Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 5:48 pm Asunto:
La pelicula Santa Muerte
Tema: La pelicula Santa Muerte |
|
|
Hola A todos:
Me gustaria saber su opinion acerca de esta pelicula, titula "Santa Muerte" es una produccion Protestante de Paco del Toro, que abarca sobre el culto, como se mete la gente a este culto, que pasa si no cumple con lo que prometieron, etc.
La vi ayer y me parecio muy bueno, ya que ehe tenido la oportunidad de apoyar a grupos de renovacion carismatica y han asistido personas que adoraban a la muerte, dieron sus testimonios, todo tal cual ellos dijeron, lo abarcan en la pelicula. agradeceria sus comentarios _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
hola:
nadie opina? upps creo que no fue propio ponerlo aqui.
mi intencion no es polemizar para mal, sino lo contrario, que sea para bien. porque en mi pais Mexico nacio esta culto a satan, y desafortunadamente se esta expandiendo como polvora, tengo familiares que estan metidos en esto, pero no quieren entender. los que viven en Mexico supongo que han de conocer a algun pariento o amigo que anda metido en estas casos de diablo, y seria bueno que todos los que nos llamomos cristianos formaron un frente comun ante esta problematica. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 01, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
Es que en méxico existe una cultura a la "muerte" muy arraigada. Al grado de "canonizar" a la muerte, como si fuera un ente vivo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 2:23 am Asunto:
|
|
Manuelolea, yo soy de mexico tienes razon el culto de este personaje se esta expandiendo, mi vecina tiene un rosario y una imagen de este personaje en su carro lo cual es incompatible, este culto es una farsa del demonio para que caigan y muchos caen, la pelicula no la he visto ojala no tenga algun tinte anticatolico, por que bajita la mano lo hacen, esta hecho por evangelicos pero veo que tiene un objetivo de advertir sobre este nefasto culto y eso es bueno, estos mismos productores hicieron una pelicula que habla de la division de la iglesia evangelica muy buena, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
octavio :
Fijate que algo queme gusto, es que en la pelicula son 3 historias una de ellas es un matrimonio a la cual, su hija tiena cancer en la cabeza, y de acuerdo a la historia, el esposo no estaba convencido de el culto al a muerte, sale otros personajes que le hablan de Dios, y el llega a su casa, y saca un biblia catolica, son esas biblia ilustradas que tienen en la portada una imagen de la virgen de Guadalupe, el la empieza a leer, y no sale algun tipo de desprecio, o ataque a la IC, que bien pudieron hacerlo.
Me sorprendio por que cuando vi esa escene pense, ahorita le van a echar a la IC, pero no. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 4:34 am Asunto:
|
|
Hola manuel...yo vi esa pelicula y la escena de la biblia...RECUERDAS COMO ESTABA LA BIBLIA???? TODA EMPOLVADA...como diciendo...LOS CATOLICOS NO LEEN LA BIBLIA...(por desgracias es en parte cierto) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
Mi estimado manuel, me alegro por que aunque sutilmente lo hacen, ojala el objetivo de esta pelicula de advertir a la gente sobre las consecuencias de este culto se cumpla y muchos dejen de seguir, fijate hace un tiempo un joven en una parroquia que visite lo encontre ahi, se decia catolico tenia esa fascinacion por este personaje, una hermana y yo le decimos sobre que esto puede acarrear consecuencias negativas en su vida ojala que este muchacho haya abandonado esto, yo no la he visto, espero verla. Dios te bendiga. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Hola manuel...yo vi esa pelicula y la escena de la biblia...RECUERDAS COMO ESTABA LA BIBLIA???? TODA EMPOLVADA...como diciendo...LOS CATOLICOS NO LEEN LA BIBLIA...(por desgracias es en parte cierto) |
Cruzadiux, Como esta pelao? Hace tiempo que no nos escribimos.
Estarias de acuerdo en que en el caso de la pelicula ( la cual no he visto pero espero verla pronto, y tomando lo poco que se ha compartida de ella y lo que conosco del culto a la santa muerte) en la esfera en la que se desarrolla la pelicula, una familia o persona que es llevada a rendirle culto a la santa muerte, no lee la Biblia, por ende estaria toda enpolvada, no crees.
Un recien convertido hermano en Cristo de nuestra congregacion daba culto a la santa muerte, el era drogadicto, incluso vendia droga, y nos conto el culto que se le da a la santa muerte y lo peor, las respuestas que reciven de este demonio de la santa muerte, y la verdad que es un gran milagro de la gracia de Dios tener a este hermano en la congregacion.
El un bebito en Cristo, y esta pasando por grandes batallas, pero la victoria ya es de el en Cristo. Gloria a Dios.
La pelicula esta, esta en video o en cine?
