Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sabiduria., donde estas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sabiduria., donde estas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 11:53 am    Asunto: Sabiduria., donde estas?
Tema: Sabiduria., donde estas?
Responder citando

Así dice la sabiduría de Dios:

«El Señor me estableció al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras antiquísimas.
En un tiempo remotísimo fui formada, antes de comenzar la tierra.
Antes de los abismos fui engendrada, antes de los manantiales de las aguas.
Todavía no estaban aplomados los montes, antes de las montañas fui engendrada.
No había hecho aún la tierra y la hierba, ni los primeros terrones del orbe.
Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba la bóveda sobre la faz del abismo; cuando sujetaba el cielo en la altura, y fijaba las fuentes abismales.
Cuando ponía un límite al mar, cuyas aguas no traspasan su mandato;


Puesto que la sabiduria es un don del espiritu santo, lo cual en genesis se relata como que Dios, establecio el limite entre las aguas y la tierra seca.

Ahora bien me he quedado pensando en cierto parrafo referido a Cristo que dice : Y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros.....

Si en realidad, vemos que por medio de la palabra de Dios se ordeno y creo el mundo ( no literalmente ., ) , y en ello estuvo implicada la sabiduria un don del espiritu, entonces el dicho : el verbo se hizo carne podria interpretarse como la encarnacion del espiritu de Dios en Jesus .,

Sin embargo vemos que el espiritu estaria entre nosotros y no en nosotros., exclusivamente, seria entonces algo asi como una larga red difusa, algo asi como un conducto que esta en todas partes.?( Dios onmipresente).
Ademas noto que la sabiduria no nesecito persona material para existir, al principio de los tiempos., o si ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:49 pm    Asunto:
Tema: Sabiduria., donde estas?
Responder citando

La eternidad de Dios y su relación trinitaria es una de los misterios más insodables para los hombres.

Sin embargo Dios, amor puro, potencia pura, eterna sabiduría es El, y no algo extrsinseco a El. Su hijo, misma sutancia que el Padre, unidos en la tercera persona, el Espíritu Santo. Un sólo Dios, tres personas, una familia unida por las llamas más puras e inefables del amor.

El Hijo deja su condición divina, y toma la misma "piel" que nos tejió Dios después de nuestra caída. Jesús siempre es Dios. El misterio no es haberse hecho Dios un hombre, sino que Dios, se empequeñeció haciendose hombre.

Esta Trinidad Santisima habita en el alma del bautizado. Vive en el alma. Y también sigue habitando todas las cosas creadas, por qu si bien todo se corrompió con el pecado del hombre, no todo se perdió totalmente, ni el alma, ni la creación.

Cuando el hombre reestablece este orden primario, ya puede decir como San Pablo , "no soy yo, es Cristo que vive en mi". Y donde está el Verbo, Jesus, vive también el Padre, y el Espíritu Santo.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados