Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cosas chuscas durante la misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cosas chuscas durante la misa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:24 pm    Asunto: Cosas chuscas durante la misa
Tema: Cosas chuscas durante la misa

Hola:

Les quiero comentar algunas de las cosas chuscas que me han pasado en el tiempo que llevo cantando:

1) Cantábamos en una primera comunión, el coro estaba al fondo de la Iglesia en el segundo piso, el director del coro tenía un fuerte dolor de garganta. Así que se tomó una pastilla, en ese momento comienza la procesión, el director voltea para ver si ya es el momento de cantar y ¡Zaz! que la pastilla sale volando y cae junto en medio de la procesión.

2) Era la tercera vez que tocaba la guitarra sola en esa misa, y en el momento del "Cordero" que se rompe la cuerda de la guitarra. De aquí a que cambié la cuerda y logré afinar la guitarra ya era el canto de salida. Seguí cantando a capela, pero como la comunidad ya se estaba aprendiendo los cantos, siguieron cantando. Eso creo que nos unió bastante.

3) Queríamos que toda la comunidad cantara, así que comenzamos a hacer hojas de cantos para cada tiempo litúrgico, pero se empezó a complicar. Así que decidimos hacer unos cantorales con unas 20 canciones. Para que la gente supiera que cantar hicimos unas hojas con los números en grande, las engargolamos y le pusimos un palo, para que uno de los niños levantara el número en alto y así la asamblea pudiera buscar el canto y cantáramos juntos. Pues resulta que el niño que era el encargado de cambiar los números de los cantos, que los deja caer y todas las hojas caen esparcidas por las bancas. No hubo manera de repararlo a tiempo.

4) Era mi segunda misa en esa parroquia, y oficia el párroco. Donde yo acostumbro cantar hay veces que el celebrante cambia el "Ten piedad" por la asperción. Así que el Párroco hace el acto de contrición y luego dice "Cantemos nuestra alabanza" y que yo canto un canto para la asperción. Y comienzan las lecturas. Resulta que yo debí de haber dirigido el Gloria en el momento de la aspersión, pero NO LO SABÍA.

Espero que ustedes también compartan algunas cosas que les han sucedido.

Laura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:35 pm    Asunto:

Pues yo aprendí que el Gloria no se canta en Cuaresma metiendo la pata.

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SergioG
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:30 pm    Asunto:

Pues yo aprendí que si al menos el párroco no te pide colaboración en cuanto a rezar el Rosario o cantar, mejor ni meterse y si no hay nadie que cante, rezar para que haya vocaciones.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:35 pm    Asunto:

yo igual que Enrrique aprendi de fea forma que en cuaresma y adviento no se canta gloria.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:39 pm    Asunto:

jajaja parece que todos aprendimos cuando no se canta gloria
pues nos paso que el padre nos callaba
o en medio canto el padre comenzaba a hablar

una cosa chistosa fue cuando un niño fue con nosotros y como el canto era muy alegre se puso a bailar!!! jajajaja enfrente!! y no podiamos aguantar la risa!! el coordinador nos miraba serio y nos decia que no nos rieramos.. pero esque el niño hacia comoq ue tocaba una guitarrita jajaja y bailabaa!! jajaj eso fue lo mas gracioso jajaja
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cmiguelh
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 7:31 pm    Asunto:

Pues cosas comicas me han pasado durante mis 17 años de servicio... pero la mas chusca no fue en la Eucaristia, fue en un concurso vocacional, donde conocimos a dos Frailes Terciarios Capuchinos Amigonianos, y nos pidieron acompañarlos pues iban a subir al escenario a poner una dinámica con musica....

El canto decía:

Yo no se a lo que tú has venido,
Pero yo vine a alabra a Dios...

Creo que lo conocen.

Nos toco participar y bajando aun con la adrenalina aun al maximo, pasamos a las gradas pero inquieto de mi, me regreso y le pregnunto a los frailes que como iba el canto y a que hora pasamos, y Fray Elbin me contesta: Ya en esté momento, y vol.teo a ver a Fray Ramón y me dice:

Yo no sé a lo que tú has venido...

voltee a buscar a mis comnpañeros para avisarles y de pronto me empujaron al escenario, subio un técnico y conecto mi guitarra a y me pregunto que sí también iba a cantar a lo que negue con la cabeza... no sabía que es lo que iba a hacer, solo atine a decir Espíritu Santo!!!

Jajajaja me estaban viendo los Frailes pues ellos ya estaban haciendome señas para comenzar.... de antemano les digo me salio espantoso estaba tiezooo completamente, no me salían los acordes ni nada y sin monitor....

hicieron una pausa y mientras Fray Elbin hablaba, Fray Ramón me dijo: "lo estás haciendo muy bien"

Allí fue cuando me dije a mi mismo... mi mismo sí ya la has regado bien y bonito en tú parroquia, que no la riegues aquí delante de tantos músicos....

Cuando comence a tocar los Frailes volteraon a verme y después me dijeron que a que hora me cambie con el otro guitarrista jajajajjajajaja

Al terminar mis comapañeros y amigos se pusieron a gritarme y a echarme porras seguidos por demás musicos y familiares...

Aquel día fue inolvidable pues nos llevamos un primer lugar y la experiencia más hermosa de mi vida...

Ahora Fray Ramón y Fray Elbin estan lejos en otro país, lejos de México creo yo, jejeje pero siempre los llevo en mi Corazón como Zagal del buen Pastor...
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:08 pm    Asunto:

Mi anécdota:

De la Escuela de Música Sagrada nos mandaron a varios a desempeñar un servicio en una Iglesia de Guadalajara.

Como llegamos algo temprano pedimos la llave y subimos al "Coro" para acondicionarnos.

Nos empezamos a preguntar de qué se trataba la ceremonia, ya que no nos fue informado y nadie quiso bajarse de nuevo a preguntar. No notábamos nada en los adornos que nos diera una pista, así que, alguien se fijó que frente al altar habían 2 sillas bien adornaditas con encaje...ya está... se trata de una boda!!

Llegó la hora de la Misa, empezaron a sonar las campanas, el sacerdote empezaba a entrar y nuestro organista empezó con el clásico TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, TA TA TA TAAAAAAAAAAAN (La Marcha nupcial típica, de Mendelsshon) TA TA TA TÁN, TA TA TA TÁN...
yyyyyyyyyyyyyyyyyy...que entran UN PAR DE QUINCEAÑERAS GEMELAS.... Shocked Shocked Shocked

Nuestro organista empezó a hacer gala de sus "pininos" como improvisador y empezó lo mejor que pudo a "inventarse" una marcha de entrada con variaciones del tema de Mendelssohn, por supuesto muerto de la risa igual que nosotros... Laughing Laughing

Ya les contaré otras. Bendiciones.

"Para tí es mi Música Señor..."
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 12:32 am    Asunto:

Cita:
Mi anécdota:

De la Escuela de Música Sagrada nos mandaron a varios a desempeñar un servicio en una Iglesia de Guadalajara.

Como llegamos algo temprano pedimos la llave y subimos al "Coro" para acondicionarnos.

Nos empezamos a preguntar de qué se trataba la ceremonia, ya que no nos fue informado y nadie quiso bajarse de nuevo a preguntar. No notábamos nada en los adornos que nos diera una pista, así que, alguien se fijó que frente al altar habían 2 sillas bien adornaditas con encaje...ya está... se trata de una boda!!

Llegó la hora de la Misa, empezaron a sonar las campanas, el sacerdote empezaba a entrar y nuestro organista empezó con el clásico TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, TA TA TA TAAAAAAAAAAAN (La Marcha nupcial típica, de Mendelsshon) TA TA TA TÁN, TA TA TA TÁN...
yyyyyyyyyyyyyyyyyy...que entran UN PAR DE QUINCEAÑERAS GEMELAS.... Shocked Shocked Shocked

Nuestro organista empezó a hacer gala de sus "pininos" como improvisador y empezó lo mejor que pudo a "inventarse" una marcha de entrada con variaciones del tema de Mendelssohn, por supuesto muerto de la risa igual que nosotros... Laughing Laughing

Ya les contaré otras. Bendiciones.

Martin tu anecdota si que me hizo reir Laughing Laughing Laughing Que meditota de pata, como dicen por ahi... Peor me magino que al final ustedes tambien se rieron.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 6:44 am    Asunto:

Marisolilla:

No podíamos parar de reir. Fue muy chistoso. Está de más decir que mucha gente miraba "con ojos de pistola" hacia el coro. Ni modo...pero que divertido..

Bendiciones

"Para tí es mi Música Señor..."
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro