidad, sentirse marginado, soledad, rechazo,
cambios de temperamento- alegre un minuto, triste al otro,Desequilibrio del sueño- dormir mucho o poco.
Una preocupacion obsesiva con preguntas frecuentes acerca de la muerte
Dificultad para concentrarse y tomar decisiones, o pensar con claridad
Perder el interes en la apariencia personal
Tomar riesgos innecesarios

Comprar un arma
Tambien:
Dejan de tomar una medicina ordenada por el medico o no seguir una dieta ordenada por el medico.
Regalara posesiones personales o poner en orden algunos asuntos.
Abuso de drogas o alcohol.
Aveces despues de estos periodos sigue un periodo de calma o aparente felicidad.

Aveces transmite sus ideas y emociones por medio de poemas.

Debemos de tener en cuenta los siguentes elementos generales pero recuerde siempre consultar con un profesional:
En caso de emergencia:
No deje a la persona con ideas suicidas a solas
Mantener a la persona distraida hablando hasta que la crisis ha pasado
Buscar ayuda inmediata como llamando a la policia, ambulancia,al doctor,etc.

Si la persona a sobrevivido a un intento de una idea suicida :

Mantenga a la persona vigilada pero sin sobreproteccion
No force a la persona a hablar de su atentado suicida, solo si ella lo brinda en un tema de conversacion
Vuelvan a su rutina normal como familia
Remueva todo las sustancias peligrosas del hogar como venenos, medicinas, tambien remueva armas de fuego , cuchillos, navajas , cuerdas, etc, recuerde tambien que por el hecho de removerlas no significa que se remueve totalmente la idea del suicidio, Pero el riesgo disminuye,
Busque ayuda profesional inmediata recuerde no oculte el problema debajo de una carpeta.

Todo personal de la salud pediatras, sicologos, etc , los maestros, personal religioso, padres, familiares y amigos, deben de conocer los factores de riesgo como las señales y los sintomas de la depresion, ideas suicidas, y otros factores de riesgo
Y se debe reconocer que es necesario la ayuda medica y siquiatrica de los pacientes que tengan ideas suicidas
Tambien se deben tener a la mano numeros de telefonos en caso de emergencias como hotlines que estan disponibles las 24 hrs, solicitar paquetes de ayuda en los centros especializados,etc

Aqui les recomiendo tambien la lectura de estos libros

Survivors of suicide by Rita Robinson
How I stayed alive when my brain was trying to kill me by Susan Rose blauner,
One in thirteen the silent epidemic of Teen Suicide by Jessica Portner

Just the facts teen suicide by Claire Wallerstein

Y estas paginas especializadas

http://www.suicidal.com/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:21 pm    Asunto: PARA MAS INFORMACION:Esta pagina esta en Español
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Factores que predisponen el suicidio en adolescentes y adultos:

Pagina en nuestro idioma es de Buenos Aires

http://www.casbuenosaires.org.ar/Content.aspx?Id=9550
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 7:37 pm    Asunto: HOLA
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Hermanos no podemos desenfocar un tema tan serio como este con esta insignificancia nos pasa como dicen LAS ESCRITURAS QUE COLAMOS MOSQUITOS Y NOS TRAGAMOS UN CAMELLO!

LA PALABRA BIBLIA ES un termino que se usa para describir las SAGRADAS ESCRITURAS, ESTE ERA SU REAL TERMINO = biblion , SU NOMBRE POPULAR SE DEBE AL DERIVADO DEL VOCABLO BIBLION
biblos, papyrus, after Byblos . Una coleccion de escritos , Por tradicion se usa como un nombre propio. Pero a diferencia de usa Dios o dios todo el mundo sabe que uno se esta refieriendo a una sola Santa Escritura


SUGERENCIA :

Si tanto le molesta pidale al Moderador que lo corrija! Yo estoy de acuerdo que se corrija.

Gracias




Hermanos la proxima semana voy a compartir con ustedes mas sobre el tema a tratar por ahora no podia dejar pasar por alto esta critica

a diferencia de la critica constructiva que le hice a Maru pues en este caso poco que hacer ya que yo no puedo correjir la palabra

LO ESCRITO ESCRITO ESTA!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
geresc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 4:54 am    Asunto: A veces es confusión...
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Siento la necesidad de compartir mi humilde experiencia personal en respuesta al asunto enunciado en el título este tópico, espero no intentar desacreditar a ningún especialista (puesto que no estoy calificado para comentar profesionalmente en ningún aspecto), y agradezco personalmente las citas biblicas públicadas en este tema.

Despues de cuatro intentos en 16 años, y viniendo de una familia completamente católica, he tenido conversaciones con muchos Sacerdotes Jesuitas, Católicos, Opus-Dei, Salesianos, Pastores Evangelicos y sicólogos (siquiatras) de las mismas u otras religiones, y desde cualquier punto de vista, la respuesta ha sido siempre la misma, según la Biblia, la persona que comete suicidio se condena eternamente al fuego del infierno, por descuido mío y pido disculpas a todos, no tengo referencias biblicas en donde basarme en este instante, sino unicamente un vago recuerdo de todas la referencias que se me indicaron en ese tiempo, por muchos conocedores de la Biblia.


Brevemente describo mi experiencia (por no ser directamente relacionada con el titulo de este tema), mi caso es un poco inusual, por que según lo que he leido en algunos libros e internet, y visitas al sicologo, hasta el momento y pasados ya más de 15 años todavía no estoy seguro de las razones por las cuales tuve la intención de realizarlo.

El único motivo real hasta el momento para mi primer intento (conclusión personal) es: "Diez minutos de confusión en mi mente, producidas por medicamentos y/o químicos producidos adentro del cuerpo humano sumados a emociones...", creo que esa es la verdadera razón para muchos casos (repito que no tengo ninguna base profesional para asegurarlo), pero sería interesante que los profesionales lo investigaran.

Que Dios los bendiga a todos.

Nota: Si algún profesional cree que puede servirle mi experiencia personal para sus estudios (anonimamente), no dude en comunicarse conmigo, contar mi experiencia me sirve mucho de alivio personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 2:06 pm    Asunto: Gracias geresc por compartir su experiencia con nosotros
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Nuevamente gracias geresc, yo voy a empezar la otra semana a tocar el tema de los factores que intervienen en una idea suicida y como algunas personas sobreviven a ellas, testimonios de la vida real , el suicidio en adolescentes ,etc. pero no creo que voy a tener mucho tiempo de compartirlo en esta pagina, he decidido seguir escribiendo en mi pagina personal , para de esta manera tener flexibilidad en las sugerencias tengo una casilla donde me pueden enviar sus correos, tambien publicare la poesia que me envio un especialista -consultor , con relacion a tu caso particular geresc si me gustaria que me autorizaras compiarlo en mi pagina y en ella lo analizaremos; creo que con la ayuda de Enrique( yo le pedi que tambien me colaborara aunque aun no se su respuesta definitiva).


Como el tema es un poco delicado si el moderador de turno considera cerrarlo estoy de acuerdo que se cierre.

Gracias!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 4:40 pm    Asunto: Re: A veces es confusión...
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

geresc escribió:


Despues de cuatro intentos en 16 años, y viniendo de una familia completamente católica, he tenido conversaciones con muchos Sacerdotes Jesuitas, Católicos, Opus-Dei, Salesianos, Pastores Evangelicos y sicólogos (siquiatras) de las mismas u otras religiones, y desde cualquier punto de vista, la respuesta ha sido siempre la misma, según la Biblia, la persona que comete suicidio se condena eternamente al fuego del infierno


Mi querido geresc

El suicidio es un acto voluntario de quitarse la vida y para que un acto sea pecado requiere, además de materia de pecado, tener conocimiento de lo que se hace e intención de hacerlo

Una persona confundida no es consciente de lo que hace.

Por eso el catecismo enseña:


“No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El sólo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida.” Catecismo de la Iglesia Católica, no. 2283.

Y lo siguiente lo encontrè en un artìculo de www.encuentra.com :

Cita:
Esperar en la Misericordia Divina

La siguiente es un historia real, de la cual podemos reflexionar en el Amor Infinito de Dios y en Su Misericordia.