Alguien ha visto la pelicula de "sicatrices" ,de Paco del Toro tambien? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
Que ondas JJ????? pues te recomiendo que la veas...esta padre, tocan puntos como los de la idolatria...A UN BUSTO DE LA MUERTE LE TIENES QUE PONER SU COMIDA Y SU BEBIDA...y si supieras lo que lei en un foro de santa muerte (INVESTIGANDO PARA ANTISUPERSTICION...NO PIENSES MAL!!!) al llevar el busto a tu casa...TIENES QUE ENSEÑARLE TU CASA Y PRESENTARLE A TU FAMILIA!!!!!!!!!!! a una imagen!!!!!! luego le tienes que poner un altar y ver si le gusta el lugar!!!!!
La imagen tiene por fuerza que ser curada...(CONSAGRADA) les platico lo que ultra me dijo a mi en un caso...por andar de investiugador de antisupersticion tenia como curiosidad una piramide y una bola de cristal de adorno...DESDE QUE LAS COMPRE ME IVA MAL...y varios foristas de aqui me dijeron que las tirara...pero yo soberbio decia que no me pasaba nada que era intocable ante esas cosas, pues ultra me platico que todas las cosas esotericas ESTAN CONSAGRADAS, y si no es a Dios, IMAGINA A QUIEN?? total destrui eso y mi vida cambio radicalmente, esas cosas tienen poder maligno, YO SOY TESTIGO DE ESO...
Gracias ultra y todos por sacarme de mi error...yo lo hacia por investigar y me meti en problemas.
PD: NUNCA LEY LA BOLA DE CRISTAL ESA ERA SOLO DE ADORNO Y PARA REIRME UN RATO...LA PIRAMIDE SI LA INVESTIGUE. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ, esta pelicula esta en el cine, creo que debemos estar concientes de este peligro, esta cosa no es mas que un engaño del demonio, el ser humano tiende a querer las cosas faciles, imaginense el demonio les da esto, que es muy seductor, al principio todo bien, pero poco a poco la situacion se torna muy dificil, y el costo es la muerte, hay un libro de un hermano (me parece que que se apellida Salazar) un misionero apostol de la palabra, que habla precisamente de este culto, el cual nos habla de la peligrosidad del mismo, el unico en que podemos confiar 100% es en Cristo en El esta la salvacion y la vida eterna no una figurilla fea, Dios les bendiga. |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
En mi pais (Argentina) hay un culto similar en algunas provincias a San La Muerte. Lo representan como un esqueleto con una guadaña.
Encontré esto en internet:
Lo encontramos predominantemente en la Provincia de Corrientes, y también en El Chaco, Misiones y Formosa. Su objeto es el de conseguir trabajo o de no perderlo; hallar cosas perdidas; obtener el amor de alguien, vengarse de un desaire, de una afrenta, de un mal recibido o por no ser correspondido afectivamente.
El culto es obviamente pagano, no existe San La Muerte en ningún Santoral, y no tiene fecha especial de celebración, si bien se suele conmemorar el Viernes Santo y el Día de Todos los Muertos.
Este culto como el de SAN CEOMO surgieron a posteriori de la expulsión de los jesuitas de sus misiones en el noreste de la Argentina y Paraguay en 1767, de ellos también derivan el Señor de la Paciencia, El Señor de La Columna o San Ceono que crearon los naturales de la zona ya sin la orientación dogmática de la Compañía de Jesús.
Se lo conoce también con los nombres de Señor de la Buena muerte, y Señor La Muerte. El amuleto que lo representa sólo tiene efectividad si se encuentra bendecido por un sacerdote católico, en una muestra de claro sincretismo.
Estatuilla de San La Muerte esculpida en hueso Acerca de la utilización del amuleto, José Miranda y Juan Pedemonte señalan que para lograr la bendición su dueño lo lleva escondido en la mano mientras le pide al sacerdote que bendiga una estampita, logrando la bendición de ambas cosas.
El paso posterior -agregan- es el de llevar el amuleto durante siete viernes seguidos a otras tantas iglesias. Luego ya se puede utilizar para lograr hacer un "mal" a alguna persona enemiga, a través de oraciones.
(Con la colaboración de J.A.Barrio)
Fuente:
Diccionario de Mitos y Leyendas - Equipo NAyA |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
En Corrientes han hecho una capilla a San La Muerte
El culto se está extendiendo en el Gran Buenos Aires. |
|
|
 |
ragifdi Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 11:06 am Asunto:
Pésima película
|
|
Hola
Considero que la película es pésima tomando en cuenta que "La Santa Muerte" es lo más tangilble que existe, es decir, sin importar la religión, profesión, raza, nacionalidad lo único que tenemos en común es la muerte. Así pues descalificar su existencia es tan ilógico como decir que no existe Dios.
En lo que se refiere a que Cristo vencio a la muerte es algo muy controversial pues Él murió para luego resucitar sin embargo no regreso en cuerpo sino en espíritu, así pues su cuerpo también fue con "La Santa Muerte"
Desde mi opinión personal el culto a "La Santa Muerte" no debe ser visto como algo demoniaco, pues los católicos tenemos infinidad de santos a los que adoramos y pedimos con devoción, ¿cuál sería la diferencia?
En resumen apoyo la adoración a "La Santa Muerte". |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:56 pm Asunto:
Re: Pésima película
|
|
ragifdi escribió: | Hola
Considero que la película es pésima tomando en cuenta que "La Santa Muerte" es lo más tangilble que existe, es decir, sin importar la religión, profesión, raza, nacionalidad lo único que tenemos en común es la muerte. Así pues descalificar su existencia es tan ilógico como decir que no existe Dios.
En lo que se refiere a que Cristo vencio a la muerte es algo muy controversial pues Él murió para luego resucitar sin embargo no regreso en cuerpo sino en espíritu, así pues su cuerpo también fue con "La Santa Muerte"
Desde mi opinión personal el culto a "La Santa Muerte" no debe ser visto como algo demoniaco, pues los católicos tenemos infinidad de santos a los que adoramos y pedimos con devoción, ¿cuál sería la diferencia?
Estimado ragifdi:
Creo que tu no eres católico o si lo eres te falta muuuuuucha formación.
LOS CATOLICOS NO ADORAMOS A LOS SANTOS.
Le tenemos mucho cariño, veneración y devocion, porque nos sirven de EJEMPLO a seguir, les pedimos su intercesión lo mismo que pedimos a todos nuestros hermanos, con la seguridad que ellos al estar cerca de Dios, gozan de Su amistad.
Ni el nacimiento ni la muerte son "personas", ni "entes". La muerte es simplemente la cesación o conclusion o fin o termino de vida terrena. Y aunque lo fuera SOLO SE ADORA A DIOS.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
ragifdi escribió: | En lo que se refiere a que Cristo vencio a la muerte es algo muy controversial pues Él murió para luego resucitar sin embargo no regreso en cuerpo sino en espíritu, así pues su cuerpo también fue con "La Santa Muerte" |
Cristo venció a la muerte, y con ello nos dió la VIDA, y al resucitar resucitó en Cuerpo y Alma, regresó a la vida y podía comer y beber, un "espiritu" (como lo llamas) no come ni bebe.
Eres cristiano?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
OBREMUS Esporádico
Registrado: 09 Ago 2007 Mensajes: 37 Ubicación: Hermosillo, Sonora, México
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:04 pm Asunto:
Por eso
|
|
Por "católicos" como rafigdi tenemos la fama que nuestros hermanos evangélicos nos achacan de adoradores de imágenes. De verdad un comentario para ti hermano rafigdi, aunque se que va a sonar quizá fuerte, porque hay gente a la que se lo he dicho y se molestan: mejor no digas que eres católico, declárate esotérico o algo así, porque católico no eres... _________________ Rom 8, 28 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
pues los católicos tenemos infinidad de santos a los que adoramos Oye disculpa pero tu desconoces por completo la doctrina catolico, quien te ha dicho que adoramos a los santos, que pena pero tu NO ERES CATOLICO, no se que seas pero catolico NO.
En resumen apoyo la adoración a "La Santa Muerte". Te pregunto sabes lo que es el culto de la santa muerte, sabes lo que implica la adoracion de este idolo, sabes quien esta detras de esto, sabes las consecuencias de esto, o solo hablas por hablar, no tye dejes llevar por impulsos, hay que analizar y reflexionar antes de escribir. |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
amigo ragifdi:
esta bien desubicado, te digo algo, para nada tiene que ver la muerte (que de santa no tiene nada) con los santos y la virgen. Si pides su intersecion ellos te ayudan, avogan por nosotros, pero la muerte es un disfraz de satanas. He tenido la experiencia de algunos testimonios de algunos hermanos que adoraban a la muerte, y creeme es de lo peor que puede haber, es abrirle la puerta de tu vida a satanas, y cuando quieras salir, no te va a dejar salir tan facil, ellos estan luchando, apesar de que renunciaron ya a la muerte, pero las opreciones del enemigo siguen. Asi queno es lo mismo la muerte, que la intercesion de los santos _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
jajajajajajajajajaja
Pobre ragifdi, solo falta que piquemos lo ojos y le hagamos la quebradora.... jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Hola: ¿qué es lo malo en este tema que se trata? ¿la muerte? ¿No será más bien la manera en que se aborda a la muerte.
Sabemos que la muerte es la consecuencia del pecado original. Es así como entró en el mundo.
Sin hembargo san Francisco hablará de la hermana muerte. ¿Qué quería decir? Obviamente que la relación de este santo con Dios le disponía de manera tal a la bienaventuranza eterna que no podía sino encontrar en la muerte un instrumento para acercarle más a Dios.
Sabemos que son muchos los santos que han guardado como parte de su estrategia espiritual el pensamiento y frecuente recuerdo de la muerte ya que quien tiene consciencia de su finitud y extrema fragilidad guardará un permanente y santo temor de Dios (ojo no estoy diciendo miedo. Entiendase bien).
Por lo tanto, después de la condición en la que fuimos sumidos todos por el pecado de origen la muerte es pasaje obligatorio para los hijos de Adán. Yo hasta podría decir que no es ni buena ni mala. Ella será lo que nosotros queramos hacer de ella.
Será nuestra hermana si, como san Francisco la descubrimos como la instancia que nos acerca al definitivo Cara a Cara. Será nuestro agobio si no aceptamos nuestra condición de pecadores, fragiles, extremadamente vulnerables y dependientes de Dios.
Y, cómo no, será también un idolo más si la invocamos como medio para conseguir algo.
Lo que si me resulta tragicómico es ver como alguien pueda ponerla al nivel de la interseción de los santos.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | jajajajajajajajajaja
Pobre ragifdi, solo falta que piquemos lo ojos y le hagamos la quebradora.... jajajajajajaja |
martinete, martinete, aunque este prohibido...
 |
|
|
 |
lffv Esporádico
Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 74 Ubicación: Córdoba - Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos: ¡PAZ Y BIEN!
ERROR esencial: Nuestro Señor Jesucristo RESUCITO EN CUERPO Y EN ALMA. Es dogma de Fe, basado en la VERDAD del Evangelio. Sólo basta leer el pasaje de la primera aparición en el Cenáculo, cuando les pide de comer y de beber (un fantasma o espíritu no podría hacer eso). Y en la segunda aparición, cuando le dice a Tomás que tocara sus llagas. O cuando se les aparece a los discípulos de Emaús. O cuando los esperaba a la orilla del mar con el fuego encendido para asar unos pescados...
En realidad no es controversial... es cuestión de Fe.
Con relación al culto de la muerte, es un movimiento más del 'padre de la mentira' para que nos perdamos con él.
Con mayor responsabilidad y fuerza debemos evangelizar. Pues justamente Nuestro Señor Jesús vino para VENCER A LA MUERTE y al PECADO y hacer conocer esa Verdad a los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares es la Misión que nos encomendó.
Con esa Esperanza magnífica, enfrentemos este nuevo desafío.
¡PAZ Y BIEN! _________________ Luis F. Ferreyra
Córdoba - Rep. Argentina |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 12:51 pm Asunto:
|
|
Jesus resucuito en espiritu??...y entonces esto:
Cita: | Mete tus dedos en las heridas de los clavos, y mete tu mano en mi costado y no seas incredulo sino creyente. |
GRACIAS TOMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | jajajajajajajajajaja
Pobre ragifdi, solo falta que piquemos lo ojos y le hagamos la quebradora.... jajajajajajaja |
martinete, martinete, aunque este prohibido...
 |
Que es el martinete???????  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Esto es un martinete!!!
http://www.youtube.com/watch?v=PMQrOzPDAmQ
Está prohibido actualmente, ya que comprime las vertebras. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Oct 11, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Saludos.
La estrategia de estas corrientes esotericas y satanicas, si satanicas, son presentarse con un ropaje catolico.
Los lideres de estos grupos se presentan como catolicos, y dicen que aceptan a gente de cualquier religion ( claro par al rato hacerlas de su religion) y son la gente sencilla la que cae como una mosca en una telaraña.
No solo los de la "santa" muerte son los que se presentan como catolicos, los de la santeria tambien han sincretisado sus practicas ( mas bien diria mimetizado) con las devociones catolicas y las imagenes de los Santos.
Asi que ojo.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
diego_dja Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Aquí en Argentina hay difuntos las cuales la gente les rinden cultos como es el caso del Gauchito Gil y la difunta Correa.
Pasa igual que las advocaciones que creen que cada Virgen llámese la del Milagro la de Iratí son diferentes. Creo que es un compromiso de católicos en hacer ver cuales son las verdaderas doctrinas de nuestra fe. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 20, 2007 3:18 pm Asunto:
|
|
diego_dja escribió: | Aquí en Argentina hay difuntos las cuales la gente les rinden cultos como es el caso del Gauchito Gil y la difunta Correa.
Pasa igual que las advocaciones que creen que cada Virgen llámese la del Milagro la de Iratí son diferentes. Creo que es un compromiso de católicos en hacer ver cuales son las verdaderas doctrinas de nuestra fe. |
Exacto Diego, aqui tengo unos datos de la difunta Correa, gauchito Gil y otros:
http://mx.groups.yahoo.com/group/antisupersticion/ _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
|