Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas sobre la sucesion apostolica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dudas sobre la sucesion apostolica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
radames
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:43 pm    Asunto: Dudas sobre la sucesion apostolica
Tema: Dudas sobre la sucesion apostolica

Primero que nada soy catolico practicante,pero siempre me e preguntado si el Senor dice en su palabra a sus apostoles que hasta cosas mas grandes que las que el hizo ellos haran,por que si los sacerdotes,obispos y el Papa son sus sucesores de los apostoles cuando inponen manos y oran por los enfermos no suceden milagros,sanaciones nisemanifiesta el poder de Dios como cuando laicos comprometidos con nuestra iglesia lo hacen y sin enbargo hasta los muertos resucitan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 3:24 pm    Asunto:

Mi querido hermano en Cristo, tus dudas son simplemente falta de Fe, una Fe cristiana, una fe fundada en el enaltecimiento de la Iglesia de la que eres parte. La Sucesión Apostólica esta enseñada por Cristo en los Evangelios, es El, el que funda su iglesia sobre Pedro y los Apóstoles, es El, el que señala la Sucesión Apostólica.

Los vínculos que te pongo seriaran para que comiences una catequesis sobre el tema y puedas de esa manera intentar conocer a tu Dios es su amor y misericordioso.

http://www.enciclopediacatolica.com/s/sucesionapostol.htm

http://www.googlesyndicatedsearch.com/u/Corazones?hl=es&ie=UTF-8&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=Sucesion+apostolica&spell=1

http://www.corazones.org/doc/iglesia_como_comunion.htm

http://www.corazones.org/santos/benedicto16/audiencias/sucesion_apostolica_cristo.htm

http://www.corazones.org/espiritualidad/movimientos/movimientos_ecle_ratz.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesi%C3%B3n_apost%C3%B3lica

.
radames
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 3:43 pm    Asunto:

Hermano Enrique, no es falta de fe lo que yo tengo es preocupacion por que el pueblo de Dios catolico vive con una actitud de conformismo y mientras nuestros hermanos separados viven sanaciones,liberaciones y llenos del Espiritu Santo nosotros los catolicos vivimos enfermos por falta de fe en el poder de Dios que es el mismo ayer,hoy y siempre. Te invito a visitar LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA para que tengas una verdadera experiencia con el Cristo vivo el que sana,libera,da vista a los ciegos y hace hablar a los mudos.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:10 pm    Asunto:

Mi estimado amigo, conozco perfectamente el MRC, de la Iglesia católica y no comparto su espiritualidad de ninguna manera, no me expresare en ello por ser un movimiento dentro de la iglesia autorizado por la Santa Cede.

Pero me hablas de milagros curaciones, ricos de golpes, misticismo, fetichismo puro, fanatismo engaño al por mayor, esos son lugares para los tontos, los ignorantes, los que no tienen fe como en tu caso, que crees que la sucesión Apostólica de la Iglesia es falsa, es parte de su nombre , lo indica Cristo en las escrituras, tienes ahí material que no haz leído por refutar la información que se te suministra voluntariamente y de buena fe, eso es ,alta de Fe, de Interés, de preocupación. Una desconfianza infundada, gratuita que daña la iglesia, una actitud contraria a lo que rezas en el Credo Apostólico, una ofensa a Dios.

Abre los vínculos, lee, abre tu mente, despojaba de fetichismo de ilusiones fáciles, mira la vida es un camino de cruces, el mismo Cristo nos no la mostró desde la Cruz. Pon los pies sobre la tierra. Recuerda lo que Jesús le dijo a Tomas después de la resurrección “Dichosos los que crean sin haber visto”, haz tuya esa enseñanza y vive la Fe con plenitud, con amor. Un corazón cargado de dudas, no solo siembra dudas, es un corazón que no esta preparado para recibir las gracias del Señor.

Las curaciones, habrás escuchado alguna vez cuantas veces el Señor dijo, tu fe te a salvado, tus pecados te son perdonado, que esperas para entregarte a la voluntad de Dios, riqueza, milagros, o que te esquilmen pasando por debajo del arco o para que te den el vaso de agua. Cree hombre, cree, ten Fe, Dios existe y es el, el dueño de nuestra iglesia, el es fundador, el guía, el buen pastor, inclina tu cabeza ante tu Dios, El te ama.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:46 pm    Asunto: Re: Dudas sobre la sucesion apostolica

radames escribió:
Primero que nada soy catolico practicante,pero siempre me e preguntado si el Senor dice en su palabra a sus apostoles que hasta cosas mas grandes que las que el hizo ellos haran,por que si los sacerdotes,obispos y el Papa son sus sucesores de los apostoles cuando inponen manos y oran por los enfermos no suceden milagros,sanaciones nisemanifiesta el poder de Dios como cuando laicos comprometidos con nuestra iglesia lo hacen y sin enbargo hasta los muertos resucitan.

"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre". (Juan 14,12-13)

Cita:
mientras nuestros hermanos separados viven sanaciones,liberaciones y llenos del Espiritu Santo nosotros los catolicos vivimos enfermos

Una pregunta radames ¿Cóimo sabes que estan llenos de Espíritu Santo por hacer sanaciones, liberaciones, en pocas palabras 'prodigios' ?.... Jesucristo dijo que los Falsos Profetas se caracterizarán por las Señales y los Prodigios. Ten cuidado, que no todo loq ue brilla es oro. Por fuera te pareceran milagros venidos del Cielo, pero ¿como saber si son del cielo o es mero engaño del demonio?

San Pablo dijo, que creemos en Dios por la fe y no por la vista. Una Iglesia que está en la Verdad no se caracteriza por los prodigios o los milagros, sino por el amor y la fraternidad.

El mundo de hoy quiere ver milagros para creer en Dios, y los falksos profetas hacen milagros. De esa forma satanás se aprovecha para deborar a los ingenuos. Por eso hay que tener mucho un buen discernimiento y no negar verdades que, al estudiarlas más a fondo nos llevarán al conocimiento de la Verdad.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:59 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
Mi estimado amigo, conozco perfectamente el MRC, de la Iglesia católica y no comparto su espiritualidad de ninguna manera, no me expresare en ello por ser un movimiento dentro de la iglesia autorizado por la Santa Cede.

Pero me hablas de milagros curaciones, ricos de golpes, misticismo, fetichismo puro, fanatismo engaño al por mayor, esos son lugares para los tontos, los ignorantes, los que no tienen fe como en tu caso, que crees que la sucesión Apostólica de la Iglesia es falsa, es parte de su nombre , lo indica Cristo en las escrituras, tienes ahí material que no haz leído por refutar la información que se te suministra voluntariamente y de buena fe, eso es ,alta de Fe, de Interés, de preocupación. Una desconfianza infundada, gratuita que daña la iglesia, una actitud contraria a lo que rezas en el Credo Apostólico, una ofensa a Dios.

Abre los vínculos, lee, abre tu mente, despojaba de fetichismo de ilusiones fáciles, mira la vida es un camino de cruces, el mismo Cristo nos no la mostró desde la Cruz. Pon los pies sobre la tierra. Recuerda lo que Jesús le dijo a Tomas después de la resurrección “Dichosos los que crean sin haber visto”, haz tuya esa enseñanza y vive la Fe con plenitud, con amor. Un corazón cargado de dudas, no solo siembra dudas, es un corazón que no esta preparado para recibir las gracias del Señor.

Las curaciones, habrás escuchado alguna vez cuantas veces el Señor dijo, tu fe te a salvado, tus pecados te son perdonado, que esperas para entregarte a la voluntad de Dios, riqueza, milagros, o que te esquilmen pasando por debajo del arco o para que te den el vaso de agua. Cree hombre, cree, ten Fe, Dios existe y es el, el dueño de nuestra iglesia, el es fundador, el guía, el buen pastor, inclina tu cabeza ante tu Dios, El te ama.

Hola Enrique, se te olvidó decir que en nuestra Iglesia si existen sanaciones y milagros.

Debemos recordar que los Milagros son mejores cuando existen dentro de nosotros mismos y nos cambian, mas no por fuera y ver un eventto extraordinario, de esos eventos piden los ateos o los dudosos de su fe para afirmar lo que quieren creer. En cuanto a los milagros que suceden internamente en nosotros un ejemplo, constantemente al Comulgar recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ¿¡Que mayor prodigio le podemos pedir a Dios para nuestra Iglesia si el Mismo cristo está presente¡?

Cita:
sucesores de los apostoles cuando inponen manos y oran por los enfermos no suceden milagros,sanaciones nisemanifiesta el poder de Dios

Jesucristo no dijo que hagan milagros, el milagro no lo hace el ministro, lo hace Cristo. Los Milagros son mucho mejor cuando suceden interiormente dentro de la persona, es decir: Una AUTÉNTICA CONVERSIÓN.

Para mi es un milagro que cuando me vaya a confesar Cristo me perdona através del sacerdote, y aún más que yo conozco a una persona que se confesó y no ha vuelto a cometer el mismo pecado grave. ¿Quien habrá hecho el milagro? ¿El sacerdote o Cristo?... yo digo que Cristo a través del Sacerdote. Tambien he escuchado en la misma persona que ha tenido el deseo de comulgar a menudo y por ello ha sentido una transformación en su persona. ¡eso es un milagro!

Los sucesores de los apostoles, no hay que alegrarnos por que hacen milagros o entristecernos por que no lo hacen, sino porque ADMINISTRAN LOS SACRAMENTOS que nos mantienen en Cominión con Cristo.

Para mi es un milagro que por la imposición de las manos una persona se haga sacerdote, o bien, religioso. Y consagró toda su vida por la salvación de las almas.

Hay muchos santos que, estando vida de clausura con una simplem oración que NADIE LA VE NI NADIE LA ESCUCHA, convierten a varias almas... ¿eso no es un milagro de sanación espiritual? ¿No es una manifestación del poder de Dios?.

El Poder de Dios se manifiesta no para verlo, sino para que alabemos al Señor. Sea como sea el prodigio que se realice.

Los Falsos Profetas se caracterizan por hacer milagros para que sean bien vistos y alabados y diga la gente que son hombres de Dios. Sin embargo el hombre de Dios o los sucesores de los apostoles son más buscados para recibir la Comunión, es decir a Cristo, que para ver un milagro, o para recibir la Confirmación.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 6:34 pm    Asunto:

radames escribió:
Hermano Enrique, no es falta de fe lo que yo tengo es preocupacion por que el pueblo de Dios catolico vive con una actitud de conformismo y mientras nuestros hermanos separados viven sanaciones,liberaciones y llenos del Espiritu Santo nosotros los catolicos vivimos enfermos por falta de fe en el poder de Dios que es el mismo ayer,hoy y siempre. Te invito a visitar LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA para que tengas una verdadera experiencia con el Cristo vivo el que sana,libera,da vista a los ciegos y hace hablar a los mudos.

Por cierto Radames, hay una cosa que quisiera aclarar:

Yo fuí atea, y ahora soy católica practicante a punto de consagrarse a la Vida Religiosa en el Carmelo. Desde mi experiencia como atea que fui te puedo contar que yo esperaba una manifestación extraordinaria de Dios para poder creer en Él, si no no. Sin embargo, yo oía hablar de Jesús y que decian que Él sanaba a los enfermos, curaba leprosos, hacia ver a los ciegos, etc etc... y me dije: "hasta no ver no creer", pues esperaba que alguien lo hiciera igual que Él para creer.

¿Me convertí por ver que un pastor protestante sanó a un tullido o a un enfermo y que por ahí vi el Poder de Dios? ¿me convertí porque viven "mejor" el Evangelio que los católicos? ¿o porque un Sacerdote al bautizar o imponer las manos sucedió un milagro?, claro que no. Mi Conversión fue misteriosa, espontánea e inesperada. La conversión es una gracia concedida de Dios, y la concede como Él quiere, cuando Él quiere, y dónde Él quiere ¿de acuerdo?, mas no busquemos caminos que en lugar de convertirnos sinceramente vayamos a toparnos sin querer un lugar muy ruidoso que hablen de Dios y que no suceda nada en tí.

El amor de Dios es el que sana, el que alimenta, su Poder se Manifiesta en ese Amor infinito y transformador que no lo detiene nada. Y se manifiesta de diversas formas. Por eso te diré, que es mucho mejor que los milagros se experimenten internamente, quiere decir: en nuesta persona, en nuestro ser, en nuestra alma, que a ver que otros sanen por fuera, ya sea que un sordo oíga o que un ciego vea etc etc... Porque pueden sanarnos por fuera ¿y por dentro qué?... quizas seriamos como los 10 leprosos, 9 se fueron y uno comprendió que hay que alabar a Dios y ese leproso hayó la conversión por eso Jesus lo sanó tambien internamente.

Los milagros "externos", las manifestaciones que se perciben por fuera son solamente signos que en aquel tiempo Jesús y los Apóstoles lo hacían para que las personas vean que el Reino de Dios habia llegado yq ue Jesús era el Hijo de Dios. Sin embargo muchos al ver milagros, sanaciones, etc etc... no se convirtieron. Ya vez a Judas iscariote que se le dió hasta el poder de hacer milagros, y ¿que hizo al final de cuentas?

Precisamente vi en Maria Visión un programa que hablaba sobre al Salud Espiritual, y tocaron precisamente el tema de la Renovación Carismática Católica, yo no estoy en contra de ese movimiento y creo que ningun católico ¿pero hasta que punto es bueno vivir experiencias buenas o sentir bonito? ¿es bueno vivirlo?... porque quiza se vivan sentimientos, se "sienta" a Cristo, pero no te transforme en una nueva persona. Eso quiere decir que no bastan tantas alabanzas, escuchar testimonios, etc etc... sino dejarte llevar por Él, y una forma de dejarte llevar por Él es que estes en comunión con los Sacramentos. Habrá personas que si son transformadas, pero otras no ¿en qué consistirá? en que cada una de las personas que asisten a esos grupos o bien, a movimientos sectarios como los Pentecostales, no busquen una conversión interior que es uno de los milagros más importantes que cualquier otro, sino que busquen una "buena experiencia" que les haga "sentir" que van bien; y muchas veces no nos sirve porque por ahí el mismo demonio puede aprovecharse de las personas que solamente se quedan con el "sentir" que con la transformación aunténtica. Entonces son almas llenas de ruido, y de una paz quizás falsa.

Yo no he ido nunca a la Renovación Carismática, he visto lo que hacen y efectivamente me gusta porque por lo menos son personas que buscan acercarse a Dios, y me gusta porque sé con que objetivos lo hacen. Mas sin embargo, hay que recordar que cada persona es diferente y Dios los lleva tambien en caminos muy distintos con tal de que se conviertan y se salven; quizá muchas o pocas de esas personas van por el "sentir" y en realidad no hay un cambio como lo pide Jesús, o no de frutos como lo pide Jesús. Eso es porque quizá necesite de algo más que sólo sentir experiencias.

Verdaderamente siento que los sacramentos me han bastado para ver en ellos in signo de salvación y de Comunión con Jesucristo y que gracias a esos sucesores de los apostoles son administrados. Cada uno es llevado por caminos muy distintos y que son llevados por Dios, el chiste es llegar a una: Auténtica Conversión y se salven. Eso es lo que hay que buscar, una conversión donde no pidamos milagros, donde no pidamos prodigios en nuestra Iglesia: Sino una conversión entera, plena, eficaz... una conversión santa, de esas que en lugar de hacer milagros vea que el mayor milagro es AMAR.

Ahora que soy creyente, he experimentado el amor de Dios porque convertir un ateo a creyente es dificil si un creyente pretende manifestaerle un milagro. Es como el Faraón que Moisés le mostró los Prodigios de Dios para así liberar a su Pueblo, y sin embargo el Faraón no creía, es decir, buscaba cualquier excusa para negar la existencia del Dios verdadero como hoy lo hacen muchos ateos. Sólo el amor de Dios es capaz de hacerte sentir un sentimiento verdadero, lleno de vida, donde reconozcas a Cristo Vivo y Resucitado... ¿y sabes donde encontre esa experiencia en Cristo Vivo y Resucitado? frente al Sagrario, en silencio, en quietud. Ahí lo encontré sin necesidad de ir a la Renovación Carismática. Cada uno ha encontrado a Cristo como Cristo quiere ser encontrado.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 6:37 pm    Asunto:

Radames:

Cita:
Te invito a visitar LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA para que tengas una verdadera experiencia con el Cristo vivo el que sana,libera,da vista a los ciegos y hace hablar a los mudos.

Amigo, un encuentro con Cristo vivo no se da solamente en la RCC, aunque la respeto mucho e incluso he asistido a algunas reuniones. El encuentro con Cristo vivo se da, primero y principal, en la EUCARISTIA, y desde alli, en todos los ambitos de la vida...

Cristo sana, Cristo libera, Cristo redime, Cristo enseña y por El nos santificamos... Y El usa los medios que quiere para eso!! No lo podemos limitar a un grupo o a un estilo, o a un numero de actividades o signos.

Jesus nos dijo que el mundo conocera que somos sus discipulos si nos amamos el uno al otro como El nos ha amado. Ese es el signo que Cristo espera de nosotros, y tambien el mundo.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 7:24 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Radames:

Cita:
Te invito a visitar LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA para que tengas una verdadera experiencia con el Cristo vivo el que sana,libera,da vista a los ciegos y hace hablar a los mudos.

Amigo, un encuentro con Cristo vivo no se da solamente en la RCC, aunque la respeto mucho e incluso he asistido a algunas reuniones. El encuentro con Cristo vivo se da, primero y principal, en la EUCARISTIA, y desde alli, en todos los ambitos de la vida...

Cristo sana, Cristo libera, Cristo redime, Cristo enseña y por El nos santificamos... Y El usa los medios que quiere para eso!! No lo podemos limitar a un grupo o a un estilo, o a un numero de actividades o signos.

Jesus nos dijo que el mundo conocera que somos sus discipulos si nos amamos el uno al otro como El nos ha amado. Ese es el signo que Cristo espera de nosotros, y tambien el mundo.

Efectivamente, en la EUCARISTIA. La gran Mayoría de las conversiones que se dieron mucho antes de que existiera la RCC, se dieron por el amor a la EUCARISTIA, a ese encuentro con Cristo aunténtico.

No hay que confundir el "tener buenas experiencias" al 'estar sanos', debemo sentir a Cristo no solamente en el momento de estar en actividad con aquel grupo, sino constantemente en nuestras vidas, estemos en donde estemos. Por eso la Eucaristía es algo verdaderamente hermoso, y bello porque nos hace perseverar.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:31 pm    Asunto: Re: Dudas sobre la sucesion apostolica

radames escribió:

A lo largo de los años que llevo viviendo mi Fe Catolica e visto milagros que se dan en la Iglesia y no nomas dentro del movimiento de renovacion sino que en todos los ambitos de la misma , pero no se hace alarde de ellos como en los grupos no Catolicos porque el verdadero Cristiano mira esto como lo mas natural y si Dios no quiere hacer cosas como esas en su vida lo toma como su voluntad , pero de que se dan se dan y en abundancia , solo que hay que tener los ojos del alma abiertos para verlos porque Dios no nos forza a creerlos y podemos pensar que son coincidencias o cualquier otra cosa.

Por otra parte, decir que los Obispos y Sacerdotes no tienen ese poder es no darse cuenta de lo que sucede en la Iglesia , informate, lee y sobre todo vive la Eucaristia y vas a ir viendo que muchos tienen este poder pero sobre todo , tienen el poder , dado por Dios, de convertir las Sagradas especies en EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO. Y el de perdonar los pecados , cosas que son infinitamente superiores a sanar una enfermedad

SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro