Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 3:47 am Asunto:
Tema: Hemos pensado en el poder de las palabras? |
|
|
Maru mi hermanita querida yo sigo sin telefono , pero ya mero lo tendre y nos podremos hechar nuestras comadradas, sabes Maru cuando te sientas que te lastiman junta tu dolor y tu humillacion con Jesus en su Padion y te sentiras amada y protegida y saben JAMAS te podran lastimar, pon delante de ti a JESUS que el todo lo resulva y veras como se ilumina tu vida en poner todos tu vida en las manos de JEsus _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 6:44 am Asunto:
|
|
Hermanos,
¡Paz y bien!
Este tema está muy bueno para comentar, por favor centrémonos en la parte fundamental que es esto que dijo Maru:
"El poder de las palabras y alguna vez nos hemos puesto a pensar como pueden recibir nuestras palabras los demás?"
Es mejor no comentar en la situación personal que menciona Maru porque entonces la atencion sería en ella y no en el tema, Para evitar faltar a las reglas ya que si se comentan situaciones personales entonces debería tratarse por la vía privada, o en su caso por correo o por msn.
Mejor sigamos con el tema que es muy bueno.
Dios los bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ultima edición por Nubeia el Mar Oct 02, 2007 7:17 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 7:00 am Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
Que tan poderosa puede ser una palabra, si solo pensamos que Dios al decir un hágase, se creo la luz, el mundo, las plantas, los animales, y el hombre mismo!, cuanto poder no hay en una sola palabra pronunciada por El!
Ahora las palabras en sí humanamente hablando pueden estar cargadas de amor, de odio, de compasión y de todo cuanto puede sentir el corazón. Algunas veces pasa, que uno mismo daña con lo que dice y ni cuenta se da porque no fue su intención... pero lo hace, al final no podemos juzgar mal, sino darnos cuenta que nosotros también podemos caer en lo mismo aún sin quererlo, por eso es bueno deternos un poco antes de hablar, pues las emociones tantas veces nos ganan y luego nos arrepentimos de lo que dijimos porque en realidad nos dejamos llevar por el momento y reaccionamos visceralmente.
Pero también esta el poder de la palabra en lo positivo, cuanto bien hace una palabra a tiempo, llena de cariño, de paciencia, de caridad. Un buen consejo, una palabra de aliento, una corrección amable, una respuesta sincera. Pienso que la palabra es poderosa, pero lo es dependiendo de la fuerza, la credibilidad y congruencia de quien la dirige y tambien nos afecta directamente de acuerdo a lo que esa persona significa para nosotros.
Dios los bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
Me sucede que los recuerdos mas dificiles que tengo es de cosas que me dijeron y no de otras que me hicieron
Por ejemplo si uno de mis padres fue duro conmigo no recuerdo si me digo un lapo, recuerdo exactamente la frase que uso, y el tono que la dijo sera por ello que cuando escucho que mama me llama Cecilia, me pongo en alerta asi me llamaba cuando niña y descubria una travesura mia, pero si me dice Ceci, o Cecita se que me llama en buen plan
Un sacerdote hizo esta comparación para entender el poder de la palabra
Es como desplumar una gallina, una vez desplumada no hay poder humano que vuelva a poner todas las plumas y la gallina quede igual
Lo mismo pasa con las palabras, no hay poder humano que las borre del todo, y siempre se quedaran tiene tanto poder que basta que digas a alguien que amas, esa persona se derrite pero si le dices que no la amas, ese dolor será siempre un gran dolor
Esto creo yo nos invita ha ser prudentes y reflexivos
Un beso inmenso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Que lindo tema!
Creo que una palabra o un gesto te pueden cambiar el estado de ánimo. Y en verdad, muchas veces no somos conscientes de que con una palabra pueda modificar el día de una persona, y esto no es casual, estas cosas suceden cuando el cariño es sincero, y Dios lo permite.
Por todo esto, considero que debemos de ser precavidos cuando deseamos expresarnos hacia otra persona, ¨si yo no tengo amor, yo nada soy Señor¨. Entonces pienso que si alguien tiene amor en su corazón irradia el mismo amor a los demás, lo contrario cuando acumulamos odio, y lamentablemente muchas veces volcamos ese odio hacia a los demás, que ni si quiera tiene nada que ver y los herimos.
Si logramos hacer felices a los demás, también seremos felices nosotros, es recíproco, ¿para qué perder tiempo?.
¨Cuando Dios habita en nuestro corazón existe felicidad plena¨.
Les pido disculpas, porque no soy buena redactando...espero se entienda, de lo contrario me lo hacen saber, gracias.
PD: Estoy segura que lo sueños pueden hacerse realidad, y más cuando los deseas con todo tu corazón. TQM _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
yo sin darme cuenta con mis palabras he lastimado gente que me ha querido mucho y no sabes como y cuanto lo lamento  |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 5:09 pm Asunto:
|
|
fijense que si, es verdad, aveces es mejor quedarse callado cuando se siente uno lleno de ira o coraje, yo lo he puesto en practica yme ha resultado, mejor espero a que pase mi coraje y despues digo lo que pienso yamas calmada porque con coraje uno puede decir cosas muy pero muy lastimosas y por mas que el timepo pase no se olvidan, las palabras muchas veces hieren mas que los golpes, por eso hermano deja pasar la ira, mejor quedarse callado y despues cuando vuelve la calma, ya se mira de diferente manera el problema, por lo menos a mi me ha dado resultado. _________________
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
"Bendecid, y no maldigais, pues estáis llamados a ser herederos de una bendición" San Pablo
Bendecir = Decir bien, decir el bien.
Maldecir = Decir mal, decir el mal. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Pablo por tu aporte!, no lo había visto de esa manera. _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Ohhh... las palabras
Tal vez no caemos en cuenta de algo que tiene que ver con la intimidad de Dios, Uno y Trino.
El Padre, el HIjo, el Espíritu Santo. Y La Sagunda persona, que es el Verbo Eterno es la Palabra de Dios. ¿Cuál es el Verbo del Creador? El "Hágase"... ¡Cristo es la Palabra creadora del Padre y, al hacerse Care (sin dejar por ello de ser Palabra) nos re-crea Redimiéndonos.
"Os aseguro", dice el Señor, Aquel que es La Palabra... pero no oimos.
Y nos volvemos palabras en oposición a La Palabra!
Es entonces cuando herimos, cundo dañamos, cuando, aún sihn desearlo, somos opuestos a la alegría de Dios...
Profundo tema, mamita querida |
|
|
 |
|