En Francia, un pueblito llamado Ars, que era hace mucho tiempo como un ranchito, un lugar pequeño y sencillo, creció mucho y se convirtió en una gran ciudad, pues entre otras cosas, vivía ahí un Cura, ahora el renombrado y conocido “Cura de Ars”.

Este Cura, no era un Cura común y corriente, era un Cura al que Dios le concedió tener visiones, incluso conocer los pecados de las personas antes de que ellos los expresaran, por lo cual se hizo famoso y mucha gente empezó a ir a confesarse con él. En una ocasión, una mujer humilde, llegó con lágrimas en los ojos, angustiada y desolada a buscar al Cura, ella, se sentía abrumada por su pena ya que su marido se tiró de un puente, se había suicidado. Al lograr ver al Cura, le contó su dolor y su angustia, le dijo que su esposo se había suicidado y que los que se suicidan ofenden gravemente a Dios y se condenan.

El Cura, con voz firme y tierna a la vez, le dice a la mujer: “No temas, tu marido no se condenó”. La mujer asombrada, perpleja, confundida, le dice al Cura incrédula: “Pero mi marido se suicidó, se quitó la vida y sabemos que solo Dios es Dueño y Señor, él lo ofendió gravemente y murió cometiendo pecado”.

El Cura, tomó su mano, la miró a los ojos y le dijo: “En verdad no temas, tu marido no se condenó. Entre el puente y el río cabe la Misericordia de Dios”. La mujer, después de estas palabras, se fue tranquila, dando gracias a Dios por el milagro de amor que había realizado en su esposo, pues en verdad, que su Misericordia es infinita.

¡Que historia tan maravillosa! No cabe duda que el Amor de Dios es infinito, es inmenso y que su misericordia tiene sus caminos, no podemos querer aplicar nuestros criterios humanos pues para Dios no hay tiempo, ni hay imposibles y El lo que quiere es que toda alma se salve.

Y es que, objetivamente el suicidio es el acto voluntario de matarse directamente. De acuerdo al 5to. Mandamiento: “No matarás”, es un grave pecado contra la ley natural y la ley revelada. El suicidio viola el derecho de Dios quien es el dueño exclusivo de la vida humana. Solo Dios puede dar y quitar la vida.

Sin embargo, para que un acto sea pecado requiere, además de materia de pecado, que se tenga conocimiento de lo que se hace e intención de hacerlo.


Un fuerte abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:21 pm    Asunto:
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Queridisìma Nuky

Gracias a ti por habernos compartido tus conocimientos. Que Dios te bendiga grandemente.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
geresc
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:21 am    Asunto: Gracias por la corrección...
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Estimada Beatriz:

Agradezco sus correcciones, y espero no haber sido muy imponente respecto al enunciado "...la persona que comete suicidio se condena ...", mi base es unicamente verbal, entre personas entregadas a Dios y mi persona.

Yo no estoy capacitado para discutir este tema, solamente ando en busca de la Verdad que proviene de Dios; por lo tanto, agradezco personalmente sus correcciones, nunca había escuchado (ni leido) algo parecido y, aunque le agregan millones de interrogantes nuevas a mi mente, espero con la ayuda de Dios, llegar a aceptar lo que Él tenga preparado para mí y entenderlo según Dios me lo permita.

Infinitas gracias por sus comentarios,
Y que Dios la bendiga.

Nota: Pido disculpas por el error cometido, aparte de mis experiencias personales, perdí a un ser querido por las mismas razones que se dialogan en este tema, y sin ninguna mala intención, cometí el error de ignorancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:42 am    Asunto: Gracias Maru y Beatriz
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Cita:
“No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El sólo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida.” Catecismo de la Iglesia Católica, no. 2283.



Cita:
El Cura, tomó su mano, la miró a los ojos y le dijo: “En verdad no temas, tu marido no se condenó. Entre el puente y el río cabe la Misericordia de Dios”. La mujer, después de estas palabras, se fue tranquila, dando gracias a Dios por el milagro de amor que había realizado en su esposo, pues en verdad, que su Misericordia es infinita.


Gracias Beatriz , si efectivamente la iglesia no se ha pronunciado en decir que una persona que se suicida se condena eternamente, porque el corazon y las circuntancias de un acto solo Dios en su infinita misericordia , puede determinar esto , en un video que me vi que se llama todo lo que un catolico debe saber acerca del infierno, dicen que la iglesia no se ha pronunciado al respecto diciendo quienes estaran en el infierno, se sabe que es un lugar lejos de la presencia de Dios, si la persona por ejemplo libre y voluntariamente con su suicidio lo que quiere es negarse a si misma de la presencia de Dios, pues es obvio que si se condenara enternamente porque este fue la finalidad que esa persona tenia al quitarse la vida, pero esto nosotros no lo sabemos con certeza por eso esa Hermosa Historia del Cura de Ars nos brinda esperanzas sobre todo para el dolor que la perdida por esta circunstancia que un ser querido nos produce .


geresc escribió:
Despues de cuatro intentos en 16 años, y viniendo de una familia completamente católica


Geresc quiero compartir contigo que una idea suicida muchas veces es producto de un estado que se conoce medicamente como DEPRESION ENDOGENA, Por eso si no se trata medicamente se puede repetir.
Hay dos tipos de depresion :
Una que es la depresion exogena: que tiene una causa aparente como la perdida de un trabajo, la ruptura o divorcio con una pareja,problemas economicos, etc,
Y el otro tipo de depresion que necesita medicamento esta Depresion es la Depresion Endogena, muchas veces en siquiatria vemos que una persona no busca la ayuda porque esta facultad se pierde, son los familiares que en ultima instancia deben de llevar al paciente al medico , este caso tiene mal pronostico osea el caso cuando el paciente no busca ayuda, en los otros casos por ejemplo como lo explico Enrique muchas veces la persona que amenaza con un suicidio esta tratando de pedir ayuda de manera inconsciente, Es importante que entendamos que esta depresion Endogena puede debe muchas veces a desequilibrios de la serotonina, por eso se debe evaluar en la consulta medica y dar las medicinas apropiadas que van desde Ansioliticos, antidepresivos, antisicoticos, SSRI (selective serotonin reuptake inhibitors),etc.

Algunos eventos externos pueden agrabar una depresion endogena, es importante que esta persona busque ayuda medica inmediata

.........

Hay otras clasificaciones de depresion neurotica, sicotiva, somatogena, tambien hay depresiones por ejemplo POSTNATAL , DEPRESION DE INVIERNO, DESORDENES BIPOLARES, MANIACO DEPRESION, Tambien hay depresion que se presenta en los hombres Overt and Covert.

Overt = Depresion que se manifiesta abiertamente

Covert= Esta depresion se esconde (5 veces mas frecuente que la anterior) Puede ser causa de actos violentos en los hombres quienes son abusadores. Este ultimo muchas veces no busca ayuda.



Hay unos test que pueden estudiar en que nivel de depresion se encuentra una persona. Es importante por eso educar a la comunidad en reconocer las Señales de alerta que un individuo en depresion endogena manifiesta.

Aveces una idea suicida no se repite pero cuando se ha repetido se debe de buscar causa medicas por la que se presenta.

Gracias Geresc ,nuevamente por compartir tu experiencia con nosotros y seria bueno que este alerta de los signos de la depresion endogena que explique(Señales de alerta) arriba para que si es necesario busques ayuda medica. Tambien es bueno que te informes hay muchos libros que puedes conseguir en tu biblioteca cercana y leer mas acerca de la depresion y como te recomende tener un medico que evalue personalmente tu caso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 2:01 am    Asunto: geresc Gracias!
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Vi tu ultimo aporte y quiero decirte lo siguiente que muchas personas no tiene la valentia que tu tienes de compartir con nosotros tu experiencia , por eso aunque tu dices que estas buscando la verdad , dejame felicitarte por esa valentia que tienes al compartir con nosotros tu historia, muchas personas que leen en el internet buscando ;ayuda es bueno que dar ejemplos de vidas, y decir que si se puede, Ser la voz de la esperanza de los que buscan la LUZ DE CRISTO.
Por esto en mi introduccion al tema toque el ejemplo de PADRE FRANCISCANO BENEDICT GROESCHEL, EL Escribio un libro que se llama ARISE FROM DARKNESS porque siendo el mismo sicologo el descibe que tambien despues de su accidente paso por un momento de depresion en su vida y el lo llama los valles OSCUROS. Fijate que hasta el profeta Elias paso por esta depresion exogena , asi que tu no estas solo
JESUS NOS DIJO QUE NOSOTROS SOMOS LAS LUZ Y LA SAL DEL MUNDO PUES POR ESO ESTE TEMA ES DE SUMA IMPORTANCIA, GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE SIEMPRE
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:10 am    Asunto: Re: Gracias por la corrección...
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

geresc escribió:
Estimada Beatriz:

Agradezco sus correcciones, y espero no haber sido muy imponente respecto al enunciado "...la persona que comete suicidio se condena ...", mi base es unicamente verbal, entre personas entregadas a Dios y mi persona.

Yo no estoy capacitado para discutir este tema, solamente ando en busca de la Verdad que proviene de Dios; por lo tanto, agradezco personalmente sus correcciones, nunca había escuchado (ni leido) algo parecido y, aunque le agregan millones de interrogantes nuevas a mi mente, espero con la ayuda de Dios, llegar a aceptar lo que Él tenga preparado para mí y entenderlo según Dios me lo permita.

Infinitas gracias por sus comentarios,
Y que Dios la bendiga.

Nota: Pido disculpas por el error cometido, aparte de mis experiencias personales, perdí a un ser querido por las mismas razones que se dialogan en este tema, y sin ninguna mala intención, cometí el error de ignorancia.


De nada queridìsimo Geresc. No tienes que pedir disculpas por nada. Tus intervenciones son impecables. Solo quiero decirte que tù eres PRECIOSO ante los ojos de Dios. TE AMA. No lo olvides. Dios tambièn nos cura a travès de los mèdicos y especialistas. Como dice Nuky, busca una buena ayuda mèdica, y si es catòlico mucho mejor. Antes de entrar a su consultorio encomièndate al Espìritu Santo, pìdele que le dè la inteligencia necesaria al mèdico para tratarte como tù te lo mereces.
Un fuerte abrazo
Beatriz
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Lun Oct 08, 2007 4:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 6:16 am    Asunto: Re: A veces es confusión...
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Querida Bea, me ganaste el aporte jijiji


PD: FELICIDADES, no sabia que ya eres moderadora, despues de tantos años era justo y necesario.


Gracias Maru. Te mando un fuerte abrazo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:32 pm    Asunto: Como responder ante una Critica
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Muchas veces escuchamos el termino Critica constructiva y Critica destructiva

Quiero compartir con ustedes este caso de suicidio que mi hijo de 13 años, hace 2 meses me conto que su profesora le estaba dando este caso en la escuela.

La profesora le dijo que tuvieran cuidado con el acceso en el internet y dio dos ejemplos uno de estos fue un caso de suicidio en un menor de edad, mi hijo me dijo que ella le describio la situacion de esta manera

Cita:
un niño siempre visitaba una pagina del internet donde tenia unas amiguitas en esta pagina su padre despues de el suicidio encontro que estas niñitas denigraban al niñito y lo ridiculizaban , despues de esto le preguntaron ahora si lo haras ahora si te vas a matar??,

vemos que esto pudo ser una broma de unos adolescentes que tragicamente desencadeno en la muerte de este niño. Porque muchas veces los adolescentes son sumanente sensibles ante las criticas no importa si estas criticas estan fundadas en algo real o no , ya que vemos que en este caso no habia razones para que este adolescente se creyeras las bromas pesadas de sus supuestas "amigas"

Porque muchos adolescentes son gravemente sensibles a la critica que viene del exterior , muchos de estos adolescentes no comparten estos problemas con sus padres y se encierran en sus cuartos , vemos que una critica destructiva puede verse como una gran montaña, uno puede durante la noche ver con lentes de aumento este problema que pude ser insignficante pero que toma magnitudes mayores.
Esto se agraba en casos donde los niños escuchan por parte de sus propios padres que son unos torpes que no sirven para nada o que todo lo hacen mal y por ejemplo si un simple olvido de una tarea puede llevarlos a ellos a recriminarse internamente que su vida no tiene ningun sentido. Recordemos que en los adolescente tambien se presenta la depresion endogena por eso debemos de estar tambien alertas en la busqueda de la ayuda medica necesaria.


La pregunta Cristiana seria: como debemos responder ante una critica destructiva?

Reconocer que nuestra dignidad como hijos de Dios no es negociable, osea no perdemos la dignidad de ser llamados hijos de Dios, no importa que realmente la critica este en lo correcto porque podemos perder en una discusion pero esto como vuelvo a repetir no nos roba la dignidad de ser hijos de un REY , Por eso en mi firma puse HIJA DE UN REY, No necesitamos ser perfectos porque solo PERFECTO ES CRISTO Para ser hijos , solo necesitamos reconocer que somos hijos de Dios y aceptar nuestras limitaciones . Reforzar el AUTOVALOR EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTROS HIJOS. Con palabras eres hijo de Dios y El te ama verdaderamente.
Uno de los pasajes en las Escrituras que mas me gustan es :

37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!


Somos hijos de un Rey Soberano y eso nada ni nadie no los puede robar asi que animo hermanos si estas enfrentandote a una de esas Criticas negativas no lo escuches porque hay uno que te dice que te ama y es Cristo!

Una critica constructiva produce paz y el deseo de superarse ,no permitas que esas voces internas te acusen como te mostre arriba la diferencia entre arrepentimiento y remordimiento . El arrepentimiento es una actitud sana ante el error , y Cristo mismo nos ofrecio una salida segura ante nuestras faltas en el sacramento de la reconciliacion, saben hermanos que muchas cifras muestran que un Cristiano que se confiesa frecuentemente tiene menos probabilidad de culparse patologicamente , este sacramento actua como una "silla de un sicologo", porque nos ofrece sanacion interna y liberacion; por esto tambien es bueno un buen director espirtual donde podamos encontrar el consuelo que el Padre Eterno nos quiere ofrecer dia a dia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:07 pm    Asunto: Hola hermanos
Tema: El suicidio y la Biblia
Responder citando

Quiero compartir con ustedes esta pagina de es.catholic.net

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=525&capitulo=6623

Cita:
De las reflexiones de og madino

"ERES EL MILGARO MAS GRANDE DEL MUNDO"

Elige amar, en lugar de odiar.
Elige reír, en lugar de llorar.
Elige crear, en lugar de destruir.
Elige perseverar, en lugar de renunciar.
Elige alabar, en lugar de criticar.
Elige curar, en lugar de herir.
Elige dar, en lugar de robar,
Elige bendecir, en lugar de blasfemar.
Elige vivir, en lugar de morir...



Nunca te menosprecies. No te rebajes por las cosas insignificantes de la vida. ¡Nunca ocultes tus talentos de ahora en adelante! Y recuerda que eres el milagro más grande del mundo


Recuerden hermanos nuestra ayuda viene de lo alto , El Dios de Israel nuestro Dios nunca Duerme , nunca duerme quien cuida a Israel!

Dios nos necesita a cada uno de nosotros El se deleita en la creacion somos las obras de sus manos, El es nuestro Padre en El encontramos refugio en momentos de angustia.

Dios te quiere y necesita que tu tambien te ayudes a ti mismo , como Question
cuidandote , amandote, esa es la forma en que le agradecemos a Dios por el milagro de la vida.

El Papa Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae nos hizo un llamado a proteger la vida y a defenderla en todas sus etapas

Cita:
La vida humana es sagrada e inviolable:

"La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta "la acción creadora de Dios" y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde el comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente" (53).

"Jesús dijo: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás... (Mt. 19, 18" (52).

"Pediré cuentas de la vida del hombre al hombre, cf. Gn 9, 5: la vida humana es sagrada e inviolable" (52).




Jesucristo mismo nos hace un llamado a escojer la vida sobre la muerte.

Quiero compartir con ustedes este video de Martin Valverde

Nadie te ama como Dios:

http://www.youtube.com/watch?v=yymM1iZOgSk
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados