Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:28 pm    Asunto: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...
Tema: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Hermanos del foro:
Quisiera que alguna persona no Catolica me dijera, en que parte de la sagradas escrituras dice que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral?
Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:32 pm    Asunto: RE:A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony de New York, eso está en la escrituras entonces lo que puedo decir que es la fe la autoridad del cristiano no habla de la moral entonces lo que quiero decir que esto tiene sentido de algo malo que diga lo que tiene que ver con el cristiano.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:38 am    Asunto:

Estimada Wendy:
Gracias por contestar, pero en ninguna parte de la sagradas escrituras dice lo que tu escribistes,' la fe la autoridad del cristiano'.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:02 am    Asunto: RE:A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony de New York, es lo que ocurre es cuando Jesús dice que cuando creen en él creen en Dios, entonces la creencias es confianza y que la combinación de las dos hace la fe entonces en eso lo dice que es la autoridad.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 1:50 am    Asunto:

Estimada Wendy:
Bonitas palabras, pero eso es una interpretacion de usted mas no tiene base biblico, repito mi pregunta, ', en que parte de la sagradas escrituras dice que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral?'

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Su Eco
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 2:47 am    Asunto:

Yo creo que si Dios te da unos mandatos que hacer. Nace en todos nosotros una especie de doctrina o moral a seguir. Se diferencia de la etica en que esta es doctrina o moral de hombres. Mientras que la moral catolica es doctrina o moral nacida de las propias pautas que Dios nos ha dado y que determinan para los hombre un determinado comportamiento.
¿Como vas a buscar en la biblia la moral? La moral nace de la biblia como un comportamiento a seguir y no deja de ser una pauta para nuestra conducta.
Que yo lo veo asi. Dios nos dice haz esto, esto y lo otro. Y del conjunto de esos mandatos nosotros sacamos normas de conducta que llamamos moral. ¿Yo creo que es eso tambien en New York? ¿A que si?
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 7:11 am    Asunto: RE:A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony New York, lo que dice allí Claudo dice eso.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 11:27 am    Asunto:

Un artículo interesante.

----------------------

tocaremos dos puntos claves: el primero, que los protestantes en general, y en particular las sectas que apelan constantemente a la Biblia, no pueden fundamentar el uso que hacen de ella; es decir, no saben por qué usan la Biblia. La usan, tanto para su devoción y alimento particular (lo cual alabamos y deseamos que continúen haciéndolo) cuanto para objetar a los católicos las enseñanzas principales de nuestra fe (¿quién no ha escuchado hasta el cansancio la pregunta: dónde dice la Biblia que...?), en lo cual hay un abuso pasmoso, puesto que precisamente ellos deberían primero probar por qué tiene que estar en la Biblia lo que nosotros enseñamos y creemos, lo cual no pueden hacerlo, porque la Biblia no dice que todo tiene que estar allí.

Atención con esto: no estamos diciendo que las verdades de nuestra fe no estén en la Biblia, sino que, si bien están allí (explícita o implícitamente, como veremos en los siguientes capítulos), el que “tengan que estar” no es doctrina bíblica.

Por otro lado, se supone que si ellos pretenden que una verdad para ser creída deba estar en la Biblia, es porque creen que la Biblia es Palabra de Dios; pero ¿cómo saben y prueban esto? ¿dónde dice la Biblia que ella es Palabra o Revelación de Dios?; es más, ¿en dónde dice la Biblia qué es
la Biblia, es decir, cuántos y cuáles libros forman parte de la Biblia?
¡En ninguna parte! ¡No se preocupen! La Biblia es Palabra de Dios, y los libros que se contienen en nuestras Biblias son inspirados por Dios (aunque en algunas Biblias protestantes falten algunos libros o algunos de ellos estén allí pero como de dudosa inspiración); pero sólo la Iglesia católica y la Tradición pueden garantizar esta verdad: que la Biblia es Palabra de Dios y que está conformada por tales y cuales libros y que tales o cuales traducciones responden al sentido literal de los textos originales.

Esto los protestantes lo aceptan en su conclusión (la inspiración de la Biblia) pero no en sus premisas o causas (que la única garante de esta verdad, o sea, la única que puede garantizar que esta verdad es verdad, es la Iglesia católica).

Con la Reforma de Lutero, Calvino y Zwinglio (antes había habido otros intentos similares, algunos de los cuales todavía perduran, como el de Juan Hus, pero no fueron tan determinantes históricamente como la obra de estos llamados reformadores o rebeldes al magisterio de la Iglesia católica) los primeros protestantes (y luego las iglesias y sectas que se desmembraron de ellos hasta nuestros días) se quedaron con esta verdad, pero rechazaron a la Maestra que la enseñaba y la garantizaba (la Iglesia), cayendo en un fideísmo (o sea en un acto no de fe sino de fe verdaderamente ciega, que no se confunde con la fe verdadera)

Los cristianos no católicos no pueden fundamentar el uso que hacen de la Biblia

Ellos presentan muchas dificultades, todas a partir de su lectura personal de la Biblia; pero el hecho fundamental es que, para poder hacer esto, primero deben justificar por qué usan la Biblia y qué derecho tienen para hacerlo, y, segundo, deben justificar con qué derecho ellos se atribuyen el derecho de interpretar privadamente la Biblia. El recurso exclusivo a la Biblia y el derecho de interpretarla privadamente son los dos grandes principios que todo el cristianismo no católico ha heredado de los primeros reformadores.

El gran problema del cristianismo no católico es que los dos principios son imposibles de fundamentar y llevan a un círculo vicioso y a un callejón sin salida. Empezaré, pues, demostrando la inconsistencia de estos principios. Y como ellos son claves, al tocar en los siguientes capítulos las distintas objeciones que los no católicos presentan a los católicos apoyándose en la Biblia, volveré una y otra vez a recordar que en línea de principio no se les debe responder a sus objeciones hasta tanto ellos no demuestren con qué derecho usan la Biblia; mis respuestas a las objeciones puntuales, por tanto, serán más bien de carácter ilustrativo para los mismos católicos (es decir, para ayudarles a profundizar su fe) puesto que un no católico, al no poder demostrar su derecho a usar la Biblia, tampoco puede exigir una respuesta a sus preguntas (que no obstante, por caridad, podemos darles).

En este primer capítulo haré varias referencias a un valioso opúsculo publicado hace muchos años por el gran apologista católico, Antonio J. Colom, S. J., titulado “Cómo defender nuestra fe”. El tema que trata allí el P. Colom se encuentra también en numerosos textos clásicos de apologética católica; él tiene el mérito de formular los argumentos con gran precisión y poder de síntesis; en varias partes lo citaré textualmente.

Quienes se hayan enfrentado a “misioneros” de iglesias protestantes y, sobre todo, a miembros de sectas que se autodenominan cristianas (téngase en cuenta la aclaración que hemos hecho en la Nota con que cerramos el párrafo anterior), habrán advertido que los mismos ponen innumerables objeciones a los católicos exigiéndoles defenderse con la Biblia en la mano (“¿dónde dice la Biblia que María fue virgen, o que se debe llamar padre al sacerdote, o que hay que adorar las imágenes, etc., etc.”?).

Algunos católicos incautos o mal (in)formados caen en el ardid de estas personas (aclaro que no juzgo sus intenciones, las cuales en muchos casos pueden ser buenas) bajando a su terreno e intentando contestar sus preguntas o fundamentar nuestros dogmas; en la inmensa mayoría de los casos no son escuchados o reciben por toda respuesta una nueva objeción.

Los protestantes, por su parte, apabullan muchas veces con citas bíblicas que parecen –al menos por el uso que se hace de ellas– contradecir alguna verdad católica. Esto es muy mala táctica y nos hace entrar en el juego que estas personas buscan.

En realidad, el católico debe comenzar por exigirles a estas personas que fundamenten con qué derecho ellos usan la Biblia; si nos piden que digamos en qué lugar de la Biblia se encuentra indicada tal o cual verdad, tal o cual práctica, ellos deben primero explicarnos y fundamentarnos por qué eso debe estar en la Biblia. Nos dirán que porque la Biblia es Palabra de Dios (lo que todo católico acepta); el problema es que el protestante no puede demostrar que la Biblia sea Palabra de Dios y por tanto, no tiene derecho a usarla en contra de los católicos. Los católicos, en cambio, sí pueden demostrar que la Biblia es Palabra de Dios, y por tanto, son ellos (es decir, el magisterio de la Iglesia católica) quienes tienen el derecho de interpretar la Biblia.

Esto que acabamos de decir muestra la falencia principal de todo el protestantismo: en razón de los principios fundamentales de su religión (y esto es común a todo el protestantismo, tanto de las iglesias tradicionales como de las sectas de origen protestante) no tienen modo de saber si la Biblia es Palabra de Dios o no (de hecho afirman que es Palabra de Dios, porque esto lo han recibido de la Iglesia católica).

Vamos a demostrar este aserto que es la principal objeción que debemos hacer a todo protestante que viene a combatir nuestra fe.

Los principios fundamentales del protestantismo son dos: sola Scriptura (la sola Escritura) y sola fide (la sola fe; se podría añadir un tercero: sola gratia –la sola gracia–, pero puede reducirse al de sola fide, y ambos principios en realidad se derivan del primero, puesto que profesan la salvación por la sola fe precisamente porque así entienden que está revelado en la Escritura). Es el primero el que nos interesa aquí, pues es el que hace referencia a la Biblia (el segundo es la síntesis de su teología de la salvación y de la moral, que analizaremos más adelante). El principio de sola Scriptura, formulado por Lutero significa dos cosas: (a) que la Biblia es palabra de Dios (y por tanto, debemos creer todo lo que ella dice) y no hay más palabra de Dios que la Biblia (por tanto, se ha de creer solamente lo que dice la Biblia, de donde brota el rechazo de toda Tradición y Magisterio de la Iglesia). (b) que cada uno ha de interpretarla por sí mismo (llamado “principio del libre examen”). Éste es un principio universal para todos los protestantes: sólo la Biblia es la norma de fe, y más propiamente la interpretación que cada uno hace de la Biblia, es la norma de fe. Precisamente esto es lo que ha llevado, desde la Reforma de Lutero, a tanta multiplicación de iglesias protestantes y luego de sectas derivadas: cada uno interpreta privadamente la Biblia... ¡encontrando en ella cosas diversas! Ya en vida de Lutero ocurrió esto con los anabaptistas, a quienes él combatió incluso militarmente.
Nuestra afirmación es la siguiente: los protestantes no pueden demostrar ninguno de estos dos principios, por tanto, en rigor no pueden demostrar el valor de su religión ni pueden con honestidad objetar a nadie nada usando la Biblia, puesto que ellos no pueden demostrar que sea Palabra revelada por Dios.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2005 10:38 pm    Asunto:

Estimado Claudio:
Excelente la cita que dejo.

Estimado Su eco:
El punto es que no existe ninguna cita biblica que diga que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Estimada Wendy:
Lo que entiendo de ti es que aceptas que no existe ninguna cita de la Sagradas Escrituras que diga que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Estimado Teresiano:
Gracia por tu aporte.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 1:52 am    Asunto: Re: A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony de New York escribió:
Hermanos del foro:
Quisiera que alguna persona no Catolica me dijera, en que parte de la sagradas escrituras dice que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral?
Un abrazo fraternal,

Tony de New York.

Yo no diría la "unica autoridad", diría la "última autoridad". Me explico...

La Biblia es la unica fuente <<absoluta>> de verdad y autoridad porque es la Palabra de Dios. En 2 tim 3:16 (abajo), "inspirada" viene del griego "theopneustos", Theo=Dios, pneu=respirar. Dios nos habla literalmente cuando leemos Su Palabra, y Dios no falla. Todo lo demas (interpretación, comentarios, etc.) es falible. Esto no quiere decir que no podamos ir a otros para que nos enseñen de la Palabra i.e. sacerdotes, maestros, libros cristianos, etc. (uno de los dones del Espiritu es el de la enseñanza), pero TODA enseñanza tiene que ser filtrada a la luz de la Palabra como la hacia gente de Berea:
Hechos 17:10-11
"10Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

2 timoteo 3:16-17
" 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Hebreos 5:14
"14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."
alimento solido se refiere a la Palabra, lee desde el versículo 11

2 Pedro 1:19-21
"19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

2 Timoteo 2:15
"15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. "

Apocalipsis 22:18-19
"18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Cristo es EL camino, LA verdad, y LA vida (Juan 14:6)... mira lo que dice Cristo:
Juan 5:39
"39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; "

Juan 14:21
"21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él"

Juan 8:31-32
"31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Mateo 4:4
"4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Juan 17:17
"17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad."

Salmos 119:11 - David,un hombre conforme al corazón de Dios
"11En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."

Salmos 119:105
"105Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino."

Salmos 1:1-3
"1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará."

En sí, todo el capítulo 119 de salmos de la Palabra.

Eclesiástes 12:13 - Salomón, el hombre mas sabio que jamás ha existido (después de Cristo)
"13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:24 pm    Asunto: RE:A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony New York, es que la biblia cita mucho eso por varios libros del nuevo testamento entonces allí dejaron algunas para que la busques.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 5:53 pm    Asunto:

Cita:
La Biblia es la unica fuente <<absoluta>> de verdad y autoridad porque es la Palabra de Dios.

Eso es una definicion particular tuya. La palabra de Dios se podía propagar oralmente o de manera escrita. Te desafío a que me digas UN SOLO VERSICULO BIBLICO QUE INDIQUE QUE LA ENSEÑANZA ORAL DEL EVANGELIO FUE COMPLETAMENTE ABOLIDA Y REEMPLAZADA POR LA BIBLIA.

Cita:
En 2 tim 3:16 (abajo), "inspirada" viene del griego "theopneustos", Theo=Dios, pneu=respirar. Dios nos habla literalmente cuando leemos Su Palabra, y Dios no falla.

2 Tim 3:16, simplemente nos dice que:
1.- La Palabra de Dios es inspirada.
2.- Es util para enseñar, etc etc.... y que puede hacer al hombre de Dios perfecto.

Pero no dice que sólo ella haga al hombre de Dios perfecto.
De hecho si quieres ser perfecto, sé como cuando le dijo Jesús al joven rico: "Si quieres ser perfecto, vende todo, dáselos a los pobres y sigueme"

Cita:
pero TODA enseñanza tiene que ser filtrada a la luz de la Palabra como la hacia gente de Berea:
"10Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

En el mejor de los casos (para ti) esto aplica solamente al A.T ya que los cristianos de Berea no tenian el N.T. (no existia) sino solamente el A.T. Probaría demasiado... probaría "solamente A.T." y no somos judíos.
Recuerda que Jesús no sólo citó pasajes del A.T:

Cambió enseñanzas

Blasfemo, hereje?

Además no dice que el A.T. era la única regla de fe para los cristianos de Berea, despues de todo tenían que verificar si las profecías eran ciertas.

Cita:
"14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal."

Palabra oral u escrita? No lo sabemos, no lo dice, asi que asumiremos palabra oral.
Recuerda que la comunicación puede ser ORAL O ESCRITA.

Cita:
"19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

La palabra profética puede ser oral o escrita. El pasaje no dice que sólo era escrita. Asumiremos que era oral o escrita.

Cita:
"15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. "

No sabemos si era palabra oral o escrita.
En todo caso Pablo no le dice a Timoteo que agarre una Biblia para enseñar.

Cita:
"18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Cual libro?
El Apocalipsis, verdad?

Cita:
"39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; "

Esa orden no aplica a los cristianos actuales, por favor lee el contexto.

Jesús les hacía ver la falta de sentido común a los fariseos de su época, que creían que leyendo el A.T. y siguiendo la Torah tenian vida eterna... sin embargo no se daban cuenta que en este mismo A.T. se hablaba del Mesías.

Por eso dice: "les parece que tienen vida eterna"

Cita:
"21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él"

"31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

"4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Y su hoja no cae;

Eclesiástes 12:13 - Salomón, el hombre mas sabio que jamás ha existido (después de Cristo)
"13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."

Esto forma parte de la glosolalia protestante (para hacerle ver al católico que está mal al NO OBEDECER LA "PALABRA DE DIOS" que asumen que sólo está escrita) , y no comentaré esos versiculos porque no atañen al tema en discusión.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 7:48 pm    Asunto:

1) 2 tim 3:16, cuando Pablo habla de perfección, esta hablando de madurez, de poder discerninr entre algo bueno y algo malo a los ojos de Dios, por eso te di Hebreos 5:14. La Biblia nos prepara "para <toda> buena obra"

2) Apo 22:19-20 palabra "profecía" = griego "profeteia", es la misma utilizada por Jesús en Mt. 13:14,y la misma utilizada dos veces en 2 Pedro 1:20-2:
"20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
Apo 22 nos habla de no quitar o agregar a la profecía, Biblia, AT y NT (lee el versículo 19 "19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,..."

Ahora, no entiendo tu razonamiento, estas tratando de decir que se puede quitar o agregar de todos los otros libros de la biblia, excepto del de Apo???

3) Acepto que la Palabra de Dios es escrita (Biblia) y oral (los maestros de la biblia hoy en día se convierten en "profetas" porque enseñan la profecía (Palabra de Dios) en la Biblia. Pero sea escrita u oral, es la misma, y no se le puede agregar ni quitar, y es la que nos prepara "para toda <buena> obra"

4) No te voy a concencer, veo que tu ya tienes tu preconcebida to decisión, lo único que yo dijo es que solamente la Palabra (revelación) de Dios es infalible y esta terminada, y si damos a cualquier cosa, persona, institución, etc. la misma autoridad o más, esa cosa, persona, o institución is falible, y puede fallar, y vamos a ser "como niños fluctuantes, llevados por doquiera por todo viento de doctrina" Efe 4:14

5) Si tu crees que la Biblia es la Palaba inspirada de Dios, tienes que traer toda doctrina o enseñanza cautiva a ella, y eso es lo que te dara el discernimiento entre el espiritu de verdad, y el espiritu de error Juan 4:1

6) Por último, si tu tienes la verdad, porque atacas? Simplemente exponla para que todos pdamos aprender y crecer.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 5:45 pm    Asunto:

Estimado goyervid:
Te contesto en negro.
Yo no diría la "unica autoridad", diría la "última autoridad". Me explico...
La Biblia es la unica fuente <<absoluta>> de verdad y autoridad porque es la Palabra de Dios. En 2 tim 3:16 (abajo), "inspirada" viene del griego "theopneustos", Theo=Dios, pneu=respirar. Dios nos habla literalmente cuando leemos Su Palabra, y Dios no falla. Todo lo demas (interpretación, comentarios, etc.) es falible. Esto no quiere decir que no podamos ir a otros para que nos enseñen de la Palabra i.e. sacerdotes, maestros, libros cristianos, etc. (uno de los dones del Espiritu es el de la enseñanza), pero TODA enseñanza tiene que ser filtrada a la luz de la
Bonitas palabras, pero la biblia no dice ser la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral, de lo contrario me hubieras presentado citas donde lo dijera.

Palabra como la hacia gente de Berea:
Aqui se refiere al antiguo testamento el nuevo no se habia escrito todavia, ademas si escrudiñaban era para comprobar si las profecias se habian cumplidos, lo demas fue sacado de la Sagrada Tradicion.

" 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
2Timoteo 3, 16-17 es el favorito de los sectarios.
Yo pregunto:
Adonde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral???

Una cosa es que la Sagradas Escritura sea inspirada por Dios y otra que es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

En ninguna parte menciona a la Sagradas Escrituras:
"Tenemos mucho que decir(ORALMENTE) sobre este asunto, pero es dificil explicarlo, porque ustedes son lentos para entender.
Hebreos 5, 14.

[b]Bonita cita, pero aqui san Pedro habla del antiguo testamento ya que el nuevo no se habia escrito todavia y no dice que la Sagradas Escrituras sean la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Yo pregunto:
Quien es la VERDAD??
San Juan nos da la respueta, 'Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida.' San Juan 14, 6.

Aqui habla del libro del Apocalipsis mas no de toda la Sagradas Escrituras. Repito a donde dice que es UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral???

Cristo es EL camino, LA verdad, y LA vida (Juan 14:6)... mira lo que dice Cristo:
Bonita cita, pero Cristo hablaba del antiguo testamento, el nuevo no se habia escrito todavia, el que da la vida es una PERSONA; CRISTO, mas no un libro, la Sagradas Escrituras.
La Biblia da testimonio de alguien, Cristo!! mas no es la un UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Cristo no escribio NADA ni mando a nadie a escribir nada!! cuando dice de sus mandamientos, habla de lo que Jesus enseño ORALMENTE osea de su boca a los oidos de los apostoles y de estos a sus feligreses. A eso los Catolicos le llamamos la Sagrada Tradicion.

La verdad es una persona, CRISTO!! mas no un libro.

Gracias por esta cita, Cristo habla de la Sagrada Tradicion!! el no escribio nada ni mando a escribir nada toda la enseñanza de Cristo fue ORAL!!

La verdad es Cristo, estamos deacuerdo.

Bonitas citas, pero no dice que la biblia es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Bonitas citas, pero no dice que la biblia es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Y su hoja no cae;

Repito, adonde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 5:53 pm    Asunto:

Estimada Wendy:
En ninguna parte de la Sagradas Escrituras dice ser la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.
Por favor quiero capitulo y versiculo.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 7:23 pm    Asunto:

Pepito escribió:
¿Cristo apela a otro lugar que no sean las Escrituras?

Si.

A su autoridad misma, que es La Palabra De Dios, El Verbo.

No dice que sea escrito solamente Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 11:24 pm    Asunto:

Estimado goyervid:
Te contesto en negro.
2Timoteo 3, 16-17 es el favorito de los sectarios.
Yo pregunto:
Adonde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral???
Una cosa es que la Sagradas Escritura sea inspirada por Dios y otra que es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Que parte de "16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" no entiendes?

La Palabra de Dios nos prepara para TODA buena. Ya acepté que tu puedes usar escritos, pensamientos, tratados, etc. de hombres y mujrese de Dios (yo los use i.e. C.S.Lewis), pero aun esa enseñanzas deben llevarse a la luz de la <<infalible>> palabra de Dios, porque cualquier hombre, por mas santo que sea, puede errar.

Pregunta: tu crees que ha existido en el mundo, en todos los tiempos, un hombre o mujer infalible (exceptuando Cristo por supuesto)?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 11:26 pm    Asunto:

Pepito escribió:
Cristo dice "escrito está"

¿Cristo dice "en la Tradición está"?

Ciertamente...
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:09 am    Asunto: RE:A donde dice en la SAGRADAS ESCRITURAS...

Tony New York, bueno yo no puedo decirte más nada solo quiero decir que en la biblia dice algo que no está allí bueno entonces las personas que son las que hacen la biblia verán eso como error me imaginó que para la próxima edición pondrá algo como eso.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:02 pm    Asunto:

Estimado Pepito:
Mi hermana Asterix te contesto la pregunta.

Estimado goyervid:
Te contesto en negro.

Que parte de "16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" no entiendes?
La pregunta de este tema es dura y directa, en que parte de la sagradas escrituras dice que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral?
La respuesta es que NO lo dice!! asi de sencillo, no le busques 3 patas al gato.
Te voy a contestar punto por punto lo que dice 2 timoteo 3:16-17.

" 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, (amen! pero aqui san Pablo se refiere al antiguo testamento ya que el nuevo no se habia escrito todavia, ademas que no dice que es la unica autoridad.)
y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (Amen! repito san Pablo se refiere al antiguo testamento, el nuevo no se habia escrito todavia. El antiguo testamento prepara al hombre y a la mujer pra buena obra pero no es la unica autoridad.)

La Palabra de Dios nos prepara para TODA buena.
Para los Catolicos LA P-A-L-A-B-R-A es un HOMBRE, CRISTO.
"En el principio ya exitia la PALABRA; y aquel que es la PALABRA estaba con DIOS y era DIOS."
San Juan 1, 1.
En la gran mayoria de veces que se menciona en la Sagradas Escrituras 'la palabra' se refiere a un hombre; Cristo, mas no a la biblia.
Ya acepté que tu puedes usar escritos, pensamientos, tratados, etc. de hombres y mujrese de Dios (yo los use i.e. C.S.Lewis), pero aun esa enseñanzas deben llevarse a la luz de la <<infalible>> palabra de Dios, porque cualquier hombre, por mas santo que sea, puede errar.
El tema es si la Sagradas Escrituras son unica autoridad para los Cristianos en fe y moral, tu te has negado contestar si o no! le das vueltas y vueltas pero no contestas.

Pregunta: tu crees que ha existido en el mundo, en todos los tiempos, un hombre o mujer infalible (exceptuando Cristo por supuesto)?
Esa pregunta no tiene nada que ver con el tema! No podemos desviar el tema a otros asuntos.

Repito, adonde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:04 pm    Asunto:

Estimado Pepito:

Estimado goyervid:
Te contesto en negro.

La pregunta de este tema es dura y directa, en que parte de la sagradas escrituras dice que es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral?
La respuesta es que NO lo dice!! asi de sencillo, no le busques 3 patas al gato.

" 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, (amen! pero aqui san Pablo se refiere al antiguo testamento ya que el nuevo no se habia escrito todavia, ademas que no dice que es la unica autoridad.)
y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (Amen! repito san Pablo se refiere al antiguo testamento, el nuevo no se habia escrito todavia. El antiguo testamento prepara al hombre y a la mujer pra buena obra pero no es la unica autoridad.)

"En el principio ya exitia la PALABRA; y aquel que es la PALABRA estaba con DIOS y era DIOS."
San Juan 1, 1.
En la gran mayoria de veces que se menciona en la Sagradas Escrituras 'la palabra' se refiere a un hombre; Cristo, mas no a la biblia.
Ya acepté que tu puedes usar escritos, pensamientos, tratados, etc. de hombres y mujrese de Dios (yo los use i.e. C.S.Lewis), pero aun esa enseñanzas deben llevarse a la luz de la <<infalible>> palabra de Dios, porque cualquier hombre, por mas santo que sea, puede errar.
El tema es si la Sagradas Escrituras son unica autoridad para los Cristianos en fe y moral, tu te has negado contestar si o no! le das vueltas y vueltas pero no contestas.

Esa pregunta no tiene nada que ver con el tema! No podemos desviar el tema a otros asuntos.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:04 pm    Asunto:

Estimado Pepito:

Estimado goyervid:
Te contesto en negro.

San Juan 1, 1.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 3:12 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Perdon por que salio 3 veces, espero que la administracion puede borrar 2 de mis participaciones que se repitieron.

Estimado Pepito:
Dices,Cristo dice "escrito está" ¿Cristo dice "en la Tradición está"?

No trates de cambiar el tema!
Yo pregunto:
Porque te da miedo contestar mi pregunta ?
Di si por esto y lo otro o no por esta razon.....

Estimada Wendy:
Al rehusar contestar la pregunta te vas por la tangente.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
teresiano
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:17 pm    Asunto:

Tampoco olvidar cuando San Pablo u otros hablaban de "La palabra de Dios" no había una biblia. Por lo tanto ¿A cual palabra se referían? ¿A que textos, solo a los que existian en ese momento? ¿O también a los que vendrían luego? ¿A cuales?

En fin, cuando todos estos Santos hablaban de la palabra de Dios no había biblia. Incluso San Pablo no sabía que sus cartas estarían en la biblia.
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:10 pm    Asunto:

2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra.

Donde esta la doctrina aprendida por palabra, y no por carta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:14 pm    Asunto:

Estimado Pepito:
Te contesto en negro.
No cambio la pregunta. En toda la Biblia no hay ni un sólo versículo al cual se apele a una tradición oral transmitida por sucesión apostólica (?).
Ya ves que si quieres cambiar el tema! remitete a mi pregunta, a donde dice que la Sagradas Escrituras es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral??

En cambio Cristo se basa en la PALABRA ESCRITA para mostrar que es el Mesías,.
Cristo apelaba a otras fuentes que no era el antiguo testamento, tu como buen lector de la biblia lo debieras de saber, ademas eso no demuestra que el antiguo testamento es la unica autoridad para los Cristianos en fe y moral.

los cristianos de Berea leían la Escritura "para comprobar si era cierto" que Jesús era el Cristo.
Los Cristianos de Berea uitilizaban el antiguo testamento, el nuevo no se habia escrito todavia. Al ser instruido por los Apostoles, los Cristianos de Berea reconocian a los Apostoles como una autoridad, de lo contrario no los hubieran ESCUCHADO.

Está muy claro: la sola scriptura está en toda la Escritura,
Yo pregunto:
Si sola escritura porque los de berea necesitaban una AUTORIDAD, la de los Apostoles??
A donde dice que sola escritura es la UNICA autoridad para los Cristianos en fe y moral??

mientras que la "Biblia y Tradición" no está en la Escritura
Yo pregunto:
A donde Cristo dijo, vaya y repartan la biblia el que la lea se salvara y el que no se condenara??

Esta claro que Cristo predico su dotrina ORALMENTE, el no mando a escribir nada ni escribio nada!!
Cristo dijo, "Vayan por todo el mundo y ANUNCIEN(oralmente) a todos la buena noticia. El que crea y sea bautizado, obtendra la salacion; pero el que no crea, sera condenado."
San Marcos 16, 15.

Tanto la Sagradas Escrituras como la Sagrada Tradicion tiene su origen es la AUTORIDAD de DIOS.

"Y creyeron en la Escritura(antiguo testamento) y en la PALABRAS (Sagrada Tradicion) de Jesus."
San Lucas 2, 12.

; por el contrario, fue combatida por Cristo cuando decía que "vuesta tradición invalida la Palabra de Dios".
Yo pregunto:
Porque es usted deshonesto?
Lo que Cristo combatio fue "las tradiciones personales" de los fariseos al decirles, 'Para mantener SUS PROPIAS tradiciones'.
Mas adelante Jesus habla de la Sagrada Tradicion, 'Pues Moises dijo..'

El mismo Cristo dijo, "Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la AUTORIDAD que viene de Moises."
San Mateo 23, 2.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:18 pm    Asunto:

Cita:
¿Y dónde dice que esa doctrina no fue plasmada en las posteriores cartas de San Pablo? ¿Y dónde dice que eso se transmite por sucesión apostólica? ¿Puede demostrar que la tradición romana proviene de Pablo? ¿Puede escribir TODO lo que contiene el ente llamado "tradición apostólica"?

Y dónde dice que si fue plasmada en las cartas posteriores?
Y dónde dice que no se puede transmitir por suseción apostolica?
Puede demostrar que la tradición reformada biene de Pablo?
Puede escribir TODO lo que la reforma considera tradicion que no contradice la palabra de Dios?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:23 pm    Asunto:

Estimado Pepito:
Dice usted, 'Sigo esperando una lista de TODAS las tradiciones supuestamente de origen divino y la prueba de dos de ellas.'

Pues yo, Tony, sigo esperando que me conteste la pregunta:
Por favor no cambie el rumbo del tema.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 5:24 pm    Asunto:

[quote="PepitoLa Reforma no tiene ninguna "tradición". Nuestra Tradición es la Biblia..[/quote]

Menuda mentira
Sola Fides es tradición de la reforma
Sola Scriptura es tradición de la reforma
El Anticatolicismo es una tradición de la reforma
La NAVIDAD es una tradición en la reforma
Celebrar la Cena del Señor una vez al mes es una tradición de la reforma
Dividir y Fundar Iglesias con doctrinas diferentes es una tradición de la reforma.
Salvo Siempre Salvo es una tradición de la reforma.

La Inmaculada concepción de Maria podria ser una de esas tradiciones ya que se creía desde tiempos de la iglesia primitiva pero se hizo oficial hasta mucho tiempo despues.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 6:13 pm    Asunto:

Estimado Pepito:
Dice usted, 'Sigo esperando una lista de TODAS las tradiciones supuestamente de origen divino y la prueba de dos de ellas.'

Pues yo, Tony, sigo esperando que me conteste la pregunta:
Por favor no cambie el rumbo del tema.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.

Aceptas tu 2 tim 3:16-17 donde dice que toda Escritura es inspirada por Dios y que prepara al hombre para TODA buena obra?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro